Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria

324 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 324 comentarios
02/08/2008 20:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/08/2008 00:35
Lvelilla:
Jejje, que gracia me hace Lvelilla, cuando a alguien no le gusta como piensa o actua otro, salta el resorte de la ironia, que pasa te has picado?, acaso te has dado por aludida?, si quieres que respeten en el foro tu forma de pensar, querida, empieza por respetar la ajena, que yo no soy Esmeralda0, no te he insultado, solo he dado mi opinion y si en algo te has picado es que te sientes identificada con ello, lo cual no es mi problema, el problema lo tienes tu, y por cierto, no sientas pena por mi, yo no me doy ninguna, todo lo contrario.
Esmeralda0 hija:
No te molestes, que vas a acabar con tu higado, no te ha dicho nadie con lo mayorcita que eres, que hacerse mala sangre da mala salud, y que es mejor para la misma tener buen caracter?, mira que en el foro hay gente para todo, pero la mayoria se llevan bien con unos, menos con otros, pero tu, con quien te llevas bien?, porque me parece que con nadie, no tienes por ahi algun amigo que te distraiga?, que triste porvenir el tuyo poner a caldo a todo el foro, uffffffff tiene que ser de cansado y de triste para el alma!!!!!!!!!!!!!.
Ah se me olvidaba Lvelilla:
Soy una mujer, pero no te lo voy a firmar con sangre, ni tengo que desmostrarte nada, ya que a mi me da igual lo que seas tu, como si eres un pato, para lo que me aportas, pero si, tu corta mente piensa que por ser mujer u hombre se piensa de una forma determinada, es tu problema, que creo que tienes muchos, y ese es uno de tantos, yo no formo dos montones, hombres y mujeres y si es mujer piensa de esta forma y si es hombre piensa de otra, como si no hubiera mas variantes, que forma tan simple de pensar, pero que le vamos a hacer.
03/08/2008 00:41
Para Morgana6:
Morgana, sigues teniendo todo mi apoyo, me gustaria que no te afectara tanto cierta gente del foro, y me gustaria hacer algo para que asi fuera.
Mira, piensa que no merece la pena rebajarse ante cierta gente sin calidad ninguna, tu estas muy por encima, y piensa tambien, que digan lo que digan ciertas personas solo va con animo de herir, otra cosa es que lo consigan, tu calidad como ser humano no va a cambiar para nada, por mucho que digan, todo lo contrario, a ellos les hace mas rastreros, porque hay gente que solo vive para eso,
Un abrazo.
03/08/2008 00:49
he vuelto vengo de los mossos.pongo post nuevo haber q os parece es importante.
03/08/2008 00:53
Lo sé nefer,pero a veces hay que dar la cara y poner las cosas en su sitio para dejar claro en que lugar está la víctima de las acusaciones y de los insultos.De todos modos ya he dejado patente quién es la individua,que por cierto no solo pienso que es alucinado si no que pienso que también es Lvellina.Por mi parte,mientras no me hostigue más,yo por mi parte ya he terminado,ya que no es mi línea de comportamiento.
03/08/2008 01:14
fíjate nefer, tengo tan buena sangre que la dono incluso pensando que la puedas necesitar tu o gente como alna en este foro. Yo soy generosa, con mi ex con mis hijos y con sus amigos etc. Por eso reivindico ni más ni menos que lo que soy yo....pèro eso nunca lo vas a entender, tu sigue pensando en ya sabes" que más quisiera el gato que lamer el plato"
03/08/2008 02:00
otra vez con mi nombre......
q aburrimiento es que tiene obsesion conmigo.

03/08/2008 02:13
q seguimiento me tienes .
tanto me admiras???
q me olvides y me denuncies
haber quien es cobarde
si tantas verdades dices demuestralas

te repito q me olvides
estas obsesionada conmigo

que descanses en paz
03/08/2008 23:33
La verdad es que este foro parece, la batalla de lepanto, la primera vez que entre, lo hice creyendo que encontraria gente civilizada, no habia oido elñ cambio de la Ley, por lo cual cuando me entere, empze a mirar paginas en internet y encontre este foro, pense que se trataria de hablar civilizadamente, para cada cual dar su opinion, criterio, e informacion, es decir ayudarnos mutuamente y apoyarnos unas a otras, reconozco que algunos hombres pasan casi mas que nosotras las mujeres, (se pueden contar) y digo mas porque hay hombres que han estado toda su vida queriendo a una mujer que, ella no le queria, pero lo disimulaba muy bien, cuando consigue todo lo que quiere y deja al marido sin nada, entonces si te he visto no me acuerdo, es El quien se va de la casa, ve a sus hijos no lo que a el le gustaria, son casos que se dan en lgunas circunstancias, no por eso hay que estar machacandonos, unos/as a otros/as en este foro, creo que cada cual, si quiere tiene derecho a exponer su caso y respetarlo, pero no la querra que hay aqui, y parece ser que hay varios/as en contra de esmeralda, creo que ya esta bien de ataques, seamos civilizadas/os, si n nos gusta lo que expone alguien, creo que, o se pasa del comentario, o se responde, pero no creo que sea necesario tanto ataque, tal vez ahora me ataqueis a mi, sois libres de exponer lo que os parezca oportuno, pero no pienso entrar en el juego de ataques, un saludo
04/08/2008 22:42
Lo mejor para un hombre es no casarse, o si se casa, que el piso donde tengan el domicilio familiar sea de ella. NO HAY MAS SI NO QUIERES SER DESPLUMADO.
04/08/2008 22:59
por muy mal q me sepa reconocerlo tienes mucha razon;

a mi hijo es el mejor consejo que le puedo dar y a mi hija todo el contrario que se case con un rico y con propiedades pero sabes por ahora les inculco algo muy diferente en su momento ya harán ellos lo que quieran pero si que les enseñare que no se puede vivir a costa de nadie y que por estar enamorados no se puede dar todo.
una triste realidad aunq cuando mi peque se case de aqui 30 años espero ,habrán cambiado mucho las cosas .Hay q tener fe, por el bien de todos nuestros hijos.


saludos
04/08/2008 23:06
A mis hijos les enseño que hay que ser amigos no oponentes de sus parejas,el día que la tengan y si algo no funciona que se limiten a reslver las cosas de mutuo acuerdo sin venganzas,chantajes ni nada que se le parezca.Así mismo les digo que miren muy bien a la persona que eligen para que comparta su vida,pues ellos podrán estar bien educados y tenerlo claro en ese sentido pero sus respectivos,no.
perfil goz
19/09/2008 19:46
Gracias Alna.Ya no me acordaba de ese post.Ahora lo leo de forma diferente.Tengo las últimas noticias sobre su sepelio.Su abogado ha encargado una gran y bonita corona con mi nombre y ha pedido que la pongan pegadita a su féretro,bién visible.El entierro ha sido en Valencia,lo han incinerado y su tía se lo llevará a Badalona,Alna.Van a tirar las cenizas en el pont del petroli,como era su deseo.Su ex y sus hijos han demostrado a todos lo descerebrados que son.Su único interés ha sido preguntarle al abogado,si había herencia...HIJOS DE...!!!.y última perla ha sido el comentario de su ex,diciéndo que encima le han hecho un entierro que ha pagado ella,siéndo mentira pues hace meses que le pago la mitad del seguro de decesos,ya que amenazó con quitarlo de la Póliza.Se pueden hacer más barbaridades en la vida???.Se puede ser tan desalmado???.El abogado les ha dicho en tono de mala leche,que lo único que hay es un vehículo y le han preguntado,qué dónde estaba aparcado...Qué fuerte es todo esto no??Los hijos no han mostrado ningun interés por hacerse cargo de su difunto padre.Y para postres tienen una fijación conmigo enfermiza.Les ha fastidiado que no fuera al sepelio y se han quedado con las ganas de atacarme.En definitiva sé que me van a hacer la vida imposible,pero no saben con quién están tratando y sé muchas cosas de su vida muy gordas y vergonzosas,que si me aprietan,puedo contar y hundirlos.
19/09/2008 22:04
MIRA GOZ, hay personas q no tienen verguenza ni dignidad, se que lo teniais atado ya q tus consejos para mi en este caso los habriais utilizado antes, deja q hagan q todo el mundo cae, las personas malas caen y no te preocupes sabes q te estan cuidando verdad? voy a ponerte algo q te va hacer llorar pero vas a tener claro q alguien te va a seguir cuidando.

en tu post de ayer , un segundo q lo busco.

un beso.
20/09/2008 07:43
El motivo de la modificación de la ley queda bastante bien expuesto en el artículo publicado en noticias jurídicas y apuntado por otro forero. Además, se siguen las directrices dadas en ese sentido por la C.E.E. En general, veo coincido con anais en que quien no tenga derecho a pensión compensatoria porque dispone de otros medios económicos suficientes, no tenga que cobrar pensión de viudedad (tendrá su jubilación el día de mañana con suerte y si no se las carga ZP) de su ex cónyuge aunque seguramente se produzca alguna situación injusta en casos muy concretos.
20/09/2008 11:13
Cuando una persona que mantiene principios y dignidad se divorcia de otra, es para romper cualquier vinculo legal o economico con ésta, independientemente de como quede la relacion personal y por lo tanto entiendo que si ya no eres su mujer o su marido, tampoco cabe querer ser fallecido uno o una, viuda o viudo.
Desde luego se ve claro que de principios y de ser consecuentes nada de nada, aqui se va por la pasta como sea y se siguen utilizando a los niños como rehenes en los procesos de divorcio para obtener viviendas y dinero amen de causar daño emocional a niños y padres al ser separados sumarisimamente gracias a la ley del crimen en serie que sigue siendo la ley del divorcio actual.
Si amais la justicia y la dignidad, si os oponeis a que se sigan utilizando a los niños para obtener bienes materiales, ACUDID EL DIA 5 DE OCTUBRE A LA MANIFESTACION EN MADRID EN FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA. Sale de la Plaza de las Cortes a las 11,30 de la mañana.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!.
Custodia Compartida Ya !!.
21/09/2008 15:11
hola a tod@s!! estoy totalmente de acuerdo con esta ley, con tritón anais36... ya era hora que avanzaramos un poco en este país! cuando me casé con mi marido (que es divorciado) pensaba que me tomaban el pelo cuando me contaron que su ex cobraria,si él moría, los años que habían convivido!! no me entraba en la cabeza si la viuda sería yo!! en fin, todo llega y ésta es una ley que ya está implantada desde hace años en muchos países europeos y como no, España siempre a las últimas pero poco a poco vamos equiparandonos!! saludos!!
21/09/2008 19:07
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua se define viudo/a de la siguiente manera: Se dice de la persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse.
En esta definición no entran divorciados ni divorciadas.
Y me parece perfecta la nueva ley
Si una persona se divorcia de su cónyuge y puede vivir años sin depender económicamente de una pensión compensatoria no veo lógico que después de muerto el pagador cobre una pensión de viudedad.
Si las mujeres queremos conseguir la igualdad no debemos dejar de trabajar aunque nos casemos y tengamos hijos, debemos ser económicamente independientes en todo momento y no unas mantenidas como pretenden algunas.
21/09/2008 22:59
luthien, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece algo fuera de contexto que algunos/as, incluso cuando sus ex fallecen, pretendan seguir sacándoles el dinero! Bravo de nuevo por esta ley!
24/09/2008 16:13
Y otra cosa, según la ley sólo cobrarán viudedad aquellas personas que perciban pensión compensatoria que se extinga con el fallecimiento del pagador. Según el articulo Artículo 101 son los herederos del muerto los que seguirán pagando la pensión siempre que tengan suficiente dinero y no afecte a la legitima, así que tampoco la cobrarán todas las personas que perciban compensatoria.