Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y reparaciones

68 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 68 comentarios
04/09/2006 16:09
No quiero ser repetitivo, pero sigo diciendo que gracias a los administradores las comunidades funcionan, y que de no existir los administradores las comunidades serían una olla de grillos, guste o no guste.

Si no existieran los administradores las reparaciones y demás tramites no se realizarían, y es verdad que se suele meter un poco la pluma pero no se nota al dividir la cuantía por el total de la reparación, y todo el mundo contento.

Ejemplo: Una reparacion de un cristal cuesta a un particular 60€, si tu cobras por ese cristal 200€ y lo divides por los 40 vecinos, cada vecino le toca pagar 5€, como se ve es una nimiedad y el cristal queda colocado aquel mismo día. ¿Pero qué problemas le véis a esto? Gracias a los administradores viven muchas familias, o no lo queréis comprender ¡coño! pues es bien fácil.

En este foro lo único que veo es que se pone mucha ley de PH. pero no se aportan soluciones reales.

Menos leyes y vamos a lo real y evidente.
04/09/2006 16:15
Esa es la cuestión: que los comuneros no sepan (no se enteren) que sus administradores se llevan comisiones.
"Bien abenturados los mansos (borregos), porque, entre ellos está el lobo (disfrazado ....) y no le ven"
04/09/2006 17:05
aventurados
05/09/2006 03:25
Fontanero, si la reparación del cristal cuesta a un particular 60 €, eso quiere decir que a la comunidad debe costarle también 60 € porque ese es el coste real de poner el cristal, que repartidos entre 40 vecinos son 1,5 €. ¿Por qué tiene Vd. que cobrar como si pusiera casi 4 cristales si en realidad pone uno?
Lo que fastidia es que tendrías que poner más cristales para ganar lo que el administrador esquilma a los propietarios que también tienen familias que mantener y problemas como los suyos. ¡¡Venga ya, es justificar lo injustificable!! Y además, me parece inmoral lo que dice.

Yo entiendo que tanto sus actuaciones como las del administrador podrían ser constitutivas de un delito de estafa "quien con ánimo de lucro utilicen engaño bastante para producir error en otro induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio".

Indiana, tiene Vd. toda la razón, pero creo que el asunto si es viable ante un tribunal, claramente incurre en abuso del derecho, el problema es meterse en esos gastos judiciales, pero viable, yo creo que es el asunto.
05/09/2006 14:22
Me parece que en este foro no estáis al día. Seguro que estáis encerrado en una oficina y no veis lo que acontece a vuestro alrededor, dicho sin querer ofender a nadie.
El mundo gira y gira y no se detiene y hay que verlo desde esta óptica. Siempre volvéis a los juzgados, y un juzgado no es más que el fracaso de un acuerdo que como se dice, siempre es mejor que una sentencia. Pero no véis como está la justicia, caso Farruquito, caso Vera, caso Javier de la Rosa etc.....
Yo no combro por cuatro cristales, yo cobro por mi trabajo que vale eso, y si no, que lo ponga el presidente de la comunidad u otro vecino, pero como son muy cómodos que paguen, y afino bien la pluma.
Los administradores son unos profesionales que dan de comer a mucha gente y ayudan a mucha gente.
05/09/2006 14:31
Fontanero
Prepárate, que te voy a llevar la contraria.
Los administradores que trabajan para las comunidades, no están ahí para dar de comer a nadie. Tú lo ves de una manera y yo lo veo de otra.
Tú haces tus trabajos en las comunidades porque hay unas necesidades, se rompe esto y lo otro y hay que arreglarlo, pero no es el administrador el que te da de comer sino las propias necesidades de las comunidades. Es a esto a lo que tienes que estar agradecido y no al administrador que se limita a hacer de intermediario y lo hace porque es remunerado para ello. Es de esto de lo que tendría que comer si actuara de forma honrada. Si le parece poco pues siempre tiene la opción de coger más comunidades, hasta 87, como dices que tiene uno que te suele llamar...
A los que realmente tendrían que ayudar son a los que les pagan, o sea, dígase vecinos- propietarios. En este caso yo diría que serían unos grandes profesionales que ayudan a la gente pero no dándoles de comer.
El pan de cada día se lo saca cada cual con su esfuerzo, nadie te da de comer, que yo sepa; te lo curras.
05/09/2006 14:35
Fontanero, me remito a lo dicho, posible delito de estafa, el cristal vale 60, y no 200 como cobran. Esos 140 que cobran de más, se los embolsan Vd. y el administrador. Lo lógico es que se propongan varios presupuestos y se contrate el más asequible, no el que le convenga al administardor en función del porcentaje que le cobra a la empresa o al autónomo por llamarles siempre, y que va a parar a su bolsillo. Los que le dan de comer, son los propietarios, no el administrador que trabaja para la comunidad.
Su trabajo no vale 200 euros cuando está diciendo que a un particular le cobra 60 por el mismo cristal. El precio del trabajo son 60 euros lo contrate quien lo contrate, pero Vd. cobra los 200 en connivencia con el honrado administrador para repartirse la diferencia.
¡¡Sigue Vd. sin convencer y cubriéndose de gloria!! Además de confirmar rotundamente, lo que todos sabemos.
Si, cortita, ya ve qué horas.
05/09/2006 19:11
Continuáis oscecadas en lo mismo y no veis la realidad de las cosas.

Recuerdo un caso que se me quedó grabado en la mente referente a la astucia de un administrador. Sin querer aburrir a nadie os la cuento.

Me llama un admi. y me dice que pase por calle tal, núm. tal y mire que hay un vecino que tiene humedades.

Voy y efectivamente tiene una gran mancha en el techo de su c. de baño.

Subo al piso superior. Dos ancianos y un gato negro me reciben, y cuento el caso. Me dicen que ellos no tiene humedad. Tengo que descubrir, romper la zona de bañera, cosa que acceden después de una retoríca discusión. Veo la avería, rotura de codo y deformación de válvula de salida. Coste aproximado 600€. No pueden pagar me contestan, su pensión no se lo permite. Hecho que pongo en conocimeinto del administrador.

El admnistrador, persona bragada, inteligente y hábil le comenta al vecino de abajo lo que ocurre y le contesta que lo denuncie donde corresponda. El administrador le comenta que eso conlleva abogado y procurador que él tiene que pagar, que el juicio tarda en salir de 3 a 6 meses o más, y que el veredicto del juez puede ser de lo más inseguro.
¿Qué solución me propone? le preguntó. La contestación del admi. fue de dividir el gasto entre ambos pisos. ¡¡QUEEEÉ!! Son ellos los causantes de la avería. Si pero son insolventes y eso al juez le duele. A duras penas pudo convencer a los dos ancianos para hacerlo de esta forma.
Resultado que ganamos los cuatro.
Piso afectado, se ahorró gastos de abogados etc... y pagó solo 300€.
Piso de ancianos pagó solo la mitad. Un buen ahorro.
Yo me llevé mis 600€.
El administrador quedó como lo que es, un profesional de la tauromaquia, más su prebenda bien merecida.
05/09/2006 19:42
Fontanero

¡Alucinante!
Entonces ¿para qué están los abogados y los jueces si ya los "profesionales de la tauromaquia" se erigen en jueces comunitarios para aplicar la ley al estilo salomónico.
Como cuando llevaron ante Salomón a un bebé que se lo disputaban dos mujeres diciendo ambas que eran la madre del niño; ante la decisión que adoptó el rey de partirlo por la mitad, la verdadera madre consintió en que se lo adjudicaran a la otra antes de que su hijo corriera esa suerte.
Y eso que era un rey, dicen, sabio, ¿lo hubiera partido? Claro, como el niño no era suyo, no tenía nada que perder.

Pues aquí lo mismo, como el dinero no lo paga el administrador, ¡qué más da que paguen justos por pecadores!
Por si acaso tú les endosaste a los ancianos el 20% más para que lo cobrara el adm. En ese caso no hubo compasión ni de ancianos ni de vecino de abajo que tuvo que pagar sin corresponderle.
¡Anda! !Qúe bien toreasteis ambos!
El administrador lo que hizo fue acoj...r al vecino de abajo para que no reclamase sus derechos ya que de esa reclamación no iba a sacar provecho, poco le importaba si le saldría el juicio al de seis meses, si le saldría el abogado más que la reparación y si el juez se fuera a acongojar por la situación de los ancianos y al final decidiese que el que tenía que pagar fuera él (el afectado por las humedades)

Esto es flipante.

Fontanero, cuentas más historietas, son muy interesantes.
05/09/2006 20:04
En cualquier momento, nos pone dos velas negras a todos.
Fontanero, a mi se me caería la cara de vergüenza, francamente.
Y a Vd. no le contrata el administrador, lo contratan los propietarios que son quienes le pagan. ¡¡Conmigo tenía Vd. que dar!!
05/09/2006 20:17
Perdonarme pero a mi el que me contrata es el administrador. Los vecinos se dedican a pagar su cuota mensual y con ello ya lo quieren todo resuelto y eso es lo que cuenta. Yo lo reparo todo y cobro por mi trabajo, y al que no le guste que lo haga él. Yo no me opongo a que nadie se lo haga.
Se me olvidó decir antes, que los ancianos tenían dos pisos alquilados --los muy pillos--. Eso me enteré después.
05/09/2006 20:28
¿No serían los padres del administrador?
05/09/2006 20:33
No, lo que ocurre es que esos pisos se los gentionaba otro administrador y por tanto no era conocedor de este dato. Más tarde se enteró por una factura que le llegó de forma equivocada y ese fue el motivo de enterarse. Que no te puedes fiar de nadie.
05/09/2006 22:01
"Más sabe el diablo por viejo que por diablo"
05/09/2006 22:27
Y el del cuadro electrico es para escojonarse.

Me llama el admi y me dice, vete urgente a tal sitio que se ha producido un incendio en el cuadro de contadores.

LLego y el presidente y dos vecinos más me estaba esperando. Efectivamente, se había producido un incendio y el cuadro de contadore esta parcialmente quemado. La compañia de electricidad decía que eso era de la comunidad y la compañía de seguro que eso no entreaba (como ocurre casi siempre).
Llamo a un colega electricista y cuado lo ve me dice, el fuego es por exceso de demanda eléctrica, algún vecino tiene un consumo de cojones y es uno de estos tres contadores. Subimos a esos tres pisos y cuando nos abre uno la puerta vemos que tiene varias estufas en el pasillo y el diferencial del piso manipulado para que no saltara.
¿Qué hacer, dar la alarma o callar?. Si hablas se lía la marimorena, nadie quiere pagar el cuadro nuevo que cuesta 6000€ y el bloque estaba sin luz. Mejor opción callar y alegar que la instalación era vieja.
Y así se hizo, mi colega me cobró 3000€ y se puso todo nuevo y es que no te puedes fiar de nadie. El administrador hizo una reunión varios días después y convenció a los vecinos de tan alta factura. En fin era a dividir entre 23 vecinos. 3 días de trabajo. Y así funciona el mundo fuera de las oficinas y fuera de juzgados.
05/09/2006 22:41
Claro, por eso (ahora voy entendiendo) preguntas las razones de esta u otra avería y siempre te esquivan la respuesta, como si no quisieran que te enteraras de las verdaderas razones. Y claro, los presidentes no somos ni detectives, ni electricistas ni adivinos.
Fontanero,
¡cuánto sabes pero qué cómplice eres!
05/09/2006 22:59
Que no se trata de complicidad, se trata de dar soluciones. ¿Imaginas si llegas a decir que el del 2º, 3ª tenía manipulado el diferencial y eso era el motivo del incendio. Nadie querría pagar, y el susodicho vecino ¿de donde iba a sacar los 6000€? El trabajo lo perderíamos y el edificio sin luz ¿hasta cuando?. La mejor solución callar, reparar y todos contento. Pero esto es una anecdota más pero que hay infinidad. Por eso digo que si hay un administrador, todo pasa por él, y hace de más y de menos pero que la cosa sigue funcionando. Se lleva sus prebendas pero la cosa va tirando.
06/09/2006 03:06
Insisto, el administrador le contrata en nombre de los propietarios, por tanto, no contrata él en su nombre, sino en el de otros. Y por supuesto, para eso pagan, para tener todo resuelto, a eso se llama arrendamiento de servicios.
Lo dicho, los pilares de la comunidad.
06/09/2006 14:18
El pilar de comunidad es el administrador. Si no fuera por él, pobre comunidad. Vosotros seguri con leyes, abogados, y juicios y vais a tener reparadas las averías, mañana por la mañana.
06/09/2006 19:45
Verás cuando te demanden cómo el pilar te va a parecer el abogado que te saque del lío, jajajaja. Y presumo que quizás entonces, le eches la culpa al administrador, :-D.