Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cornudo se tiene que separar. Necesito asesoramiento

45 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 45 comentarios
06/04/2008 20:18
sacajawea,
su opinión es muy respetable yo también he conocido casos de ´apariencias´ y no han acabado muy bien.
No es cuestión de propiedad ya le he comentado que si a ústed le parece bien que su pareja tenga otras relaciones sexuales (y si ústed no esta presenta quien le asegura que toma todas las protecciones) pues muy bien, también hay parejas que hacen intercambio y tienen un sentido muy liberal de sus relaciones sexuales (a mi esas cosas que quiere que le diga, no me ponen, quizás ústed este preparada para todo eso, much@s personas no), pero creo que como ústed dice es importante saber las cosas, le repito que hay muchos hombres casados que por mantener esas apariencias mantienen relaciones sexuales con prostitutas, y o mujeres casadas que practican sexo sin protección y todo eso lleva un peligro para la persona que lo desconoce (peligro real para su salud) e incluso aunque lo conozca puede tener efectos legales, le repito si la mujer de jalls se quedara embarazada que pasaria? por que las cosas pasan...un 25 % de las pruebas de paternidad salen negativas.
06/04/2008 20:31
Jalls dice en su post:

.....Tengo la CERTEZA de que mi mujer me los ha puesto, (lo menciona en una conversacion de msn).
Irremediablemente, pese a estar enamorado de ella me tengo se seperar.....

Jalls ¿de verdad te parece CERTERO el haber leído una conversación de msn para saber que tu mujer te pone los cuernos?; a mi no me lo parece en absoluto, CERTERO sería si los hubieses pillado a los dos en la situación precisa.

También dices que "irremediablemente" y a pesar de estar enamorado de ella te tienes que separar y añades que ya estuvisteis a punto de hacerlo hace 3 años por el mismo motivo ¿por conversaciones de msn?, sinceramente yo espero que el transfondo de tu futura separación sea otro, como por ejemplo la "desconfianza" que sientes hacia ella, y las mentiras y falta de respeto que según parece os hace a tu hija y a ti enviando sms por el móvil, que entre otras cosas os han llevado a la situación en la que os encontrais ahora.

¿Por qué no la crees cuando ella te dice que te quiere, porque crees que miente diciendo que no contacta mediante sms o msn con otro/s?

Suponiendo que sea verdad lo de contactar con otro/s ¿No crees que quizás ella tiene "conversaciones" con otro/s, porque en vuestra relación falta algo?; y digo "conversaciones" porque al parecer es lo único que has descubierto (eso nos has dicho al menos).

Bueno dicho todo esto me gustaría añadir lo siguiente: Si al final el deseo de divorciarse se hace realidad creo que deberías ir a un abogado inmediatamente, explicarle como quieres que sean las cosas y por supuesto lo del tema del salario de tu mujer que cobra en negro, porque si no y teniendo en cuanta la situación que debe existir ahora mismo en vuestra casa, tus reproches, sus mentiras y etc. lo más probable es que te tome ella la delantera. Lo mejor es que pudierais poneros de acuerdo para la venta de la casa común y una custodia compartida, ya que tu hija os necesita a ambos, y ambos teneis el deber de darle a la niña una vivienda digna y una educación y vendiendo la casa quizás podriais adquirir algo cada uno como para poder llevarlo a cabo. Bueno aunque todo esto es quizás demasiado bonito y es lo que nos gustaría a todos que nos pasase, pero he de decirte que como ella se niegue a ello, tu como hombre de este país que es España lo vas a tener bastante crudo.

Espero que tengas mucha suerte en cualquiera de tus decisiones y que sea lo que sea lo que decidas o decidais todo salga bien.

Un saludo
06/04/2008 20:35
morgana comparto su opinión, los casos que he conocido de ´pactos´ eran para mantener las apariencias y por que ninguno de los dos quería perder el status, luego cuando llega el divorcio van a ´deguello´...y si la Espanya del S. XXI es la de vivir sin compromisos, la del sexo sin amor, la del materialismo, la de frivolidad, la de la superficialidad,...donde tengo que devolver el pasaporte?

Sacajawea, en mi opinión, eso de ´cubrir´ necesidades suena a animalada..., a terminos ganaderos, a como los sementales cubren a las yeguas o a las vacas...afortunadamente nunca me he visto en la necesidad de ´cubrir´mis necesidades (si he conocido hombres y mujeres que lo han necesitado y he viajado mucho y le puedo decir que es un tipo de personas que se encuentra uno por todo el mundo) sino de llenar mi vida con otras cosas...y no creo que sea antiguo el tener sexo con amor, para mi, es lo más placentero que hay.

06/04/2008 20:36
Tritón:
Ojala yo estuviera preparada para todo. Igual no estaría preparada ni para este caso en concreto. Pero bién, siempre está la opción de comentarlo, a ver si antes de dar un gran paso se puede tomar otra opción menos dolorosa. Quién sabe si el Sr. Jalls no ha tenido en cuenta esta opción y le parece totalmente factible. Que para decirle que se divorcie siempre estamos a tiempo.
Quisiera aclarar tambien que esta manera de convivir en pareja es una opción, igual que el matrimonio católico, el celibato, los singles, las comunidades, etc.
Y cualquiera de estas opciones, mal llevada, es una falta a la integridad de uno mismo.
Que cuando uds. dicen que ella se puede quedar embarazada, o coger una enfermedad venera, evidentemente no estaria llevando esta opción adecuadamente.
Un saludo.
06/04/2008 20:50
Sacajawea vale he entendido lo que quería decir que antes de divorciarse puede haber otras opciones, evidentemente es jalls el que debe decidir, parece que hubo ya otra crisis por el mismo motivo hace tres anyos, y yo que quizás soy un antiguo, le diría que si aún la quiere hable con ella y que intente una solución dialogada...pero parece que no es el caso, jalls empieza a plantear ya el tema de la separación y-o divorcio. Y yo en mi opinión creo que ninguna persona debe aceptar una situación intolerable y que le haga anularse y-o limitarse como ser humano.
06/04/2008 20:53
sacajawea, estoy contigo pero debemos entender que no todo el mundo esta preparado para esta forma de pensar
06/04/2008 21:03
Tritón:
Usted entiende que "cubrir" sus necesidades se refiere únicamente a sexo...? Igual se refiere a que necesita ser escuchada a otro nivel, o abrazada, o compartir unas aficiones a las que su pareja no quiere acceder, como practicar tenis,... allá su imaginación.
No se que le parece a usted, pero es absurdo pedir a la pareja que cubra todas nuestras necesidades. Y aquí estan la mayoria de los problemas de pareja que acaban en separación. Y claro, si su argumento es que si no las cubre, te aguantas....
De todas maneras creo que esto ya no es tema de este post.
06/04/2008 21:06
Sacajawea,

Desconozco como una pareja puede llegar a acuerdos sobre relaciones fuera de la pareja y que la otra parte este informada absolutamente de todo...no invadiría eso la parcela del otr@ del que es infiel o hay un acuerdo tácito de no contar nada o se cuenta absolutamente todo, desde la postura en la que se hizo etc..? como asegurarse que se ha tomado siempre protección (seguro al 100% no hay ningún método anticonceptivo)? hay muchas enfermedades que se contagian incluso con protección (preservativo), por ejemplo las hepatitis, candidasis, herpes, tubercolisis, pediculosis etc.. cuando nos acostamos con alguien nos estamos acostando con todas sus parejas sexuales...así que cuanto más promiscuo se sea más probabilidades hay de contagiarse una enfermedad venerea u de otro tipo. La infidelidad es un tema muy serio, para la salud de la pareja (pero en el sentido literal del término), y si tiene algún amigo ginecologo, preguntele...preguntele....
06/04/2008 21:09
Con perdón a todo comentario, pero creo que este hombre si plantea su separación es por algo no creéis??? y por lo que decís de que la mujer está engañando a él y a su hija, veo una parte peor de todo esto es que ella se está engañando sola solita, con sus formas y su hacer, no creo que mas engaño sea el que uno propio se haga a si mismo, puesto que esa persona está viviendo algo que no le gusta en esa relación (con su marido) y por consiguiente busca algo fuera de ésta para subsanar esa perdida que tiene.
Es mi opinión y si realmente piensas separarte, ve con cautela, hazlas en frío, por que el hombre tiene siempre toda la de perder (soy mujer) sé frío y calculador ten todas las cartas y con esto te digo que sobre todo piensa en ti, busca solución antes de darle a ella la mínima cuenta de que te vas a separar o que sabes algo de ello.
Un saludo y muy buena suerte!!!!
06/04/2008 21:20
Sacajawea,
Creo que Jalls no esta preocupado por que su pareja se vaya a jugar al tenis, tenga un amigo, chatee, mande sms...creo que ha sido lo suficientemente claro que el piensa que su mujer le ha sido infiel y no que lo preocupa es que su mujer necesita un profesor de tenis.
Mi argumento no es de sino las cubre te aguantas...si sientes que tu pareja no cubre tus necesidades lo HABLAS, lo DIALOGAS y no le ENGAñAS. Lo que ústedes cuentan, en mi opinión, es el reflejo de la sociedad EGOISTA y del YO sobre todas las cosas. Primero, yo, despues yo y luego yo y mis necesidades. Algunas veces hay que preguntarse que estoy haciendo por mi pareja? que es lo que el otr@ necesita? que puedo aportar yo? le hago yo feliz al otr@?. A lo mejor a Jalls le encanta jugar al tenis...pero nunca se lo han preguntado y por lo que parece él ha intentado poner de su parte ya que hace tres anyos ocurrió lo mismo.
06/04/2008 21:53
Comencé con un problema parecido al que tiene Jalls, aunque además de esto con un trato vejatorio y humillane porque ella, -en esos momentos,- sus ingresos eran superiores a los mios.
Intenté durante mas de un año reconducir la situación, sobre todo por mis hijos, aunque ya eran mayores de edad. Pero este tiempo lo aprovechó para preparar una estrategia infernal con la abogada ultrafeminista mas conocida de España.
Al final, fué tiempo perdido porque la infidelidad no es sólo una relación sexual, es falta de confianza, de compromiso con los deberes de los miembros de la familia, de lealtad. Esto normalmente es así, a no ser que cuando se contrae matrimonio se pacten otros acuerdos o se esten de acuerdo con ciertos habitos que en la España actual, al contrario que en otros paises con mas tradición democrática que el nuestro no existen.
Dejemos ya el tópico usado por el feminismo de la propiedad de la persona, eso es un camelo para intentar justificar comportamientos que han sido delictivos y actualmente no lo son, quizas porque el grave error que exisía era que sólo era delito si se producía en un sólo sentido.Curiosamente su comportamiento como dice Triton, y lo repetía era "primero yo, segundo yo y tercero yo"
Mi experiencia es que te asesores con un ABOGADO DE CONFIANZA EXPERTO, ¡¡ Busca, pregunta a otros que hayan tenido problemas parecidos. Actúa con un poco de la astucia que ha tenido ella. Yo tuve la suerte de que mis hijos eran mayores y testificaron en el Juicio. Cuando se presenta la demanda, los tiempos de respuesta son muy cortos y debes de estar preparado. Controla los tiempos,- aunque esto se dice, pero cuando se tiene el problema es dificil de llevar, - pasé por una fuerte depresión,- y en esta situación te pueden llevar por el camino equivocado.
06/04/2008 23:27
yo primero me haria muchas preguntas a mi mismo,cuando la pareja deja rastros de posibles amorios,es una forma de llamar la atención.Si no crees que sea tu caso porque siempre habeis tenido una buena comunicación,buscate una asesoria legal,y despues habla con ella,posiblemente te este dejando pistas por algun motivo,el que pone cuernos y deja pistas es que o es idiota o quiere ser encontrado,pero antes de hablar busca asesoramiento,y ten mucha calma.
07/04/2008 02:11
pues sí, rascanubes tiene razón
07/04/2008 09:44
rascanubes, esmeralda0,

Vamos a ver. Una pareja son DOS la etimologia de la palabra es clara pero el sentido también. Que es eso de ser infiel, dejar pistas para adivina que?..somos adultos, no. Pues las cosas se hablan y se dialogan abiertamente. La mayor parte de las personas no somos ni adivinos ni mediums ni detectives...podemos preguntar y dialogar con nuestra pareja pero no sanemos realmente lo que piensa sino lo expresa abiertamente.

Venia un articulo en el País sobre Islandia que según la ONU es el país donde son más felices, a mi me consta ya que he vivido en otros países escandinavos que es donde las mujeres tienen mejor vida, hay una igualdad manifiesta, dentro y fuera de casa y desde luego lo que no hay es falsedad en las relaciones, eso de las 'apariencias' que es tan latino....las mujeres no se dan cuenta que la custodia monoparental para ellas es tremendamente machista....en Espanya queda mucho para llegar a ser europeos

------
Islandia, situada en medio del Atlántico norte y con Groenlandia como vecino más próximo, estaba demasiado lejos para que nadie llegara hasta allí aparte de los más obstinados misioneros cristianos medievales. Es un país en gran parte pagano, como les gusta decir a los nativos, sin la carga de los tabúes que tanta inquietud generan en otros lugares. Eso significa que son personas prácticas y que van al grano. Y eso significa, a su vez, montones de divorcios. “No es algo de lo que estar orgullosos”, dice Oddny, con una sonrisa, “pero el caso es que los islandeses no se aferran a relaciones que van mal. Se van”. Y el motivo por el que pueden hacerlo es que la sociedad, empezando por los padres, no les estigmatiza. El incentivo de “permanecer juntos por los niños” no existe. Los niños van a estar estupendamente porque toda la familia se unirá a su alrededor, y lo más probable es que los padres sigan teniendo una relación civilizada, basada en la decisión, normalmente automática, de que la custodia de los hijos va a ser compartida.

07/04/2008 13:42
Si una persona considera que algo no funciona bien,se habla con la pareja y se tratan los aspectos que fallan en ella, si de verdad se tiene la voluntad de corregirlos para que ese matrimonio no se vaya a pique.Lo de llamar la atención es de inmaduros y no me parece que sea el caso.No todas las personas que traicionan,ponen el suficiente celo para no ser descubiertas.
07/04/2008 14:14
Jalls,

la diferencia no es legal, sino práctica. Si usted pasa todo el tiempo que dure el trámite de divorcio en casa de un amigo o pariente, cuando se computen sus gastos a la hora de una más que hipotética pensión para la niña, el coste de un alquiler no se refleja, pudiendo impedir posteriormente sufragar el coste del mismo y cerrándose esta puerta. También puede tener repercusiones a la hora de optar por luchar por la CC.
08/04/2008 07:39
Gracias por vuestro somentarios y aclaraciones.

Yo tambien quiero aclarar, que cuando me enteré de que estaba quedando con EL, se lo dije, y estubimos hablando y ella aseguraba que me quería, mientras a escondidas usaba el telefono de mi hija para seguir con mensajes que no quiero mencionar...
08/04/2008 09:53
Jalls,

Animo Jalls.
Respecto a su situación, no soy abogado pero si he visto como muchos hombres lo han perdido todo por tomar decisiones precipitadas, aunque sea desagradable no abandone su casa a no ser que le sea estrictamente necesario, hagase con toda la información necesaria declaraciones de renta, escrituras, pagos de hipoteca, datos de la empresa donde trabaja su mujer, extractos bancarios donde se vean pagos a su mujer etc..(. y yo como padre le recomendaría que luche por la custodia compartida de su hija. Un consejo nunca firme nada con lo que no esta de acuerdo y piense que si renuncia tácitamente a la custodia abandonando el domicilio familiar y pasando una cantidad de dinero ya tiene mucho perdido. Piense que ahora tiene que luchar por su hija y por poder tener una relación con ella.
08/04/2008 10:48
El que abandone el domicilio no significa renuncia tácita a la CC y puede evitarle situaciones desagradables para Vd. (v.g. una denuncia falsa) si las cosas se `ponen tensas....
08/04/2008 12:37
Jalls,
Indudablemente tenga mucho cuidado pero yo no me marcharía del domicilio y mucho menos empezaría a pasar una pensión, si eso ya se lo concederían a su mujer ústed se lo va poner fácil al juez, simplemente pondría en una sentencia la situación de 'facto', no soy abogado pero sino hay orden judicial ústed no tiene por que salir de su casa y separarse de su hija, yo nunca me marcharía de mi casa a no ser que fuera una situación insoportable y/o tensa que no parece ser su caso, si acaso de irse alguien que se vaya su mujer con su amante, y si puede guarde o levante acta notarial de los mensajes de su mujer utilizando el telf. de su hija, así si le denuncia se vera que hay un interés espureo.
Eso si consulte con un abogado y luche por su hija.