Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo hacer contrato de habitaciones legalmente

5 Comentarios
 
Cómo hacer contrato de habitaciones legalmente
12/04/2022 07:51
Buenos dias , estoy en un piso de habitaciones compartidas y me han ofrecido los dueños hacer un nuevo contrato y ponerlo a mi nombre . QUE PROS Y CONTRAS me puedo encontrar porque entiendo que el dueño NO quiere responsabilidades NI otros asuntos y asi tiene alguien que le gestiona y se encarga de todo . Estoy valorando decirles que SI pero quiero hacer las cosas legalmente y con inteligencia para NO encontrarme sorpresas ya que estoy seguro hay asuntos NEGATIVOS que ahora desconozco como que un inquilino deje de pagarte , como lo sacaria del piso ?? , este contrato me perjudicaria o me beneficiaria cara a hacienda ?? , me podrian pedir responsabilidades por desperfectos en la vivienda ?? y quizas haya mas detalles que ahora NO puedo intuir , gracias .
12/04/2022 10:09
Supongo que lo que quiere el casero es hacerle a usted el contrato para que luego sea usted el que, a su propio nombre, subalquile a otras personas.
Yo no lo haría. Es perfectamente legal, pero una fuente de problemas potenciales para usted en cuanto a faltas de pago y problemas de convivencia.
12/04/2022 11:09
¿Es tal vez el mismo piso del que se habló en este hilo?

https://www.porticolegal.com/foro/alquiler-sin-contrato-de-habitaciones_1340495

El contrato que le proponen es legal, pero yo no le recomiendo aceptarlo, a no ser obtenga usted una compensación por las responsabilidades que asume.
12/04/2022 13:24
Gracias a los DOS abogados que habeis contestado por vuestro tiempo y SI Hoplon se trata de la misma vivienda . Es complicado ponerlo a mi nombre y ustedes lo han ratificado , pero ahora debo de ananizar mas detalles ya que estoy pagando muy poco de renta y vivo en el centro de Barcelona , que pasa , he estado 22 meses en ERTE y ahora la empresa presenta un ERE y despedidos todos , mantener esta habitacion para mi es CLAVE por mi situacion actual pero CLARO , no puedo correr riesgos haciendo el contrato a mi nombre por lo que ustedes ya bien me han informado . Hay que valorar si hay alguna otra opcion y que a mi NO me complique la vida , saludos .
12/04/2022 18:50
Ayrton
Buenas tardes:

Coincido en la no conveniencia de asumir la titularidad del inmueble para subarrendarlo parcialmente, por lo que otra opción sería que su arrendador busque a otra persona que asuma la titularidad y que,a su vez, le subarriende a usted la habitación en las mismas condiciones que tiene en la actualidad.

Un saludo.
14/04/2022 08:52
Sinceramente , NO entiendo como en este pais y en el año 2022 seguimos tan retrasados . Como es posible que YO este pagando una habitacion y NO pueda desgrabarla NI que en estas condiciones NO este regulado de alguna forma por el estado , DINERO NEGRO para los que mas tienen claro y NO viene al caso , encima he estado en ERTE 22 meses y la empresa presenta un ERE despues seguro de haber cometido irregularidades y regatear al estado , ahora encima me tengo que pagar abogado para reclamar la indemnizacion porque NO es la que me corresponde , entre unos y otros a j**** siempre al trabajador , de verdad que a veces hay que ser un hijo de puta , ustedes me disculpen y tomar decisiones muy dolorosas , es a lo que nos obligan . Voy a denunciar todo esto donde haga falta porque empiezo a pensar que NO hay que tener compasion por nada NI nadie , el dinero es lo unico que importa . Gracias por vuestro tiempo , habesi sido muy correctos y claros conmigo , mucha salud para ustedes de verdad .