Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion policial

144 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 144 comentarios
06/08/2009 19:00
Si yo me encuentro delante de un grupo de gente que tengo que identificar y solo somos dos en la patrulla, por supuesto que solicito apoyo de otras unidades. En mi casa me espera mi familia.
07/08/2009 10:10
Sr. administrador, no sé en qué he incumplido las normas de participación. Creo sinceramente que, en aras del entendimiento, debería ser más tolerante.
07/08/2009 13:43
En aras del entendimiento la policía tambien debería ser más tolerante, no se porque te quejas si solo han aplicado la "ley" de este foro a tu persona.
07/08/2009 14:25
Cómo disfrutas josema, eso es lo que nos diferencia, yo asumo las normas, sólo daba mi opinión, y no disfruto cuando eliminan algún post de otro participante, al contrario, soy de la opinión que salvo barbaridades, habría que dejar, negro sobre blanco, todas las opiniones.

Si fuera como tú me habría faltado el tiempo para correr llorando al admi, pues ayer me llamabas tonto y bocazas, pero no, prefiero que quede ahí, donde todo el mundo lo vea, para que de ese modo todos sepan cómo eres, pues ya sabes que esas palabras dicen mucho, pero de ti.

Os dejo, he de preparar la comida.
07/08/2009 15:14
Kapitan, no disfrutas cuando eliman mensajes? en serio? Ni de Alfonso Nieto? Pues quien lo diría...
07/08/2009 15:23
Eres muy raro kapi. No disfruto con las prohibiciones ni tampoco las hago cumplir. Lo que me hace gracia es pensar como puedes haber llegado a razonar que deberiamos saltarnos las normas del foro para que veamos tu mensaje. Según ustedes las normas están por algo, ¿no? ¿que es eso de pasarlas por alto? ¿Acaso es que aveces las normas parecen un tanto arbitrarias? Sobre todo cuando nos las aplican a nosotros mismos.
¿Te gusta saltarte las normas rebelde?

Si te digo bocazas es porque me llamas mentiroso, bocazas se le dice a quien tiene la boca muy grande y mentiroso a quien miente. Tienes la boca grande porque no miento y no lo demuestras.
07/08/2009 18:45
Vuelve a leer el post que publiqué el día 23, anda. Para mentir hay que saber, y tú, lamentablemente (para ti), no tienes ni idea.

Al colombiano se lo llevarían por infringir una ordenanza, ir indocumentado, probablemente encontrarse en situación irregular en el país. Hay que demostrar que la estancia es regular mediante algún documento (NIE, DNI, pasaporte con visado en vigor). Es posible que quedara detenido por infracción a la 4/2000, internado o no en un CIE, que llegado el momento lo metan en una avión hasta su Colombia natal, donde seguramente podrá bañarse en las fuentes públicas a su antojo, y cuando la policía colombiana le diga que salga, lo hará a uña de caballo, o crees que allí se permitirá el lujo de comportarse como con toda seguridad lo ha hecho aquí?
07/08/2009 18:50
Pues sí Morinelli, no disfruto, tan solo le constataba al señor Alfonso que a él también le eliminan mensajes, porque creo que era de recibo.
07/08/2009 19:29
A ver seguís con las descalificaciones personales y eso no nos lleva a ningún sitio.

Kapitan tu puedes estar muy seguro de que Josemarivas miente y has expuesto por que crees que miente pero eso es solo tu opinión los demás tenemos libre albedrío y podemos de momento decantarnos libremente entre tu opción y la suya o mantenernos neutrales.
Podrías escribir que en tu opinión miente pero no asegurar que miente.

A mi me gusta muy poco que la gente se meta en las fuentes a bañarse pero creo que hay opciones mas inteligentes que ponerse a dar guantazos a la gente que estaba bañándose y los que había alrededor una de las opciones inteligentes se llama paciencia .

Y mas teniendo la razón y la ley de su parte no se por que hay que tener prisa.

En cuanto que el colombiano estuviera ilegal en este país no es mas que una suposición y mas en ese momento en el que podrían saber que esta legal pero es imposible saber si se esta ilegal .
¿O acaso la policía tiene gafas con rayos X para saber si se esta legal o ilegalmente?


07/08/2009 23:16
Eso de tener paciencia en una situación como esa está bien cuando uno se encuentra sentado en una butaca comiendo palomitas. A mi la experiencia me dice que en esos casos se ha de resolver la situación lo antes posible. Si empiezas a marear la pérdiz la gente se piensa que te estás achicando, entonces se crecen y la situación suele acabar igual o peor. La otra solución es que los policías agachen las orejas y se marchen sin hacer nada pero entonces A TOMAR POR EL CULO el principio de autoridad. Y así la próxima vez que un policía pida la documentación a éste o cualquiera de los que se encontraba en el lugar por cualquier otra cosa pués haran lo mismo para que los policías se vuelvan a achicar. Por lo tanto caña al mono que es de goma, y vale de tonterías, si estás haciendo algo que está prohibido lo mínimo que tienes que hacer es aceptar las posibles consecuencias que se deriben de ello.
08/08/2009 10:00
Craxo, no descalifico a nadie, constato hechos.

Doy por hecho que miente porque da dos versiones completamente distintas, y una imposibilita a la otra, por lo que o falta a la verdad en la primera o lo hace en la segunda. Tú, sin embargo, das crédito a pies juntillas a todo lo que dice, me parece muy bien, si eso es lo que quieres creer.

Das por hecho que la policía llegó dando guantazos, es curioso que aquí no tienes dudas, lo aceptas sin cuestionártelo, y dime, crees realmente que eso pudo ser así, sin más? No te parece más lógico que antes intentaran resolverlo de un modo más satisfactorio para todas las partes? Te aseguro que esas situaciones son desagradables para todos, y fíjate que no niego la posibilidad de que efectivamente hubiera gomazos, sino que si éstos se produjeron fue con la motivación requerida.

En cuanto al colombiano, no tengo ni idea de como acabaría, tan solo hago suposiciones que parten de la información sesgada que da josema, que éste iba indocumentado, y como identificarse convenientemente es requisito imprescindible para poder ser denunciado y sancionado, o en el caso de los extranjeros no comunitarios para demostrar su estancia regular en el país, entiendo que pudo pasar cualquier cosa, pero que su traslado y posible detención puede estar más que justificada, y no, la policía no tiene gafas con rayos X, por eso precisa ver y comprobar documentaciones y por eso es tan aconsejable no dejársela (olvidada o no) en casa.
08/08/2009 13:39
Cuando dije uno al principio del hilo quise decir un detenido no un bañista. Si quieres te muestro la denuncia que puse y asi ves como no estoy mintiendo, pone que eran varios bañista que al fin y al cabo es donde importa, para el juez no para ti kapitan. Un error por las prisas lo tiene cualquiera machote pero solo los que no tienen por donde salir se aferran a un clavo ardiendo.

Por otro lado nosotros presentaremos las imagenes de las camaras de seguridad y eso es porque salen imagenes que muestran el abuso de autoridad.

El chico tenia dni y estabamos resolviendo pacificamente que vivia cerca, le dejaba las llaves a una amiga y esta traia sus papeles.

Todo podria haberse solucionado de un modo pacifico porque aqui los unicos que tenian ganas de bronca eran los policias.

Una vez tienes a la gente fuera de la fuente sin hacer nada ilegal, ¿porque tantas prisas si se puede resolver de buen grado para todos?

El policia pone la multa, el colombiano es identificado por bañarse y los ciclistas continuan su camino.

Pues más tarde le dijeron al chico en el coche de policia: "Por lo menos os hemos jodido la fiesta, a ti y a tus amigos" y le arrearon un gomazo al sacarlo del coche antes de entregarselo a los nacionales.
08/08/2009 14:01
increible lo que esta dando de si este hilo...
como es posible que un hilo en el que una persona manifiesta que ha sido condenado con ordenes de alejamiento, a pagar multas de varios miles o que ha provocado daños a otra persona sean cortesmente contestados, y que cualquiera expone una situacion de la que conoce solamente lo que vio desde una distancia prudencial acabe con 112 contestaciones¡¡¡
pues señores, les guste o no, los agentes son necesarios entre otras cosas para que los que se meten en la fuente, no sigan a mas y acaben haciendo cosas peores, pero bueno, si alguien cree que estamos de mas, que se pase por zonas donde el acceso a los agentes sea mas complicado, lease "barranquillas" o sitios similares, y si se siente seguro pues quizas este en lo cierto, la policia sobra en una sociedad civilizada, sociedad en la que no vivimos.

como ya puse mas arriba, no voy a defender lo indefendible, pero ya esta bien de hacer populismo barato con una actuacion de unos agentes, actuacion de la que solo tenemos la vision de alguien que no vivio en primera persona lo que paso alli, si no mas bien como espectador.
08/08/2009 14:03
cuando inicie mi ultima respuesta no me referia a nadie en particular si no mas bien al generico de hilos del foro, aclaro esto por que no es mi intencion causar ningun tipo de mal entendido.
08/08/2009 18:36
Autor: sotomondro Fecha: 08/08/2009


increible lo que esta dando de si este hilo...
como es posible que un hilo en el que una persona manifiesta que ha sido condenado con ordenes de alejamiento, a pagar multas de varios miles o que ha provocado daños a otra persona sean cortesmente contestados,



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ??????????????????? Yo en este hilo no veo nada de eso .
¿No te has equivocado de hilo?
08/08/2009 18:48
A Sotomondro lon que le sorprende es que otras cuestiones que se plantean en el foro y que afectan directamente a la persona que las expone se contesten en unas pocas respuestas y que ésta que nos ocupa que se inicia por una persona que tuvo un conocimiento indirecto de los hechos genere este número de respuestas. Lo que sotomondro no sabe es que josemariarivas fue el que recibió los gomazos, que por cierto todavía le pican, y además sólo aporta la información que le interesas para obtener la respuesta que desea.
08/08/2009 20:26
por craxo, justo despues escribi "cuando inicie mi ultima respuesta no me referia a nadie en..." y no lo pongo entero para no repetir, pero bueno, tratare de volver a aclarar lo anteriormente escrito.
Cuando escribi el hilo que Ud menciona, me referia al foro en general, no a este hilo en particular, y en el foro si que encontrara situaciones como las que le he mencionado e incluso mas rocambolescas.

Por azgz, aunque cada vez salen mas datos que en principio solo puede conocer de primera mano el afectado, como por ejemplo lo que paso en el furgon policial, yo prefiero escribir en base a que lo escrito es del todo cierto y con eso me quedo, otra cosa es que me lo crea o no.
08/08/2009 20:49
Sotomondro, esa és la riqueza de la cultura.
Contestar con cortesía y de la mejor manera a quienes con educación lo solicitan.
Aquí nadie dispone de los instrumentos que el juez tiene para acercarse a la verdad, los que nosotros utilizamos son la lectura y la crítica hecha según cada cual alcanza.
Saludos

08/08/2009 21:01
Mi preocupacion viene cuando resulta que todo un colectivo es afectado por las lineas que una persona pone en un foro, y que casualmente siempre se acaba tirando por el suelo el trabajo de agentes, letrados jueces y todo el que este relacionado con la seguridad ciudadana, cuando resulta que los infractores suelen ser los que solicitan la ayuda en un foro donde la mayoria de los que escribimos nos dedicamos con mayor o menor pericia a eso.

Pero bueno, es naturaleza humana culpar a los demas de los problemas que uno mismo se origina, problemas que dicho sea de paso en tiempos de crisis se deberian evitar si no queremos luego tener que pagar abogados.
08/08/2009 21:38
6 MESES EN LA PIEL DE UN POLICIA

Por el Doctor Georges L. KIRKHAM
Profesor Adjunto de la Escuela de Criminología
Universidad del Estado de Florida
Tallahassee, Florida (EE.UU.)

Cuando pienso que los policías, en estos últimos años, han sido objeto de críticas cada vez más numerosas por parte de diversos individuos y grupos sociales, no puedo por menos de preguntarme cuantas veces han tenido que apretar los dientes y cuántas veces han podido desear que sus censores se vean enfrentados solamente con algunas de las duras realidades con que ellos tropiezan en su trabajo.

Es tradicional que los universitarios como yo, estén siempre dispuestos a hacer reproches a la policía. A partir de incidentes aislados relatados por los diversos órganos de prensa, nos hemos forjado una imagen estereotipada del policía, que para nosotros tiene la ventaja de corresponder a lo que sabemos que es. Lo que vemos es el “Poli” brutal, racista, turbio, grosero. Pero lo que no vemos son los miles de hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma a su trabajo y que luchan desesperadamente por preservar nuestra sociedad y todo lo que en ella amamos.

Desde hace varios anos, primero como estudiante y después como profesor de criminología, me obsesionaba el hecho de que la mayor parte de los que escribimos libros y artículos sobre la policía no han sido nunca policías ellos mismos. Me sentía cada vez más incómodo ante muchos de mis alumnos, que eran antiguos policías. En mis clases, en las que ostentaba frecuentemente un sentido crítico muy desarrollado frente a la policía, ocurría a menudo que ellos me replicaban que me era imposible comprender lo que un Policía está obligado a soportar en la sociedad moderna si yo mismo no había ejercido esa profesión.
Sintiendo que me faltaba algo y convencido de que el saber tiene un lado práctico tanto corno teórico, decidí recoger el desafío: me haría policía para determinar una vez por todas la exactitud de lo que los otros criminalistas y, yo decíamos desde hacía tanto tiempo sobre la policía.