Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion policial

144 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 144 comentarios
20/07/2009 22:00
Pués ala majo, feliz botellón.
20/07/2009 22:10
Perdona, insolencias las justas. Destruir mi cerebro como forma de protesta no es mi forma de ser. Nadie bebia en aquella plaza para que te quede claro, era un dia de diario a las ocho de la tarde. Por otro lado, tu querido estado es quien se llena los bolsillos vendiendo alcohol y construye botellodromos para la juventud.
Ojala consigamos las imagenes para el juicio y pueda hacertelas tragar "majo"
21/07/2009 10:24
Quoteándote josemarivas:

Día 08/07/09

"Hace una semana un chico se metio en una fuente y llegaron 12 policias y se pusieron a dar porrazos a diestro y siniestro."

Día 20/07/09

"Pegar a media plaza por que cuatro nenes se han metido en una fuente a refrescarse en pleno julio es totalmente desproporcionado y si le parece justo a alguien esque no lo penso bien. ¿Porrazos por mojarse en una fuente?"

Ya vemos que en doce días han pasado de ser 1 bañista, a ser 4!!

El resto de tu relato debe gozar de la misma exactitud y credibilidad!!, está clara que tu visión es sesgada, muy subjetiva y tendenciosa, tu testimonio como el de tus amigos, no vale (para mí), un duro.

Alguien en su sano juicio puede creerse que la policía se lio a porrazos "con media plaza" y "a diestro y siniestro" porque un joven o cuatro se bañen en una fuente? Si hubo porrazos, que no digo que no los hubiera, sin duda hubo otros motivos, y con seguridad el alcohol, la falta de valores, respeto y educación, tuvieron mucho que ver.

21/07/2009 11:26
Kapitan, la formación no sólo la da el estudio del Derecho, pero que los abogados tienen por norma general una mayor formación que la policía, lo dicen las distintas normas de acceso a cada una de las profesiones. El respeto y la educación también han sido considerados muchas veces como una forma de control. ¿Qué valores? Los de acatar las normas porque si. No todo tiene que aceptarse o respetarse. Esa suele ser la mejor coartada para los dictadores demócratas. Pero en fin que el chaval de la fuente es un mentiroso y que la policía y sus miembros jamás, pero jamás hacen nada que esté mal. Juraría que algunos de los mossos que aparacían en los videos se los condenó pero seran locuras mías...
21/07/2009 12:12
Perdon por no ser preciso en mi relato pense que para las respuestas que buscaba no tenia que dar toda la información como al juez tendre que darle.
Si que fueron cuatro los que estaban dentro pero vamos cambia poco y no justifica la actuación.

Yo te digo una cosita kapitan, dime como conseguir las grabaciones de las camaras de la ciudad porque yo no tengo ningun tipo de miedo ante esas pruebas ya que demostraran quien se paso aquella tarde.
21/07/2009 12:27
Te sorprenderías si supieras la cantidad de policías, sobre todo jóvenes, que poseen estudios superiores, no necesariamente de derecho, aun así, la formación, no es sinónimo de educación, ésta última, principalmente se debería adquirir en casa.

Las normas, aunque a algunos no les guste, se hicieron para cumplirlas, no para engrosar un tomo o un archivo PDF, que las autoridades o sus agentes lo pretendan no los convierte en ningún tipo de dictadores, faltaría más.

Ya dije que porrazo es posible que hubiera alguno, pero de haberlo, estoy convencido que no fue gratuito, sólo hay que imaginarse la escena:

-Que salgáis de la fuente.
-¿Por qué tenemos que salir? Tenemos calor.
-Que salgáis digo, está prohibido bañarse...
-Que no nos da la gana, entrad a buscarnos...
-Que no me toques... Ay, ay...
Aderezarlo un poco con forcejeos, desobediencias a ordenes legítimas, resistencias (activa, pasiva, grave, leve), como queráis..., yo es que puedo imaginármelo, y no me llamo Rappel.

Por último, en lo referente a los mossos, si no recuerdo mal, alguno fue condenado por alguna falta, ninguno por delito, y con ello no quiero decir que estés loco, faltaría más, basta con dejarlo en equivocado o confundido.

21/07/2009 12:29
El mensaje anterior era en réplica al de morinelli, josemarivas se cruzó en el camino.
21/07/2009 12:35
Kapitan, agente, (perdón si le degrado, desconozco su rango, pero algo me dice que pertenece a la escala básica) que se le ve el plumero... ¿No debería ser UD., agente, el primer interesado en que se depurasen las responsabilidades, si las hubiere y de la índole que fueren, si en el Cuerpo hubiera o hubiese algún funcionario que, mediante cualquiera de las modalidades de participación posibles, participara en la comisión de un delito o falta? Dígame, ¿por qué ese interés en tachar de mentiroso a un ciudadano que denuncia, prejuzgando así sin elementos suficientes y suplantando a otro funcionario en una función que, ni de lejos, está capacitado para llevar a cabo? ¿No le parece a Ud., agente, que lo único que consigue es consolidar la percepción del ciudadano de que si acude a denunciar a un policía ante la Policía, estos harán lo posible para que nada ocurra? Demasiadas preguntas quizás; muy comprometidas las respuestas, con seguridad. Tengo una larguísima lista de pequeños abusos policiales, vividos en primera persona, que no por no pasar de aprovecharse (insesatamente) del desconocimiento de las normas de la mayoría de los ciudadanos, no dejan de ser graves.
21/07/2009 12:54
Ay Alfonso!, al leer tu último párrafo empiezo a entenderte. Cuando tengas tiempo nos detallas, estaremos a la espera.

En cuanto a
"¿por qué ese interés en tachar de mentiroso a un ciudadano que denuncia, prejuzgando así sin elementos suficiente..."
Fácil, porque miente, ya lo expliqué más arriba, sólo hay que leer.

"...y suplantando a otro funcionario en una función que, ni de lejos, está capacitado para llevar a cabo?"

Tendrá que explicarse Alfonso.

No deje que abusen de usted, haga valer sus derechos, para ello se supone que es abogado. Si es necesario, denuncie.

Ahora me voy, que tengo faena.
21/07/2009 13:06
Kapitan usted me llama mentiroso sin prueba alguna. Y no me llama solo a mi mentiroso, llama mentirosos a 18 ciudadanos y no tiene ni una sola prueba para respaldar lo que dice.

Yo ya le digo que me ayude si sabe usted a conseguir las pruebas que quedaron registradas en las camaras de seguridad.
Si está a favor de la verdad ayudeme, si esta a favor del cuerpo de policia incondicionalmente entonces siga en su postura.
Por lo demas ayude o vayase que con su discursion impide que los demas puedan ayudarme.
Gracias por ser tan comprensivo
21/07/2009 13:08
Los abogados suponen una garantía para los ciudadanos en su normal y necesario acceso a la justicia. Alfonso no es abogado para hacer valer sus derechos. Quizá ahí si que vemos un síntoma. Quizá un policía piense la ley soy yo, y crea que un abogado hace lo mismo...

No quiero entrometerme y pido perdón a Alfonso pero kapitán "...y suplantando a otro funcionario en una función que, ni de lejos, está capacitado para llevar a cabo?"

Tendrá que explicarse Alfonso. ???

No está suficientemente claro? Uno diria que los policías tendrían muy clara la diferencia entre sus funciones y las de un juez pero bueno...

Josemarivas, los vídeos los pedirá el Juez, normalmente a instancias del fiscal o de tu abogado si te personas en la causa.
21/07/2009 13:29
Empecemos a obviar al pretendidamente polémico Kapitan, que nada aporta y que sin pudor hace gala de una alarmante (in)comprensión lectora. Para terminar de retrarale: el administrador del foro, se ha visto obligado a borrar alguno de sus inapropiados mensajes. Yo doy los hechos, que otros digan el Derecho.
Josemarivas, me remito a Morinelli. Si tienes interés en la causa, como ya te recomendé antes, contrata a un abogado para estar así al tanto de cómo transcurren las actuaciones.
21/07/2009 14:13
Alfonso Nieto ¿y de esa larga lista de abusos policiales, nos podrías decir a cuantos policías has quitado ya el uniforme?, si es que no has perdido la cuenta.

Morelli, estoy contigo las normas están para incumplirse, por eso casi nunca se le leen los derechos al detenido en el momento de la detención, se pone en diligencias y ya está; ahí las dao.

Ahora me tengo que ir, pero estoy con Kapitán no me creo nada de nada, al menos como se cuenta, por bañarse en una fuente no se actúa así en la vida, otra cosa es que la gente al ver un uniforme tenga que llevar la contaría por sistema y entonces ya entramos a otra seríe de cosas, lo de siempre la desproporción no está en la actuación del policía al final de una intervención sino en la desproporción en la respuesta ciudadana a un requerimiento legal con el que no se está de acuerdo.
21/07/2009 16:34
Azgz, no te pongas pesao tú tambien, anda... Tampoco tienes nada que aportar a josemarivas, ¿verdad?
21/07/2009 16:45
Por un momento imaginemos la situacion, haya insultos, amenaza, incluso armas de fuego o no, eso es casi lo de menos, imaginemos solamente a 12 policias defensa en mano dando gomazos a diestro y siniestro a 4, pongamos 8 jovenes para que sea mas igualado a las 8 de la tarde (creo haber leido mas arriba) en una plaza en verano, que si es una plaza normalita en una ciudad española, estara concurrida de gente.

Mire, imaginandome la parte mas extrema de la situacion en cuestion, me resulta increible que aun no haya salido en ningun noticiario.

por eso creo que faltan datos y aclaro que lo que yo expuse fue unicamente un ejercicio de imaginacion.
21/07/2009 17:12
De no haber borrado aquellas imagenes ahora mismo estarian hasta en la sopa. ¿Tan dificil es entender que existe una grabación de las camaras de seguridad pero que solo podremos acceder a ellas por medio de un juicio?

Madre mia que duros de mollera. Que no tenemos miedo alguno de las imagenes.
Por cierto, si que habia mucha gente y se quedaron como de costumbre callados y mirando como si de la televisión se tratase. Al unico que hizo algo (grabar) le borraron las imagenes y si alguien más grabo desconocemos como hacernos con esos videos.
21/07/2009 17:33
Los tendra que solicitar el Juez, en esos videos si los hay no solo estan Ud, tambien hay mas viandantes.
21/07/2009 21:20
Que sí, que sí Alfonsito, que yo no tendré nada que aportar, pero tu tampoco contestas, campeón.
22/07/2009 09:45
Azgz no recuerdo haber dicho nunca que las normas estén para incumplirlas, pero bueno... Y en cuanto a los derechos de los detenidos pues tu mismo...
23/07/2009 10:10
Josemarivas, SÍ, TE LLAMO MENTIROSO, mentiroso es el que miente, y tú lo haces. En el primer post dices que UN chico se metió en una fuente y que doce policías le arreaban, a él y a todo el que estaba cerca (diestro y siniestro). En otro post más adelante ya son CUATRO los jóvenes que se bañaban en la fuente. O mientes en el primero o lo haces en el siguiente, creo que eso ha quedado probado (HECHOS PROBADOS je, je).
Lo que no queda probado es que fueran ni uno ni cuatro, ni que los policías fueran doce, ni que repartieran a tuti plen, ya que también ha quedado demostrada tu subjetividad a la hora de plasmar en el foro lo sucedido, por ello, lo que cuentas no sirve para nada.

Alfonso, creo que me han suprimido dos mensajes desde que me asomo por aquí, el último fue por poner la palabra co-ño (con lo bonita que es!), además en un contexto distendido, así que dudo que ese argumento sirva en absoluto para desacreditarme como pretendes.
Respecto a lo de que si capitán o agente, no creo que sea de tu interés, sólo he afirmado ser policía, nunca he dicho ni insinuado el empleo dentro de la profesión, entre otras cosas porque no creo que le importe a nadie, al fin y al cabo lo que importan son las aportaciones que se hagan, y las mías, por malas que puedan llagar a ser, son, con diferencia, más enriquecedoras que las tuyas, que te limitas a aconsejar a un testigo que se busque un abogado, sin decirle que ese abogado lo va a tener que pagar de su bolsillo, información parcial y peligrosa, al menos para la economía del que supuestamente pretendes ayudar y que por otro lado, es tan básica que per se es absurda. El abogado en el caso para el que tú lo aconsejas, es un accesorio de escaso valor pero caro, que no se me ofendan los abogados, que si se atienen al contexto en el que se encuentra la afirmación, me darán la razón.
Ésta última parte del mensaje va también para morinelli, que parce que es el artífice de la idea, jeje.

Saludos frescos.