Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja 18 meses

76 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 76 comentarios
09/06/2012 20:03
shaktale la empresa dice que partiria de cero y sin indemnizacion solo con un mes de vacaciones y mi antiguedad es del 2007 eso si me guardan el puesto dicen
09/06/2012 20:46
Si te han despedido, te tienen que indemnizar sí o sí. Si era despido objetivo por no estar capacitado para realizar el trabajo, la indemnización son 20 días por año hasta 12 mensualidades máximo. Pero si te despiden, sobretodo si es antes de la resolución del Tribunal Médico, SI o SI te tienen que indemnizar, independientemente de lo que pase después. Por eso me sorprende que no hayan esperado a la resolución, porque si te dieran la incapacidad, el tema de la indemnización quizás podría cambiar...

Si finalmente te reincorporas al trabajo, hay varias posibilidades. Primero puedes denunciar el despido como improcedente, ya que habrá quedado demostrado que sí puedes realizar tu trabajo y aquel despido objetivo que decía ya no sería correcto. Ahí o te indemnizan el despido con los 45 días por año, o recuperas tu puesto de trabajo, pero siempre en las mismas condiciones que tenías antes, es decir, manteniendo el contrato que tenías con su antigüedad y todo lo demás.

Solo tengo una duda, y es que si te dan la incapacidad, si la empresa está obligada a despedirte con indemnización, o si el contrato se extingue sin indemnización alguna, es lo único que tienes que averiguar.

A partir de ahí, esperate a la resolución del Tribunal Médico. Si te dan la incapacidad, no dudes en denunciar el despido para que te indemnicen como despido objetivo con 20 días por año. Si no te dan la incapacidad, decide si te vale la pena denunciar y quedarte sin trabajo (porque ya no te cogerían), o prefieres pasar por el tubo para seguir teniendo trabajo, eso ya depende de cada uno.
10/06/2012 17:25
shaktale esto que dices es interesante,te explico el dia 9 de mayo hacia 18 meses de baja ,me envian un sms tgss conforme la empresa me ha dado de baja ,acto seguido el dia 11 de mayo paso el3 tribunal el dia 15 ya tengo hora en el inss y hago los papeles para la invalidez permanente,la empresa me manda un burofax diciendome que estoy dado de baja que ya no cotizo y que le pida a mi doctora de cabecera el parte de alta por agotamiento de la baja,me dirijo a un laborista,y me dice que vaya firme no conforme,pero vamos haver yo ahora me paga la mutua de la empresa, hasta dicha resolucion volver a trabajar lo dudo por que mi capacidad fisica esta mermada es inviable eso que dices tienes razon tenian que haver esperado la resolucion yo soy contrato indefinido de los de antes,sobre la duda segun tengo entendido la indemnizacion si me dan la imcapacidad no tendrian que pagar solo eso que te digo de las vacaciones y algun dia suelto por eso se tenian que haver esperado,pero como uno esta debil si pica pica ,esta claro que denunciaria aunque me quede sin el dichoso trabajo que lo unico que a echo es daño y demuestra que han sido muy mala gente snaktale mañana ire a otro abogado a preguntar porque el laborista este era firma no conforme y despues se denuncia y prefiero cerrar el establo antes que se escapen las vacas.
11/06/2012 20:05
skaktale,ooooooh me dicen que es un despido improcedente
11/06/2012 20:45
Me lo imaginaba. Por eso no entiendo que no hayan querido esperar un mes a la resolución del Tribunal Médico, porque si te dan la incapacidad quizás no tienen que indemnizar, es lo único que no sé, menuda tontería...

De todos modos, si el juez lo declara improcedente, creo que la empresa tiene la opción de indemnizar o readmitir. Si te dan la incapacidad, quizás a la empresa le baste con pagar este mes y sus impuestos... No sé, estoy divagando, ya afinarás esos detalles con el abogado ;-)
11/06/2012 21:15
no,no si huvieran esperado noo lo que tu dices pero comomlas resoluciones ponen ahora que tardan 135 dias.
11/06/2012 21:29
si correcto si dan la imcapacidad solo lo que decian el mes de vacaciones y algun dia suelto lo que se dice gratis vamos.
12/06/2012 00:56
Hola en mi caso baja por enfermedad común. Una vez agotado el plazo de 18 meses me dieron el alta medica con propuesta de incapacidad. a la empresa le llego una carta cuando salió la resolución de incapacidad. TODA INCAPACIDAD ES REVISADA EN UN PAZO QUE SALE EN LA RESOLUCIÓN . sI HAY MEJORÍA BAJAN EL GRADO DE INCAPACIDAD O TE MANDAN A TRBAJAR. La empres esta obligada a reservar el puesto de trabajo dos años a partir de la fecha de la resolución. respetando la antiguedad en su caso.mientras sale la resolución sigues cobrando un poco mas por lo que no te hacen los descuentos.
12/06/2012 14:57
hola gloismema en mi caso baja por enfermedad comun tambien,yo tambien e agotado los 18 meses supongo que me seguira pagando la mutua hasta final de resolucion,ves lo que tu dices es lo que tendria que ser pero a mi me guardan el sitio pero sin la antiguedad y ademas quieren que vaya a la doctora de cabecera para pedirle el alta medica con propuesta de invalidez cuando yo los papeles del inss los hice el dia 15 de mayo recibi un sms tgss que la empresa me havia dado de baja el dia 9 de mayo cuando yo el ultimo tribunal mandado por la mutua lo tube el dia 11 de mayo saludos gloismema.
12/06/2012 16:10
La empresa tenia que esperar que el inss resolvuiera porque sino es despido improcedente.
12/06/2012 20:11
hola arenosa, pues vaya tela,y el sindicato me decia que estaba BASTANTE correcto todo un año y medio pagando al sindicato y ya fui al banco para no pagar una sola cuota mas sirvenguenzas.gracias arenosa.
13/06/2012 19:01
entonces arenosa ahora que tengo que hacer denunciar.
vaya tela.saludos a todos los forer@s por ayudar.
14/06/2012 16:06
bueno mañana al laboralista,ya os contare los engaños de la empresa.
14/06/2012 18:27
Buenas joche lui solo tengo que decir uffffff , por que leyendo tu caso que lio, para mi es complicado espero que te salga todo bien y también espero que el laborista te deje clara las cosas espero leerte y suerte!
Saludos!
14/06/2012 18:59
hola luisgranada,si para que veas ya seguire contando mañana todo,cuando uno esta mas mal nada mas que problemas, gracias.
19/06/2012 14:52
gracias a general,skartale,tonino,llobu,gloismema, a todos los que me aconsejasteis sobre este tema la empresa ya no habla de finiquito ni de nada,a esperar la resolucion y nada de trampas de firmar nada antes de hora el foro en si me a dado ganas de ir con mas seguridad porque la empresa con toda la informacion que les e preguntado sobre firmar el finiquito ,que finiquito hala ya parezco un laborista ja,ja,ja,ja,ja eso si gracias de corazon atodos vosotros un abrazo.GRACIAS.
19/06/2012 14:54
Ah y arenosa gracias que se me olvidaba
25/06/2012 00:52
hola como estoy esperando la resolucion del inss,ahora la empresa que estoy dado de baja sin cotizar ,me dice que haver si sale la resolucion eso si me guardan el puesto dicen cuando decian que empezaba de cero ya han dicho que la antiguedad no se pierde que ospareceeee.
27/06/2012 17:05
mucho ojo con los despidos inprocedentes engañan a la gente si uno no pregunta ojo de verdad si cuela,cuela.
12/07/2012 00:49
hola general,sigo con el pago directo me gustaria saber desde la ultima vez dia 18 de junio que fui al medico forense cuanto tarda en salir la resolucion,los papeles los tramite en el inss el 15 mayo.saludos espero que haya disfrutado las vacaciones.