Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pirmi de septiembre alguien lo ha cobrado?

346 Comentarios
Viendo 301 - 320 de 346 comentarios
18/10/2011 11:15
Buenos días KARLA36.
Supongo que en tu caso estas cobrando bien todos los meses no?
La ultima orden de la Generalitat es que el RMI o Pirmi no es prioritario (se nota que ellos no lo necesitán), cuando terminen de mirar los 5000 expedientes que han abierto y todo este bien y regularizado, empezarán a pagar otra vez si es que les queda dinero.
Mira lo que yo pienso es que no quierén pagar y PUNTO!
Un saludo.
18/10/2011 11:21
Buenos dias vidas73, ya se que no hay dinero y lo que quieren es cualquier excusa para no pagar, pero mi pregunta es si en Noviembre vamos a cobrar.?

Gracias y un saludo
18/10/2011 12:13
Calendario de Asambleas de Parados/as de Barcelona:

Todos los jueves de 10- 12 h. C/SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) Metro: Línea I (URQUINAONA)


- Contacto: Jordi Torelló: 677095248


- E- mail: paradoparada@yahoo.es


Blog:

http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com

Assemblea de treballadors / es en atur de Barcelona
18/10/2011 12:17
Contra la reforma del pirmi,grupo de facebook. https://www.facebook.com/groups/163330297080812/
18/10/2011 12:21
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR EL PIRMI
El pasado 1 de agosto el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, inicio sus agresiones contra los perceptores de la RMI al pasar del pago mediante transferencia bancaria al pago mediante cheque bancario a domicilio causando un grave perjuicio a las personas afectadas. Junto a esta medida, también empezó a aplicar una serie de recortes en la normativa que posteriormente ha profundizado con el Decreto aprobado el pasado 30 de agosto.
Pero sus agresiones no se limitan solo al contenido de la RMI, sino que también se valen de los resortes de los departamentos de Bienestar Social y de Empresa y Ocupación para obstruir la resolución de miles de solicitudes presentadas desde el mes de abril dejando a las personas afectadas en la más absoluta indefensión.
Ante situación, queremos aclarar toda una serie de dudas que se plantean a las personas que han presentado una solicitud del Pirmi desde hace varios meses y no han recibido ninguna Resolución.
1º.- Solicitudes presentadas antes del 30 julio de 2011:
a)Se debe ir a la Conselleria de Bienestar Social y solicitar una Vista del Expediente. En caso de haber Resolución favorable, se debe solicitar al funcionario/a una copia del documento del Convenio de Inserción, la Resolución y el número de Expediente. En este caso se debe efectuar una Reclamación ante los departamentos de Empresa y Ocupación y Bienestar Social y Familia donde se solicite que se notifique la resolución oficialmente y el pago de los atrasos correspondientes desde la fecha de la firma del Convenio de Inserción. De la misma forma se procederá en caso de que no exista ninguna Resolución (se considera que esta aprobada por silencio Administrativo).
b)En caso de Resolución negativa se solicitaran los mismos documentos y se debe interponer un Recurso de Alzada ante los departamentos ante referidos en el plazo máximo de 30 días desde la notificación de la Resolución.
2º.- Solicitudes presentadas a partir del 30 julio de 2011 (*):
a)Se debe hacer una vista del Expediente para comprobar en que fase del proceso se encuentra y solicitar una copia del Convenio de Inserción y si hay Resolución.
b)En caso de superar 4 meses sin recibir ninguna Resolución la solicitud se considera denegada por silencio Administrativo. Tanto en este caso, como si hay Resolución negativa es necesario hace el correspondiente Recurso de Alzada en el plazo de un mes desde el silencio Administrativo o de la fecha de notificación de la Resolución denegatoria.
(*) Entre el 30 de julio y el 31 agosto existe una indefinición en el reglamento que es preciso aclarar caso por caso para proceder a cualquier reclamación.
Barcelona, a 11 de octubre de 2011

Suerte a todos.
18/10/2011 12:31
yo tengo unos papeles que me ha dado las asistenta social que la rni tengo la resolucion aprovaba el dia 13 de julio de 2011 y la cantidad que voy a cobrar,y el numero de expediente y el estado del expediente que es aprovado,luego me han dado otro papel en el que pone que no he cobrado ningun mes,he estado llamando al palau de mar y ellos me dicen que no saben nada,pero yo estoy sin cobrar,luego tambien me han comentado que al tener uns discapacidad y presentar todos los papeles medicos me tendrian que haber pagado ya,asi que mañana aunque me encuentre mal tendre que ir a palau del mar a pelearme con ellos porque estoy desesperada y ya no se que hacer mas.la asistenta he ido hoy y me dice que ella no puede hacer nada mas,que a ella en el ordenador le sale pendiente de nomina,no entiendo nada,alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido.
18/10/2011 12:59
Buenos días de nuevo.
Karla36, yo se lo que me dicen en Palau de Mar.
Yo no se cual es tu caso en concreto. Has cobrado algún mes desde Agosto? Cobraste el cheque? Te mandarón alguna carta?
Y a ti su23021976 decirte que estas igual que yo, pendiente de nomina pero yo así llevo ya un mes.
Me confirman desde Palau de Mar que no hay dinero y asi estamos...
19/10/2011 07:55
Para Vidas73:

En primer lugar, gracias por la información.

Sin embargo, no acabo de entender bien tus mensajes... Es decir, comentas que las últimas noticias son que la Generalitat carece de recursos para pagar la RMI a los que la necesitan.

Lo que no me queda claro es si carece de recursos para pagar únicamente la ayuda a los nuevos expedientes aprobados recientemente. O bien si es que no hay dinero para pagar a nadie. Es decir, pongamos por caso las personas que hace por ejemplo tres años que la reciben y cobraron el cheque de agosto, acudieron a la entrevista, y en definitiva, han cobrado todos los meses incluido el presente.
Para estos tampoco hay presupuesto para pagarles? ¿Es eso lo que estás diciendo? Qué fuerte, ¿no?

Madre mía, estamos cada día peor...

A ver si me puedes aclarar esta pequeña duda. Muchas gracias por la información.

Saludos, Wynona
19/10/2011 08:02
Una aclaración: digo que me parece muy fuerte (y lo es) porque en agosto (antes de lo del cheque), dieron la cifra de 33.000 expedientes que dependían del PIRMI... De estos 33.000, unos 6.000 no cobraron el cheque en agosto por cambio de domicilio u otros problemas...

Si es cierto lo que dices, significa que el próximo mes, ¿ninguno de estos 33.000 expedientes o los que sean cobrará nada? ¿de verdad será así?

Si es así, si nadie (ni los nuevos perceptores ni los antiguos) cobra nada, se liará parda supongo...
19/10/2011 10:12
pero puedo preguntar si tu tambien cobras el PIRMI vidas73?,
o entiendo que trabajas para la Generalitat o algun medio que esté relacionado?
Gracias.
19/10/2011 10:13
Yo no creo que retiren el pirmi a todos.Lo que pienso es que cuando dicen"no hay dinero" es una forma de decir qué,en algunos casos, se hacen los "locos" para pagar, porque hay poco dinero.Así qué lo que hace un tiempo se resolvía rápido ahora se lo toman con calma y aprovechan cualquier escusa para retrasar (en algunos casos definitivamente) el pago.

La ayuda a los más necesitados debería ser lo prioritario.Hay muchas otras cosas que se pueden suprimir,empezando por las embajadas y muchas otras cosas que sólo interesan a los independentistas.
19/10/2011 10:34
hola a todos chicos lo que no hemos cobrado los atrasos y hemos asistido a la entrevista supongo que si nuestro expediente esta todo bien y no lo han suspendido ahora a 1 de noviembre cobraremos parte de los atrasos y el mes en curso pero debemos ser consiente de que esto no durara mucho tiempo, pero segun tengo noticias las personas que cobramos de antes se nos pagara el atraso. y tengo que decirles que en la ot que es quien paga estan mas al dia que en palau de mar, asi que si podeis pasaros por sepulveda 148-150 y asi tendran mejor informacion, aunque la duda la tenemos todos y esta inseguridad no nos la quita nadie. suerte para todos y que dios nos bendiga.
19/10/2011 14:32
Si que es cierto que no hay dinero para pagar pero no en pirmi si no en todas las ayudas sociales.
Pero esto no es ninguna excusa para dejar de pagar.
A mi me han suspendido el pirmi si una de las pocas españolas en este caso. Digo esto por que la mayoria de pirmis suspendidas son imigrantes.
Por otro lado me han dicho que me la vuelven a activar con el complemento de hija menor a cargo pero no saben cuando cobraré, por que SEÑORES NO HAY DINERO.
¿ DONDE ESTÁ EL DINERO DE AQUÍ?
QUE ESTÁ PASANDO?
EL RESPONSABLE DE TODO ESTO YA NO ES LA PIRMI DE ESTE DESCONTROL SI NO EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y OCUPACIÓN QUIEN QUIERA HACER ALGO QUE LLAME ALLI AL 93 228 57 57 Y QUE RECLAME. SALUDOS.
19/10/2011 15:16
yo soy extranjera y me siento española tengo 11 años en barcelona me gusta tanto que no he salido de aqui ni a madrid, me siento integrada gracias a dios he tenido buenos trabajos los cuales antes eran mas facil de conseguir por que muchos de ellos eran trabajos que los nacidos aqui no querian realizar y a pesar de estar cobrando el pirmi gracias a dios por que tengo 2 niños a mi cargo y mi madre de 73 años y me ha dejado mi pareja y aun no tengo pension alimenticia estoy solicitando la guarda y custodia, a pesar de ello saco fuerzas y no pierdo la esperanzo por ello he realizo 350 horas de ayuda a domicilio y quiero obtener el titulo de trabajadora familiar por que tengo la esperanza de poder encontrar un trabajo en la cual tambien yo pueda dar lo mejor de mi y seguir hacia delante con mis hijos por cierto nacidos aqui en barcelona. gracias a mis amigas catalanas que a pesar de ser extranjeras me han acogido con tanto amor y en este momento de dura prueba me han hechado un cable, gracia a la parroquia gracias a las personas que colaboran para que podamos adquirir esos alimentos que aunque son poquitos nos sacan de apuro, gracias dios por todo por que se que vas ayudar a cada uno de nosotros y todos saldremos de esta.
19/10/2011 17:49
hola yo una de "esas pocas" como tu dices que le han suspendido la pirmi, si dicen que no tienen dinero por que aceptan nuevas solicitudes quitan a unos y les dan a otros eso es pan para hoy y hambre para mañana, estan jugando con nosotros me parece mas que vergonzoso, yo cada vez que hablo con ellos me sueltan un rollo diferente y yo sin cobrar, que me queda robar comida y morirme de verguenza si me pillan eso es lo que estan consiguiendo, mas delincuencia como dicen ellos
25/10/2011 20:33
Hola buenas a todos me han enviado un sms a mi messenger me gustaria si ay alguien que se lo aigan enviado tambien .En relació a la vostra petició us comuniquem el següent:

En resposta a la vostra consulta, us informem que el pagament de la prestació econòmica de l'RMI del vostre expedient ha quedat suspès fins a nova ordre dels caps responsables d'aquest àmbit per a fer-lo efectiu. Per tant, ha quedat temporalment congelat i no es pot fer cap previsió respecte a les dates de pagament. El fet que hagi estat congelat és conseqüència d’alguna irregularitat o errada tècnica que, si no és atribuïble a la persona perceptora, no impedirà la represa de la prestació tan bon punt s’iniciïn els tràmits pe a fer efectius els pagaments pendents d’aquest estiu.

En el cas que el vostre expedient fos suspès, rebreu una notificació que us informarà del termini i del lloc on podeu presentar tota la documentació que cregueu oportuna que justifiqui la fi de la suspensió.
yo e estado cobrando cada mes lo unico que no cobre fue el mes de agosto que todavia me lo deben y hoy me envian esto no entiendo nada si a alguien le ha apsado lo mismo que me lo digan gracias i un saludo atodos.
25/10/2011 21:08
Hola de nuevo, para cualquier consulta dirigiros aquí.
Los asistentes sociales no saben nada por que no les dan explicaciones. Solo que esta parado congelado. Aún estan con los del mes de Abril y asi llevan desde el mes de Agosto.
Por ese motivo se ha creado esta asociación.
Ruego me ayudeis a distribuirlo por los foros, redes Sociales ETC ETC.
Podemos ayudar a muchas Personas que estan como nosotros.
El jueves dia 27 voy a Palau de Mar. Ya explicaré como me ha ido.
Yo tengo pedida la ayuda desde Junio y como bien decis aquí no se sabe nada.

Las personas que se cuidan de la assembleadeaturats me han pedido que lo comunique a todos, la unión hace la fuerza.
http://assembleadeaturats-barcelona.blogspot.com

E- mail: paradoparada@yahoo.es

Contacto: Jordi Torelló: 677095248
Leer muy bien el Post de arriba.
Nos vemos.
26/10/2011 20:30
Grupo en Facebook Contra la reforma del pirmi,únete y comparte información https://www.facebook.com/groups/163330297080812/
27/10/2011 13:52
Buenos días de nuevo.
Hace unos días que no he podido entrar ni volver a escribiros por aqui.
Os voy a intentar explicar lo de los Pirmis o RMI.
Primero explicaros que yo soy una de tantas personas que tampoco esta cobrando esta ayuda y ya llevo sin cobrarla desde Julio. Todo empezo con el maldito cheque que en mi caso si que entraba en fecha pero los cancelarón por un error en la base de datos.
Llevo luchando con viento y marea todos estos meses y no hay manera.
Mi asistente social no sabe lo que hacer, Palau de Mar me dice que mi expediente esta limpio y bien....pero tampoco saben lo que hacer, sigo pendiente de nomina desde hace dos meses, pero sigo sin cobrar y este mes de Noviembre tampoco lo cobrare me acabán de confirmar esta misma mañana.
La cuestión es que mi expediente y 2000 mas están bloqueados por el ministerio de trabajo que son los que se encargan de pagarnos.
Os voy a poner aqui unos números de telefono para que podais llamar y os digán como van vuestros expedientes. Tener a mano el número de expediente porque os lo pedirán para verificar.
Telefonos:
93/5524122 preguntar por Mireia.
93/2285757 Centralita y que os pasen con Pirmi.
Os animo y aconsejo a llamar porque la cosa esta muy mal.
Un cordial saludo y mucha suerte a tod@s.
31/10/2011 10:45
Hola atodos alguien ha cobrado hoy la pirmi si alguien la ha cobrado hoy que lo diga vale saludos.