Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de uso denegado

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
11/04/2012 12:36
Por mi parte, me remito a aconsejar lo mismo que a AOM, solicita por escrito la cédula urbanística de ese local, edificio o manzana.

Ten en cuenta que esa es una gestión que, en mi opinión, deberá hacer en principio cualquier técnico o letrado.
12/04/2012 21:34
gracias,, si se permiten vivienda en planta baja, ya tengo decidido que la unica solucion es un tecnico, pero aqui en barcelona no encentro ninguno capaz,, con todos los que he contactado me dicen lo mismo,, que si el ayuntamiento dice que por densidad no se puede, pos que es lo que hay, q no s epuede hacer nada, he recurido tambien a consultarlo a abogados enspecializados en urbanismo y lo mismo,, bueno el ultimo con el que hale me dijo que es practicamente dificil pero me dijo de vernos en un par de semanas y aver si havia alguna alternativa,,,, pero no es muy optimista, y bueno en eso estoy aver si encuentro alguno que se atreva,,
13/04/2012 11:08
Tonicast, la normativa municipal es la que es y quien la conoce son los técnicos municipales. No obstante conviene que dichos conocimientos se expresen por escrito. Esa es la razón por lo que te decía lo de solicitar la cédula urbanística.

Es una solicitud que puedes presentar tu mismo rellenando un impreso que habrá en el ayuntamiento para ese cometido, tendrás que adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas que correspondan - ignoro a cuanto pueden ascender, pero puedes preguntarlo -. Para presentar esa solicitud no necesitas ni a técnico ni abogado, rellénala y preséntala tu mismo.

El certificado que te extienda el ayuntamiento respondiendo a tu petición le vinculará durante el plazo en él indicado. Dicho certificado acreditará lo que la normativa permite hacer en tu local, ni más ni menos.

Es decir, no se trata de que encuentres técnico capaz de proyectarte la vivienda, eso no es ningún problema. En otro orden de cosas, tampoco creo que sea cuestión de atrevimiento encontrar alternativas, la cuestión es que debe ser legalmente posible.

20/07/2012 18:53
imposible, no hay nada que hacer, cerrados en banda, sigen en las mismas, que por densidad no,
21/07/2012 11:16
Para tonicast:

Debes comprobar tambien, si en la escritura de división horizontal (Registro de la Propiedad), te esta permitido convertir local en vivienda, para lo cual además tendrías que tener acuerdo de la Comunidad.
21/07/2012 11:23
hola acriton, la verdad que eso no lo he mirado, ahunque el mi pueblo si que esta permitido la vivienda en planta baja, pero si lla de buenas el ayuntamiento dice que no, porque se acoje a la normativa del plan urbanistico metropolitano de barcelona, el cual dice que no se puede sobrepasar la densidad de habitabilidad,,,,
21/07/2012 12:17
Ponga una u otra cosa en los estatutos de propiedad horizontal, siempre prevalece el planeamiento. Como debe ser.

Si la respuesta del ayuntamiento es que la habitabilidad del edificio, o del sector, esta agotada, nada se puede hacer.

En todo caso, cuando se proceda a revisar el planeamiento y el mismo salga a exposición pública, sería el momento adecuado para presentar alegaciones solicitando aumento de habitabilidad. Aúnque lo cierto es que solicitar es una cosa y admitirla es otra en tanto que es potestad del ayuntamiento.
02/05/2020 16:46
tonicast
Hola. Mi caso es que compre una casa con garaje y a la hora de pedir el vado permanente desde el ayuntamiento me dicen que no es posible porque ese inmueble antes era un local comercial y no es posible el cambio de uso por tratarse de una zona eje comercial.
La historia está en que nosotros no conocíamos esta normativa y que el constructor nos vendió la casa ya edificada con el garaje al que ahora no tengo acceso por no tener el vado. Qué puedo hacer???
03/05/2020 06:36
ECR25
Si has leido el hilo, habrás podido observar la conveniencia de pedir la cedula urbanistica del bien antes de comprar.