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carta de bufete abogados

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93 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 93 comentarios
02/03/2007 12:02
Si como parece, los abogados Medina Cuadros envían estas misivas sin demasiadas comprobaciones, tal vez sería interesante conocer el procedimiento detallado para recurir a la Agencia de Protección de Datos y notificar que se está almacenando información errónea (¿a sabiendas?) de algunos clientes.

¿Es posible que Medina Cuadros tuviera que enfrentarse a sanciones si se confirmara que las deudas que reclama no existen? ¿Cómo puede probarse esta situación de la manera más rápida y efectiva?
12/03/2007 10:24
Hola,

Yo acabo de recibir la carta, pero en mi caso la "deuda" asciende a una factura de 935€. Debo prepararme para que presenten la demanda o ignorarlos?
En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente.
PD: contraté una tarifa plana de tarjeta 3G y me aplicaron la tarifa ordinaria, a tantos €/MB, de ahi la cantidad.
15/03/2007 15:35
-- "En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente. "

En ese caso debería empezar por poner una reclamación. La compañía está obligada a aceptarla y cursarla, contestándole por escrito en un plazo no superior a un mes. Si la respuesta no le satisface, puede recurrir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El procedimiento a seguir desde el primer momento lo tiene en www.usuariosteleco.es (página del Ministerio de Industria).

Respecto a Medina Cuadros, creo que su modo de proceder ha quedado bastante identificado en los comentarios anteriores.
15/03/2007 19:17
solo una cosa: tanto la postura de Telefónica como la de Medina cuadros, son PREPOTENTES, y esa época YA DEBERÍA HABER PASADO A LA HISTORIA.
14/04/2007 20:29
Hola,

Yo tb he recibido una carta reclamando 10,44 € de supuestamente una factura pendiente por pagar a movistar contratos. Les explico como ha ido todo, pq soy partidario de pagar lo que has gastado.

En octubre de 2005 movistar me llama al movil, me propopen un cambio de plan o al menos eso entendí, como otras veces habían hecho, le dije que si ya que tp uso el movil y no me contaba nada extraño solamente coste de llamadas según la hora/dia.. vaya, lo típico, estaba en el trabajo y no podía estar por estos temas, así que acepte. Pero resulto que fue un cambio a contrato ya que yo tenía tarjeta, lo que mas me ha extrañado de todo es que nunca me pidieron el numero de cuenta, así que yo feliz con mi ignorancia y lo poco que uso el movil, pasó el tiempo sin que hiciese una supuesta recarga, y me cortaron el número. Me puse en contacto con ellos y les explique que no quería contrato que quería mi tarjeta , pero para eso primero tenia que pagar lo que debía, así que pague, y una vez pagado debía pasar unos dias para que ellos lo confirmasen, asi que esos dias pasaron de mas, y estuve pagando un par de meses mas de contrato.
No me dejaban cambiar a tarjeta sin pagar la cuota del mes, así que al final conseguí pagar en enero del 2006 y cambiar a tarjeta.
Como pueden reclamarme una cuota cuando para cambiarme a tarjeta debía estar limpio de cuotas? Lo he intentado explicar mil veces, pero como siempre te van pasando de una persona a otra, sin darte soluciones. Hasta hace unos meses pase el recibo de la factura de enero a un fax de otra empresa encargada a cobrar estas cosas por telefonica.

En fin, estoy harto de este tema, por 10,44 € me mandan cartas amenazantes como si fuese un ladrón. Ya la otra empresa que le pase el fax le dije que pagaba, que estaba harto pero la chica quiso comprobar la factura si realmente era cierto lo que le contaba y que me diria algo y hasta hoy no sabia nada del tema, así que pense que se había solucionado, cuando resulta que ha ido a peor…

Lo “mejor” de todo es que sigo teniendo el movil con movistar con tarjeta y el mismo numero de todo el conflicto.

¿Si alguien me aconseja que puedo hacer?... no quiero pagar algo que no he consumido, pero quiero olvidar el tema :(
Ademas la carta de medina-cuadros es un tanto extraña, a mi entender ya que amenaza con 10 dias maximo a pagar, deberia poner fecha en que se ha escrito el documento, no?¿ Realmente no es un timo?
17/04/2007 12:01
A mi me reclamaron una deuda de 150 euros por Internet y demás. Recibí las cartas "amenazantes", llamé directamente al buffet para indicarles el porqué de la deuda y el error de la misma, me dijeron que ellos no podían hacer nada y que solo hacían de intermediarios de Telefónica.

Al cabo de un año y medio o dos años recibí una carta del juzgado en el cuál me decían que me habían puesto un monitorio para que pagara y que tenía x días para contestar al mismo.

En el plazo que me dieron y después de leer en varios foros contesté al monitorio lo más brevemente posible; al cabo de unos 20 días recibí una carta del juzgado indicando que habían desistido de la demanda.

Ellos siempre amenazan pero nunca acuden al juicio ya que les cuesta mas que lo que van a recibir.

Buscar en foros y veréis como lo que os digo es verdad.

un saludo
25/06/2007 03:11
jajaja medina cuadro ni se les acurra pagarle a esos pillos
menos cuando no se le debe nada a telfonica esta gente tiene por costumbre cobra facturas de meses que no se a consumido

ademas por que telfonica no da la cara

tantas reclamaciones tienen que no dan la cara
18/07/2007 21:53
Es lamentable que haya despachos como Medina Cuadros abogados que exploten el desconocimiento de muchas personas.

Afortunadamente hay mecanismos para hacer frente a los abusos y las amenazas, algunos ya se han comentado en este foro:

1. Siempre hay que dirigirse a la compañía. Si han cometido un error, hay que poner una reclamación detallando los hechos. Si la compañía no responde o lo hace incorrectamente, se ha de recurrir a Consumo. Dirigirse a Medina Cuadros es perder el tiempo, el problema (si es que existe) es con la compañía.

2. Para las cuestiones con los teléfonos móviles y similares está la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Funciona muy bien y la compañía suele enmendar su error para evitar multas.

3. Si los datos de que dispone Medina Cuadros son falsos, se puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos, como han dicho algunos foreros.

4. En un 99% de los casos, al cabo de unas cuantas cartas amenazantes, Medina Cuadros deja de intentarlo. Tan poco probable es engañar al destinatario que no arriesgan más que unos pocos sellos. Aunque dejen de enviar cartas, es importante defender nuestros derechos como se ha dicho antes: en muchos casos, la compañía y Medina Cuadros pueden estar infringiendo la ley.
03/03/2008 18:11
Manifiesto mi opinión acerca de estos despachos que, sin entrar en si el despacho tiene o no la representación que imagino que si la tiene pero sin llegar a la plena certeza.

Algunos foreros han sido coherentes en decir que deben pagar a Telefónica porque desconocemos si el despacho tiene la representación.

En mi opinión debe pagarse a Telefónica porque constará en sus bases de datos como que se ha efectuado el abono desde el primer día y podremos en un futuro contratar nuevos servicios, pues de hacerlo al despacho de abogados siempre o al menos por varios años constará para telefónica como morosos, hasta que ambos realicen las correspondientes liquidaciones “si es que las hacen”, pues si consta en la base de datos de telefónica como morosos no podremos contratar en el futuro nuevos servicios.

Evitamos la proliferación de futuros estafadores, ya que si se corre la voz, resulta sumamente fácil enviar una carta a consumidores diciendo que se adeuda determinada suma generalmente muy pequeña y que debe ser ingresada en unos números de cuenta bancaria. La suma suele ser bastante pequeña pero si se envían diez o doce mil cartas, el estafador llega a forrarse.

Es costumbre en los despachos realizar éste tipo de prácticas y cuando ello sucede lo que se debe hacer es ir hablar con el Abogado y si resulta que la deuda se debe, se ajusta al importe, se acredita la representación y previo recibo de pago se debe hacer el abono.

Si yo recibiese una carta de un despacho reclamando una deuda de telefónica, iría a Telefónica para solicitar el número de cuenta y el importe de la deuda, en ningún caso ingresaría en una cuenta bancaria de un extraño el importe por las razones dadas
26/03/2008 15:02
Hola a todos,

Tengo una deuda pendiente con telefonica movistar desde junio del 2007, la suma asciende a 1250 euros, segun me comunican en el #609. He solicitado en varias oportunidades el envio del detalle y facturas a lo que responden diciendome que como he solicitado que dicha informacion me sea enviada por internet en plan "ahorremos papel"
(esto es cierto)debo obtener la informacion de ahi. Para acceder a ella se necesita una clave, clave que he solicitado por lo menos 20 veces al 666 con coste para mi y que prometen enviarme via sms por supuesto jamas ha llegado. El 20 de diciembre 2007 ingrese al boletin comercial, no he recibido notificacion alguna ni carta de los famosos Medina Cuadros. Mi temor es que me embarguen la nomina por lo que he empezado a pagar de a 300 euros mensuales a la cuenta de telefonica traves del banco Santander.Estoy pagando algo que ni siquiera se DETALLADAMENTE lo que es y me deja a fin de mes con un saldo bastante penoso, me gustaria reducir el monto mensual pero repito, me da un miedo tremendo que me enbarguen la nomina y siento que voy contrareloj
Cuanto podria tardar ese proceso?
Es posible una vez finalizado el pago poner algun tipo de accion en Fomento por no enviarme telefonica las facturas ni los detalles (incluso ahora con el primer pago que he efectuado se niegan a enviar un recibo,dicen que no corresponde)
Gracias de antemano
16/05/2008 19:56
segun movistar les debo 158,00 euros por imcumplir contrato de permanencia,harta de avisar de mi cambio de residencia de andalucia para asturias y teniendo ellos los datos de mi nuevo domicilio ya que tenia otro movil contratado con ellos en la nueva direccion,seguian mandando el recibo alli( supongo )porque no recibi ninguno al nuevo aunke como aun tenia dinero alli siempre pague mis facturas,pierdo el movil,y al kerer darlo de baja temporal,me dicen ke pague el ultimo recibo,mando a sevilla el dinero y me dan de baja por imcumpliento de contrato de permanencia y me penalizan,no creo ke yo deba pagar eso porque avise de la nueva direccion muchas veces.ahora tengo a medina cuadros y una carta de ellos dandome diez dias para pagarles, hasta al ministerio de telecomucaciones les escribi,y ahora tengo miedo las consecuencias,pero no me parece justo que yo pague la dejadez de quien no hizo el cambio,que puedo hacer necesito la ayuda de un profesional por favor..muchas gracias y un saludo cordial a quien me lea.
28/06/2008 12:01
Hola a todos:
Yo también he recibido una carta de estos abogados, pero no aparece la cantidad de la posible deuda, ni a quien le debo, ni desde cuando es la deuda, ni en qué consiste. Lo único que me dicen es que llame a un teléfono del departamento encargado de mi ausunto.
Estoy seguro que no tengo deuda alguna con nadie y de tenerla me imagino que primero se pondría en contacto conmigo el afectado pidiéndome explicaciones, pero lo que me encuentro es la famosa carta. Los términos en que comienza la misma es la siguiente: "Hemos recibido un expediente por uno de nuestros clientes para que iniciemos de forma inmediata su reclamación. Le informamos que es costumbre de este despacho el intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial........."
Por cierto, tengo un nombre compuesto y me envían la carta al segundo nombre, que jamás utilizo y menos para contratar algo porque no me gusta.
¿Dónde han obtenido entonces esa información? ¿Debo llamar a ese teléfono que supuestamente lleva mi asunto u olvidarme del tema ya que no explican ni aclaran nada en la carta?.
Un saludo
13/01/2009 12:39
Yo tengo una empresa en 2007 contrate unos servicios con telefonica y uno de ellos nunca funcionó y no hacian nada más que mandar facturas por u n servicio que no me daban. Recibí la carta de sus abogados y pagué la factura que correspondía a 211€ de la línea fija, el otro servicio no lo pagué puesto que no lo hubo, me mandan una carta directamente telefónica y dicen que han compensado eso que yo ingresé con una de las facturas que no estoy de acuerdo, en el recibo pone claramente que el ingreso es del nº de teléfono de la línea fija y encima me han metido en morosos por la cantidad de los 211€ que pagué, si alguien me puede decir que puedo hacer, pues ya he denunciado en consumo y no recibo respuesta alguna, os lo agradecería mi nombre es Nines y mi correo ninesvicariomingueza@yahoo.es
Muchas gracias a todos.
14/05/2009 20:56
A mi me ha pasado lo mismo con MedinaCuadros.
La mia es de 22 euros ( y si existe posibilidad de pagar directamente a Telefónica lo haré ya que no quiero lo que no es mío) pero mirar que información he encontrado del tal Medina Cuadros:

http://www.nebrija.es/areas/otri/grupos/grupo_instituciones_latinoamericanas.htm

Os aseguro que este no me saca a mi un duro y ya me puede meter en todas las listas que quiera. Yo creo que esto es tráfico de influencias o como soy un profano en la materia es un 'mamoneo'.

Saludos
16/05/2009 13:14
Hola amigos, es todo igual, la historia siempre se repite. Recordais al Juez Liaño con CANAL PLUS....., de las reclamaciones de 20 000 ptas. que se daban de garantía por el "aparato" y su conexión, que cuando tu te dieses de baja y devolvieses el "aparato" ellos te devolverían el montante .....?
Cundo el Juez Liaño quiso meter mano, ya veis que le paso. Ami todavía me las deben.
Saludos.
04/06/2009 12:44
Yo tambien he recibido la famosa carta de estos abogados, yo lo unico que digo es que el mismo dia que recibi la carta me presente en su despacho, para que me explicaran que es lo que pasaba, porq para colmo lo que me reclaman no es cierto, pero bueno...
pues bien la experiencia no fue muy positiva, para empezar me atendio la primera vez una señorita que no sabia ni como explicarme lo que anteriormente me habian puesto en la carta, solo sabia repetirme que les tenia que pagar, ante la incompetencia de esta persona, me atendio otra señorita, al parece tenia mas conocimiento pero la unica solucion que me daba era pagar, a pesar de repetirle muchas veces que eso era fallo de telefonica..pues bien me fui de ese despacho pensando que vaya panda de .... me habian atendido, para empezar aquello parecia de todo menos un despacho de abogados, pues en ningun momento me atendio una persona con un minimo de educacion ni saber estar, estoy segura que ninguno de los que estaba ayi eran abogados, simplemente unos teleoperadores que comisionan cuando reciben el pago de una deuda, y yo me pregunto si es asi, que sean teleoperadores, como se atreven a "amenazarme" con que me van a denunciar y decirme que ya estoy en las listas de impagados y jamas me daran creditos o algo parecido en el banco...
25/09/2009 01:57
Yo tambien he recibido una carta de esas del asociado de Medina Cuadros. En mi caso no me dicen ni a que se refiere la reclamacion, solo que debo 180 euros y que los ingrese en su cuenta. En la carta no dicen a quien debo ese dinero, no mencionan para nada a telefonica.
Supongo que es de Movistar por el importe -parecido a una factura que movistar quiere que pague- y por la direccion de correo que dan, movistar@medinaloquesea.
Les he llamado y parecen simpaticos, aunque sean un poco aprovechados tienen derecho a ganarse el pan. Suficiente pena debe ser trabajar engañando a la gente para moviztar.
25/09/2009 02:35
He estado buscando por internet y he encontrado un tal Antonio Medina Cuadros, gerente de la Secretaría General de Telefónica Internacional. Quien sabe si tiene algo que ver con nuestros amigos abogados. Quizas el gerente de la Secretaría General de Telefónica Internacional tiene una empresa de abogados... o quizas sea otro Cuadro

http://www.123people.es/s/antonio medina cuadros
25/09/2009 03:12
Querdos Indignados, permitanme un consejo: si son ustedes del Real Madrid pasense al Barcelona y olvidense de equipos con directivos con semejante curriculum.

-Perdon por los acentos, no me funciona el teclado
Soy consciente de que mi respuesta se aparta del tema y entenderia que fuese borrada, gracias.
27/11/2009 15:19
Hola yo tambien he recibido una carta de medina-cuadros reclamando un importe de 20,88 de telefonica españa, lo curioso es que este tema esta solucionado directamente con telefonica y es más tengo dos facturas de abono por importe de 10,44 cada una porque esta reclamación era un error, al llamar a dicho bufete y pedir un cif ya que en el escrito no aparece por ninguna parte me cuelgan, en concreto tres operadoras, creo que se trata de algún tipo de estafa o similar ya que desde luego no es muy propio de un despacho serio realizar estas operaciones, lo que me gustaria saber es que si con ese escrito y las facturas a mi favor junto con dos mensajes recibidos en mi movil desde telefonica indicando la solucion a mi incidencia puedo emprender acciones legales contra este bufete, gracias.
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02/03/2007 12:02
Si como parece, los abogados Medina Cuadros envían estas misivas sin demasiadas comprobaciones, tal vez sería interesante conocer el procedimiento detallado para recurir a la Agencia de Protección de Datos y notificar que se está almacenando información errónea (¿a sabiendas?) de algunos clientes.

¿Es posible que Medina Cuadros tuviera que enfrentarse a sanciones si se confirmara que las deudas que reclama no existen? ¿Cómo puede probarse esta situación de la manera más rápida y efectiva?
12/03/2007 10:24
Hola,

Yo acabo de recibir la carta, pero en mi caso la "deuda" asciende a una factura de 935€. Debo prepararme para que presenten la demanda o ignorarlos?
En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente.
PD: contraté una tarifa plana de tarjeta 3G y me aplicaron la tarifa ordinaria, a tantos €/MB, de ahi la cantidad.
15/03/2007 15:35
-- "En cualquier caso no pienso pagar nada, que el juez decida si hace falta, que yo tengo el contrato firmado en el que queda bien claro que se me facturó incorrectamente. "

En ese caso debería empezar por poner una reclamación. La compañía está obligada a aceptarla y cursarla, contestándole por escrito en un plazo no superior a un mes. Si la respuesta no le satisface, puede recurrir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El procedimiento a seguir desde el primer momento lo tiene en www.usuariosteleco.es (página del Ministerio de Industria).

Respecto a Medina Cuadros, creo que su modo de proceder ha quedado bastante identificado en los comentarios anteriores.
15/03/2007 19:17
solo una cosa: tanto la postura de Telefónica como la de Medina cuadros, son PREPOTENTES, y esa época YA DEBERÍA HABER PASADO A LA HISTORIA.
14/04/2007 20:29
Hola,

Yo tb he recibido una carta reclamando 10,44 € de supuestamente una factura pendiente por pagar a movistar contratos. Les explico como ha ido todo, pq soy partidario de pagar lo que has gastado.

En octubre de 2005 movistar me llama al movil, me propopen un cambio de plan o al menos eso entendí, como otras veces habían hecho, le dije que si ya que tp uso el movil y no me contaba nada extraño solamente coste de llamadas según la hora/dia.. vaya, lo típico, estaba en el trabajo y no podía estar por estos temas, así que acepte. Pero resulto que fue un cambio a contrato ya que yo tenía tarjeta, lo que mas me ha extrañado de todo es que nunca me pidieron el numero de cuenta, así que yo feliz con mi ignorancia y lo poco que uso el movil, pasó el tiempo sin que hiciese una supuesta recarga, y me cortaron el número. Me puse en contacto con ellos y les explique que no quería contrato que quería mi tarjeta , pero para eso primero tenia que pagar lo que debía, así que pague, y una vez pagado debía pasar unos dias para que ellos lo confirmasen, asi que esos dias pasaron de mas, y estuve pagando un par de meses mas de contrato.
No me dejaban cambiar a tarjeta sin pagar la cuota del mes, así que al final conseguí pagar en enero del 2006 y cambiar a tarjeta.
Como pueden reclamarme una cuota cuando para cambiarme a tarjeta debía estar limpio de cuotas? Lo he intentado explicar mil veces, pero como siempre te van pasando de una persona a otra, sin darte soluciones. Hasta hace unos meses pase el recibo de la factura de enero a un fax de otra empresa encargada a cobrar estas cosas por telefonica.

En fin, estoy harto de este tema, por 10,44 € me mandan cartas amenazantes como si fuese un ladrón. Ya la otra empresa que le pase el fax le dije que pagaba, que estaba harto pero la chica quiso comprobar la factura si realmente era cierto lo que le contaba y que me diria algo y hasta hoy no sabia nada del tema, así que pense que se había solucionado, cuando resulta que ha ido a peor…

Lo “mejor” de todo es que sigo teniendo el movil con movistar con tarjeta y el mismo numero de todo el conflicto.

¿Si alguien me aconseja que puedo hacer?... no quiero pagar algo que no he consumido, pero quiero olvidar el tema :(
Ademas la carta de medina-cuadros es un tanto extraña, a mi entender ya que amenaza con 10 dias maximo a pagar, deberia poner fecha en que se ha escrito el documento, no?¿ Realmente no es un timo?
17/04/2007 12:01
A mi me reclamaron una deuda de 150 euros por Internet y demás. Recibí las cartas "amenazantes", llamé directamente al buffet para indicarles el porqué de la deuda y el error de la misma, me dijeron que ellos no podían hacer nada y que solo hacían de intermediarios de Telefónica.

Al cabo de un año y medio o dos años recibí una carta del juzgado en el cuál me decían que me habían puesto un monitorio para que pagara y que tenía x días para contestar al mismo.

En el plazo que me dieron y después de leer en varios foros contesté al monitorio lo más brevemente posible; al cabo de unos 20 días recibí una carta del juzgado indicando que habían desistido de la demanda.

Ellos siempre amenazan pero nunca acuden al juicio ya que les cuesta mas que lo que van a recibir.

Buscar en foros y veréis como lo que os digo es verdad.

un saludo
25/06/2007 03:11
jajaja medina cuadro ni se les acurra pagarle a esos pillos
menos cuando no se le debe nada a telfonica esta gente tiene por costumbre cobra facturas de meses que no se a consumido

ademas por que telfonica no da la cara

tantas reclamaciones tienen que no dan la cara
18/07/2007 21:53
Es lamentable que haya despachos como Medina Cuadros abogados que exploten el desconocimiento de muchas personas.

Afortunadamente hay mecanismos para hacer frente a los abusos y las amenazas, algunos ya se han comentado en este foro:

1. Siempre hay que dirigirse a la compañía. Si han cometido un error, hay que poner una reclamación detallando los hechos. Si la compañía no responde o lo hace incorrectamente, se ha de recurrir a Consumo. Dirigirse a Medina Cuadros es perder el tiempo, el problema (si es que existe) es con la compañía.

2. Para las cuestiones con los teléfonos móviles y similares está la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Funciona muy bien y la compañía suele enmendar su error para evitar multas.

3. Si los datos de que dispone Medina Cuadros son falsos, se puede recurrir a la Agencia de Protección de Datos, como han dicho algunos foreros.

4. En un 99% de los casos, al cabo de unas cuantas cartas amenazantes, Medina Cuadros deja de intentarlo. Tan poco probable es engañar al destinatario que no arriesgan más que unos pocos sellos. Aunque dejen de enviar cartas, es importante defender nuestros derechos como se ha dicho antes: en muchos casos, la compañía y Medina Cuadros pueden estar infringiendo la ley.
03/03/2008 18:11
Manifiesto mi opinión acerca de estos despachos que, sin entrar en si el despacho tiene o no la representación que imagino que si la tiene pero sin llegar a la plena certeza.

Algunos foreros han sido coherentes en decir que deben pagar a Telefónica porque desconocemos si el despacho tiene la representación.

En mi opinión debe pagarse a Telefónica porque constará en sus bases de datos como que se ha efectuado el abono desde el primer día y podremos en un futuro contratar nuevos servicios, pues de hacerlo al despacho de abogados siempre o al menos por varios años constará para telefónica como morosos, hasta que ambos realicen las correspondientes liquidaciones “si es que las hacen”, pues si consta en la base de datos de telefónica como morosos no podremos contratar en el futuro nuevos servicios.

Evitamos la proliferación de futuros estafadores, ya que si se corre la voz, resulta sumamente fácil enviar una carta a consumidores diciendo que se adeuda determinada suma generalmente muy pequeña y que debe ser ingresada en unos números de cuenta bancaria. La suma suele ser bastante pequeña pero si se envían diez o doce mil cartas, el estafador llega a forrarse.

Es costumbre en los despachos realizar éste tipo de prácticas y cuando ello sucede lo que se debe hacer es ir hablar con el Abogado y si resulta que la deuda se debe, se ajusta al importe, se acredita la representación y previo recibo de pago se debe hacer el abono.

Si yo recibiese una carta de un despacho reclamando una deuda de telefónica, iría a Telefónica para solicitar el número de cuenta y el importe de la deuda, en ningún caso ingresaría en una cuenta bancaria de un extraño el importe por las razones dadas
26/03/2008 15:02
Hola a todos,

Tengo una deuda pendiente con telefonica movistar desde junio del 2007, la suma asciende a 1250 euros, segun me comunican en el #609. He solicitado en varias oportunidades el envio del detalle y facturas a lo que responden diciendome que como he solicitado que dicha informacion me sea enviada por internet en plan "ahorremos papel"
(esto es cierto)debo obtener la informacion de ahi. Para acceder a ella se necesita una clave, clave que he solicitado por lo menos 20 veces al 666 con coste para mi y que prometen enviarme via sms por supuesto jamas ha llegado. El 20 de diciembre 2007 ingrese al boletin comercial, no he recibido notificacion alguna ni carta de los famosos Medina Cuadros. Mi temor es que me embarguen la nomina por lo que he empezado a pagar de a 300 euros mensuales a la cuenta de telefonica traves del banco Santander.Estoy pagando algo que ni siquiera se DETALLADAMENTE lo que es y me deja a fin de mes con un saldo bastante penoso, me gustaria reducir el monto mensual pero repito, me da un miedo tremendo que me enbarguen la nomina y siento que voy contrareloj
Cuanto podria tardar ese proceso?
Es posible una vez finalizado el pago poner algun tipo de accion en Fomento por no enviarme telefonica las facturas ni los detalles (incluso ahora con el primer pago que he efectuado se niegan a enviar un recibo,dicen que no corresponde)
Gracias de antemano
16/05/2008 19:56
segun movistar les debo 158,00 euros por imcumplir contrato de permanencia,harta de avisar de mi cambio de residencia de andalucia para asturias y teniendo ellos los datos de mi nuevo domicilio ya que tenia otro movil contratado con ellos en la nueva direccion,seguian mandando el recibo alli( supongo )porque no recibi ninguno al nuevo aunke como aun tenia dinero alli siempre pague mis facturas,pierdo el movil,y al kerer darlo de baja temporal,me dicen ke pague el ultimo recibo,mando a sevilla el dinero y me dan de baja por imcumpliento de contrato de permanencia y me penalizan,no creo ke yo deba pagar eso porque avise de la nueva direccion muchas veces.ahora tengo a medina cuadros y una carta de ellos dandome diez dias para pagarles, hasta al ministerio de telecomucaciones les escribi,y ahora tengo miedo las consecuencias,pero no me parece justo que yo pague la dejadez de quien no hizo el cambio,que puedo hacer necesito la ayuda de un profesional por favor..muchas gracias y un saludo cordial a quien me lea.
28/06/2008 12:01
Hola a todos:
Yo también he recibido una carta de estos abogados, pero no aparece la cantidad de la posible deuda, ni a quien le debo, ni desde cuando es la deuda, ni en qué consiste. Lo único que me dicen es que llame a un teléfono del departamento encargado de mi ausunto.
Estoy seguro que no tengo deuda alguna con nadie y de tenerla me imagino que primero se pondría en contacto conmigo el afectado pidiéndome explicaciones, pero lo que me encuentro es la famosa carta. Los términos en que comienza la misma es la siguiente: "Hemos recibido un expediente por uno de nuestros clientes para que iniciemos de forma inmediata su reclamación. Le informamos que es costumbre de este despacho el intentar un acuerdo amistoso previo a la vía judicial........."
Por cierto, tengo un nombre compuesto y me envían la carta al segundo nombre, que jamás utilizo y menos para contratar algo porque no me gusta.
¿Dónde han obtenido entonces esa información? ¿Debo llamar a ese teléfono que supuestamente lleva mi asunto u olvidarme del tema ya que no explican ni aclaran nada en la carta?.
Un saludo
13/01/2009 12:39
Yo tengo una empresa en 2007 contrate unos servicios con telefonica y uno de ellos nunca funcionó y no hacian nada más que mandar facturas por u n servicio que no me daban. Recibí la carta de sus abogados y pagué la factura que correspondía a 211€ de la línea fija, el otro servicio no lo pagué puesto que no lo hubo, me mandan una carta directamente telefónica y dicen que han compensado eso que yo ingresé con una de las facturas que no estoy de acuerdo, en el recibo pone claramente que el ingreso es del nº de teléfono de la línea fija y encima me han metido en morosos por la cantidad de los 211€ que pagué, si alguien me puede decir que puedo hacer, pues ya he denunciado en consumo y no recibo respuesta alguna, os lo agradecería mi nombre es Nines y mi correo ninesvicariomingueza@yahoo.es
Muchas gracias a todos.
14/05/2009 20:56
A mi me ha pasado lo mismo con MedinaCuadros.
La mia es de 22 euros ( y si existe posibilidad de pagar directamente a Telefónica lo haré ya que no quiero lo que no es mío) pero mirar que información he encontrado del tal Medina Cuadros:

http://www.nebrija.es/areas/otri/grupos/grupo_instituciones_latinoamericanas.htm

Os aseguro que este no me saca a mi un duro y ya me puede meter en todas las listas que quiera. Yo creo que esto es tráfico de influencias o como soy un profano en la materia es un 'mamoneo'.

Saludos
16/05/2009 13:14
Hola amigos, es todo igual, la historia siempre se repite. Recordais al Juez Liaño con CANAL PLUS....., de las reclamaciones de 20 000 ptas. que se daban de garantía por el "aparato" y su conexión, que cuando tu te dieses de baja y devolvieses el "aparato" ellos te devolverían el montante .....?
Cundo el Juez Liaño quiso meter mano, ya veis que le paso. Ami todavía me las deben.
Saludos.
04/06/2009 12:44
Yo tambien he recibido la famosa carta de estos abogados, yo lo unico que digo es que el mismo dia que recibi la carta me presente en su despacho, para que me explicaran que es lo que pasaba, porq para colmo lo que me reclaman no es cierto, pero bueno...
pues bien la experiencia no fue muy positiva, para empezar me atendio la primera vez una señorita que no sabia ni como explicarme lo que anteriormente me habian puesto en la carta, solo sabia repetirme que les tenia que pagar, ante la incompetencia de esta persona, me atendio otra señorita, al parece tenia mas conocimiento pero la unica solucion que me daba era pagar, a pesar de repetirle muchas veces que eso era fallo de telefonica..pues bien me fui de ese despacho pensando que vaya panda de .... me habian atendido, para empezar aquello parecia de todo menos un despacho de abogados, pues en ningun momento me atendio una persona con un minimo de educacion ni saber estar, estoy segura que ninguno de los que estaba ayi eran abogados, simplemente unos teleoperadores que comisionan cuando reciben el pago de una deuda, y yo me pregunto si es asi, que sean teleoperadores, como se atreven a "amenazarme" con que me van a denunciar y decirme que ya estoy en las listas de impagados y jamas me daran creditos o algo parecido en el banco...
25/09/2009 01:57
Yo tambien he recibido una carta de esas del asociado de Medina Cuadros. En mi caso no me dicen ni a que se refiere la reclamacion, solo que debo 180 euros y que los ingrese en su cuenta. En la carta no dicen a quien debo ese dinero, no mencionan para nada a telefonica.
Supongo que es de Movistar por el importe -parecido a una factura que movistar quiere que pague- y por la direccion de correo que dan, movistar@medinaloquesea.
Les he llamado y parecen simpaticos, aunque sean un poco aprovechados tienen derecho a ganarse el pan. Suficiente pena debe ser trabajar engañando a la gente para moviztar.
25/09/2009 02:35
He estado buscando por internet y he encontrado un tal Antonio Medina Cuadros, gerente de la Secretaría General de Telefónica Internacional. Quien sabe si tiene algo que ver con nuestros amigos abogados. Quizas el gerente de la Secretaría General de Telefónica Internacional tiene una empresa de abogados... o quizas sea otro Cuadro

http://www.123people.es/s/antonio medina cuadros
25/09/2009 03:12
Querdos Indignados, permitanme un consejo: si son ustedes del Real Madrid pasense al Barcelona y olvidense de equipos con directivos con semejante curriculum.

-Perdon por los acentos, no me funciona el teclado
Soy consciente de que mi respuesta se aparta del tema y entenderia que fuese borrada, gracias.
27/11/2009 15:19
Hola yo tambien he recibido una carta de medina-cuadros reclamando un importe de 20,88 de telefonica españa, lo curioso es que este tema esta solucionado directamente con telefonica y es más tengo dos facturas de abono por importe de 10,44 cada una porque esta reclamación era un error, al llamar a dicho bufete y pedir un cif ya que en el escrito no aparece por ninguna parte me cuelgan, en concreto tres operadoras, creo que se trata de algún tipo de estafa o similar ya que desde luego no es muy propio de un despacho serio realizar estas operaciones, lo que me gustaria saber es que si con ese escrito y las facturas a mi favor junto con dos mensajes recibidos en mi movil desde telefonica indicando la solucion a mi incidencia puedo emprender acciones legales contra este bufete, gracias.