Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida ¡No!

120 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 120 comentarios
Custodia compartida ¡no!
19/05/2006 20:21
A todo el que crea que la custodia compartida es lo mejor, le insto a que coja su maletita y se mude de una casa a otra cada 3 meses. Cuando lleve 3 mudanzas necesita que lo vea un psicologo o le ha salido una úlcera. Pues pongamonos en el caso de los NIÑOS, que necesitan mas estabilidad.Y cuando tengan edad de estudiar,¿este trimestre cojo mis libritos y mis apuntes y a casa de mamá y el trimestre proximo apuntes, libros, ropa, cosas, de viaje otra vez a casa de papá?No seria mejor que el conyuge que no tiene la custodia viese a los hijos a diario o con la mayor frecuencia posible? Veremos estos niños de custodias compartidas como están dentro de unos años. Yo desde luego no quiero que el mio sirva de experimento judicial.
19/05/2006 20:58
Pues si no quieres que tu hijo sirva de experimento judicial, cedele la custodia UNICA a tu ex marido.

Despues, cuando haya pasado un tiempo, nos vuelves a contar tus opiniones
19/05/2006 21:03
mi marido es un alcoholico que vive con sus padres en una casa mugrienta que no ve la lejia ni en los anuncios de la tele y en la que el baño se limpia una vez al mes. ¿usted dejaria a su hijo en esas manos? contesteme, jaja, por favor. Hay que saber antes de hablar tan a la ligera.
19/05/2006 22:01
se de custodias compartidas en las que no son los hijos los que se mudan, sino que son los padres, quien cada 3 o 6 meses van a vivir con los hijos al domicilio conyugal. El problema, mantener 3 viviendas, cada uno la suya y los dos la de los niños. Los dos casos que conozco son de personas economicamente bien situadas, con lo que no tienen tanto problema para mantener las viviendas. Pero si no fuera por el tema económico, el sistema es ideal.
20/05/2006 00:12
Ya me parece extraño que a un padre alcoholico le concedan la custodia compartida. NO hay algo más detrás de todo esto?
20/05/2006 00:18
Pues Francia e Italia debe de estar lleno de niños tarados, y conste que no he oido nada al respecto, vosotros?.
Tranquilos, va camino de que Cataluña lo apruebe, es cuestion de tiempo.
Entonces caeran muchos velos y muchas inflas hasta ahora permitidas.
20/05/2006 11:23
analis

Si Ud decidio tener un hijo con un alcoholico hijo de una familia deleznable, le valida ello a decidir Ud lo mejor para su hijo contra el criterio de su propio padre?
Que se defienda la Custodia Compartida no nos lleva a NADIE a que en casos graves y sobretodo DEMOSTRADOS en el juzgado, existica casuistica en la que se debera designar un progenitor custodio unico.

No intente Ud desacreditar a sociedades tan evolucionadas como la francesa, la italiana y muchos estados de USA en el que se ha adoptado esta figura como norma. Nos llevan años de adelanto en los problemas de rumpturas familiares.

Nos ha dejado claro su forma de pensar. Le ruego que no intente argumentar la deseable norma general basandola en un caso extremo
20/05/2006 11:41
Si tu ex marido es lo que tu dices que es, no debes temer nada. Pero si tanto miedo tienes es que tu misma sabes que no es lo que tu dices que es.

En resumen y sin trabalenguas, esto es un foro legal y no se juzga a nadie. Para juzgar está el juez y lo que nos cuentes aquí, tu y otras igual que tu de sus exmaridos endemoniados, no sirbe para nada en el juzgado. Y si tu miedo nos ha enseñado a muchos que tu marido no es tal como lo muestras, el juez además dispondrá de otras pruebas.

Piensa que tu ex marido posiblemente piense de ti lo mismo o peor que tu de él.
20/05/2006 11:49
nena, guapa, lee algo en internet sobre estudios de la compartida, en paises mas aavnzados que el nuestro, luego opina, guapa, que estas hablando sin saber, por lo0 menos lee y te enteras.
20/05/2006 14:00
Me recuerda a alguien no grato para mí la forera que habre este post original, a quién no quiero mencionar:

Escuchar a alguien que no sabe salir de su propia trampa personal es curioso siempre. Es curioso escuchar solicitar a alguien que se "instaure la pena de muerte" para los asesinos y violadores al igual que escuchar como se "dice que no a la custodia compartida" porque hay hombres maltratadores y alcohólicos. Es curioso para mí.

Y no crea nadie que la comparación es extrema, porque para un buen padre el que se le niege la Custodia compartida es una pena de muerte emocional. Yo he estado muerto años, porque me habían hecho perder la ilusión, y por estos lares podrían hablar muchos de ese dolor extremo al que una mala aplicación de la ley lleva.

Cuando camino por las calles de mi pueblo, y veo a la gran mayoría de los padres besar y acariciar a sus hijos, con esos ojos de amor fraterno y auténtico, produce en mi una sensación agridulce al pensar que en "cualquier momento" una ley perversa de custodia le arrebate ese sentimiento, por tamaña estupidez y generalización de las feministas de género.

Malas y buenas personas las hay en todos los sexos; y sigo creyendo que hay muchas más buenas que malas. ¿Cómo se pueden hacer leyes generales basadas en los despropósitos de minorías violentas, enfermas e irresponsables?.

Tengan un poco de Decencia Moral aquellas personas que solicitan la negación de un derecho a la libertad e igualdad entre las personas, aún en su diferencia de sexo o condición.

Un saludo a todas las personas de buena fe.
20/05/2006 14:03
y me excuso por haber escrito "habre", cuando es "abre"...pero es que los dedos funcionan más rápido que mi mente.

Reitero mis saludos.
perfil alt
20/05/2006 15:13
Anais siento que estes desubicada, el siglo 19 te queda a 106 años atras. A lo mejor te conjelaron hace 100 años y te acabas de despertar. Que shock!!! no???.
21/05/2006 09:42
A todo el que crea que la custodia compartida no es aconsejable, le insto a que sea echado de su propia casa, despojado de sus bienes y enseres y separado de sus hijos. No sigo. EMPATIA SEÑORA, EMPATIA Y SENTIDO COMÚN y basta de particularismos.
22/05/2006 09:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/05/2006 20:13
que buenos sois todos, hombres, ¿vivis en los mundos de yupi?
perfil alt
23/05/2006 07:34
Mira si soy buen hombre en mi mundo yupi que cuando mi ex y yo hablamos de la guarderia ... yo le propuse inscribirlo en un correccional de menores ... claro mi hijo es "hombre" ... y de aqui unos años ... también le propuse operarle con un cambio de sexo ...
Yo creo que te tendría que preocupar más los daños psicologicos en los menores por falta de padre que los que le producen los cambios de hogar (que sin duda le afectan).
23/05/2006 08:03
Tranquila, analis, este foro lo dominan los hombres. Esos mismos que se han inventado la custodia compartida para tener el mango legal y no tener que pagar más pensiones.

La custodia compartida es una UTOPIA. Y dejad de tratar a las personas que no comparten esta IDEA como si fueran del sigo XVI. ¿Qué pasa? ¿o es que no se puede pensar de manera distinta a algunos de vosotros?. Por cierto, "Eresridicula", se te nota que eres segunda esposa de un ex y que te fastidia que tu marido tenga que pasar esa pensión. A ver cómo te lo montas cuando la ex pases a ser tú misma. Seguro que los cuentos te cambian de repente.

La custodia compartida, no sé si al final, se aprobará o no. Espero que los jueces y magistrados se lo piensen bien, las veces que haga falta. Pero, a mi entender, es una auténtica locura.

Es añadir más desequilibrio en una situación en la que, por desgracia, los ex no se tratan. Ni es aconsejable que el hijo/a viaje de una casa a otra cada cierto tiempo. Y..lo de compartir el domicilio conyugal, eso es ya la monda!!!. La de situaciones que se pueden crear....madre mía!!.

Ahí queda.


23/05/2006 08:14
Pues mira mujer, si, soy segunda, pero de un padre custodio de sus hijos. ¿Te sorprende?, en mi caso ella no pasa pension y te crees que nos importa? Pues no guapa, por que quien disfruta de sus hijos es mi marido, conmigo.
Solo espero, que si un dia llego a ser ex, no ser una amargada como vosotras, y pensar sobretodo y antetodo en mi hijo. La custodia compartida esta mas que clara en mi casa si llegaramos a esa situacion. Si tu no eres capaz de "dejar" o permitir que tu/s hijo/s esten con su padre...TU MISMA, yo n o voy a negar un derecho por ataque de celos hacia mi supuesto ex. Sera conmigo lo que quieras, pero con sus hijos es un hombre fenomenal.
23/05/2006 09:37
mujer

Me temo que alguna, o muchas de tus afirmaciones, no se ajustan a la realidad.

Dices que los hombres hemos inventado la custodia compartida. Entonces el movimiento feminista italiano que brindo con champagne el 26 de Enero ante la aprobacion del nuevo Art 155 del Ccivil en el que se instaura dicha custodia compartida como norma?

Dices y en mayusculas UTOPIA. En que basas ese afirmacion? La custodia compartida gana terreno dia a dia en todo el mundo occidental, Si Italia se incorporo reciente y radicalmente a ella, Francia ordena a los jueces que la impelan, muchos estados de USA la imponen como norma, etc etc etc. Eso es una realidad! Y como ves me abstengo de usar las mayusculas.
Te sientes como primera esposa con mas derechos que la segunda esposa? Por qué? En que concepto de "justicia" cabe ese sentimiento y esa pretension de mantener la brutal discriminacion que padecen?
No quiero extenderme mas. Solo apuntar que la ideologia que defiendes no es el sXVI sino prehistorica. Esta basada en el "yo cuido la familia tu cazas". Basicamente pretendes , basandote en la historia o la naturaleza, mantener una situacion privilegiada en detrimento de los hijos menores y dependientes, que el desiquilibrio que aludes es la negacion que haces del ejercicio reponsable de la paternidad
23/05/2006 09:40
Eres ridicula

Imagino que nos conocemos por otro nick. Si no es el caso por favor ponte en contacto conmigo por el email con el que firmo.
Encuanto a las custodias de tu caso, permiteme una sonrisa. Yo soy custodio unico de los dos hijos del matrimonio.
Para desgracias de mujer y las que como ellas piensan cada dia somos mas los que vemos lo evidente.
Nos ganaran todas las batallas que quieran pero ahora mismo en el congreso de derecho de familia en BCN saben todos los intervinientes que mucho antes que despues tienen que incorporar dicha figura en la realidad ya no social sino y mas dificil judicial. Espero de su lucidez que no tengamos que esperar una sentencia del TSupremo que modifique estas sentencias totalmente fuera de la realidad social