Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cornudo se tiene que separar. Necesito asesoramiento

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Cornudo se tiene que separar. necesito asesoramiento
05/04/2008 10:25
Tengo la CERTEZA de que mi mujer me los ha puesto, (lo menciona en una conversacion de msn).
Irremediablemente, pese a estar enamorado de ella me tengo se seperar, y necesito saber los pasos a seguir y como quedará mi situación.
Tengo una hija de 9 años, y vivimos en un chalet, yo gano unos 2000 y mi mujer unos 3000, pero trabaja en un negocio familiar (de sus padres) y legalmente no consta que trabaje.
Veo muy dificil poder pagar la mitad de la hipoteca pension de mi hija alquiler para mi, y además poder comer.....
¿Que puedo esperar?¿Como quedaría mi situación?
Hipoeteca 1100 €/mes
Mi salario 2000
Salario mi mujer 3000 (EN B)
¿puedo forzar a la venta de la vivienda?
Quisiera la custodia compartida, si ella se niega ¿Tengo posibilidades?

Gracias por vuestro consejo, estoy muy perdido, porque no me esperaba esto de ella, despues de que estubimos a punto de separarnos hace 3 años por el mismo motivo....
05/04/2008 12:20
Ante todo mucho ánimo y fuerza para lo que se le viene encima..

Pues mire... lo justo sería pactar la venta de la vivienda y cada uno por su lado.... pero desgraciadamente lo justo no suele coincidir con la realidad..

El primer paso, incluso antes de comentar nada a su mujer, es intentar demostrar por todos los medios posibles sus ingresos en B (declaraciones de IRPF, ingresos en cuentas bancarias -aunque si es dinero negro, lo veo complicado- incluso valerse de detectives) . Es importante a la hora de fijar una hipotetica pensión de alimentos a su hija ajustada y para compartir las cargas del matrimonio (hipoteca)...

Luego, cuando decida comunicar su separación, piense en usted y en su hija... explore la posibilidad de una custodia compartida (ella asesorada se negará, seguramente) y si abandona el domicilio familiar busque un alquiler mejor que acudir a casa de parientes o amigos...(si no cuentan con otro domicilio común). Siga pasando una cantidad en concepto de alimentos a la menor (no desmesurada, si no aproximado a lo que luego estaría dispuesto a abonar) y contribuya con la mitad de la hipoteca.

Si logra un mutuo acuerdo, consiga negociar la cláusula que penalice el que se viva maritalmente en su domicilio... respecto a la CC que desea, con la oposión de ella está complicado, pero nada es imposible...

Mucho ánimo...
05/04/2008 12:29
...se me olvidaba comentarle que si opta por la CC elija un lugar de residencia cercano al de ahora...
06/04/2008 06:46
Oye, ¿es imposible arreglarlo?...
06/04/2008 09:33
Gracias por tu consejo cornelio, lo que no entiendo es la dferencia entre coger un alquiler e ir a casa de un familiar, ¿Hay diferencia legal?

Esmeralda0, ya lo estoy intentando, pero ella a pesar de decir que me quiere, sigue mandandole mensajes a escondidas, incluso usa el movil de mi hija para que yo no lo sepa....
06/04/2008 10:13
proponle acudir a un psicólogo, haz todo lo que puedas. Sé que los estás pasando mal, hay personas cualificadas que os pueden ayudar. Espera, dale tiempo al tiempo, quizá sea sólo un bache, intenta comprenderla, interésate por sus cosas sin agobiarla y ten detalles con ella, quizá cambie de actitud antes de lo que piensas. hay mujeres que sólo quieren llamar la atención de sus parejas, ya sé que es duro pero intenta arreglarlo. Malas rachas tenemos todos, pero al final saldrás de esta. Un saludo.
06/04/2008 12:45
En mi opinión,no debería pasar por alto ni minimizar esta situación.Si fuese al contrario ya estaría usted de patitas en la calle.Es una traición en toda regla,el no tener sinceridad con la pareja.Si quiere jugar a las aventuras,que lo haga,pero sin dañar a nadie,que lo diga claramente.Para mí es sería motivo suficiente para separarme de esa persona.No solo le está engañando a usted,si a su hija también.En cuanto a lo refrente al sueldo en negro que percibe su mujer,lo único que se puede hacer es demostrarlo mediante detective privado.Se hace un seguimiento y se comprueba que ejerce una actividad.No sé hasta que punto sus suegros pueden estar incurriendo en algún tipo de irregulariadad o ilegalidad,puesto que no se puede tener a nadie trabajando sin darlo de alta y aunque sea su hija mennos todavía ya que la seguridad social no permite contratar a familiares hasta segundo grado,se tienen que dar de alta como autónomos.Yo que usted me informaria en la Seguridad Social.
Suerte y adelante,no lo deje pasar,porque lo que ahora parece un juego,se puede convertir en algo más serio.
06/04/2008 13:30

morgana_6:
Nadie cree que esto es un juego.

A las cosas habrá que darles la importancia que cada uno les dé. Aquí no valen los mismos consejos para todos, lo que para Ud. sería un motivo de separación, para otras personas no lo es, depende de cada uno.

No creo que sea fácil ni siquiera con detective saber exactamente la cantidad que ingresa, su familia puede ingresarle en el concepto que quiera.

Yo creo que jalls no está por la labor de tirarlo todo por la borda aún. Pienso que le daría otra oportunidad a su mujer porque aún la quiere y estaría dispuesto a perdonar. Nada pierde por intentarlo si está convencido.
06/04/2008 13:35
Perdona morgana, pero creo que eso de segundo grado es lo contrario de lo que dice usted, un familiar puede ayudar sin estar contratado,( siempre que no sea a perpertuidad) en el negocio familiar, pero creo que no prohibe dar de alta a la seguridad social sea el grado que sea, eso es lo que yo tengo entendido, si estoy equivocado que alguien me corrija.
06/04/2008 13:37
jalis
Soy por sentado que ella sabe que Vd es consciente de la infidelidad. ¿sabe de sus intenciones de separase/divorciarse? Es importante la respuesta
Un saludo
06/04/2008 14:34
esmeralda0,a lo que me refiero es que lo que puede parecer un juego a lo que se refiere sms,puede convertirse en una cosa más seria.En cuanto a la no contratación de familiares hasta segundo grado,es cierto y no hablo por boca de ganso.La seguridad social deja de ingresar muchos millones de euros por este motivo,porque los familiares están en concepto de ayuda familiar y no se dan de alta como autónomos cono dice la ley.Ya sé que es dificil de demostrar la procendencia de los ingresos,pero no imposible.

Para despejar dudas basta con consultar a la seguridad social.Si se han modificado la ley,lo desconozco,pero a día de hoy es lo que tengo entendido,sobre la no contratación de familiares hasta de segundo grado de consanguinidad.
06/04/2008 15:11
Bien morgana, aclarado.
06/04/2008 16:31
Morgana_6
mi caso es que mi ex amenaza constantemente con pedir reducción de la pensión alimenticia por falta de ingresos.
Es autonomo y cobraba o - la mitad en B. Cuando nos divorciamos cayeron en mis manos facturas a sus clientes y mas del 75% era B.
Llegado el caso, como puedo demostrarlo?
06/04/2008 16:49
En su caso,tiene en su poder pruebas que demuestran ese hecho.Lo tiene fácil.Ahora,eso no quiere decir que el juez lo admita o sea vinculante a la hora de una revisión de medidas.Pero según la experiencia,la mujer lo tiene más fácil a la hora de que le sea condecida un mejora y no una merma en cuánto a la pensión.
06/04/2008 16:52
Jalls:
Tienes consejos y versiones para todos los gustos, pero tu que quieres?, porque eso es lo importante, a mi me parece que lo primero que tienes que hacer es enfriarte, tomas decisiones en caliente es precipitado y nada conveniente.
De quedarte o irte tienes siempre tiempo, y pensaras mejor y llegaras a mejores decisiones si te tranquilizas y piensas durante un tiempo.
Analiza, la quieres?, como te sientes en esta situacion?, eres de los que da demasiada importancia a una infidelidad, habeis tenido un bajon temporal o dejadez de la relacion que puedan reflejar lo que ha sucedido?, crees que podriais remontarlo?, com ves hay muchas interrogantes, que tu y solo tu debes despejar.
Por cierto, si eres de las personas que piensa que una infidelidad es una alta traicion, respeto tu sentimiento con respecto a este tema, pero hay una cosa que quisiera corregir, Morgana ha mencionado que no solo te ha traicionado a ti, sino a tu hija tambien.
Morgana:
Respeto mucho tus opiniones pero perdona que te diga, si a alguien ha podido traicionar en todo caso es a el, nunca a su hija, que yo sepa no se tiene un contrato de fidelidad sexual con los hijos, en todo caso y de haberlo es solo con la pareja, no mezclemos churras con merinas.
06/04/2008 17:50
Hola jalls. Igual te parece frivola mi opinión pero alla vá. Si la convivencia es buena, si se trata de un problema de cuernos pero en casa no hay "mal rollo", lo mejor seria hablar con ella y pactar una convivencia en la misma casa sin ataduras entre vosotros. En caso contrario te voy a decir lo que te espera: Juicios por custodia y pensiones, establecerte o establecerse en otro sitio y empezar de nuevo, niña ping-pong que pudiese padecer sindrome de SAP, depresiones, rabias, careos...
Ya no vivimos en el tiempo de la inquisición. Ella te puede querer perfectamente y necesitar algo que no lo encuentra contigo. No la culpo ni la disculpo, pero igual ella ha decidido establecer una relación a escondidas antes que romper la integridad familiar, y que la niña se encuentre con lo que se encuentran la mayoria de los niños de padres divorciados.
Es duro lo que te comento pero hay que saber adaptarse a las cicunstancias y dejar el orgullo en un rinconcito para poder pensar.
Un saludo.
06/04/2008 18:46
No se ha mencionado por parte del afectado que haya una relación sexual con el supuesto receptor de los sms.La mentira y la hipocresía,no deben existir en una familia y si se da lugar a eso se traiciona a todos los miembros de la familia.Su credibilidad queda por los suelos.El esposo creía en su fidelidad y sinceridad y su hija creerá que su madre es la mejor del mundo,como es lógico,pero lo que desconoce es que su madre está traicionando la lealtad que le debe no solo a su esposo si no a ella también.Yo voy más allá de la traición al uso,puramente sexual,en los que al parecer los únicos implicados y dañados sean los componentes de la pareja.A los hijos también les afecta más de lo que se cree.
06/04/2008 19:41
sacajawea, Nefernefari....

La verdad es que en la Espanya del S. XXI ya no hace falta ´aparentar´ un matrimonio por convenencia, uno puede separarse o divorciarse sin tener que soportar situaciones intolerables, ni de maltrato fisico ni psicologico y para muchas personas una infidelidad puede ser un gran maltrato psicológico e incluso puede ser una humillación e incluso puede poner en peligro la salud de la pareja que la desconoce (por ejmplo hay hombres casados que practican el sexo con prostitutas y-o mujeres casdas que practican sexo sin proteccción y que pueden contagiar enfermedades no solo venereas sino incluso mortales como el sida y en el caso de la mujer podría quedarse embarazada de otro hombre) creo que a jalls no le gusta la situación de ´cornudo´ ústedes quizás les parecería muy bien, cada uno es muy libre. Pero todo tiene unas consecuencias...y si fruto del furor uterino de la infidelidad de la esposa de jalls esta se queda embarazada?...en este caso podría ser de otro hombre no? entonces que pasaría? jalls sería el padre legal...las cosas no son tan sencillas como parecen y el buen rollito con estos temas me parece que solo se da en las películas...sacajawea es mejor ser un hijo de divorciados que criarse bajo la hipocresia o ústed no cree que a una cierta edad los menores no se dan cuenta de las cosas...si jalls se ha dado cuenta que su esposa ha mandado sms con el telf d euna ninya a su amante que se cree que puede pensar una ninya de 9 anyos si leyera esos mensajes...? a los ninyos hay que dejarlos fuera de las historias de los mayores se este casado, separado o divorciado.
Eso si cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera.
06/04/2008 20:05
Tritón:
Igual no ha llegado a leer esa parte en la que digo que hable con ella para llegar a un entendimiento.
Conozco mas de una pareja que han pactado sus relaciones externas. El ambiente familiar es bueno, los hijos son felices y los padres tambien. Han pactado así porque se quieren, pero entienden que no se cubren "estas" necesidades mutuamente.
Puede que la Sra. de Jalls haya intentado hablarlo sin obtener respuesta.
Igual, este buen rollito que a usted solo le parece ver en las péliculas se da mas a menudo que lo que usted cree pero usted aún no está preparado para entenderlo.
Claro, que para llegar a este entendimiento, hay que dejar de lado ese sentimiento de propiedad hacia la pareja. Y en este pais todavia hay much@s que viven en el siglo XV.
Así, mientras algun@s intentamos que Jalls llegue a un entente cordiale, otr@s le quieren demostrar que con la rabia acumulada se llega muy lejos.... o no.
06/04/2008 20:16
Ya veremos cuando llegue, si llegase, el momento de la separación dónde está el entendimiento y el sentimiento de propiedad del uno hacia el otro a la hora de dejarlo sin un duro,para pensiones.Y en cuanto a pactos de relacionesexternas,me parece una auténtica hipocresía,aunque está de moda.