Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion policial

144 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 144 comentarios
23/07/2009 10:32
Kapitan, el consejo de buscarse un abogado, que no recuerdo haberlo dado y si es así, lo hago ahora, es igual que decirle a josemarivas que se persone en la causa, porque no es lo mismo dejarle al fiscal a su entender que tener una posición propia en el proceso. Tú ya pareces saber exactamente lo que pasó, bien, pues yo no. Y en el caso de que existan unas imágenes que puedan ayudar a dilucidar lo sucedido parece recomendable que el ofendido estédebidamente asesorado para obtenerlas. Si me permites la observación he de decirte que observo desde mi primera intervención que siendo tu comprensión lectora algo limitada haces gala de un convencimiento excesivamente pétreo. Envidio la comodidad de vivir en un mundo en el que todo es tan claro y tan fácil, pero quizá debieras contemplar la idea de que no todo es así. Que a lo mejor josemarivas no ha contado las cosas tal cual son, pues seguramente, pero que lo que dice no sirve para nada...pues mira. Ole tú y tus disquisiciones chato.
23/07/2009 11:06
Nuestro querido Kapitan, famoso ya por sus intervenciones, evidencia con esas rotundas afirmaciones su posición respecto de la abogacía. Decir, y quedarse tan pancho, que el abogado "es un accesorio de escaso valor pero caro" deja ver hasta que punto le molesta a determinados funcionarios nuestra labor. Te lo concedo: desde luego, soy caro, pero de ningua manera accesorio. Porque el letrado de la acusación será ese tocahuevos que no va a parar hasta que al proceso se aporten todas las pruebas que corroboren los hechos que, como parte legítima del proceso penal (Kapitan, ver LEcr, que es larga pero muy útil para ti también), se aleguen para la satisfacción de nuestra pretensión. Cómo se nota que te sobramos... No nos veas como el enemigo, hombre.
(Por cierto, lo de poner latinajos le da a tu discurso aire de intelectualidad que, francamente, confrontado con tu manifiesta difucultad de comprensión lectora, resulta, como poco, gracioso)
23/07/2009 11:20
Sorpresa, si ahora resulta que Alfonso es abogado, o eso dice, porque la verdad resulta difícil creer semejante aseveración después de leerte. Al menos estos posts servirán para que los posibles clientes puedan hacerse una idea de la calidad de los servicios que puedes dar.

Alfonso, ya dije que no se sacara la frase del contexto, y veo que es lo primero que has hecho. El contexto era como abogado de un testigo, no de una víctima, imputado o cualquier otra parte. Luego te atreves a decir que yo no leo...

Ahora os dejo, que el tiempo apremia. Otro día más.

23/07/2009 11:43
... Está claro que leer, lees. Pero se trata de que entiendas. Cuando un tío dice "nuestra profesión" y, por ejemplo, se está hablando de fontanería, una persona de instrucción media deduce que aquel es fontanero. Pues eso.
23/07/2009 11:57
Ja, te has delatado tú mismo...eres fontanero.
23/07/2009 11:59
Digo uno al principio porque fue uno al que se llevaron detenido (y que casualidad, un tipo latinoamericano...) pero es cierto que no se metio el solo porque iba con amigos y se bañaron juntos, pero nada de hacer largos en la fuente, metieron medio cuerpo nada más.
Y si, dieron a diestro y siniestro, eso lo llevo diciendo desde el principio del hilo asique no vengas a liarme la cabeza.
Por otro lado, los locales dejaron al chico en una comisaria de nacionales y sabes, ellos nos creian y nos facilitaron las cosas. Trataron al chico bien, hablaron con el y con nosotros y nos dijeron: "los locales en esta ciudad tienen mucho poder y hacen lo que les da la gana, ya tienen varias denuncias, os recomendamos que denuncies"

Por eso mismo denunciamos, porque nos animaron.
24/07/2009 01:00
josemarivas :Usted y las demás personas que han presenciado unos hechos que aparentemente puedan ser constitutivo de delito o falta, han cumplido con ponerlo en conocimiento de la Autoridad mediante denuncia. Como muy bien le ha dicho Alfonso Nieto confíe en el Ministerio Fiscal, y si no, pues contrate un abogado para que se persone en la causa.
Usted ya no puede hacer nada más que eso: o lo que ha hecho denunciando, o contratar un abogado. Si opta por lo segundo, será el abogado, en el supuesto de que el Juez estime que hay un delito, cuando el abogado, en el escrito de acusación , mediante otrosí, cuando solicite la practica de las pruebas que tenga por conveniente, y es ahí en ese tramite en el que el abogado, en un escrito que deberá ir suscrito por procurador que será quien le presente a usted, repito, en ese otrosí, solicitará que se solicite por el Juzgado las películas de las cámaras que se habla de tal o cual…, y otras aquellas pruebas que usted le pueda aportar al abogado para que solicite su practica.
Es por ello que está bien lo que le han dicho hasta la saciedad: usted no puede solicitar al Juez nada de nada, si no lo hace mediante su abogado y representado por procurador, salvo que los hechos sean calificados como faltas, en cuyo caso, el día que le citen a Vds. a juicio, en la citación se les informará de que al juicio deberán acudir con las pruebas que intenten hacer valer en el mismo, y por lo tanto será ahí donde ustedes deberían llevar esas películas y todo lo demás que tengan por conveniente, pero aquí vuelve a surgir la figura del abogado, pues aunque sea en un juicio de faltas, si ustedes no llevan un abogado es muy difícil que puedan estar pidiendo al ministerio Fiscal todas y cada una de las pruebas que a ustedes se les ocurra.
Mas o menos la cosa es así, vamos a ver si algún latrado/a, mas experto en el Foro me corrige.Saludos
24/07/2009 17:21
Alfonso, cuando se está hablando de fontanería y uno de los interlocutores aun incluyéndose dentro de la profesión, dice, que no para de averiarsele la caldera y que no cesan los escapes de agua dentro de su casa, pienso que, o miente, o es un necio, dime qué debo pensar de ti.

Ahora debo darle la razón a morinelli, debes de ser fontanero, no abogado, jeje.

Josemarivas, has oído hablar de aquello del poli bueno, poli malo? En las comisarías están hartos de los pelmazos que van llorando y quejándose de los problemas que han tenido con otros polis. Todos (los polis), en diferentes momentos se las han visto con gente del tipo: "mebañoenlafuenteynomesalgoporquenomesaledeloscojones" Se les da una palmadita en la espalda, se les dice aquello que quieren oir y se les despide con viento fresco.

Un saludo para todos siempre sin acritud, claro.
24/07/2009 22:52
Gracias Tirior, es lo que andaba buscando.

Kapitan, no iriamos a llorar a las comisarias si no llevaseis porras y pistolas.
De todos modos no fuimos a llorar, fuimos a preguntar por la persona que se habian llevado a comisaria.
Por otro lado, sea como sea, bañarse en una fuente en pleno julio en granada lo veo lo más normal del mundo, si no estuvieses tan alienado tambien lo entenderias asi y si estuvieses más conectado con el pasado historico sabrias que granada fue una ciudad en la que el agua y los baños sociales eran una buena y bonita costumbre.
Basicamente tu discurso es: "Si lo hicieron sus motivos tendrian y en caso de que no hubiese motivos, pues no lo hicieron."
Muy bien adaptada la historia a tus gustos, lo que olvidas es que la realidad no tiene porque coincidir con tus gustos.

Eres esa clase de persona que no se queda tranquila si no se queda por encima. Deja de ser tan crio y empieza a pensar que tus comentarios iluminados sobran en un hilo que se abrio con la intencion de buscar información y no trifulca.
25/07/2009 09:14
Josemarivas, si nos conectamos con el pasado histórico como dices, correríamos a los moros hacia África, o te has olvidado de Boabdil?, por no hablar de la costumbre de quemar a las brujas o convertir en católicos a los judíos. Nuevos tiempos, nuevas costumbres, hombre, y ahora, por mucho calor que haga, no está bien visto bañarse en una fuente pública, y lo que es más importante, está prohibido y esos policías sólo cumplían con su trabajo, aunque a ti no te guste.
25/07/2009 16:45
Si, ese tipo de leyes como las que el 7 de julio entraron en vigor en ciudad real que prohiben y multan, entre otras, correr por la calle, saltar, sentarse en el cesped, estacionar más de 5 dias tu vehiculo en un mismo sitio (asi, reduciendo el gasto energetico), llevar más de un perro y si no va en la mano derecha... ¿somos automatas?
Las leyes funcionan si los represores las hacen valer y que quieres que te diga, antes debe ser castigado el que pega porrazos a alguien que se mete en una fuente que el que se mete en una fuente, aunque dudo que eso pueda llegar algun dia a entrar en tu cabeza, ya que seguro te gusta meter palos.
Deberias ver el experimento.
26/07/2009 12:25
siempre que entra en este foro alguien relatando una agresion policial salen los polis "infiltrados" en este foro para poner en duda esa agresion.supongo que el cnp les pagara para contrarrestar.
ultimamente estoy leyendo comentarios de otro foro;un foro de policias nacionales.el 99,99 % de los foreros son policias u opositores a policia
PARA QUE OS DEIS CUENTA DE COMO SON LOS POLICIAS UN EJEMPLO
la mayoria son temas profesionales pero algunas veces tratan temas que a los ciudadanos nos pueden interesar,por ejemplo las agresiones policiales.

http://www.elpais.com/videos/internacional/
Persecucion/policial/patada/cabeza/elpvidint/20090514elpepuint_2/Ves/

seguramente recordaras este video en el que se ve una persecucion.el delincuente se echa al suelo boca abajo y extende sus brazos.llega un policia y le da una fuerte patada en la cabeza
algunos comentarios de POLICIAS NACIONALES en foropolicia.es fueron
nick juanete: a mi me hace darme una carrera asi y le pateo los higados
nick cafrapi:pediria permiso para patearle yo tambien
nick sombragris:yo en esta situacion no doy patadas pero dos ostias bien dadas si

nick ironcop:yo no veo patada sino un policia que tropieza con una cabeza
nick rikrd0: quien no se ha dejado los higados corriendo detrás de algún cabronazo de estos y al darle alcance le ha dado un gomazo? o le ha tirado al suelo y le ha clavado la tibia en su nuca al engrilletarlo?
nick gk:Increíble que un tío corra delante de tí y no puedas desahogarte cuando le alcanzas
repito que son comentarios de policias
en este foro policial ademas se hace apologia del terrorismo de estado y un policia llega a recomendar a sus compis que cuando le pidan el numero de placa un paisano le den una paliza.
y muchos mas comentarios que les desprestigian. no todos los policias son mala gente.hay una minoria que no son asi.
he denunciado a policias y recomiendo estar MUY atentos a los favores que puedan hacerles en el juzgado.

26/07/2009 18:48
Las leyes funcionan si los represores las hacen valer . ¡JUUUAAAASS, JUUUUAAAASS, ERES UN CAMPEON!!!

Si entras en un foro como éste imagino que será para buscar consejo de un abogado, y que yo sepa precisamente una de sus tareas es hacer valer las leyes, ergo, son unos represores puesto que lo que pretenden con ello es que la ley funcione.

Sigue así majo, sigue así.... y como ésto todo lo que dices.
26/07/2009 20:09
Perdona, champion, los abogados te defienden de los abusos del Estado.
No quiere decir esto que defienda a todos los abogados, pues estos pueden estar defendiendo causas injustas solo por dinero, habria que ver cada caso en particular, pero está claro que los hay que se salvan.

Sabes, no creo en esta justicia pero me la imponen y para poder defenderme de la policia tengo que usarla. Tambien imponen unas reglas de juego muy estrechas, por eso pido consejo de abogados.

Como antes digo, si no tuvieseis porras, pistolas y placas otro gallo cantaria.

¿Será Azgz el amigo invisible de Kapitan? Es decir, ¿el mismo haciendonos creer que tiene apoyo?

pd: Ahora escribiran muchos juassss y entablaran una super discursión mano a mano para disipar las dudas de que sean la misma persona. JUAAAAASSSS
27/07/2009 03:45
Ahora ejerces de pitoniso, pués ni soy Kapitán ni lo conozco , aunque posiblemente no tendría inconveniente en conocerlo, porque a tí aunque no se como eres, te veo y padezco casi todos los días del año.

Lo que no sabeis la mayoría es que es precisamente la servidumbre de portar palo y pistola la que nos impide "exponeros" las cosas como nos gustaría, al menos a algunos.

Corto y cierro.
27/07/2009 09:56
Pues deja el palo y la pistola en lugar de pasarte en su compañia media vida. Debe gustarte bastante si renuncias a las cosas que te gustaria por llevarlo.
El amor es mutuo señor policia
27/07/2009 11:45
Me resulta cuanto menos increible en que ha derivado el hilo en cuestion, toda actuacion policial es cuestionable y por su naturaleza no suele ser agradable de ver, pero es lo que hay, los que trabajamos en esto no vemos unicamente los 10 minutos en los que estas por el suelo con algun civico ciudadano, hay mucho mas que eso.

Desde cualquier foro cualquier persona puede colgar lo que le de la gana, incluso en este mismo, se llaman "trolls", personajillos que no tienen nada mas que hacer que crear polemica, el problema es que al final acabamos como en este hilo a pasado, desviando la atencion sobre el tema inicial.

Revisando por internet nos necontraremos muchos foros, tanto de policias como de civicos ciudadanos, donde explican con todo detalle como evitar los sistemas de alarma de los supermercados, por ejemplo, supongo que esto ultimo esta bien.

por bufalmaco, hacia tiempo que no le veia polemizando por estos lares, me alegro que se encuentre bien y espero que su ausencia no haya sido por nada grave, dejando de lado los saludos de cortesia, ¿¿me podria decir Ud donde hay algun agente infiltrado??
Mucho me temo que los que han posteado en este hilo solo siguiendo un poco su trayectoria en este foro se dara cuenta que en varias ocasiones indican que SOMOS agentes, por que yo tambien soy agente, mi empleo dentro de la profesion como Kapitan dijo a nadie le importa.
Espero que despues de leer estas lineas no acabe con el insulto y la descalificacion, salida que Ud acostumbra a utilizar en la mayoria de sus intervenciones.
27/07/2009 12:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/07/2009 14:50
Por que no volvéis al principio y pasamos de las descalificaciones personales que no nos llevan a nada.

Se supone que esta es una discusión de buena fe y aquí no hay que convencer a nadie ni es un juicio

Podríamos centrar el debate en la delgada línea de cuando los agentes usan la fuerza debida o indebidamente . O cuando la detención es legal o es ilegal.


03/08/2009 01:59
hola , siento tener que estar de acuerdo con el denunciante. En esta ciudad de granada hay una verdadera jauria de policias corruptos que piensan que el mero hecho de llevar el uniforme les da derecho a hacer lo que les venga en gana. Por propia esperiencia, puedo demostrar la forma tan poco elegante ycontraria al juramento que se suponen hicieron al cojer el uniforme. Pero el habito no hace al monje. Estos polis seran aproximadamente una docena. Paramas seña pertenecen al cuartel del rasillo. Tendran una edad de alrededor de 30 a 35 años. Suelen ir aun gimnasio cercano. Pasan olimpicamente de las reglas. Y lo mas importante: se apollan descaradamente unos a otros. Por lo tanto, no te estrañe que a la hora del juicio se presenten bastante mas de los que estuvieron alli. yo personalmente los he visto falseando las pruevas de alcoholemia y despues querer que lo firme el acusado incluso a la fuerza. no puedo dar nombres, pero si el numero de placa de alguno de los mas chulos . Tanpoco es la primera vez que acosan, y se pasan , cun gente. Incluso sin motivo. Algun compañero de ellos ya an pedido traslado para alejarse de estos abusos, porque la mayoria no estan de acuerdo. pero existe el corporativismo, y por lo tanto son tan culpables como ellos por consentir estos echos que en definitiva no hacen nada mas que ensuciar el bien hacer de la malloria. a, los jefes lo saven y para verguenza de nuestra ciudad no abren ninguna investigacion. Por lo tanto, te aconsejo que busques todo aquello que pueda servir como testimonio: camaras (las oficiales seguro que las habran borrado), moviles, camaras de comercios , particulares, otros testigos, etc. a, despues vais a ser acosados y derrivados cada dos por tres. de todas formas, os deseo suerte, puesto que en estos casos estara en su dia, espero, la solucion a este problema que tenemos en granada