Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria

324 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 324 comentarios
31/07/2008 02:59
Efectivamente, si alguien piensa que la separacion de bienes no es lo adecuado que se quede como esta. Esmeralda no has leido bien lo que he puesto. No se reducen opciones con los acuerdos prenupciales y las separaciones de bienes, se reducen problemas y se acotan .Se reducen opciones si alguien tiene una vision lucrativa del matrimonio. Y no hay segunda lectura en mi opinion poque es general y sin personalizar.No hablamos de inferioridad, hablamos de renuncias controladas y compensadas justamente.Y no de abusos.

No me siento superior a nadie , me siento honesta con mis ideas y consecuente con mi opinion. Por tanto libre desde el momento que decido vivir de mi trabajo , entendiendo otras situaciones, como poco eticas. Y siempre hablando de mi, no de otras.
Nadie te puede hacer sentir inferior si tu no sientes que lo eres.
Mi altura es la correcta para mi edad, profesion y sexo. Un saludo Esmeralda.
31/07/2008 07:58
las altura no tiene profesión, edad ni sexo. he ahí el error. Otro saludo vida.
31/07/2008 11:25
Creo que algunas mujeres siguen sin entender la separación de bienes, de roles y lo que significa el divorcio. Y el divorcio significa la ruptura de TODO VINCULO. Aceptenlo de una vez sras.

Respecto a lo de mi pareja, ella tiene lo suyo y yo tengo lo mío, estamos juntos y compartimos. Quizás estemos juntos hasta que nos muramos o quizás no (todos por este foro nos casamos o n os unimos y decidimos tener hijos con una persona con la que ibamos a estar para toda la vida no?), los dos invertimos todo lo que podemos en nuestra relación (pero no dinero sino carño, amor, comprensión..eso es lo importante en una relación) y no esperamos nada del otro económicamente, nada, de nada así que estamos libremente el uno con el otro, y el tiempo dirá. Así que lo suyo es de ella y lo mío es mío, y los dos compartimos. Así de sencillo. Ella tiene una compensatoria por que así lo quiso su ex, se divorciaron de mutuo acuerdo (con el que yo me llevo estupendamente) y el puede ver a sus hijos siempre que quiera, el se traslado a otro país (es diplomatico) y nosotros corremos con todos los gastos de los viajes que superan los 1000 euros al mes por que lo importante es que los niños vean a su padre. Por cierto la compensatoria que el pasa son 60 euros. Y además en el futuro seguro que hasta las que cobran compensatoria no tendrán pensión de viudedad. Yo lo que si he hecho es poner como beneficiaria de mi plan de pensiones privado a mi pareja y eso lo decido yo ni tengo que estar a expensas de papa Estado ni de ninguna Ley.
Jope que por trabajar no pasa nada!
31/07/2008 11:47
Pues no, por trabajar no pasa nada, todos trabajamos....¿y?.... (a lo mejor este piensa que nadie trabaja o k las divorciadas no queremos dar un palo al agua!!!!)

K estamos en el siglo 21!!! derechos adquiridos ya!!

Por cierto, se va avanzando con el nuevo ministerio, ahora las mujeres ya no tenemos que decir a nuestros jefes que estamos embarazadas!!!!

DERECHOS ADQUIRIDOS YA!!!!
31/07/2008 11:58
Menos mal que ya no me tienen que decir que estan embarazadas, asi tampoco tengo que buscarles un puesto de trabajo compatible con su embarazo.
Si eso es lo que esta haciendo el nuevo ministerio flaco favor le estan haciendo a las futuras mamas.
31/07/2008 12:00
No quieren igualdad?..pues que no se queden embarazadas,así serán cada día más iguales a los hombres..jjj
31/07/2008 16:59
De verdad estáis de acuerdo en que cuando uno se divorcia es para todo? y qué me decís de los parlamentarios, políticos o presidentes? cuando terminan un mandato, se debería dejar de cobrar pensiones vitalicias? El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, recibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales (unos 58.400 euros) cuando deje su cargo en octubre, amén de tropecientos mil politiquillos más.

31/07/2008 17:12
Si se divorcian los príncipes, Letizia tendría una pensión compensatoria, pues seguro que quedaría por debajo económicamente que Felipe, no es asi? pobrecita... Marichalar tendrá una compensatoria? Porqué decís que trabaje la divorciada (que seguro ya lo hace) y no os cuestionáis todo lo que el Estado derrocha? Porqué yendo de legales y reclamando lo que hasta 31/12/07 se nos daba sólo recogemos críticas? que si queremos vivir del cuento... que si no nos acordamos del difunto... que si sólo pensamos en cobrar sin currar... ya está bien de tanta hipocresía, por desgracia no somos políticos, ni pertenecemos a la nobleza, así que parezcamos débiles e indefensos/as nos llenan de pulgas como a los perros flacos, ya está bien de que si la abuela fuma, mirad alrededor y percataros de otros sectores sumamente favorecidos con el erario público!!
31/07/2008 18:32
Haber Aquario:
Por supuesto que cuando uno se divorcia es para todo, asi debiera ser, y deja de compararte con los parlamentarios, somos ciudadanitos de a pie, y ellos van a seguir cobrando igual hagamos lo que hagamos los demas, y digamos lo que digamos, eso no lo vamos a cambiar nosotros, al menos no tan facil, y si quieres cobrar como ellos, pues ya sabes, metete parlamentario/a, mientras tendras que vivir con los pies en la tierra.
01/08/2008 01:09
aquario , tu y yo a currar, en casa en el trabajo, para que sobre las espaldas nuestras cobren pensiones, los de fuera y los de aquí, es lo que quieren y de momento las cosas están fatal.

Me encanta que te atrevas a poner el ejemplo de la realeza, de los políticos y altos cargos y no tan altos, que todos esos están mantenidos también por los años que cotizaron nuestros maridos. Así también me pongo yo medallas.

A ver nefer, que aquario tiene razón, que todo esto tiene que cambiar, que no es cuestión de no tener los pies en tierra. Cuando muchas mujeres se casaron no existía esta especie de ley chunga, eso no es de recibo y tu lo sabes de sobra. NO te tengo por poco inteligente.
01/08/2008 11:58
Esmeralda , aquario:

Por supuesto que llevais la razón.

Eso es obvio, se mire como se mire.

Lo que ocurre es que por descracia os responden solo un par de personas... con otras ideas..... no las millones de mujeres que realmente estais representando... ellas estan muy ocupadas intentando recomponer sus vidas .

Malditas leyes y malditos las que las han aprobado.

Así va españa, que la pasta se la estan quedando los politicos y cuatro gatos más que les rien las gracias ....y el pueblo mientras muere de desidia.
01/08/2008 12:14
susanna,

Los politicos son los que los españoles mayoritariamente han votado. Y es una cuestión de preferencias en mi opinión han conseguido el voto de muchas mujeres con 'propaganda' sobre la LVG y los malos tratos, que siempre han existido y existiran, y no era necesario una LVG y gastar miles de millones de euros en juzgados, funcionarios, policia etc...cuando la efectividad de la LVG es casi nula pues si se mide por el número de muertas este no desciende y además lo que se ha generado es una avalancha d emiles y miles de denuncias falsas para que muchas mujeres obtengan ventajas en los procesos de divorcio, por ejemplo con una denuncia falsa de malos tratos ya se bloquea automaticamente la posibilidad de una custodia compartida...

Es una cuestión de prioridades lo que tenía que haber hecho el gobierno es haber dotado a los organos jurisdiccionales y policiales de los medios necesarios para que se aplicara con rigor el CP sin necesidad de una LVG que ha multiplicado los gastos y con una efectividad casi nula, alrededor de la LVG hay toda una serie de organizaciones, la mayoria feministas, como Alecrin (que gestiona PEF) y que chupan del bote presupuestario así que hay montada toda una industria del maltrato. Hay muchos intereses detras y mucha gente que esta viviendo muy bien a costa del sufrimiento de las verdaderas maltratadas que sin estan siendo atendidas ni lo van a estar ya que interesa que sigan existiendo.

Con todo el dinero que se gasta en la industria del maltrato se podrían costear las cotizaciones a la SS a las amas de casa. Pero los lobbys feministas y gays son los que dominan al gobierno. A ustedes les vendieron la idea de que la Igualdad es tener el mismo número de ministras y que los gays se puedan casar (y divorciar!). Así que esta en sus manos exigirles a los politicos que miren hacia la verdadera realidad. La sociedad española es mucha más diversa que la que representan las feministas y los gays, dicho esto con todos mis respetos.
01/08/2008 12:15
Para el que no este informado, el señor zapatero ha aprobado una ley que apartir de ahora el presidente cuando seje de serlo además del sueldo vitalicio por ser ex pasará a formar parte del consejo de estado que no sirve para nada pero que cobran un sueldo vitalicio igual que los ex presidentes asi que este señor tendra dos sueldos vitalicios que pagaremos todos los españoles, no le bastaba con uno que se ha puesto dos.
01/08/2008 15:54
Triton: ( como siempre tan acertado en tus contestaciones ).
Efectivamente, estoy totalmente contigo, el gobierno es lo que los españoles han querido en las urnas, y no contentos con una experiencia, hay determinadas zonas, colectivos, etc, no quiero ahora meterme en politica, que tras una experiencia amarga todavia siguen votando lo mismo, osea queIiiiiiiiiiiiiiiii., muchos tenemos lo que nos merecemos, y lo siento por alguno/a que lo lea y no le guste lo que lee.
Hay muchas cosas que se podrian hacer o dejar de hacer segun algunos y segun muchos, esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos, y nunca nada es perfecto, mucha demagogia, y si los politicos tienen o no sueldo vitalicio me puede parecer bien o mal, que me parece mal personalmente pero eso no arregla que ocurra o deje de ocurrir para lo que nos implica y es que no hay porque costear del bolsillo de los contribuyentes ni los sueldos vitalicios de los politicos, ni del papa, que parece que os habeis olvidado de el, que tambien cobra vitaliciamente, de la iglesia, y podria seguir, y por supuesto tampoco y esto si nos implica en este foro, porque hay que costear del bolsillo de los contribuyentes la seguridad social de las amas de casa?.
Siento que a mas de una le pique la nueva ley de suspension de pension de viudedad de su ex, pero anda que no me alegro de que se haya aprobado, la que quiera ser ama de casa que lo sea, que es una eleccion propia, la que quiera tener cinco hijos que los tenga, que es una eleccion propia, pero el gobierno, ni este ni ninguno ni nadie tiene que sufragar las decisiones personales de ningun ciudadano con salud y dos manos para trabajar, el que no quiera trabajar que asuma las consecuencias, que muchas hemos trabajado siendo amas de casa, con hijos, y no esperamos compensaciones ni de ningun gobierno ni de ningun ex, para eso tenemos nuestras propias cotizaciones y nuestra futura pension, lo que queda en esta España de tanto subvencion y tanto cuento, es mucho chupatintas, que cree que le tienen que estar manteniendo de por vida, cuando nadie le ha dicho a nadie que el matrimonio sea para siempre, solo jejejej, que a alguna le ha salido mal la vaca que da leche de por vida, y se ha marchado, ese es el problema, en este pais las unicas subvenciones que debiera haber deberian de ser, para disminuidos, ayudas, personas incapacitadas y casos parecidos, tanta pension ni tanta leche.
01/08/2008 18:33
Nefer:cada cual elige, esta es tu trampa, si tu eliges yo también tengo derecho a elegir....no eres leal a tus propios principios, porque entras en contradicciones contigo misma.

Tritón, siempre con utopías para desviar la atención a lo que verdaderamente importa. LA FAMILIA, que merece un respeto inmaculado, limpio y muchas leyes más justas.
01/08/2008 18:39
gracias susanna. Aquario, estoy esperando tu correo al anaguz@iespana.es ,mándame algo que quiero decirte cosas que te interesan.
01/08/2008 18:50
Triton, de acuerdo contigo. Nefernefari: acaso crees que una pensión de viudedad de unos 400 € puede mantener a cualquiera sin trabajar? en todo caso es una ayuda, nada que ver con los sueldos de los que mantenemos (políticos etc.) que, aunque los hemos votado, ilusos de nosotros por unos compromisos sociales, cuando están en el poder hacen lo que les viene en gana, pactan con los de la oposición a placer y nada que ver con la imagen que daban y las promesas que prometían, se ha de esperar 4 largos años para darles el escarmiento, pero eso sí, a ellos que? si no salen reelegidos, pues a por su paga vitalicia y tan contentos, que ya se habrán llenado los bolsillos con sus devaneos políticos. Veo que cada uno tiene su opinión personal, yo la respeto, pero no creo que decir que esta ley sea injusta merezca tanto bombardeo, no vamos a dejar de trabajar por 400 euros, y a más de uno/a le vendría de perlas para incrementar los salarios de m....da que se cobran hoy en día, la mayoría de gente a partir de los 50 si se queda sin trabajo, lo tiene chungo para encontrar otro. Somos mayores para empezar de nuevo en un curro y jóvenes para estarnos sin currar, tan sólo estamos reivindicando algo que hasta ahora nos daban sin más, incluso en este momento el INSS, en sus modelos de solicitud, no incluye casillas donde tengas que poner, ni lo que ganas, ni si tienes otro requisito que lo cotizado por el fallecido, no importaba, se había cotizado y se tenía derecho. Si piensas que nos lo tenían que quitar, analiza muchísimas otras circunstancias por donde se vá el dinero del contribuyente. Si eres inmigrante y montas un negocio, estás exento de impuestos durante 4 años, lo que se suele hacer pasados esos cuatro años es que el negocio se traspasa a otro inmigrante y vuelta a empezar. Esto es sólo un ejemplo, hay muchos más.
01/08/2008 18:55
Mira por donde Triton, por primera vez esoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que los Españoles tenemos el gobierno que ( elegimos ). y tenemos que aguantarnos con lo que tenemos, nos guste o no, espero que entiendas que las que nos quejamos, hay que darnos un voto de confianza en lo que decimos, ¿ Lo creemos ?. Depende de los tiempos vividos, las oportunidades de poder trabajar en algo que ganemos, lo imprescindible para llegar a fin de mes, yo como habras visto en mis anteriores comentarios, estando casada no trabajaba, ( fuera de casa `¡eh!) porque en casa se trabaja bastante, cuando me separe ya con esa edad, por mucho que quieras, al menos yo no he tenido la suerte de conseguir un trabajo, donde gane un buen sueldo, pero trabajo y trabajare, mientras mi salud me lo permita de empleada de hogar, es cierto que tengo pareja y me ayuda, el me tiene dada de alta, para que yo con mi pequeño sueldo no tenga que pagar y el dia de mañana pueda tener una pequeña paga para poder vivir, mi pareja es mayor que yo, y por logica me faltara antes que yo, ( Dios quiera que me dure mucho ), si el me falta sin haber llegado yo a cotizar los años necesarios, me costara, pero tratare de seguir adelante,espero que entiendas aunque sea solo un poco, si tu relacion con el ex de tu pareja es buena, me alegro por vosotros, es muy dificil,pero no imposible, ya me gustaria a mi `poder tener una buena relacion con mi ex y su pareja, pero ( tal vezno me creas ) pero me han estdo haciendo daño incluso despues de divorciada, es un hombre con el que es dificil mantaner una converacion civilizad, un saludo
01/08/2008 19:08
Esmeralda, que te he mandado ya varios mails y no te llegan por lo que dices!!! mira en el correo no deseado porque seguro que estoy ahí.
Ya me parecía raro que no me contestaras...
01/08/2008 19:15
Joer la que se ha liado con el temita.
Evidentemente akí cada uno barre para su casa, depende en la situación en la ke uno se encuentre verá correctísimo esta ley o no... así ke esto puede seguir hasta ke la peña se aburra y nadie se pondrá de acuerdo.
Respecto del primer post que ha sido el ke ha generado el tema tengo mi opinión que es la siguiente:
Cómo se te ocurre animar a tu madre a ke no acepte una p.compensatoria? ké hubiera pasado si tu padre hubiera durado 20 años más divorciado de tu madre? Si a mi pareja le ha costado 2,5 años divorciarse, cómo ke tus padres tardaron solo 4 meses divorciados (solicitud, juicio, sentencia)? No lo entiendo muy bien, la verdad.
Creo ke a veces los errores los cometemos nosotros mismos y luego nos kejamos.
Yo esta ley la veo correcta, pues la mayoría de ex (tanto hombres como mujeres) después de una separación sin acuerdo (contencioso) en el ke se genera rábia, ira e impotencia; lo único ke desea para su expareja es ke se pudra; y yo viéndolo así, me alegro ke se haya aceptado esta ley. De ké tiene ke cobrar mi ex de mí! si en el momento del divorcio podía valerse él solito, ahora ké kiere si seguro ke no me trae ni una triste margarita a mi tumba?
Pues nada, ya he dao mi opinión, ke de eso se trata este foro, no?