Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando te Quitan hasta los Hijos te matan en vida

121 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 121 comentarios
25/01/2011 12:23
pero no quedó conviviendo con quien le prestaba sus cuidados...tras la resolución judicial (por "tradición" de las sentencias, no por seguir la dinámica de que siga cuidando quien lo hizo hasta ahora...)
25/01/2011 12:33
Kili dice,

"Madrid, lo mejor para el menor es que su vida se vea alterada lo menos posible. Eso implica que la persona que habitualmente le proporcionaba cuidados continúe haciéndolo. En muchos casos esta responsabilidad la lleva una persona pero en otros sí es una tarea compartida. No existe un modelo de familia único."

Anda. Y digo yo, porque la mejor solución es esta? Quien lo dice? Claro, las madres que no quieren compartir la custodia ... cierto, cierto ... deben tener razón, como son madres!!!!

Los mismos quizás que aseguran que:

"Madrid, hay que averiguar qué le pasa a ese niño, sean abusos o lo que sea. Aquí la persona importante es el niño y los padres tendrán que adaptarse a lo que sea necesario para garantizar su bienestar. En todos los casos."

Osea, hay que hacer investigaciones y mientras tanto el menor con su madre, que no tiene apéndice invasivo para abusar, el padre tiene la dichosa protuberancia molesta e invasiva que es el preludio del abuso y el maltrato seguro ... que Santa Teresa nos conserve la vista!!!!


25/01/2011 12:41
Ya lo veo Jose Ramon, y me sorprende que se mantengan atrincherados los bandos en su sitio , y creo que hasta de manera ciega .

Si debo contar mi caso , es muy parecido a muchos , y esta expuesto ya desde hace un año en este foro.


Acusado de Maltrato y luego absuelto , he perdido los bienes "gananciales" , y ademas el poder compartir con mi hijo de 7 años , he solicitado a la madre que me permita que el niño duerma conmigo ,los miercoles y los domingos cuando me toque , y me ha dicho textualmente , " la ley me ha dado lo que es justo y tu te apañas con eso" .

He ofrecido que se quede con la casa , pero dice ella que no que ella vive en esa casa por que el niño vive alli, yo no piso su casa desde hace un año , pero claro esta la pago al 50% .

A veces me pregunto yo, y si la Custodia no conllevara uso de la vivienda , el tema seria el mismo ? .

25/01/2011 12:41
Madrid,

Efectivamente cuando se produce una ruptura la vida de los niños se ve trastocada, siempre. Eso no tiene solución puesto que los padres dejan de convivir.

Conozco situaciones de todo tipo, aunque es cierto que en mi entorno no hay amos ni amas de casa, en todas las parejas que conozco (salvo las de cierta edad y el caso de un opositor) trabajan los dos. En la mayoría de los casos ha sido necesario ajustar horarios laborales por parte de uno de los dos para poder encajar la vida con los hijos: mayoritariamente madres pero también algunos padres. En un porcentaje muy pequeño de casos (un ¿10%?) los cuidados son realmente compartidos: con cuidados como usted bien dice contemplo todas las actividades que se realizan con un menor, con esto me refiero sobre todo a los días de diario: recogerlos del colegio, deberes, baños, cenas, acompañar al médico etc. Los fines de semana o el tiempo de ocio son otro tema.

De manera que, en mi opinión, lo más lógico es que las cosas sigan así para los niños.

Las cuestiones económicas son otro tema espinoso que habría que analizar con cuidado.

Saludos
25/01/2011 12:42
Ocastell, sería usted tan amable de indicarme cuándo he dicho yo que la custodia deba ser por defecto para la madre?

Muchas gracias
25/01/2011 12:44
Y kill una pregunta , quien te hace suponer que siempre es la madre la que hace esos cuidados ?.

No me perece logica su respuesta , es mas me suena un tanto evadida.

No crees que lo mejor para los menores es que ambos padres compartan con el ? , vaya , que mundo estamos ? sera por eso lo de la Europa de primera y la europa de segunda ? .

Que equivocados estan los alemanes y daneses y etc... etc....
25/01/2011 12:48
Madrid, le he dado una estadística de mi entorno, eso es todo. Bien es cierto que mi entorno es urbano y mis amistades mayoritariamente tienen título universitario.

Ojalá los padres se encargaran por igual del cuidado de los hijos, pero es algo raro de ver, bien por las dificultades de conciliación, bien porque muchas personas no quieren hacerse cargo de los hijos, que de todo hay.
25/01/2011 12:56
Que casualidad , mi entorno tambien lo es , universitario y profesional, y el de se madre .

Y es que acaso varia si fuese un entorno rural?

tambien tengo amigos obreros y carpinteros y enfermeras y dependientas y hasta un cura y militares , pero no que a que viene el caso .......
25/01/2011 12:56
Bueno kili,

quizás no sea el único que ha interpretado lo que textualmente no ha dicho. Verá, son tantas veces de oir los mismos discursos por parte de los que no quieren dar el paso y abrir la mente ... que al final uno interioriza el sentimiento de que "la madre es lo mejor, "el padre un accidente", "presecindible", "culpable", "maltratador", "abusador", "madre coraje", "buena madre", "sufridora", "víctima", "necesitada", "delincuente", "prepotente", "mal padre", ...

Siempre es lo mismo ... y muchos de los que lo estamos sufriendo respondemos ante cualquier ataque de este tipo de forma rápida.
25/01/2011 13:01
Madrid, la diferencia radica fundamentalmente en que estamos en entornos más "evolucionados" socialmente. No puedo aportar datos pero en zonas rurales por ejemplo es mucho más corriente encontrar amas de casa, por ejemplo.
25/01/2011 13:06
Ocastell, yo también estoy cansada de leer lo malvadas que somos todas las madres y no por eso ataco a los padres que cuidan de sus hijos. Simplemente esa no es mi guerra. Sólo espero que de esta guerra absurda no salgan malparados los niños.
25/01/2011 13:16
Hay discriminación a favor de las madres, esto es incuestionable. En mi caso, aporté pruebas documentales de que yo me encargaba más del niño que su madre, en exclusiva en algunos ámbitos importantes. Sin embargo, la custodia fue para la madre porque el fiscal dijo "como no hay acuerdo no doy compartida, se lo doy a la madre". Ésa fue toda la actuación del fiscal en el caso, ni una pregunta, ni una averiguación... hasta pasó olímpicamente del informe psicosocial que recomendaba encarecidamente la compartida. Eso sí, aunque la custodia es para la madre, el régimen de visitas es tan amplio (casi al 50%) que viene a ser una compartida encubierta.
Fijaos las vueltas que tienen que dar los jueces para hacer algo casi justo sin saltarse la discriminación institucional a favor de la mujer.
Con la documental aportada, si yo hubiese sido mujer y ella hombre, me habrían dado la custodia y un régimen de visitas pequeño a la otra parte, que no aportó nada, salvo su pelo largo, su cara maquillada y sus caderas anchas.
25/01/2011 13:20
Pues entonces su caso es injusto, adsec.
25/01/2011 13:23
Que yo sepa nadie ataca a nadie ... a no ser que se sienta aludida por algo. Hay madres y madres, al igual que padres y padres. Unos son más conciliadores y conscientes otros lo son menos. Unos actuan mejor y otros peor.

Lo que muchos decimos, eso sí, es que el actual sistema favorece que haya "fraude".

"Defrauda el que puede" y en este caso son las personas de género (o sexo) "hembra". Hay que mejorar la legislación.
25/01/2011 13:26
El actual sistema permite muchas cosas, es cierto, pero también se piden muchas custodias casi sin conocer a los hijos sólo para no tener que alimentarlos. Hay de todo. El tema económico debería de resolverse por un lado y la custodia por otro. Cuando todo se mezcla empiezan los problemas.
25/01/2011 13:29
Gracias Kill , ojalá esa "evolucion social" incluya algún dia que no puede haber privilegios para unos y discriminación para otros , o que por lo menos se piense en que los menores son primordiales con ambos padres
25/01/2011 13:37
Ojalá, madrid, ojalá algún día se comprenda que la necesidad de conciliación es real y los niños puedan estar con sus padres y ser cuidados por ambos. Mientras tanto, nos toca sobrevivir.
25/01/2011 13:42
Kili, quieres decir con eso que la paga que dan a las madres es superior a lo que gasta un niño???
.... o quieres decir que un padre malvestiría a su hijo y no le daría de comer en condiciones para conseguir ahorrar algo y de esta forma le fuera más rentable que tener que pasar la pensión?
25/01/2011 13:57
Quiero decir que algunos padres consideran que pasan demasiada pensión y creen que algo ahorrarán si los niños están con ellos. Generalmente se equivocan.
25/01/2011 14:03
Hola.
Kili, leo con interes sus intervenciones en este foro, lamento discrepar con usted, en el sentido del comentario
que vierte en este hilo, es un secreto a voces que son incontables los casos de padres que no conocen apenas a sus hijos, si, pero no es menos cierto que este "sistema inmaduro" no les a dado apenas opciones ante tamaña masacre de los mas elementales principios constitucionales, por no decir que todos los que aqui intervenimos sabemos que el ordenamiento juridico en este sentido "se va al traste" ya no solo por las discriminacion del hombre en temas de familia si no por la violacion incluso de los derechos mas elementales de los menores ante este "sitema",
instar las catuaciones pertinentes con el obejeto de consegir una custodia compartida no equivale en absoluto al hecho de no quere alimentar a los menores
¿o acaso usted piensa que los menores cuando estan bajo el reimen de custodia compartida y a su vez cuando estan con el padre este no los alimenta?
dicho de otra manera ¿solo se alimenta a los menores cuando se encuentran bajo la custodia materna y no bajo la paterna?
¿preocupa a las madres el hecho de perder una pension de alimentos en los casos en los que se modifican las medidas y el padre alimenta a los menores de una manera directa sin la necesidad de la "intermediacion materna"?
esto es una mera observacion, pero como podra comprender llama mucho la atencion en cuanto al argumento que esgrime.
¿lo comprende verdad?
Un saludo.