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amenazas por parte de INTRUM JUSTITIA IBERICA

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Amenazas por parte de intrum justitia iberica
08/05/2008 00:18
Buenas tardes,
me acaban de enviar una carta a nombre de mi mujer reclamandole una deuda de 185€ con Airtel…Deuda que en el año 97 fue abonada y posteriormente enviado un fax a la compañia. De nuevo vuelven a reclamarla a traves de una compañia llamada Fondo de recuperacion español b.v. que a su vez a contratado los servicios de INTRUM JUSTITIA IBERICA con telefono 902050337, he llamado a esta empresa y les he comunicado que este importe esta abonado en aquel año y que de nuevo no voy a perder el tiempo buscando los justificantes del pago ( sinceramente no se si los encontrare despues de tantos años) mi pregunta si alguien puede contestarla es ¿ Tienen derecho a hacerme perder el tiempo para buscar esos datos ? Me han amenazado con incluir a mi mujer en un archivo de morosos y posteriormente la ” señorita ” que me ha atendido ha soltado ” la proxima vez que llame su mujer que es mayorcita” INCREIBLE
30/05/2008 13:25
Buenas tardes,
yo estoy en el mismo caso de este señor y por supuesto que no encuentro el justificante de pago del año catapum. ¿Estamos desamparados ante este caso?
09/06/2008 10:18
Hola:
Yo tambien he recibido una carta parecida, pero no se especifica ni cuanto debo, ni en concepto de qué; eso sí, el nº de cuenta para hecer el ingreso si lo dan.
Pero lo mas "gracioso" es que no me dicen cuanto debo (se supone que del año 99) porque yo nunca he sido cliente ni de vodafone, ni de airtel que con quien se supone que tengo la deuda.
Creo que alguien deberia controlar estos abusos.

11/06/2008 17:18
Esta empresa,INTRUM JUSTITIA IBERICA , compra deuda antigua y en la mayoria de los casos incobrable o inesistente como en el caso de las compañias de telefonia movil, simplemente cuando os llamen, decirle que os reclamen por via legal y que no vuelvan a llamar.
12/06/2008 11:58
Yo no animaría a INTRUM JUSTITIA a que reclame nada por vía legal, más bien diría a esta empresa que esas deudas no existen o que ya están pagadas, según sea el caso, y que no se molesten en reclamarlas, y eso sí que no vuelvan a molestarles con nuevas llamadas, como dice veracosta. abogadoesp@gmail.com
18/07/2008 16:42
Hola! Anteriormente trabajaba en Intrum y se de que estais hablando!!!. Todos os referis a unas deudas contraidas con Vodafone, bueno lo que era conocido anteriormente como Airtel en España. Cierto es que se tratan de deudas antiguas algunas incluso, como dicen por aqui del año 95. Sinceramente me parece un poco degradante que se reclamen estas deudas a estas alturas. Lo que si es cierto, es que muchas de estas deudas son ciertas y no son ningun tipo de invento, se trata de dinero que se debe y las deudas nunca prescriben. En muchas ocasiones, tambien es cierto que se trata de erratas y errores y lo que se reclama no es cierto. Intrum reclama aquello que le indican que tiene que reclamar. En este caso a Intrum no se le debe ninguna cantidd, sino que es al propio Airtel. lo que si es cierto, es que en muchas ocasiones uno se puede ver incluido en listas del Asnef o RAI, y aconsejaria encontrar alguna prueba, algun justificante del pago, quizas puedan pedir un extracto de pago al banco si disponen de la cartilla bancaria con la que se pago esa cantidad. No se preocupen en ningun momento en ninguno de los casos. No discutan con ellos, no merece la pena pero si realmente se debe paguen. Si tienen alguna duda estaria encantad de contestar"!!!
18/10/2008 22:36
vamos a ver,en contestacion con un mensaje que he leido por ahi,yo trabajo para Intrum Justitia Ibérica,me dedico al recobro de deudas como estas,es cierto que en la carta que envia esta empresa no viene establecido el importe que hay que pagar,pues bien...esto es debido a que ya que se refieren a impagos antiguos tienen unos intereses que dia a dia van subiendo desde enero de 2008,x lo tanto la deuda cada vez se incrementara,se metera a la persona deudora en listados de morosidad si no realiza el ingreso ni tiene un documento que acredite que el saldo ya esta abonado o no tiene nada que pagar por parte de nuestro cliente (Airtel o Vodafone) y posteriormente llegando a una cantidad elevada le reclamaran la deuda por via judicial
18/12/2008 15:02
Buenos días.
En mi caso hace más de un año Intrum Justicia me reclamava una factura de tlf (orange)que inmediatamente,y ante las amenazas,pagué.Pues más de un año después me llegó un aviso de un bufete de abogados que me reclamavan otra vez dicha factura.Por parte de Intrum me dicen que el dinero no les fué abonado a su cuenta y que yo no tengo ninguna cuenta pendiente con ellos.Por parte de Orange se lavan las manos y me dicen que con quién tengo que contactar és con su bufete,y por parte del bufete me amenazan con tomar medidas legales si no se lo abono.Yo ya no sé que hacer.Tengo el resguardo del abono,pero parece que no me sirve de nada,y no me da la gana volverlo a pagar.Que me puede pasar???Ya no sé a donde recurrir y si por 100 euros me tengo que buscar un abogado no me sale a cuentas.También he acudido a la oficina del consumidor,pero tampoco saco nada en claro.
Estoy desesperado,no paran de llamar con tonitos amenazantes y enviar cartas y no sé donde recurrir.
Porqué tengo qe pagar 2 veces???
Ayuda porfavor.Gracias
19/12/2008 13:54
Spyke, no pague, si algún día le reclaman algo judicialmente podrá oponerse mostrando su recibo.

Si eso le ocurre, algo que dudo, póngalo aquí y alguien le dirá cómo oponerse.

No necesitará abogado ni procurador.
19/12/2008 14:22
Dark Satan,muchas gracias.
He estado hablando con un bufete de abogados y me dicen lo mismo,que no pague y que interponga una demanda a la oficina del consumidor.Pero que no creen que lo lleven a juicio y menos por 100 euros.
Un saludo.
08/06/2009 08:54
Spyke, aparte de poner la demanda ante la oficina del consumidor, ya que a mi me ocurrio lo mismo, tambien puse una demanda a la empresa en mi caso fue Movistar,por dar mis datos a dicha empresa, sin mi consentimiento.
Esas "empresas" se dedican a extorsionar a personas con animo de lucro y esta penalizado por ley.
09/08/2009 17:17
Nosotros tenemos una deuda con el Banco Santander de 2000 euros por unas diferencias en la compra de unos libros. Hace 12 años Santander debió vender a Intrum Justitia esta deuda y nos la reclaman desde entonces por carta y de vez en cuando por marcadores de teléfono automáticos de esos que si pillas el teléfono se pone una operadora.

El caso es que jamás hemos reconocido esa deuda a Intrum Justitia porque no son capaces de demostrarla.... dicen que hay deuda.... pero no son capaces de demostrar nada por documentos (si por cartas suyas, pero eso no es una prueba porque yo me puedo hacer varias con el ordenador). Lo que le exigimos son documentos del Santander y eso no pueden conseguirlo... por lo tanto... como no hay deuda hasta que no se demuestre, no pagamos.

Las formas en las que se mueve esta empresa son bastante chorras (cartas de buenas, cartas amenazantes, cartas de posibles juicios, cartas diciendo que el cliente se une al juicio sabiendo que Santander si podría demostrar la deuda --jajaja--, cartas de ¡ofertas del 60%! --nuevamente jajaja--, cartas diciendo que han visto tu situación financiera y personal, etc.

Después de 10 años, no puedo mas que aconsejaros que no reconozcais la deuda y que no pagueis a menos que realmente os veais en un juicio con una deuda real.... esta gente al estar desvinculada del Santander (en mi caso) no pueden pedirles la documentación de la deuda... y por tanto... no pueden demostrar nada.

Aunque pagara, pagaría a un extraño, porque ni siquiera pueden demostrarme que el Santander les delegó esa deuda, sería como pagar al del bar de la esquina la deuda (por eso hay gente con deudas pagadas a Intrum que la otra empresa no reconoce como pagadas).

Mi consejo nuevamente es no pagar. A mi lo que mas gracia me hace es cuando llegan a la vez cartas de "conozco tu situación financiera, el cliente (santander) se ha subscrito al juicio y se ha reabierto el caso" con cartas como "DESCUENTO DEL 50%, LA LOCURA DEL VERANO!! (VERíDICO)!!".

Lo dicho, esta gente es la leche, tienen un descontrol total... y mi forma de vengarme es enseñaros a todos que no pueden hacer nada si no pagais con vuestras deudas (aparte la mia de demostrarse, estaría prescrita probablemente).

Ni caso... de verdad, hace 15 días me han enviado una carta de que van a juicio seguro reabriendo el caso.... y hoy me ha llegado el de 60% de descuento, el año pasado fue lo mismo....

Esta gente es de broma, de verdad, QUE CUTRES!! y la deuda sigue sin demostrarse... consejos:

1.- Si llaman no reconocer la deuda, pedirles que la demuestren de una forma profesional porque no teneis constancia de ella (de verdad, no tienen contacto con la gente a la que debiais ese dinero... con lo que no pueden demostrarlo!!!)
2.- No contactar con ellos a menos que os pillen en el teléfono y realizar el paso 1.
3.- No pagar a menos que realmente os veais en juicio y os lo aconseje un buen abogado.
09/08/2009 17:20
Por último, solo recordaros que todas estas cartas han sido pre-escritas siguiendo métodos americanos y que son iguales para todos, no son personalizadas.... y que si os convencen con estas cartas para paletos.... habrá ganado un psicólogo de NorteAmérica que fue quien inventó todo esto.
09/08/2009 17:34
Escrito de forma mas seria:

- Pedirles todos los documentos que acrediten la existencia de la deuda que reclaman, y muy especialmente aquellos en los que aparezca estampada la firma de marido, unica forma de entender que efectivamente pudiera existir alguna deuda.

- Exiguirles que me indiquen que empresa o persona les ha cedido los datos de mi marido así como la autorización expresa y firmada de mi marido para la cesión y utilicación de esos datos.

- Indicarles la inmediata puesta en conocimiento, mediente la oportuna denuncia, ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, puesto que sospecho que los datos que utilizan podrían haber sido obtenidos al margen de las disposiciones de la LOPDCP y atentan contra los derechos de mi marido.

- Exiguir la inmediata cancelación de los datos de mi marido de sus bases de datos, así como la constatación efectiva de dicha cancelación.

- Exiguirles que dejen de acosar a mi marido imputandole deudas que ni siquiera acreditan y amenazarles con poner los hechos en manos de la justicia así como reclamar las indeminizaciónes que por daños y perjuicios pudieran corresponder a mi marido.
29/11/2009 14:12
Buenas tardes:
Hace unos meses mi padre ha recibido una carta por parte de INTRUM JUSTITIA. le reclaman la cantidad de 289€
Mi padre va acumplir 80 años y esta deuda según ellos es de hace 10 años de Airtel. Mi padre jamás ha tenido movil...no tiene ni carnet de conducir. Toda la vida trabajando en el mar es un hombre sencillo que a duras penas usa el tf fijo.
El pobre está preocupado e incluso me habló de pagarlo, por miedo a alguna demanda o algo así.
Yo lo he tranquilizado, pero me pregunto si le pasa a otras personas mayores que estén solos.
Un saludo
01/12/2009 18:56
A mi padre lo mismo. Le llamarán, le amenazarán con denunciar y con gastos mucho mayores pero tened en cuenta que la deuda ha prescrito.

1.- Pedir que demuestren la deuda y que no teneis constancia de ella (jamás digais que teneis constancia de ella).

2.- Al mes ó asi (tras amenazas por medio) entraran en razon e intentaran mandaros una factura de intrum justitita.

3.- Decid que no, que quereis la deuda original firmada por la empresa original.

Como son una empresa pequeña a la que le han vendido la deuda NO LA TIENEN, por lo que... se queda el asunto en punto muerto.

LLamaran cada 15 días, decidles lo mismo. que necesitais comprobar la deuda y de vez en cuando colgad educadamente con un "buenas tardes" (sin darles tiempo a hablar porque ellos tambien os colgaran de vez en cuando).

Por último, dile a tu padre que no pague jamas (ni siquiera las rebajas que les manden). Esta empresa le esta acosando, coaccionando y ni siquiera es capaz de probar la deuda.

Mi padre estuvo 15 años con una deuda de 2000 euros. Y NO PASO NADA.


Si hubo ofertas ridiculas del 50% por "PRECIO LOCURA DEL VERANO" esta gente es ridicula, no pagueis leais lo que leais por internet (confiar en mi).

Saludos.
07/12/2009 17:18
Buenas tardes,a mi me amenazaron y me trataron de ladron,por educacion lo la mande a tomar por culo y`preferi corgarle por que educacion esa chica tenia poca.
me reclaman una deuda de segun ellos 180 euros por algo que ellos dicen que e consumido y es mentira,se trata de una estafa en toda regla,al parecer yoigo me reclama el impago de una factura por que segun ellos no se dio de baja la linea correctamente.se llamo por telefono y entre regañinas de daron la confirmacion de baja de la linea,y todas las coversacion entre clientes las graban para tener constancia e ellas,creo que nosotros deveriamos de hacer lo mismo para poder defendernos de todos los insultos y despotriques que estos chorizos sueltan por la boca,la linea se dio de baja,pero como ellos son muy listos me dicen que no la dieron de baja,que solo hicieron una solicitud de baja y e llaman al mes siguiente diciendome que me van a proceder a dar de baja la linea,oiga que la linea ya me confirmaron que se dio de baja,ah pues esta ud.mal informado ,ud hizo una solicitud y hasta que no pague los 49 euros de este mes no la podemos dar de baja,ante eso que podemos hacer,o mardarlos a la mierda,por que verguenza no tienen,estos son unos chorizos,sinverguenzas,estafadores,pero tenemos lo que nos merecemos por consentir a toda este gente que nos estafen y NO ME DA LA GANA QUE PAGAR POR ALGO QUE NO E CONSUMIDO Y ENCIMA CON AMENAZAS.
Asi vamos estas empresas cada vez mas ricas estafando y los pobres cada vez mas pobres y sin nadie que nos defienda,en vez de multar a estas "empresas por estafar a sus cliente cuando intentan dejarlo nos estafan" Asi va de bien ESPAÑA,un saludo y perdonad por el ladrillo.
12/12/2009 01:54
A mi hace años que me reclaman - sin razón, una mensualidad de la cadena de gimnasios Fitness First (les notifiqué mi baja por fax, ya que al intentar notificarla personalmente, me obligaban a firmar con una fecha 21 días posterior a la de la baja real, para cobrarme un mes adicional).Total, que Intrum Justitia intenta cobrarme ese dichoso mes adicional desde hace al menos 3 años...
Nunca hice caso a sus cartas, ni nunca les llamé. Si llamaban, siempre les hablaba con educación pero sin reconocer ninguna deuda. Lo último que intentaron fue que “aprovechara la oportunidad” de saldar mi “deuda” por sólo 15,00 €, después de haber pasado de 47,00 a 80 y pico en estos años.
Jejeje, supongo que los 15,00 € ya sólo sirven para saldar los gastos en correos, sms y llamadas que me hicieron a lo largo de todo ese tiempo…
Yo en vuestro caso no me preocuparía, menos todavía si la reclamación es improcedente. Ellos cuando ven que contestas sin inmutarte y les dices claramente que lo único que conseguirán es perder su tiempo y su dinero en llamadas, en seguida cuelgan. A los pocos que intentaron amenazarme, sencillamente les dije que no tenía tiempo para atenderles y que probaran con el siguiente de la lista.
Paciencia y tranquilidad, ya se cansarán… (a mí ya no me llaman, tan sólo recibo cerca de la época de pagas extras cartas “amables” y “conciliadoras”).
12/12/2009 12:34
Eres un crack Liort. Ya se que no vas a pagar pero ten cuidado con esos 15 euros que alguno por Internet ya ha comentado que pagó la 'oferta' y que le siguen aún reclamando el resto de la deuda. Así que no es el gasto solamente de correos, sms y llamadas pasado.... sino también las nuevas del futuro!!. Mejor no pagar y ahogarles económicamente jeje.

Ahora me llegan de otra empresa llamada "intratel" en lugar de "intrum justitia amenazando con que pago en 7 días ó me llevan por la via judicial. Es lo mismo que la "locura del verano".... pero..... ¡¡¡si están en el mismo edificio!!!! ¡y en el mismo piso! y en la misma letra! jajaja.

Esta gente, de verdad, si han ganado alguna vez dinero (que lo habrán hecho seguro) es simplemente por el catetismo de la gente.

SEÑORES ESPAÑOLES EN GENERAL:

PRIMERO. NO EXISTE UNA DEUDA HASTA QUE NO SE DEMUESTRA!.

SEGUNDO. Da igual que su teleoperadora les diga que tienen que avisar con 2 meses de antelación... ó que el gimnasio diga lo mismo.... si ustedes han pagado religiosamente una tarifa mensual y no se usa el servicio... no hay que seguir pagando. Si han avisado por teléfono/fax ó en persona la empresa debe dar por finalizada la prestación del servicio inmediatamente.

En fin, que espero que con este foro la gente se de cuenta que aparte de impresentables son de coña estos tios y que no pueden hacer NADA.


Liort, Gardenia1, Jualpe. Gracias a mensajes didacticos como este Intrum tiene su merecido y ahora si que va a perder mas que los 15 euros de sms llamadas (que además te cuelgan en seguida los cabrones sin dejarte hablar). Ahora lo que hago es decirles que esperen que busco el caso y me tiro 1 minuto con el telefono en la mano (jajaja).

En serio, son de coña...

saludos.
14/12/2009 12:51
Recibi um mensaje al movil para llamar al un numero.Eram ellos que me reclaman una deuda del 2000 con movistar de 1880 euros y otra de 660 con telefonica del 2002.Estoy en el paro,les pedi que me enviasen datos de los contratos y solo me dieron un numero de contrato pero que en telefonica no me daria detalles por la proteccion de datos y se no me acuerdo se hice algun favor a algun amigo o familiar.Me reclaman el pago ya.Tendre que irme a portugal por dos meses.Me amenazan con demanda judicial y incluir mis datos en anesf y rai.¿ tengo que pagar ,y como puedo verificar se alguen se dio de alta con mi nie ? que passa se me reclamam judicialmente ? telefonica tiene derecho a vender mis datos sin mi consentimiento y intrum puede incluir mi nombre en el registro de morosos? cuando encuentre trabajao me pueden embargar el sueldo?estoy un poco angustiada ...
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08/05/2008 00:18
Buenas tardes,
me acaban de enviar una carta a nombre de mi mujer reclamandole una deuda de 185€ con Airtel…Deuda que en el año 97 fue abonada y posteriormente enviado un fax a la compañia. De nuevo vuelven a reclamarla a traves de una compañia llamada Fondo de recuperacion español b.v. que a su vez a contratado los servicios de INTRUM JUSTITIA IBERICA con telefono 902050337, he llamado a esta empresa y les he comunicado que este importe esta abonado en aquel año y que de nuevo no voy a perder el tiempo buscando los justificantes del pago ( sinceramente no se si los encontrare despues de tantos años) mi pregunta si alguien puede contestarla es ¿ Tienen derecho a hacerme perder el tiempo para buscar esos datos ? Me han amenazado con incluir a mi mujer en un archivo de morosos y posteriormente la ” señorita ” que me ha atendido ha soltado ” la proxima vez que llame su mujer que es mayorcita” INCREIBLE
30/05/2008 13:25
Buenas tardes,
yo estoy en el mismo caso de este señor y por supuesto que no encuentro el justificante de pago del año catapum. ¿Estamos desamparados ante este caso?
09/06/2008 10:18
Hola:
Yo tambien he recibido una carta parecida, pero no se especifica ni cuanto debo, ni en concepto de qué; eso sí, el nº de cuenta para hecer el ingreso si lo dan.
Pero lo mas "gracioso" es que no me dicen cuanto debo (se supone que del año 99) porque yo nunca he sido cliente ni de vodafone, ni de airtel que con quien se supone que tengo la deuda.
Creo que alguien deberia controlar estos abusos.

11/06/2008 17:18
Esta empresa,INTRUM JUSTITIA IBERICA , compra deuda antigua y en la mayoria de los casos incobrable o inesistente como en el caso de las compañias de telefonia movil, simplemente cuando os llamen, decirle que os reclamen por via legal y que no vuelvan a llamar.
12/06/2008 11:58
Yo no animaría a INTRUM JUSTITIA a que reclame nada por vía legal, más bien diría a esta empresa que esas deudas no existen o que ya están pagadas, según sea el caso, y que no se molesten en reclamarlas, y eso sí que no vuelvan a molestarles con nuevas llamadas, como dice veracosta. abogadoesp@gmail.com
18/07/2008 16:42
Hola! Anteriormente trabajaba en Intrum y se de que estais hablando!!!. Todos os referis a unas deudas contraidas con Vodafone, bueno lo que era conocido anteriormente como Airtel en España. Cierto es que se tratan de deudas antiguas algunas incluso, como dicen por aqui del año 95. Sinceramente me parece un poco degradante que se reclamen estas deudas a estas alturas. Lo que si es cierto, es que muchas de estas deudas son ciertas y no son ningun tipo de invento, se trata de dinero que se debe y las deudas nunca prescriben. En muchas ocasiones, tambien es cierto que se trata de erratas y errores y lo que se reclama no es cierto. Intrum reclama aquello que le indican que tiene que reclamar. En este caso a Intrum no se le debe ninguna cantidd, sino que es al propio Airtel. lo que si es cierto, es que en muchas ocasiones uno se puede ver incluido en listas del Asnef o RAI, y aconsejaria encontrar alguna prueba, algun justificante del pago, quizas puedan pedir un extracto de pago al banco si disponen de la cartilla bancaria con la que se pago esa cantidad. No se preocupen en ningun momento en ninguno de los casos. No discutan con ellos, no merece la pena pero si realmente se debe paguen. Si tienen alguna duda estaria encantad de contestar"!!!
18/10/2008 22:36
vamos a ver,en contestacion con un mensaje que he leido por ahi,yo trabajo para Intrum Justitia Ibérica,me dedico al recobro de deudas como estas,es cierto que en la carta que envia esta empresa no viene establecido el importe que hay que pagar,pues bien...esto es debido a que ya que se refieren a impagos antiguos tienen unos intereses que dia a dia van subiendo desde enero de 2008,x lo tanto la deuda cada vez se incrementara,se metera a la persona deudora en listados de morosidad si no realiza el ingreso ni tiene un documento que acredite que el saldo ya esta abonado o no tiene nada que pagar por parte de nuestro cliente (Airtel o Vodafone) y posteriormente llegando a una cantidad elevada le reclamaran la deuda por via judicial
18/12/2008 15:02
Buenos días.
En mi caso hace más de un año Intrum Justicia me reclamava una factura de tlf (orange)que inmediatamente,y ante las amenazas,pagué.Pues más de un año después me llegó un aviso de un bufete de abogados que me reclamavan otra vez dicha factura.Por parte de Intrum me dicen que el dinero no les fué abonado a su cuenta y que yo no tengo ninguna cuenta pendiente con ellos.Por parte de Orange se lavan las manos y me dicen que con quién tengo que contactar és con su bufete,y por parte del bufete me amenazan con tomar medidas legales si no se lo abono.Yo ya no sé que hacer.Tengo el resguardo del abono,pero parece que no me sirve de nada,y no me da la gana volverlo a pagar.Que me puede pasar???Ya no sé a donde recurrir y si por 100 euros me tengo que buscar un abogado no me sale a cuentas.También he acudido a la oficina del consumidor,pero tampoco saco nada en claro.
Estoy desesperado,no paran de llamar con tonitos amenazantes y enviar cartas y no sé donde recurrir.
Porqué tengo qe pagar 2 veces???
Ayuda porfavor.Gracias
19/12/2008 13:54
Spyke, no pague, si algún día le reclaman algo judicialmente podrá oponerse mostrando su recibo.

Si eso le ocurre, algo que dudo, póngalo aquí y alguien le dirá cómo oponerse.

No necesitará abogado ni procurador.
19/12/2008 14:22
Dark Satan,muchas gracias.
He estado hablando con un bufete de abogados y me dicen lo mismo,que no pague y que interponga una demanda a la oficina del consumidor.Pero que no creen que lo lleven a juicio y menos por 100 euros.
Un saludo.
08/06/2009 08:54
Spyke, aparte de poner la demanda ante la oficina del consumidor, ya que a mi me ocurrio lo mismo, tambien puse una demanda a la empresa en mi caso fue Movistar,por dar mis datos a dicha empresa, sin mi consentimiento.
Esas "empresas" se dedican a extorsionar a personas con animo de lucro y esta penalizado por ley.
09/08/2009 17:17
Nosotros tenemos una deuda con el Banco Santander de 2000 euros por unas diferencias en la compra de unos libros. Hace 12 años Santander debió vender a Intrum Justitia esta deuda y nos la reclaman desde entonces por carta y de vez en cuando por marcadores de teléfono automáticos de esos que si pillas el teléfono se pone una operadora.

El caso es que jamás hemos reconocido esa deuda a Intrum Justitia porque no son capaces de demostrarla.... dicen que hay deuda.... pero no son capaces de demostrar nada por documentos (si por cartas suyas, pero eso no es una prueba porque yo me puedo hacer varias con el ordenador). Lo que le exigimos son documentos del Santander y eso no pueden conseguirlo... por lo tanto... como no hay deuda hasta que no se demuestre, no pagamos.

Las formas en las que se mueve esta empresa son bastante chorras (cartas de buenas, cartas amenazantes, cartas de posibles juicios, cartas diciendo que el cliente se une al juicio sabiendo que Santander si podría demostrar la deuda --jajaja--, cartas de ¡ofertas del 60%! --nuevamente jajaja--, cartas diciendo que han visto tu situación financiera y personal, etc.

Después de 10 años, no puedo mas que aconsejaros que no reconozcais la deuda y que no pagueis a menos que realmente os veais en un juicio con una deuda real.... esta gente al estar desvinculada del Santander (en mi caso) no pueden pedirles la documentación de la deuda... y por tanto... no pueden demostrar nada.

Aunque pagara, pagaría a un extraño, porque ni siquiera pueden demostrarme que el Santander les delegó esa deuda, sería como pagar al del bar de la esquina la deuda (por eso hay gente con deudas pagadas a Intrum que la otra empresa no reconoce como pagadas).

Mi consejo nuevamente es no pagar. A mi lo que mas gracia me hace es cuando llegan a la vez cartas de "conozco tu situación financiera, el cliente (santander) se ha subscrito al juicio y se ha reabierto el caso" con cartas como "DESCUENTO DEL 50%, LA LOCURA DEL VERANO!! (VERíDICO)!!".

Lo dicho, esta gente es la leche, tienen un descontrol total... y mi forma de vengarme es enseñaros a todos que no pueden hacer nada si no pagais con vuestras deudas (aparte la mia de demostrarse, estaría prescrita probablemente).

Ni caso... de verdad, hace 15 días me han enviado una carta de que van a juicio seguro reabriendo el caso.... y hoy me ha llegado el de 60% de descuento, el año pasado fue lo mismo....

Esta gente es de broma, de verdad, QUE CUTRES!! y la deuda sigue sin demostrarse... consejos:

1.- Si llaman no reconocer la deuda, pedirles que la demuestren de una forma profesional porque no teneis constancia de ella (de verdad, no tienen contacto con la gente a la que debiais ese dinero... con lo que no pueden demostrarlo!!!)
2.- No contactar con ellos a menos que os pillen en el teléfono y realizar el paso 1.
3.- No pagar a menos que realmente os veais en juicio y os lo aconseje un buen abogado.
09/08/2009 17:20
Por último, solo recordaros que todas estas cartas han sido pre-escritas siguiendo métodos americanos y que son iguales para todos, no son personalizadas.... y que si os convencen con estas cartas para paletos.... habrá ganado un psicólogo de NorteAmérica que fue quien inventó todo esto.
09/08/2009 17:34
Escrito de forma mas seria:

- Pedirles todos los documentos que acrediten la existencia de la deuda que reclaman, y muy especialmente aquellos en los que aparezca estampada la firma de marido, unica forma de entender que efectivamente pudiera existir alguna deuda.

- Exiguirles que me indiquen que empresa o persona les ha cedido los datos de mi marido así como la autorización expresa y firmada de mi marido para la cesión y utilicación de esos datos.

- Indicarles la inmediata puesta en conocimiento, mediente la oportuna denuncia, ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, puesto que sospecho que los datos que utilizan podrían haber sido obtenidos al margen de las disposiciones de la LOPDCP y atentan contra los derechos de mi marido.

- Exiguir la inmediata cancelación de los datos de mi marido de sus bases de datos, así como la constatación efectiva de dicha cancelación.

- Exiguirles que dejen de acosar a mi marido imputandole deudas que ni siquiera acreditan y amenazarles con poner los hechos en manos de la justicia así como reclamar las indeminizaciónes que por daños y perjuicios pudieran corresponder a mi marido.
29/11/2009 14:12
Buenas tardes:
Hace unos meses mi padre ha recibido una carta por parte de INTRUM JUSTITIA. le reclaman la cantidad de 289€
Mi padre va acumplir 80 años y esta deuda según ellos es de hace 10 años de Airtel. Mi padre jamás ha tenido movil...no tiene ni carnet de conducir. Toda la vida trabajando en el mar es un hombre sencillo que a duras penas usa el tf fijo.
El pobre está preocupado e incluso me habló de pagarlo, por miedo a alguna demanda o algo así.
Yo lo he tranquilizado, pero me pregunto si le pasa a otras personas mayores que estén solos.
Un saludo
01/12/2009 18:56
A mi padre lo mismo. Le llamarán, le amenazarán con denunciar y con gastos mucho mayores pero tened en cuenta que la deuda ha prescrito.

1.- Pedir que demuestren la deuda y que no teneis constancia de ella (jamás digais que teneis constancia de ella).

2.- Al mes ó asi (tras amenazas por medio) entraran en razon e intentaran mandaros una factura de intrum justitita.

3.- Decid que no, que quereis la deuda original firmada por la empresa original.

Como son una empresa pequeña a la que le han vendido la deuda NO LA TIENEN, por lo que... se queda el asunto en punto muerto.

LLamaran cada 15 días, decidles lo mismo. que necesitais comprobar la deuda y de vez en cuando colgad educadamente con un "buenas tardes" (sin darles tiempo a hablar porque ellos tambien os colgaran de vez en cuando).

Por último, dile a tu padre que no pague jamas (ni siquiera las rebajas que les manden). Esta empresa le esta acosando, coaccionando y ni siquiera es capaz de probar la deuda.

Mi padre estuvo 15 años con una deuda de 2000 euros. Y NO PASO NADA.


Si hubo ofertas ridiculas del 50% por "PRECIO LOCURA DEL VERANO" esta gente es ridicula, no pagueis leais lo que leais por internet (confiar en mi).

Saludos.
07/12/2009 17:18
Buenas tardes,a mi me amenazaron y me trataron de ladron,por educacion lo la mande a tomar por culo y`preferi corgarle por que educacion esa chica tenia poca.
me reclaman una deuda de segun ellos 180 euros por algo que ellos dicen que e consumido y es mentira,se trata de una estafa en toda regla,al parecer yoigo me reclama el impago de una factura por que segun ellos no se dio de baja la linea correctamente.se llamo por telefono y entre regañinas de daron la confirmacion de baja de la linea,y todas las coversacion entre clientes las graban para tener constancia e ellas,creo que nosotros deveriamos de hacer lo mismo para poder defendernos de todos los insultos y despotriques que estos chorizos sueltan por la boca,la linea se dio de baja,pero como ellos son muy listos me dicen que no la dieron de baja,que solo hicieron una solicitud de baja y e llaman al mes siguiente diciendome que me van a proceder a dar de baja la linea,oiga que la linea ya me confirmaron que se dio de baja,ah pues esta ud.mal informado ,ud hizo una solicitud y hasta que no pague los 49 euros de este mes no la podemos dar de baja,ante eso que podemos hacer,o mardarlos a la mierda,por que verguenza no tienen,estos son unos chorizos,sinverguenzas,estafadores,pero tenemos lo que nos merecemos por consentir a toda este gente que nos estafen y NO ME DA LA GANA QUE PAGAR POR ALGO QUE NO E CONSUMIDO Y ENCIMA CON AMENAZAS.
Asi vamos estas empresas cada vez mas ricas estafando y los pobres cada vez mas pobres y sin nadie que nos defienda,en vez de multar a estas "empresas por estafar a sus cliente cuando intentan dejarlo nos estafan" Asi va de bien ESPAÑA,un saludo y perdonad por el ladrillo.
12/12/2009 01:54
A mi hace años que me reclaman - sin razón, una mensualidad de la cadena de gimnasios Fitness First (les notifiqué mi baja por fax, ya que al intentar notificarla personalmente, me obligaban a firmar con una fecha 21 días posterior a la de la baja real, para cobrarme un mes adicional).Total, que Intrum Justitia intenta cobrarme ese dichoso mes adicional desde hace al menos 3 años...
Nunca hice caso a sus cartas, ni nunca les llamé. Si llamaban, siempre les hablaba con educación pero sin reconocer ninguna deuda. Lo último que intentaron fue que “aprovechara la oportunidad” de saldar mi “deuda” por sólo 15,00 €, después de haber pasado de 47,00 a 80 y pico en estos años.
Jejeje, supongo que los 15,00 € ya sólo sirven para saldar los gastos en correos, sms y llamadas que me hicieron a lo largo de todo ese tiempo…
Yo en vuestro caso no me preocuparía, menos todavía si la reclamación es improcedente. Ellos cuando ven que contestas sin inmutarte y les dices claramente que lo único que conseguirán es perder su tiempo y su dinero en llamadas, en seguida cuelgan. A los pocos que intentaron amenazarme, sencillamente les dije que no tenía tiempo para atenderles y que probaran con el siguiente de la lista.
Paciencia y tranquilidad, ya se cansarán… (a mí ya no me llaman, tan sólo recibo cerca de la época de pagas extras cartas “amables” y “conciliadoras”).
12/12/2009 12:34
Eres un crack Liort. Ya se que no vas a pagar pero ten cuidado con esos 15 euros que alguno por Internet ya ha comentado que pagó la 'oferta' y que le siguen aún reclamando el resto de la deuda. Así que no es el gasto solamente de correos, sms y llamadas pasado.... sino también las nuevas del futuro!!. Mejor no pagar y ahogarles económicamente jeje.

Ahora me llegan de otra empresa llamada "intratel" en lugar de "intrum justitia amenazando con que pago en 7 días ó me llevan por la via judicial. Es lo mismo que la "locura del verano".... pero..... ¡¡¡si están en el mismo edificio!!!! ¡y en el mismo piso! y en la misma letra! jajaja.

Esta gente, de verdad, si han ganado alguna vez dinero (que lo habrán hecho seguro) es simplemente por el catetismo de la gente.

SEÑORES ESPAÑOLES EN GENERAL:

PRIMERO. NO EXISTE UNA DEUDA HASTA QUE NO SE DEMUESTRA!.

SEGUNDO. Da igual que su teleoperadora les diga que tienen que avisar con 2 meses de antelación... ó que el gimnasio diga lo mismo.... si ustedes han pagado religiosamente una tarifa mensual y no se usa el servicio... no hay que seguir pagando. Si han avisado por teléfono/fax ó en persona la empresa debe dar por finalizada la prestación del servicio inmediatamente.

En fin, que espero que con este foro la gente se de cuenta que aparte de impresentables son de coña estos tios y que no pueden hacer NADA.


Liort, Gardenia1, Jualpe. Gracias a mensajes didacticos como este Intrum tiene su merecido y ahora si que va a perder mas que los 15 euros de sms llamadas (que además te cuelgan en seguida los cabrones sin dejarte hablar). Ahora lo que hago es decirles que esperen que busco el caso y me tiro 1 minuto con el telefono en la mano (jajaja).

En serio, son de coña...

saludos.
14/12/2009 12:51
Recibi um mensaje al movil para llamar al un numero.Eram ellos que me reclaman una deuda del 2000 con movistar de 1880 euros y otra de 660 con telefonica del 2002.Estoy en el paro,les pedi que me enviasen datos de los contratos y solo me dieron un numero de contrato pero que en telefonica no me daria detalles por la proteccion de datos y se no me acuerdo se hice algun favor a algun amigo o familiar.Me reclaman el pago ya.Tendre que irme a portugal por dos meses.Me amenazan con demanda judicial y incluir mis datos en anesf y rai.¿ tengo que pagar ,y como puedo verificar se alguen se dio de alta con mi nie ? que passa se me reclamam judicialmente ? telefonica tiene derecho a vender mis datos sin mi consentimiento y intrum puede incluir mi nombre en el registro de morosos? cuando encuentre trabajao me pueden embargar el sueldo?estoy un poco angustiada ...