Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y reparaciones

68 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 68 comentarios
06/09/2006 23:03
Fontanero, sigo sorprendida ¿ cómo te atreves a hablar de esa manera?, te sigo diciendo Fontanero k me da vergüenza ajena contigo, pero también te digo k estoy aprendiendo mucho de los listorros y ya estaré preparada cuando venga alguien a repararalgo en mi comunidad para llamar nosotros (la comunidad) otro k venga de nuestra parte y el administrador no podrá decir nada porque los k pagamos somos nosotros, no lo olvides nunca.
Pero gracias por abrirnos los ojos, jajajaja..aunque ya sabiamos un poco como funciona esta historia.
No entiendo ¿k haces en este foro?
Me gustaria destacar k no todos los administradores ni fontaneros son como vosotros, todavía queda gente honrada.
Y cuando menos te lo esperes os pueden pillar k te crees y lo peor k vergüenza......
Un saludo a todos.
06/09/2006 23:15
¡Qué va! ¡Qué va! Tranquilo, colega fontanero que no te pillan. Eso no se puede probar y como se suele decir "AnTeS sE aTrApA a Un MeNtIrOsO qUe A uN cOjO" Si no eres cojo ni eres mentiroso no te atrapan. Punto.
Eres sincero. Tú sigue así.
07/09/2006 09:14
Es posible que me haya equivocado de foro pero vosotros os habéis equivocado de planeta. El mundo no rueda detrás de un juicio, abogado, procurador etc... el mundo gira por el negocio, el parné y sino, no gira.
Gracias a los administradores las comunidades funcionan porque los propietarios pasan de todo. Por este modo nació la figura del administrador porque las comunidades eran un desastre. Que meto un poquito la puya en mis facturas, sí, lo reconozco pero es por los borregos que componen las comunidades, todos pasan de todo y yo a cobrar ji, ji, ji el que rie soy yo.
07/09/2006 13:50
¿Y qué figura tiene que nacer ahora? Porque las comunidades son más desastre todavía.
No creo que la figura del administrador naciera porque las comunidades fueran un desastre.
La figura del administrador, así como la del secretario y presidente, nacieron con la LPH y la LPH nació por la necesidad de regular el resurgimiento y aumento de edificios que se dividían en Propiedad horizontal con elementos privativos y elementos comunes. Y de esto hace 46 años. No voy a creerme yo que quien legisló la LPH pensara: "Vamos a inventar la figura de administrador en esta Ley porque las comunidades son un desastre", cuando en realidad entonces las comunidades funcionaban... de otra manera, sin entrar a hacer diferencias. Y eso que yo no lo sé porque soy más joven pero lo he preguntado y me lo han contado.
Fontanero
Tú ríe, ríe mientras puedas, porque "QuIeN rÍe El ÚlTiMo, RíE mEjOr"
07/09/2006 15:40
En el fondo fontanero tiene razón. El pillaje existe porque la masa borreguil lo consiente. Es mu fácil: fontanero pidé, el otro se lo da (de la Caja de la Comunidad), fontanero le regala el 20%. La masa borreguil no se entera y: "OJOS QUE NO VEN...", y, "TODOS TAN FELICES", y mejor así, pues si te enteras, y demandas, solo los gastos del procurador, superarán el importe de la factura, incluída la comisión del LADRÓN.
07/09/2006 17:41
Menos mal que hay uno que se ha enterado, me refiero a Anonimo. Pensaba que predicaba en el desierto.

Las cosas son más fáciles que todo el trajín que os traéis con tantos artículo de la LPH, el abogado, el procurador y la vecinita de enfrente. Un administrador que tenga buen pico, mano izquierda y se arrime al murlaco, hace unas faena que ni Manolete en sus mejores tiempos. Si además tiene buena cuadrilla (Contable, Telefonista y un buen FONTANERO) cada día obtiene las 2 orejas y el rabo.
Y además el tendido cero "O" aplaude y saca los pañuelos :-) Ji,Ji,Ji.
07/09/2006 17:52
Que significa "O"?, a mi me es muy familiar, pero no sé si tú, Fontanero, le das el mismo significado que yo.
Saludos.
07/09/2006 18:28
El tendodo cero "O" para mi es la junta de vecinos, esos que asientan con la cabeza cada vez que habla el Profesional de la tauromaquia. Si, Si, el admi tiene razón. Los que se quedan con la boca abierta cuando habla del artículo cual de la LPH (en ocasiones ni existe ese artículo) pero la gente se lo traga y si sale algún listillo te saca y dice "tenga usted presente que también hay que tener en cuenta la jurisprudencia" ¿la jurisprudencia?. Si señor, la jurisprudencia, que es una ampliación o interpretación de la ley que hacen los jueces. En fin pañuelos y dos orejas. No hay nada como tener un pico de loro (que no de oro) para torear al tendido.

Por cierto hoy he tenido que colocar dos cerradura a las puertas de entrada, y he tenido que hacer tropecientas llaves, a 6€ las llaves un pastón. Gracias a mi admi, que buenos son.
07/09/2006 19:05
Buena faena, sí señor.

A los Fontaneros como tú les cortaba las dos orejas ... ... y el rabo.

Y el estoque, hasta la bola, como mandan los cánones.

07/09/2006 19:06
Y a tí, fontanero, que te parece cuando un comunero, algunos cobrando el paro, hacen chapuzas en sus comunidades, fijandose ellos el precio, contando solo con la complicidad del administrador (que algo tragará), y sin entregar factura?. Tú, fontanero, eso como lo vés. (Las chapuzas a veces las hacen en sus viviendas, y lo paga la comunidad).
También sería mejor hacer la vista gorda?.

Patricia MV.
Habría alguna forma de poder tener acceso a la documentación de la Comunidad?, es decir. Que tengo que hacer para que el administrador me deje ver la documentación.(sin meterme en pleitos). Gracias a ambos dos.
07/09/2006 20:45
Como contestación a sufridor@ te dig@ que a mi todo lo que son chapuzas me parece bien. A lo referente al paro y trabajar, te digo que te vayas a Andalucia o Extremadura, y verás lo del PER, eso si que es un verdero fraude. Si no ves eso ya no ves nada. ¿Por qué no te metes con ellos y dejas a los pobres Admis.?
07/09/2006 21:10
porque ellos no me roban directamente y mi admi sí.
Y de pobres nada.
07/09/2006 21:23
¿que no te roban directamente? eso es lo que tu dices. Cuando haces la declaración de la renta debes sabe que parte de tu dinero se marcha para ellos, pero si tu dices que no te roban directamente sigue engañandote a ti mism@.
El adminitrador no roba porque hace un servicio a la comunidad al igual que yo con mi trabajo, y por tanto cobro y no mal por cierto gracias a los admis.
08/09/2006 13:40
Si de algo conozco es de PER aunque le hayan cambiado el nombre. Todo el mundo sabe lo que es el PGA plan general agrario y el PER. Te puedo asegurar que sé más de eso que de fontanería. Te has equivocado, has dado en hueso.
Pero lo que si te digo es que es una verdadera verguenza y una estafa y una compra de votos.
08/09/2006 14:34
Como propietaria, tienes derecho de acceso a toda la documentación de la comunidad, y a tener copia de la misma (y acudir a notaria a sacar copia de las escrituras que te afecten como mimebro de esa comunidad), el administrador es un mero depositario de la misma. Pero volvemos a lo de siempre sufridor@, si tu administrador abusa y te niega el acceso, no te queda otra via que la judicial. No hay fórmulas mágicas, si las personas fallan porque no tienen principios, es imposible conseguirlo "por las buenas", falla ese sistema y no te queda otra vía que la judicial. Si los pides verbalmente y no te los da, hazlo por escrito pidiéndole cita y acude con algún testigo. Si aún así te los deniega, no te deja otra vía que la judicial.
08/09/2006 15:05
Pero para que preocuparse de eso, fontanero.
Mientras tus AMIGOS te den ....de comer, para que complicarse la vida.
Dices que es una verdadera vergüenza y una ESTAFA y una COMPRA DE VOTOS...?, y que más da, la gente, como los fontaneros, tiene que comer. Cada uno hace lo que puede, igual que tú, fontanero, engañas a las comunidades, con la complicidad de admi. (que es quien da de comer a los "hambrientos", pues los pobrecillos "parados", votan a quienes les dan de comer.
Y la vida sigue y sigue, y esto no lo para nadie.
Ahora te pregunto: Te gustaría que uno de esos que tú dices (viven del cuento,,) hablaran en este foro, jactándose de lo que hacen, y, JUSTIFICANDOLO……
¡Ay, amigo!, yo creo que te ha llegado hasta el fondo (el estoque). Aunque no pediría ni las orejas ni el rabo, porque no soy taurina, ni me gustan los tendidos “O”.
08/09/2006 16:09
Muy bueno "disidente", pero k muy bueno,jajajaja, k coma de su propia comida.
08/09/2006 17:00
Pues sí. Ya se estaba pasando. Creo.
Ya he visto que sigues los consejos de "camaleón", espero y deseo que se haya solucionado lo de los pelillos de los perrazos, y que tu hijo esté mejor.
Saludos cordiales.
08/09/2006 17:03
Veamos, pero si a mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera, lo que ocurre es que no me gustan los ignorantes. La sufridor@ dice " porque ellos no me roban directamente y mi admi sí.". Pero si te roban más ellos y delante de tus narices y no te das cuenta, si yo te contara Dios mio de mi alma.

Un admi. con un pico de loro da de comer a mucha gente y además le da bien. Los comuneros no se preocupan de nada, pagan y callan, y ahí está el negocio, negocio redondo.
Hoy otra fuga de agua, en este caso por el desagüe de una lavadora y ha liado una que no te quiero contar. Pagará la comunidad, la mujer (de muy buen ver por cierto) ya me ha preguntado que eso quién lo paga que ella no tiene seguro. No tengo corazón para colocarselo a ella después de lo bien que se ha portado conmigo (me ha puesto una cerveza y jamón del bueno, de esos de la pata negra de origen del PER). Ya le he dicho que no se preocupe que le pondré por rotura de bajante (4 h. de trabajo y codo de 18) 300 €. Gracias a mi admi. que sabe torear mejor que Manolete. Pero que buenos que son los tios y vosotros seguid con abogados, juicios, procuradores y leyes..............
08/09/2006 17:43
Pero a ver fontanero, el hecho de que haya pillaje en cualquier lugar y profesión, es razón para que yo deje que me hurten?, Posiblemente eso no lo puedo evitar (que mi admi, me cargue más menesteres de los debidos), pero no es para que me digas que está muy bien hecho porque gracias a ellos las comunidades funcionan y las barrigas y carteras de sus recomendados (profesionales), engordan.
Tendré, primero, que lanzarlo a los cuatros vientos, y ver que hacer para que me devuelvan lo que me han “pillado”? o he de aguantarme y joderme porque “en todos los lugares cuecen habas”.
Saludos cordiales.

PD. Yo no cayo, tampoco hablo mucho porque prefiero actuar en silencio. (Después de haber dicho, con pocas palabras, lo que tenía que decir, y a quien tenía que decírselo.
Y tú, por mi parte, puedes seguir, y seguir, y seguir ......