Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cornudo se tiene que separar. Necesito asesoramiento

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
08/04/2008 13:28
Mas le valdria no haber hecho consciente a su mujer que sabia su infidelidad. La posibilidad de maniobra ahora es muy reducida.
Busque un letrado especializado en familia ( importantisimo tenga practica en los juzgados de familia)
Normalmente le otorgaran la custodia unica a la madra. Por ende le adjudicaran la vivienda y asi mismo le marcaran una pension de alimentos para su hija.
Si no logra demostrar los ingresos de su mujer incluso podran marcar una pension compensatoria a favor de ella.

Por otra parte no seria desacertado que se junte en una de las muchas asociaciones de padres separados y aprenda. Digamos que necesita un curso intensivo sobre el tema
En cualquier caso CALLESE. Todo lo que diga ira en su perjuicio y si quiere hacerme caso luche por la custodia de su hija que mas le vale que sea un juzgado quien se la quite que el que La ceda por el mejor acuerdo del mundo con la custodia unica materna
Suerte y un saludo
08/04/2008 16:52
Triton,la teoria me parece muy bien,la practica es otra cosa, hay estudios sociologicos que demuestran como se desarrolla el comportamiento entre parejas.El norte de Europa tiene un comportamiento muy distinto tanto del centro como de sur europeo,sino mirate el porcentaje de suicidios.
Hace muchos,muchos años que la infidelidad no es causa de separación,tu presentas tu demanda y adelante,me siento insultada por el trato que me has dado de inmadura,si uno cre que le "ponen los cuernos" PRIMERO QUE SE ASEGURE, SEGURO QUE SE CUESTIONE,y si se quiere separar no he visto ningun problema cuestionable,unicamente esta inquieto porque su mujer gana más,posiblemente en negro,y aqui si hay un problema,entonces seamos sinceros,los cuernos es una valla publcitaria para llamar la atención,el problema es la cuestión economica.Acostumbro a que se me acuse de estar a favor de los Ex,no me gusta que se me acuse de simple o inmadura,pero por motivos profesionales estoy muy acostumbrada a lidiar con test cualitativos y cuantitativos.Enmascarar un tema de economia en B o celos economicos con una ex,no me parece de recibo,Los cuernos,en la plaza de toros y afortunadamente en vias de extincion.
Se que mi castellano es un poco raro,pero creo que se entiende.
09/04/2008 11:22
rascanubes,

las mujeres hoy en día en España se siente insultadas o maltratadas si no se les da la razón...simplemente tenemos una opinión discrepante, ni la suya es mejor ni peor que la mía, sino diferente y yo por eso ni me siento insultado ni maltratado ni nada de eso. Quizás es que ya lelvo mucho tiempo fuera de España y veo normal discutir (en el sentido inglés del término) con una mujer sin que por ello ella se sienta insultada.

Y en mi opinión y vuelvo a repetir yo no soy adivino ni medium ni trato de averiguar las motivaciones de las personas, si Jalls dice que a él le ha parecido mal que su ex le ha sido infiel y que ya es la segund avez y que para él es un motivo de separación pues es muy respetable, hoy en día nadie tiene que aguantar una situación que considere intolerable para si mismo.
Y si estoy de acuerdo que al final en la mayoría de los divorcios hay un gran trasfondo económico, por eso la oposición tan radical a la custodia compartida por la pérdida de derechos económicos (pensiones y viviendas) que conlleva.
09/04/2008 15:15
estoy absolutamente de acuedo contigo,pero lo que no podemos obviar es la otra realidad,en españa aun hay diderencias culturales y de comportamiento
increibles.Claro que con tu pareja has y debes comunicarte,pero todavia hay miedos y mentes retorcidas.A mi no se me ocurriria hablar de sospechas de infidelidad,a traves de sms,espero no equivocarme,creo que me daria cuenta de que mi relacción no funciona,(ya lo he vivido.)
con mi nueva pareja estamos en tramites de modificación de medidas,y evidentemente hemos pedido la custodia compartida,lo que en mi caso supone al vivir fuera de la ciudad y el padre de los niños estar en una situacion de minusvalia,pasar media semana viviendo en la Renfe,pero creo que es una lucha importante por la propia dignidad de los padres,lo contrario esta ocasionando muchas depresiones.No se cuando saldra el juici,ya informare.Saludos,y aprecio siempre tus comentarios.
10/04/2008 02:18
Rascanubes, me gusta como desgrana las cosas, se acerca mucho más a la realidad de lo que otros foreros pueden sospechar.
24/04/2008 18:47
Hola Jalls, entiendo como te sientes porque yo estuve en tu situación, cuatro años antes también habíamos pasado por una especia de separación "para que él pensara" y al final todo se ha ido al garete, porque, y son palabras de mi ex-suegra, hay quien nace jugador, bebedor, y este nos ha salido putero. Con estas palabras de su propia madre no hace falta decir más.
También tengo que decirte que entre nosotros la comunicación era casi nula, yo del trabajo a casa, demasiado preocupada por que en mi casa estuvieran todas las necesidades cubiertas, y mientras él de sms y cafés con las amiguitas, que las llevaba a pares, con nuestra hija de 10 años de tapadera.
Moraleja, intenta el diálogo y buscad ayuda profesional siconsideras que es necesario, tal vez esteis pasando por una crisis y su actitud sea el típico "tonteo" de alguien que si le dice lo guapa que está hoy, lo bien que le siente esa camisa....mientras que a lo mejor tu ni siquiera reparas en ella porque la ves como madre, y yo te digo por experiencia que lo que nos gusta es sentirmos mujer ante todo. Asi me hacían sentirme mis compañeros de trabajo cuando me separé, y la verdad que fue una buena terapia para aumentar mi inexistente autoestima, y se agradece.