Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria

324 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 324 comentarios
17/10/2008 17:16
Una noticia curiosa que demuestra lo que son capaces de hacer los seres humanos por dinero...

--------------
Ocultan la muerte de su madre para seguir cobrando la pensión
Una de las hijas ha confesado que la enterraron en el patio de la casa. La mujer llevaba seis años sin ser vista
EFE 17-10-2008

El cuerpo sin vida de una mujer, hallado hoy enterrado en una bodega, en una casa de Alaejos (Valladolid), se encontraba envuelto en una tela negra, dentro de una bolsa de plástico, a unos veinte centímetros de profundidad y podría llevar sepultado unos ocho años.

------------
Y otra noticia que apunta a que el Estado sera cada vez más cicatero con las pensiones, con las de todos...


http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/106350.pdf

----------
Aunque la calidad de los datos anteriores a 1985 no han permitido realizar estimaciones para más de 20 años, todo apunta que de tomarse como referencia el conjunto de la vida laboral de los trabajadores el impacto final sobre las pensiones, con los actuales sistemas de cálculo, sería muy significativo, con una reducción que, como mínimo (un mínimo muy conservador) sería del 17%.

18/10/2008 00:07
No entiendo por qué una separada legalmente no tiene derecho a pensión de viudedad ; si las parejas de hecho no son beneficiarias de pensión de viudedad, si el fallecido no estaba DIVORCIADO.
pensión de orfandad ¿no dicen que da igual el tiempo de cotización para cobrarla?
¿eL ESTADO CIVIL DE UNA SEPARADA LEGALMENTE , TRAS EL FALLECIMIENTO DEL QUE FUE SU MARIDO CUAL ES ? VIUDA O SEPARADA
perfil goz
18/10/2008 00:17
La separada,aún sigue casada legalmente.No se ha roto el vínculo,así que será viuda.
18/10/2008 00:50
Pues si es viuda , existen garantias legales para poder optar a otras ayudas estatales. De ser la misma institución las que las concede,no cabria la posibilidad de que nos denegaran otras prestaciones; por pensar erroneamente el sistema público que tenemos concedida la pensión de viudedad. Se puede negar la seguridad social a dar un justificante de no cobro de pensiones . Igual quehan hecho con los certificados de vida laboral del fallecido.
18/10/2008 17:17
Que les parece esta noticia. Los hombres condenados por violencia de genero; no cobraran pensión de viudedad.
Bueno redacto mejor la noticia. Los hombres... de viudedad. Y , a partir del uno de enero de 2008, toda victima de malos tratos , que en su momento aconsejada por su abogado , haya renunciado a la pensión compensatoria, por no poder garantizarles los poderes publicos su protección y la de sus hijos , en caso de que hubieren reclamado a su conyuge la pensión compensatoria a la que tenia derecho por quedar en inferior situación en el momento de la separación legal como contempla el codigo civil.Excepcional es el caso de aquellas mujeres que no podran nunca ser viudas , ya que su marido , del cual se encontraban separadas legalmente o divorciadas, se ha pegado un tiro después de cometer el parricidio. Recuerden el caso de esa pobre cuyo marido espero a que sus hijas se fuesen de marchar , para acuchillar a la que fue su esposa. "dijo un fulano maltratador, al que yo conocí, que si una mujer se desquiciaba era porque estaba loca que el no tenia la culpa de que fuese tan sensible "
Lo que hacen los hombres o mujeres que no admiten un no por respuesta
Saludos a los aferrimos defensores de los que dialogan con la falacea.
21/04/2009 00:53
Aqui os dejo un recurso por el cual una mujer sin cobrar pension compensatoria el juez le a reconocido el derecho a cobrar una pension de viudedad.
Sede: Barcelona
Numero recurso: 329/2008
Fecha: 28/7/2008
Ponente: D. Carlos Escribano Vindel
Ya vale de que el Gobierno ahorre a costa de las mujeres y despilfarre por otro lado.
21/04/2009 14:43
¿nos la puedes pegar? muchísimas gracias por seguir el hilo.
21/04/2009 16:29
Luissi, hay más sentencias. Si eres afectad@ te aconsejo visites el foro "pensión de viudedad denegada" . Recuerdo que tb hay hombres perjudicados por esta ley que están reclamando en los tribunales.
Saludos
23/04/2009 23:26
Buenas noches a todos. Lo cuento para todos, pero en especial para Tritón. Tengo casi 54 años y me divorcié el año pasado, por múltiples infidelidades, con el fruto del nacimiento de un niño. Yo tengo una pensión compensatoria dada por el juzgado de 1ª instancia. He estado casada casi 32 años y no he trabajado fuera del hogar, a pesar de haberlo podido hacer porque él siempre me pedía que no lo hiciese, para no tener que dejarlo solo. Trabajé en su consulta particular también, durante quince años, claro sin estar dada de alta, y estando la misma en nuestro domicilio. Ahora se verá en la Audiencia, la pensión compensatoria que él ha recurrido, pues no está de acuerdo con la cuantía, y yo he recurrido el uso del domicilio familiar, que se lo han dejado a él, en base a que trabaja donde está el domiclio, a que su hijo vive en el mismo lugar y a la testifical de una testigo que ha mentido. A mí me han concedido una segunda residencia, porque no trabajo, y que está a 90 km de distancia, del lugar en donde he vivido durante 24 años, y en donde una de mis hijas vive y trabaja. Mis hijas son mayores, 31 y 29 años. Ambas trabajan y viven con sus parejas. Él es de origen extranjero, de un país musulmán. Sin tener la sentencia de la Audiencia, se ha casado, a los 61,5 años, no con la madre de su hijo de 1,5 años, sino en su país de origen, realizando un matrimonio acordado por su familia. Se ha traído a su mujer allí, que no sé si también es su esposa aquí, a la que ha visto dos veces antes de casarse, y que parece tiene 32 ó 35 años. Se la ha traído a vivir a nuestra casa, en donde están todos nuestros objetos y enseres, incluídos los de nuestras hijas. Mi abogada dice que lo puede hacer. Lo que no sé es como la ha podido traer, el pasado 15 de abril, si ella es extranjera, no tiene residencia española, imagino que no habrá podido registrar el matrimonio, por no haber podido registrar el divorcio aún. NO hemos hecho la liquidación de bienes. Se comenzó por petición suya, pero lo paralizamos, a instancia mí, para ver si llegábamos a un acuerdo. Yo quería la casa, pero entonces él dijo que no, que la casa para él. Yo accedí. Yo renuncié a bienes que hay en su país, me quedaba con el resto de bienes, y me compensaba por la diferencia de valor de la casa. Han pasado siete meses, y antes de irse para casarse, dijo que ya no quería la casa. Que me quedase yo con ella y que le diese la compensación económica, por supuesto da por sentado que se queda también con los bienes y dinero que hay en su país, y a los que por desgracia, quizá no tenga derecho, pues están a su nombre únicamente, y alega que era de su padre, ya fallecido. Yo no puedo aportar escritura, aunque sí he traducido documentación y hay una declaración de herederos en la que no aparece ese bien. El dinero dirá que lo ha gastado. A nuestra hija la echó del domicilio, que hoy es el mío, porque decía que se iba a vivir con la madre de su hijo, y su hijo, y no habría sitio.
Para reducir mi pensión a aportada a la Audiencia, la pensión que le pasa a su hijo, fruto de una sentencia judicial. tras la demanda que le interpuso la madre del niño por incumplimiento del acuerdo al que llegó, antes de nuestro juicio de divorcio, el cual firmó, para aportarlo en el mismo juicio, y así lograr que mi pensión se viese afectada por ese hecho.
23/04/2009 23:27
Buenas noches a todos. Lo cuento para todos, pero en especial para Tritón. Tengo casi 54 años y me divorcié el año pasado, por múltiples infidelidades, con el fruto del nacimiento de un niño. Yo tengo una pensión compensatoria dada por el juzgado de 1ª instancia. He estado casada casi 32 años y no he trabajado fuera del hogar, a pesar de haberlo podido hacer porque él siempre me pedía que no lo hiciese, para no tener que dejarlo solo. Trabajé en su consulta particular también, durante quince años, claro sin estar dada de alta, y estando la misma en nuestro domicilio. Ahora se verá en la Audiencia, la pensión compensatoria que él ha recurrido, pues no está de acuerdo con la cuantía, y yo he recurrido el uso del domicilio familiar, que se lo han dejado a él, en base a que trabaja donde está el domiclio, a que su hijo vive en el mismo lugar y a la testifical de una testigo que ha mentido. A mí me han concedido una segunda residencia, porque no trabajo, y que está a 90 km de distancia, del lugar en donde he vivido durante 24 años, y en donde una de mis hijas vive y trabaja. Mis hijas son mayores, 31 y 29 años. Ambas trabajan y viven con sus parejas. Él es de origen extranjero, de un país musulmán. Sin tener la sentencia de la Audiencia, se ha casado, a los 61,5 años, no con la madre de su hijo de 1,5 años, sino en su país de origen, realizando un matrimonio acordado por su familia. Se ha traído a su mujer allí, que no sé si también es su esposa aquí, a la que ha visto dos veces antes de casarse, y que parece tiene 32 ó 35 años. Se la ha traído a vivir a nuestra casa, en donde están todos nuestros objetos y enseres, incluídos los de nuestras hijas. Mi abogada dice que lo puede hacer. Lo que no sé es como la ha podido traer, el pasado 15 de abril, si ella es extranjera, no tiene residencia española, imagino que no habrá podido registrar el matrimonio, por no haber podido registrar el divorcio aún. NO hemos hecho la liquidación de bienes. Se comenzó por petición suya, pero lo paralizamos, a instancia mí, para ver si llegábamos a un acuerdo. Yo quería la casa, pero entonces él dijo que no, que la casa para él. Yo accedí. Yo renuncié a bienes que hay en su país, me quedaba con el resto de bienes, y me compensaba por la diferencia de valor de la casa. Han pasado siete meses, y antes de irse para casarse, dijo que ya no quería la casa. Que me quedase yo con ella y que le diese la compensación económica, por supuesto da por sentado que se queda también con los bienes y dinero que hay en su país, y a los que por desgracia, quizá no tenga derecho, pues están a su nombre únicamente, y alega que era de su padre, ya fallecido. Yo no puedo aportar escritura, aunque sí he traducido documentación y hay una declaración de herederos en la que no aparece ese bien. El dinero dirá que lo ha gastado. A nuestra hija la echó del domicilio, que hoy es el mío, porque decía que se iba a vivir con la madre de su hijo, y su hijo, y no habría sitio.
Para reducir mi pensión a aportada a la Audiencia, la pensión que le pasa a su hijo, fruto de una sentencia judicial. tras la demanda que le interpuso la madre del niño por incumplimiento del acuerdo al que llegó, antes de nuestro juicio de divorcio, el cual firmó, para aportarlo en el mismo juicio, y así lograr que mi pensión se viese afectada por ese hecho.
23/04/2009 23:28
Mi pregunta es: ¿Si aporta el nuevo matrimonio, la pensión compensatoria mía, se verá afectada, pues su mujer no trabaja fuera de casa, tampoco, está a su cargo, en la doble condición de ser extranjera sin residencia y de ser su esposa, y él no sabe qué hacer para que no me quede nada, a pesar de haber trabajado en casa 32 años y en su consulta, durante 15 años?. Ha aportado en el juicio, las notas registrales de las fincas que ahora tiene mi madre, unas como propietaria, y otras como usufructuaria de mi padre, argtumentando que pronto las voy a heredar, pues parece que el pone fecha a la vida de mi madre, que por supuesto es mayor, y que ojalá aún lo sea más.
Gracias a todos y todas, pues me habéis aclarado muchas dudas y he sabido de otros muchos hechos que desconocía. Aunque mi caso no lo encuentro reflejado, quizá por lo personal que es. La pensión de viudedad me queda lejos, sobre todo porque puede que yo muera antes que él, pero si no es así, no encuentro justo que no tuviese derecho a ella. Yo he trabajado para él 32 años, y no he cotizado a la SS, pues me casé con 21 años recién cumplidos, y he ido tras él en sus destinos, junto con mis hijas. He trabajado además en su consulta particular, y nunca he percibido ingresos aparte por ello, pues se suponía que los derechos y deberes eran de los dos. Ahora me he enterado que los derechos son de él, tiene trabajo, tiene ingresos, tendrá pensión de jubilación, ´tiene un plan de pensiones de 70,000€, tiene....y yo estoy pendiente de una pensión compensatoria, que siempre estará en el aire, dependiendo de cualquier circunstancia, tengo un plan de pensiones de 7.000€, tengo un coche de 13 años, estoy en una casa que no tiene mis cosas, mis hijas no pueden entrar en la casa en donde han pasado buena parte de su vida, y para estar en la localidad en donde he vivido tantos años y está mi casa, debo alojarme en casa de mi madre. He vuelto al nido materno después de 33 años. No estoy pasando los mejores momentos de mi vida. Sobre todo porque constantemente he de afrontar una circunstancia nueva que me plantea mi ex, sin haber resuelto la anterior. !Ah no os he dicho la multitud de problemas que tuve con los suministros, pues lo primero que hizo, fue cortarme el teléfono!. Todo estaba a su nombre, y cuando quitó la domiciliación de los suministros, me las ví y me las deseé para que me los domiciliaran de nuevo, pues yo no era la titular. Fue un vía crucis el que yo realicé,por oficinas varias, hasta que daba con la persona que creía lo que decía, pues debí inventar historias para que no notasen que todo era producto de un divorcio. Mi madre hubo de mantenerme a mí y ami hija que por esa fecha no trabajaba, durante 9 meses, hasta que salió la sentencia del juicio. Canceló la cuenta, me quedé sin un euro, sin tarjetas,.....Fue muy duro. Sobre todo si toda tu vida te las ha pasado trabajando en la casa, para lo que no conté con ayuda. Yo lo hacía todo, incluídas las clases a mis hijas. Y todo tu esfuerzo durante tantos años, se va por el desagüe. Él no quería divorciarse, si bien, no estaba dispuesto a dejar la vida disoluta, hasta tanto no se cansase. Yo no pude más. Pero para mí ha sido un duelo tremendo, ha sido una catarsis total, de la que no salgo, pues aún no tengo ni casa, ni mis objetos más queridos, ni siquiera sentencia firme de divorcio, por lo que la incertidumbre es aún mayor. No estoy en mi mejor momento.
Un saludo a todos y a todas.
23/04/2009 23:40
Se me ha olvidado decir que hemos costeado la carrera universitaria de dos hermanos suyos, y que enviábamos dinero a sus padres, yo lo hice de forma gustosa, lo que no veo bien es que ahora, yo no pueda demostrar muy bien la existencia de los bienes que hay en su país. Existen poderes notariales, en el registro del colegio notarial, que corroboran el hecho de haberse hecho él cargo, casado conmigo, del coste de la estancia y estudios de sus hermanos. Yo no he dicho nada en el juicio de esto, ni he aportado ningún documento. Mi abogada tampoco ha pedido copia de los poderes.
Muchas gracias de nuevo y Un saludo
24/04/2009 12:34
Dinara,

Que le dice su abogado?

Un saludo
24/04/2009 14:03
dinara, ¿serías tan amable de darme un correo electrónico? te estaría muy agradecida. Un abrazo, vaya todo lo k has aguantado!!
24/04/2009 16:29
Buenas tardes:
Tritón, mi abogada dice respecto a su matrimonio en su tierra y el uso del domicilio familiar, que no le parece bien adjuntarlo como hecho nuevo, pues él puede alegar que tiene un nuevo cargo, por lo que la pensión se podría ver disminuida. De hecho ella ve perdida la posibilidad de que en la Audiencia me devuelvan el uso del domicilio familiar. Con respecto a los bienes que hay en su tierra, y de los que no podemos demostrar su existencia, salvo por unos cuántos ingresos que se hacen en la cuenta corriente de su país y que son fijos, pues corresponden al alquiler del piso, que tendría que haber una comisión rogatoria...Que ve difícil probar nada y que prácticamente me olvide de ellos, y del dinero que se llevó de España en 2005, a pesar de haber aportado yo junto con la demanda de separación, el divorcio lo pidió él en el mismo juicio, los movimientos del banco de su país a esa fecha, julio del 2007, en los que constan el saldo existente en dicha entidad a la fecha de la demanda. Respecto al resto y de cara a la liquidación, mi abogada tras siete meses sin llegar a un acuerdo, ha pedido que se ponga en marcha el procedimiento contencioso. Vamos primero a fijar el inventario. Respecto a la petición de poderes notariales, que demuestran que nosotros hemos mantenido y costeado a sus dos hermanos mientras estudiaban, dice que eso no sirve para nada, que se hizo, y ya está. No sé si es a todo lo explicado por mí ahora, a lo que se refiere cuando me pregunta por lo que dice mi abogada. Si alude a otra cosa, dígamelo por favor y le explico. Necesito que me asesoren bien. He obviado decir que él está muy bien relacionado en cuanto a poder social, por lo que la testigo que llevó al juicio para mentir, fue la mismísima esposa del alcalde, y ella misma es concejala. Vivimos en un pueblo muy particular de fuertes intereses económicos y politicos.
Achilipu22, gracias por tu interés. Mi correo electrónico es blancama55@hotmail.com
Reitero mis gracias y
Un saludo a ambos
28/04/2009 01:04
Hola Achilipu22: Me pediste que te dejase un mail, y te lo dejé en el mensaje anterior. De todas formas te lo dejo ahora también, es: blancama55@hotmail.com
He estado de viaje y veo que quizá se ha quedado muy atrás este mensaje, y no te has acordado. Te ruego me contestes y me informes, porque estoy muy angustiada. UN saludo
24/05/2009 01:13
Hola buenas noches, quisiera ponerme en contacto con el abogado Cantos que llevó ese caso en barcelona. Gracias. Tengo ese mismo problema con mi madre. Gracias. O alguien que me pueda ayudar.
Marta
24/05/2009 17:04
Maima, soy una de las afectadas. Perdona que no te dé mi mail aquí. Perdona, pero para evitar malos rollos te remito a estas páginas
Estaré esperando tu mensaje en ese foro prometo contestarte allí enseguida.
Foro de emagister: Pensión de viudedad denegada

Saludos

25/05/2009 00:57
Hola Letno, el viernes nos llegó la carta del inss, con la denegación. A partir de aqui .. me gustaria que me aconsejaran que hacer. mis padres se divorciaron hace 10 años, despues de 27 de matrimonio. Mi padre, le pago una pension compensatoria unica a mi madre en el divorcio, pero en el momento de morir no recibia nada. que tramites debo seguir? gracias.
25/05/2009 11:01
maima pon en Googel pensión de viudedad denegada. Allí te informaremos.

El siguiente paso es la reclamación previa, que puedes hacer tu misma. En la página que te digo, en ese foro, hemos puesto como se debe redactar la reclamación. Y alguna compañera te puede decir como contactar con Cantos.