Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pirmi de septiembre alguien lo ha cobrado?

346 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 346 comentarios
05/10/2011 20:15
En mi pueblo si no hueles a mierda, lloras o das pena, no se creen que estés necesitado del PIRMI, pasandose por el forro de los huevos que cumplas con los requisitos.

Los servicios sociales todavía siguen con su imaginación, a pesar de que el presidente del gobierno les ha mostrado donde está el problema.

En fin que penada, aunque parte de la culpa es nuestra nos guste o no.
06/10/2011 08:16
Yo he xobrado hasta ahora sin provlema,fuy a la entrevista con los estractos bancarios que pedian y ayer recibi una carta que me dice,en resolucion a la entrevista tiene usted el plazo de diez dias para entregar copia de la cartilla qe es usted titular o qedara suspendida la prestacion.y mi pregunta es si esto ya lo entregue qe pasa qe lo han persido o como cumplo todos los requisitos estan espetando qe me despiste para quitarmelo?
06/10/2011 12:11
Hola

Quería saber si hay alguien más aparte de laura31 que haya recibido la carta en la que dan un plazo de 10 días para entregar copia de la cartilla bancaria, a pesar de haber acudido a la entrevista.

Jennysbd, ¿es esta la carta que has recibido?

El familiar mío que cobra el PIRMI, de momento, no ha recibido nada y ha cobrado la ayuda de julio, agosto y septiembre "sin problemas" aunque no el día 1 de cada mes.

Quisiera saber si el envío de esta carta por parte de la Generalitat es algo general o bien depende del expediente. De todas maneras, le he dicho a mi familiar que esté atento a la posible o posibles cartas que le puedan llegar y me avise rápidamente. Se trata de una persona con discapacidad mental que no se aclara con los documentos, cartas, etc.

Saludos y ya informarés.

Wynona
06/10/2011 13:18
Exacto, Laura31, yo también fui a la entrevista con mis tres extractos bancarios(los que pedían).
EN LA CARTA que he recibido me dicen que me falta por entregar 6 EXTRACTOS BANCARIOS antes de 10 días, sino me lo suspenden.
Ya tengo los extractos y esta tarde los enviaré por correo certificado, para que quede constancia, pues no me fío ni un pelo.
ESTÁN SACÁNDOSE ASES DE LA MANGA Y NO PARARÁN HASTA QUE ENCUENTREN UNA PEGA PARA SUSPENDÉRNOSLO.
Les pienso enviar junto con los 6extractos la carta de la entrevista(fotocopiada) donde pedían 3, no 6, extractos bancarios.
Suerte a todos!

06/10/2011 13:41
Acabo de llamar al departament del pirmi 93.483.10.00
y me han dicho que consideran que tienen poca información para valorar los expedientes y que están pidiendo más datos, a todos.
Lo dicho, buscando más y más en busca de faltas. En mi caso, ya pueden ir buscando..... está todo impecable. Así que me siento más tranquila.
Los que lo tengáis todo en orden no tenéis de que preocuparos, digo yo...
06/10/2011 14:56
Hola jennysbd,

No sé a qué te refieres con "3 extractos bancarios". ¿Te refieres a un extracto bancario de los últimos 3 meses? Eso es lo que le hicieron presentar a mi familiar.

¿Ahora piden un extracto bancario de los 6 últimos meses? ¿Dónde hay que presentar este extracto bancario? Entiendo que eres de Sabadell por este "sbd" al final de tu nombre. No sé si me equivoco. En cualquier caso, mi familiar es de Sabadell. ¿Hay que presentarlo donde os hicieron las entrevistas? Siempre mejor presentarlo presencialmente con el sello de entrada de la Administración y sino por correo certificado urgente lógicamente.

Saludos y ánimos.

Wynona
07/10/2011 22:44
ya lo dijeron en las noticias q la mitad de gente se lo quitaban es para flipar y ala q pregunta una chica de q si por ahora no se pide el pirmi es cierto conozco a varios q me an dicho lo mismo q por ahora esta parada la cosa q pena de paissssssss
14/10/2011 14:56
Hola atodos como va la cosa espero que bien ?queria saber si alguien sabe algo del atraso o alguien lo a cobrado ya si me podeis dar alguna informacio .Gracias i un saludo a todos.
14/10/2011 16:06
Hola Pitiuso,jo desde Agosto graçias a Dios ja he cobrado todo lo que estava en atraso y ahora ja lo estoy cobrando normalmente como antes,ja he etcho la entrevista y me han dicho que esta todo bien(en principio),pero ahora nunca me quedo tranquila con lo que pueda passar mas adelante pk están buscando por todas partes como kitar la a mas gente.
Connosco gente a que les han suspendido y connosco gente que ha empezado a cobrar este mes y le han pagado asta el atrasado desde el dia de la solicitud sta ahora...ella ha esperado 6 meses asta empezar a cobrar....bueno que todo te vaya bien y mucha paciencia....yo tb pasé por eso y espero que todo se resuelva todo convosotros,saludos!!!!
17/10/2011 09:54
gracias por tu re`spuesta sara' pero estoy cobrando todos los meses bien lo unico que me falta es el atraso y todavia no me han ingresado nada estoy llamando a ver que me dicen.unsaludo si alguna esta en la misma situacion que me diga algo.suerte a todos.
17/10/2011 10:16
He llamado al numero de la pirmi y me han dixo que los que tienen algun atraso no saben cuando cobraran y hace unos dias llame i me dijeron que estava en una lista para cobrar ,y ahora me dicen que no ha llegado ninguna lista en fin como siempre mareandonos de un lado para otro yo nose porque mienten esta gente que digan la puta verdad que es mejor para todos bueno muxa suerte a todos si alguien cobrara ese atraso que lo haga saber ok saludos.
17/10/2011 11:11
hola, yo estoi en la misma situacion, esperando a cobrar el atraso(cheque).hace unas semanas me dijeron que estaba en la lista para cobrar,Pitiuso
puedes pasarme el telf.al que has llamado para ver que me dicen a mi?
17/10/2011 12:25
hla a todos yo e cobrado dos meses juntos que me debian pero el atraso del cheque e llamado y me dicen que hasta que el gobierno no de orden puede tardar hasta meses en pagarlo
17/10/2011 13:59
Hola pues yo tendria que haber empezado a cobrarlo en septiembre,por lo que me ha dicho la asistenta y nada no he cobrado aun ni un mes,me ha dado unos papeles imprimidos con lo que voy a cobrar y el dia en que me lo aprobaron,llamo por telefono y me dicen que ellos no saben nada,soy persona discapacitada con fibromiagia,no cobro nada y ahora llevo un mes en cama con una artrosis en la lumbar y necesito medicacion y a ellos le da lo mismo,la verdad que no se donde ir ya porque mi asistenta dice que no puede hacer nada.si alguien me pudiera aconsejar.
17/10/2011 14:25
hola vete a tu asistenta y que llame delante tuyo al 932285757 y que explique tu caso yo lo hice asi porque no me hacian caso y e conseguido cobrar los dos meses de atraso pero el cheque dicen que esta parado y que hay para meses para cobrarlo hasta que el gobierno de orden o sea va para largo lo del cheque
17/10/2011 15:03
hola! el mes de octubre me suspendieron el pirmi por un cambio de domicilio que no llego a tiempo, en fin que una vez arelglado el follon me dicen que me han vuelto a reenganchar y que a dia 1 de noviembre volvere a cobrarlo, mi pregunta es: este mes de octubre en el cual se me ha reenganchado, lo cobrare como atraso en dia 1 de noviembre jinto con el mes? o ya lo doy por perdido. Gracias por posibles respuestas os lo agradeceria.
17/10/2011 19:45
perdonar mi ignorancia. ¿pero que es el PRIMI? ¿puede ser la ayuda que se da cuando se termina el paro? esque veo tanto comentario sobre este tema y me veo perdido.
17/10/2011 22:22
HOLA A TODOS.Angelina el numero es 932285757 le dices que te pasen con pirmi y te pasaran y le explicas ok.Y JOSU ESTO ES UNA PAGA QUE TE DA EL BIENESTAR SOCIAL I FAMILIA POR NO TENER DERECHO A NADA PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA INEM ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.y sonia a ti nose si te daran los dos yo e ido cobrando pero el mes que enviaron el cheque no lo cobre asin mira como esta la cosa que debo un mes de piso y estoy esperando a ver si me lo dan y nada un saludo a todos .
18/10/2011 08:58
Buenos días a tod@s.
Estado leyendo los problemas sobre el Pirmi que teneis cada uno de vosotr@s y os quiero comunicar lo ultimo que se cierto sobre esto:
Deciros que no hay dinero para pagar los Pirmi o RMI que se llama ahora, las remesas mensuales que les mandan para pagar los pirmi son destinados a otros menesteres mas prioritarios que dice la Generalitat. De momento no se pagara hasta dios sabe cuando.
Por otro lado estan eliminando a mucha gente asi que tendreis que tomarlo con paciencia y no parar de insistir en que esta ayuda la necesitais urgentemente.
Un saludo.
18/10/2011 10:05
Quieres decir que tampoco cobraremos la que normalmente cobramos, no te he entendido muy bien lo que quieres decir Vidas73.