Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquile un local hace tres meses y se han puesto a vivir

4 Comentarios
 
Alquile un local hace tres meses y se han puesto a vivir
27/07/2022 13:47
Hola,
alquile un local hace tres meses todo bien formalizado, con un adminsitrador de fincas, renta ingresada en el incasol, etc.... ahora 3 meses después ha ido un inspector y me dice que se han puesto a vivir y me han abierto un expediente.
Que tengo que hacer yo ahora? me han dicho que me enfrento a un proceso judicial y todo... :(
27/07/2022 20:21
Una conversación en un foro forzosamente tiene sus limitaciones: lo mejor es que un abogado lea la notificación, que por cierto parece que aún no ha llegado.

En principio, y para su tranquilidad, solamente se puede sancionar al infractor, y usted no es el infractor. Pero esto hay que explicarlo bien y asegurarse de que lo entienden, porque las administraciones funcionan por inercia y para ellos lo cómodo es sancionar al propietario.

Me preocupa su frase "... y me dice..." ¿significa que el inspector le ha dicho que le van a incoar expediente pero aún no le han comunicado nada por escrito?

En esta fase inicial del asunto, una visita de un abogado a dicho inspector en las oficinas de la administración puede ser muy conveniente para aclarar todo antes de que comience el jaleo.
27/07/2022 20:58
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
28/07/2022 08:43
Hoplon
Gracias por su comentario.
Sí, el inspector me comentó que él ha realizado un informe y que se iniciará un expediente pero en palabras textuales "esto está aún muy verde"
28/07/2022 10:00
Pues es el momento de concertar una cita con él, aportar el contrato de alquiler y comentarle que una vez que alquilamos una nave no tenemos ya acceso a ella, y no podemos controlar lo que haga dentro el inquilino.

Como mucho, y siempre que el contrato contenga una cláusula en ese sentido, podemos iniciar un proceso de resolución de contrato por incumplimiento contractual, un juicio largo y caro. Descarto completamente la resolución del contrato por actividad molesta o peligrosa, porque vivir en una nave no lo es.

Es importante saber cómo ha tenido noticia la administración de que viven allí y sobre todo cómo piensan acreditarlo: no creo que hayan entrado en la nave y hayan visto camas dentro.