Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de tarifa por arrendador

6 Comentarios
 
Cambio de tarifa por arrendador
06/04/2022 16:09
Buenas tardes.
El arrendador de mi piso de alquiler ha cambiado la tarifa de gas en el mes de enero, lo que me ha provocado facturas de consumo desmesuradas respecto a la tarifa anterior.
No me ha comunicado tal cambio en ningún momento. ¿Puede el arrendatario cambiar de tarifa sin previo aviso?
Gracias de antemano.
06/04/2022 17:15
El arrendatario puede concertar el servicio de gas a su nombre en cualquier momento PERO:
1.- es posible que le cobren no sólo la tarifa sino algún que otro gasto asociado al cambio de titularidad.
2.- es posible que en el contrato haya cláusulas que le exijan correr con los gastos de volver a poner la titularidad a nombre del casero una vez que el contrato de arrendamiento haya finalizado y usted se marche.
3.- Tenga en cuenta que es muy posible que el casero se enfade lo cual puede provocar que no le renueven el contrato, por lo que debe tener en cuenta cuanto tiempo de duración obligatoria le queda en esa vivienda.
06/04/2022 17:51
leonjbr
Entiendo… pero no me refiero al arrendatario (que soy yo) , sino al arrendador, que es quien me alquila el piso.
Mi casero ha sido quien ha cambiado la tarifa de gas sin aviso y esto ha sido lo que me ha provocado facturas desorbitadas .
¿Puede hacerlo sin avisarme a mi como inquilino?
06/04/2022 18:25
Lo siento, confundí términos en el comentario inicial.
06/04/2022 21:43
Habría que leer el contrato:

Si el titular del contrato se suministro de gas es el arrendador, puede hacer cambios de tarifa, porque para eso el contrato de suministro es suyo, pero convendría preguntarle por qué lo ha hecho y examinar las razones que nos dé, porque en principio no tiene lógica cambiar a peor y perjudicarnos sin motivo: tal vez el cambio sea beneficioso a largo plazo, o tal vez, sólo tal vez, haya caducado un contrato o promoción que tuviera en vigor y se haya vuelto a la tarifa anterior. Insisto, hay que preguntarle por qué ha pasado esto.

Pero si el contrato de alquiler de la vivenda establece que usted debe asumir la titularidad de los suministros, entonces no hay queja posible, porque a nadie podemos achacar las consecuencias de no haberlo hecho.

Por favor, antes de decidir nada, hable usted con el casero y revise su contrato de alquiler.
06/04/2022 22:27
Si Adama, ya sé que es usted el arrendatario, mi respuesta no cambia.
08/04/2022 19:23
Adama
Buenas tardes, Adama:

Por los datos expuesto parece que su case es el titular contractual de los suministros y usted es sólo el titular de pago de los mismos. En este caso, su casero puede sin tener que consultarle a usted cambiar de tarifa, compañia suministradora,etc..

Finalmente, puede leer en nuestra web un diccionario del alquiler que creo le será de utilidad.
**

Un saludo.
**