Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando te Quitan hasta los Hijos te matan en vida

121 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 121 comentarios
26/01/2011 13:05
La custodia para la madre que Kili promulga se basa en que las madres aportan más a los hijos, lo cual es absurdo.
26/01/2011 13:09
Pues no conozco su situación Madrid, no sé por qué usted no puede.
26/01/2011 13:12
Te dire el por que no puedo , por que la madre no quiere, el niño de 7 años lo ha solicitado mil veces .

Y por que si voy a Juicio teng el 0,1 % de posibilidad de ganar la custodia compartida , con el consabido coste economico y hasta tener que someter al niño a experticias legales , doloroso no crees?, en resumen no puedo por que las leyes de España me lo ponen complicado.

Y como yo Kill hay muchos mas y muchas mas ...pero muchos ...
26/01/2011 13:21
Adsec, pero claro que la situación cambia para los padres, cambia y mucho, pero para los niños el proceso debe de ser todo lo transparente que se pueda. Por lo que usted cuenta, usted debería de tener la custodia de esos niños.

Madrid, la situación actual debe ser mejorada, sí, en eso estamos de acuerdo. Deben tenerse en cuenta las circunstancias particulares de cada caso y no aplicar ninguna fórmula en cuanto a custodias. Por eso soy enemiga del planteamiento de custodia compartida, porque no deja de ser otra fórmula que falsea la realidad.

Madrid de verdad que lamento las situaciones injustas, puede creerme. Cuando un padre ha estado involucrado de verdad en el cuidado de los hijos se merece todo el tiempo del mundo. El problema es que muchos (y muchas) piden custodias que no se merecen.
26/01/2011 13:26
Por eso pedimos cambios y cambis de verdad , y que no se den Custodias a priori a la madre solamente .

Como podras ver el objetivo es el mismo , pedir cambios , y por experiencias en otros paises como Alemania , la Custodia Compartida es mejor que la total hacia uno solo.

Ahora bien , si alguno propone algo mejor GENIAL, pero si esta claro que la situacion actual es anacronica y despegada a derecho y es perjudicial al menor
26/01/2011 13:36
Pues Kili, yo (aunque he pedido la custodia para mí, además de la compartida) creo que es mejor la compartida. ¿Por qué? Pues porque aunque el reparto de tiempo fuera 70-30, no deja de ser convivencia con ambos; aunque yo lo llevara siempre al médico, la madre puede aprender a hacerlo como hice yo; aunque ella no sepa como jugar con él, puede aprender como aprendí yo... y, al fin y al cabo, el sentimiento del niño es muy fuerte hacia ambos, necesita el cariño de ambos, el amor de ambos, y es nuestra obligación para con él aprender a hacer lo que no hayamos aprendido aún. Todo lo que sea sumar, es bueno para él. Lo que le hace daño es restar, que le quiten cosas que tenía. Quitarle la convivencia con uno de sus padres es doloroso para él (afortunadamente, no se la han quitado).
Yo entiendo que hasta un 70-30, o incluso un 75-25, es convivencia con ambos padres, y creo que en ese reparto de tiempos entran casi todas las familias, por eso es mejor, a falta de una solución consensuada, otorgar una compartida que, si bien no tiene por qué ser 50-50, sí permita mantener la convivencia con ambos padres, las pernoctas, las actividades escolares, los juegos, los cuidados de salud... tantítimas cosas que se pierden todos los días para muchísimos niños que son víctimas de custodias monoparentales desproporcionadas.
26/01/2011 13:51
Claro Adsec, eso está muy bien cuando hay ganas de involucrarse pero muchas veces no es así y algunas personas se acuerdan de que tienen un hijo solamente cuando ven que pueden hacer daño a otra persona ("su ex").
Han tenido mucho tiempo para demostrarles que quieren estar con ellos, han puesto mil excusas y la realidad es que no lo han hecho. Los niños no se merecen estar con una persona que pasa de ellos o peor, que les hace daño, que también hay muchos casos por desgracia. Por eso considero imprescindible que se analice cada caso.

Cuando se habla de custodia compartida yo lo interpreto al 50%. Por supuesto hay millones de repartos posibles y, lo de siempre, lo importante son los niños.
26/01/2011 13:56
Me parece que nadie a priori puede afirmar que hay progenitores 'que no se merecen' la custodia de sus hijos.

Creo que es un tema muy delicado, que debiera ser abordado en casos límites, con tiempo y calma, por gabinetes muy especializados, y con una gran dosis de humanidad y sensibilidad.

Y, lamentablemente, pienso que en la sociedad española hoy es imposible ésto. Porque es una sociedad enferma, conflictiva, desorganizada. Y poco profesional.

Hay aún una 'cultura' religiosa ( en el mal sentido; entiéndanme, pienso que hay 'ateos' que sin embargo portan una cultura religiosa, porque ha sido tal el machaque religiosao ( mal entendido) en la cultura española, que costará erradicar; y el pensamiento religioso es fuente de conflictos; como el pensamiento 'religioso' no es transaccional, por eso hay tanto radicalismo-fanático, y ausencia de diplomacia; el 'religioso' no aproxima, no 'negocia', se cree poseedor de la verdad, y por ello menosprecia a quienes no estan de acuerdo con él, y trata de imponer su punto de vista, que es 'el verdadero', y no comprende a veces que se dude de él, al cual vuelve una y otra vez ) .Por ahora, en españa no es conveniente tener hijos. Para un padre normal ( no de la clase dirigente ), es estar en riesgo de quiebra. A merced de su pareja.

Un saludo.
26/01/2011 13:59
Totalmente de acuerdo con que se analice cada caso, pero no se hace.
A continuación, después de analizar cada caso, habría que facultar a juez para poder otorgar el régimen de custodia que más beneficiase al menor (la actual ley lo impide).
La custodia compartida es extremadamente flexible, y lo básico, lo que la define por encima de todo, es que ambos padres se involucren (tengan las mismas responsabilidades y el mismo peso en la toma de decisiones con respecto a los hijos) y que los hijos puedan tener convivencia con ambos, aunque no sea exactamente al 50%.
Por ejemplo, si uno de los padres hace guardias en un hospital y el otro no, se podría hacer que los hijos estén con el del horario flexible mientras el otro hace sus guardias. Si ese reparto no es exactamente el 50% no pasa nada, porque ambos padres estarán asumiendo responsabilidades, conviviendo y pernoctando con los hijos, y además distribuyendo el "trabajo" de una manera óptima para los hijos.
26/01/2011 14:01
Prodep: claro que hay personas que no se merecen la custodia. Yo conozco a uno y me da mucha pena por sus hijos. Pero eso lo puede detectar perfectamente un juez, si se toma la molestia y la ley se lo permite.
26/01/2011 14:10
Interesante Divulgar :

http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/documentos/encuesta-sobre-custodia-compartida.html
26/01/2011 14:16
Mas Informacion , en teoria " imparcial":


http://www.projusticia.es/custodia compartida/custodia compartida.htm

Entonces , no son solo deseos , existen pruebas y hasta alguno que otro se ha dignado a hacer estudios ...
26/01/2011 15:17
Pues entonces estamos de acuerdo, Adsec.
26/01/2011 18:53
Lástima que españa siga siendo ( 5 siglos ya ) un pais tan subdesarrollado ( salvo Catalunya y Vasconia ).

Esta tarde ha hablado por TV 24H la presidenta del observatorio para la violencia doméstica del CGPJ, Inmaculada Montalbán Huertas.
Porque sigue el agit-prop cebado por algunas muertes de mujeres muy publicitadas. Hoy era el caso de una de murcia.

Su discurso me ha parecido sumamente penoso, parcial y machaconamente aburrido en los lemas del agip-prop socialfascista-feminista.

Me ha transmitido una imagen fría, voz monocorde, distante, acartonada, aburrida, como de un autómata que no transmite nada, no emociones.

Pero no hay enemigo pequeño.
He conocido a bastante gente muy acomplejada y limitada que sentada en una poltrona se transfigura en un ente muy peligroso.
El presidente del banco de españa, en mi opinión, con mucha responsabilidad en el hundimiento económico de españa, es pareja de una de las Alberdi. Con vara alta en el lobby feminista. Por ejemplo.

España está cerca de Túnez.
Y el sistema sigue acumulando karma en dosis elevadísimas.

Un saludo.

27/01/2011 09:39
No se preocupe, Prodep, la igualdad llegará... mal que les pese a muchos.
27/01/2011 10:01
Interesante escuchar esto :

Juez D. Francisco de Asís Serrano Castro, titular del Juzgado de Familia nº 7 de Sevilla.

http://www.esnips.com/doc/6cf40843-2749-418e-ba50-aaed658cfc4f/100125-Tertulia-Asoc-padres-y-madres-custodia-comp
27/01/2011 15:57
Ud., kili, que tiene mucho tiempo para escribir en los foros, también hará frente a su karma, como todos.
Siga destilando bilis... y aumentando su karma. Verá que bien le sienta.

Un saludo.
27/01/2011 17:02
¿Bilis? jejejeje
Prodep, qué poco me conoce usted.
27/01/2011 22:08
la ley no existe..ellos mismos tienen como simbolo una mujer con una balanza en horizontal o sea que nada te den , pero que nada te quiten por favor !!!! ni tus hijos ni tu casa ,ni tu coche, ni tu dinero, ni tu alegria de vivir...!!!!......por el simple hecho de haber nacido hombre..........es una verguenza....custodia compartida ya..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
27/01/2011 22:21
#Adsec le ruego que reflexione sobre estas palabras suyas:
"Totalmente de acuerdo con que se analice cada caso, pero no se hace. A continuación, después de analizar cada caso, habría que facultar a juez para poder otorgar el régimen de custodia que más beneficiase al menor (la actual ley lo impide)"


No estoy de acuerdo. El caso por caso es una trampa para mantener el penoso statu quo actual. En ninguna aplicación de cualquier otra ley se parte del caso por caso. Se parte de una Ley general: no se puede circular a más de 120km/h, hay que pagar a Hacienda, no matarás, Custodia Compartida como punto de partida.

Luego el juez podrá apreciar si es mejor la custodia exclusiva para el padre, si el que circulaba a 135km/h llevaba un infartado en el coche, si hay un error en lo que te reclamó Hacienda, si has matado en defensa propia o de tus hijos...



En mi opinión es taaaaaaaaaan evidente.