Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria

324 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 324 comentarios
28/07/2008 12:33
Triton dije que no contestaria mas tus comentarios, solo te digo que no dudes ni un segundo que todo lo que digo es cierto y demostrble, ahora no tengo tiempo para perderlo en contestar a tu comentario pero buscare un hueco y sabras un poco mas e ver que piensas
28/07/2008 13:54
hola, despues de leer casi todos los mensajes( me he cansado un poco) yo pregunto.

una mujer ke trabaja en su casa cuidando a su familia ¿ cobra compensatoria. o un sueldo? que yo sepa no COBRA NADA POR TRABAJAR. entonces tampoco tendra derecho a pension de viudedad¿no?

vamos que es imposible dejar ke el estado se kede con todo
un saludo
28/07/2008 14:01
No Lvellina. Lo de las compensatorias, lógicamente, sólo se refiere a los divorciados. Una mujer casada que no tiene trabajo remunerado (o que lo tiene, da igual) cobra su viudedad cuando fallece el marido.
28/07/2008 18:52
Trton, No se comete delito cuando se dice la verdad, nada de supuestos, eran cieros los malos trtos fisicos y siquicios, pero vamos no creo que tenga que darte explicaciones, que despues no entiendes y lo lias todo, ¿ Has leido el comentario de Haydem ?, Leelo atentamente, yo apoyo todo lo que dice, en mis comentarios anteriores, si te fijaras bien, pio ayuda para un futuro de las/os, que quedan desamparadas/os, lo cual pido para la mujer y los hombres, se que tambien "algunos" que sufren tanto,o icluso mas que las mujeres, ( son los menos), pero hay que tener sentido comun y un poco de corazon, ( que dudo que Justiciero y tu lo tengais), para entender que todos los casos no son iguales, y entender las situaciones de cada caso, yo si entiendo la situacion de los hombres que lo pasan mal, SOY HUMANA, espero que dejeis de atacarme y hagais un poco de reflexion, ¿ Odio a mi ex ? ¿ No sera que me atacas por tu odio a alguien que te ha hecho daño? Si no te gustan mis comentarios, pasa de ellos como hare yo de ahora en adelante con los tuyos, y los de ¿ Justiciero? No merecr la pena perder el tiempocon gente sin cerebro, ni corazon, lo que siento es haberte contestado la primera vez, tendria que haber pasado de gente como tu, te deseo que te veya bien la vida
28/07/2008 19:28
Porqué será que cuesta tanto centrarse en el tema? sólo se trata de si se reúnen los requisitos para que se reconozca la pensión, caray.. yo también sé de una que no ha trabajado en su vida, es joven (50 años) y con el divorcio cobra 1.000 euros de compensatoria, trabaja en negro y además tiene acciones de la empresa del ex, con lo que a final de año se lleva un buen pico sin currar...
Pensad: Es lícito concederle el desempleo a una persona que, reuniendo los requisitos, luego trabaja en negro? pues sí, se lo darán, porqué no chillamos todos y denunciamos al vecino para que se lo quiten? Si se lo quitan se lo queda el Estado (que tal como están las cosas, no somos todos) pues lo mismo pasa con nuestra viudedad, se la quedará el Estado y punto, qué más dá si con ese dinero nos hacemos una piscina o llegamos a final de mes? hasta 31/12/07 era nuestra. Que nos la devuelvan!!
28/07/2008 19:32
Otra cosa: se están recogiendo firmas para que cambien esa nueva redacción, los/las interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden dejar aquí sus emails, que les informaré de cómo.
Hoy en el periódico Levante ha salido un artículo sobre el tema, le podéis echar un vistazo.
28/07/2008 21:00
gracias por informarno, aquario, te repito mi correo:

anaguz@iespana.es
28/07/2008 22:14
Gracias Acuario, iagual que esmeralda0, te agrdezco la informacion, no me importariadarte mi email, porque no quiero que lo vean alguns de ls que entran en este foro, ya ves, yo entre para informare de si era cierto lo de la nueva Ley, ya que yo no lo sabia, y como has visto todo son ataques, tienes toda la razon al decir que algunas quedan incluso mejor que los ex, nosotras entendemos la situacion de algunos que quedan desamparaos, pero ellos no entienden la nuestra, voy a echar un vistazo al periodico que dices, a tarves de internet, si no lo consigo y a esmeralda0 no le importa, le envio a ella mi email y cuando se ponga en contacto contigo te lo pase, si te parece bien, quedo a la espera de si esmeralda0 acepta que le envie mi email gracias por todo
29/07/2008 13:41
me parece bien, bahía, cuenta conmigo para lo que quieras y si quieres desahogarte también, que no es malo. Siempre te escucharé a tí y a todas las que lo estamos pasando mal. podamos contarlo o no por el foro. En fín, aquario, luego miro a ver si me mandas algo saludos a las dos y a la gente de buena fe´.
29/07/2008 17:34
Aupa las mamis del foro, que no engañan nunca a sus hijos y k aguantan mecha incluso en el foro!!!!!
29/07/2008 20:09
Pues la verdad, desde que me fui de viaje esto ha dado para mucho...jajaj.
Aun me auedan intervenciones por leer, pero por una vez y sin que siente precedente estoy absolutamente de acuerdo con triton. Uno se separa para todo. Yo soy segunda y de mi primer marido no deseo ni pido cobrar pension de viuda. Entiendo que sere la viuda de mi actual marido. Y es ahi donde estriba la diferencia. O sea que las ex que ademas han vivido con una compensatoria casi vitalicia ademas viviran el papel de viuda alegre y viviran de el?? Señores seamos coherentes. Me da igual quien decide separarse, y no me vale la justificacion de la renuncia y la entrega. Yo no he querido renunciar jamas y no lo he hecho. Tb los hombres renunican cuando asumen el rol del la parte que trabaja fuera de su casa. Renuncia a ver crecer a sus hijos, renunica a bañarlos cada noche, renuncia a educar en gran medida, renuncia a mucho.
Señoras seamos serias. Los desequilibiros economicos se supera....si uno pone intencion de hacerlo. La nueva tendencia a dar compensatorias temporales me parece mas que acertada. Lo siento pero a pesar de mis otras opiniones no tan benevolentes con las actuaciones de los padres divorciados, no puedo apoyar lo que creo es un comodo baston que las mujeres cojen porque es mas facil....
Mas luchar y menos llorar por las esquinas por ser abandonados, y lo digo para ambos sexos. el orgullo viene muy bien para emprender el camino, eso si uno no se lo ha dejado perder por unos cuantos euros...
Saludos.
29/07/2008 22:50
gracias esmeralda0, por tu apoyo, acabo de entrar en el foro y he visto tu comentario, voy a dejarl uno para vida, por lo quedice est de acuerdo en todo con triton, yo entiendo perfectamente lo que dices, tal vez a ti no te han ido las cosas mal, pero no entiendo como estas de acuerdo con triton que lo unico que hace es atacar a alqunas de las mujeres que entramos aqui, pero claro, el viviendo con una pareja que, cobra pension compensatoria,ademas trabaja, y el tambien ¿ Trabaja ?, o al menos tiene una paga mensual, es decir tres sueldos, ¿ como se atreve a criticar que las mujeres que han estado toda su juventud aguantando a sus maridos por X situacion y al llegar a cierta edad se separan por no poder aguantar mas? Trabajaos, claro esta no nos queda mas remedio y no me pesa, pero su pareja tiene su pension de viudedad de su ex asegurada, ¿ eso lo ve bien ? Tal y como dijo el ex Alcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, la Justicia es un cachondeo, hoy unas Leyes, mañana otra, ¿ Cuando se pondran de acuerdo, porque no vijilan a todas las divorciadas "la economia quiero decir " y as saber quien necsita ayuda de verdad, bueno no quiero ser pesada,creo que me limitare a mirar de vez en cuando y vere quien tiene mas sentido comun, gracias
29/07/2008 22:58
hola Esmeralda ¡ me dirijo a tí a través del foro porque hace varios dias que te llamo a tu tfo. privado y me dicen siempre que no estás cuando acabo de entrar en el foro preocupada por si te había pasado algo, pero ya veo que sigues por aquí. Bueno si quieres me llamas y si no es asi al menos que no me digan siempre que estás ausente. necesito hablar contigo en privado. grcaid
saludos cordiales
wilfang
30/07/2008 01:19
Vida, es que todas no nos hemos vuelto a casar. esa es la diferencia, nunca vas a ser imparcial en esto, es mejor que te mantengas al márgen, sin ánimo de ofenderte.

En cuantoa tritón, tiene razón a medias, deja de tenerla cuandoq ueire meternos a todas en el mismo saco....y el se da prefecta cuenta de ello, sólo que quiere sacar partido de todo y eso no es correcto. hay que estar a las duras y a las maduras, ellos pierden unas cosas pero nos e trata de eso, la realidad es que ellos cotizan y nosotras misntras cuidamos a los niños no, ¿no tendrás síndrome de estocolmo vida, verdad?
30/07/2008 03:06
Por partes, bahia lo pongo bien claro en este caso estoy de acuerdo con triton.A mi la vida no me fue bien cuando me separe, he tenido que luchar y trabajar muy duro para salir adelante. Te recuerdo que el papel de la mujer en nuestra sociedad no es el mismo que hace 20 años por lo tanto me reitero, la mujer no debe de renunciar a su independencia economica y mucho menos el de asumir el papel de directora de hogar sin remuneracion. Eso es lo que tenemos que transmitir a nuestros hijos. Darles posibilidades y educacion para que no se repitan los mismos roles . Si aun asi uno de los dos decide aceptar la renuncia personal para estar de apoyo logistico en casa ambos deben de firmar un acuerdo economico para el futuro en caso de separacion. Asi de simple. Aprendamos de los errores.
Esmeralda, mi opcion personal seria la misma si no hubiese rehecho mi vida por segunda vez. Asi mismo desconoces las condiciones o situacion legal de mi actual relacion con lo cual, con todos mis respetos no debes pedirme que me mantenga al margen. Es probable que mi opinion sea la mas desinteresada dada mi situacion personal. Y la mantengo.para mas inri cuando me divorcie no pedi pension compensatoria, porque no quise, y liquide la sociedad de bienes a los dos años comprandole yo la mitad de la casa . Durante bastantes años mi mejor amiga fue mi hipoteca. Ahora aun conservo micasa alquilada. No renunciare nunca a mi independencia economica. Nadier me garantiza que de nuevo mi relacion pueda fallar. ojala no suceda nunca, pero si por desgracia sucede yo estare preparada economicamente. Viuda solo hay una, la que es su mujer en el momento de la defuncion. Lo demas legalmente no es nada.
No me parece etico vivir de un señor despues de haberte divorciado y muchisimo menos cobrar encima despues de muerto.
Saludos
30/07/2008 09:05
Lo siento, pero en esto no estoy de acuerdo contigo. Siento que te haya molestado que diga que te mantengas al márgen, pero es lo k pienso, ya que no toda spodemos hacernos cargo de las hipotecas enteras, ni podemos renunciar a algo que nos corresponde por haber ayudado en el trabajo a nuestros cónyuges, contribuyendo a la vez que ayudábamos en lo profesional, criando niños etc. Lo siento pero eres parcial, lo ves sólo desde tu punto de vista. te atreves a ponerlo porque sabes que no se te echan "las fieras del foro!" encima. Sigo manteniendo que una sociedad de gananciales aceptada por ambos miembros, sigue teniendo unos derechos, tanto para el hombre como apra la mujer por igual y uno de estos derechos es el equilibrador una vez disuelta la sociedad. La pensión de viudedad, después de haber estado contribuyendo a LA FAMILIA (concepto que ignoras), es de lo más lógico y normal para aquellas muejres que la necesiten. Un saludo, siento no estar de acuerdo en esto.
30/07/2008 10:26
Con esta ley muchas divorciadas volveran a casarse.
30/07/2008 10:55
Esmeralda, no temo lo mas minimo expresar mi opinion aunque se me echen encima las fieras, como dices tu, del foro....jajaja.Mira como te explico antes hablo sobre todo por las generaciones futuras.Espero que en un futuro la separacion de bienes sea el estado natural de un matrimonio, lo que evitara en gran medida estos problemas. Y como he dicho antes un buen acuerdo prenupcial sabiendo ambos las renuncias y beneficios que acuerden en caso de separacion.
El problema es el concepto de necesidad que tu expresas, quien valora la verdadera necesidad de las mujeres a tener pension compensatoria???. Mi pareja tiene una ex que va a avivir de el hasta que se muera practicamente. Y te aseguro que no hace nada por intentar tener ingresos propios, esta situacion es megacomoda. No podemos repetir roles las mujeres futuras, conozco casos de gente que se ha hecho con una hipoteca con verdadero esfuerzo, por dignidad. Y le han comprado sus partes a sus ex , muchos con acuerdos, con un precio inferior al de mercado, porque a muchos hombres les liberas de una hipoteca, y aunque parezca que pierdan ganan. Recuperar su inversion de la casa en 25 años es mucho tiempo....
Empresario justiciero, que comentario tan escueto y a la vez tan lleno de matices. me voy a poner a su altura, cuantos hombres se volveran a casar en condiciones draconianas para tener encantadora esposa que le cuide............a cambio de nada......
De cuantas mujeres en desamparo se aprovecharan algunos???-......No generalice que es malo.El resto de mi opinion me lo reservo pues es obvio el nivel en el que se mueve....
Saludos.
30/07/2008 22:29
Vida no tengo ningun comentario respecto al tuyo, ¿ Me dices ami la situacion de la mujer hace veinte años ?. Si en aquellos tiempos hubieramos tenido, solo la mitad del apoyo que ( en teoria ) tienen hoy, todo habria sido muy distinto, sobre todo para mi, entre en este foro pensando que encontraria otra cosa, pero cadacomentario parece un ataque, a ver quien puede mas, creo que me limitare a mirar de vez en cuando, porque son muy pocas/os las/os que marece la pena contestar, con esto no quiero que te sientas atacada,no es mi intencion,
31/07/2008 00:39
vida, te entiendo pero no...

De verdad no se puede banalizar con estas cosas. No hace falta hablar de necesidad, me siento includo humillada tratándome tú, una mujer al fín y al cabo igual que yo (igual piensas que eres superior, yo no te veo así). Pero eres una mujer.

La separación de bienes no podrá ser en un futuro la única opción, porque para eso nos quedamos mejor como estamos, que se puede elegir entre más númeor de opciones. Pienso que no entras en lo profundo del tema. reducir las opciones no es avanzar, sino retroceder y esto te lo digo no desde el punto de cista de una mujer separada necesitada, que es lo que ti quieres dejar caer cuando te refeires a mujeres separadas, yo sin embargo, no hablo desde este complejo de inferioridad, porque nunca me he sentido inferior al hombre o sin derechos por no cotizar o por aportar i trabajo en vez de dinero. se trata por tanto de un punto de vista con más amplitud que el tuyo. Un saludo y no voy a hablar más del tema contigo porque no estamos a la misma altura.