Me gustaría aportarte información científica sobre el mayor bien para el menor de la custodia compartida, independientemente de la relación entre padres previa. Pero, ya voy conociéndote y observando (una de las cosas que suelo hacer para conocer a las personas), y veo que no atiendes razones y argumentos. Por tanto, asumo mi imposibilidad de interactuar más contigo.
Terminar diciéndote alto: "lo que si se ha demostrado es la tremenda capacidad de destructurar a los menores, psicológica y moralmente, que tiene la custodia exclusiva materna", y eso es muy real. Y hay una lógica muy clara: ¿daña a un menor no poder mantener contacto con su padre con regularidad y asiduidad?, ¿exalta el rencor en una persona verse sin posibilidad de decidir y amar a sus hijos, además del ultraje económico que acarrea una custodia monoparental?.
Disfruta de tu custodia compartida encubierta, pero tal vez podrías reflexionar un poco y no hacer de tu situación personal una bandera para todos los padres. Como te dije anteriormente, yo no ondeo la bandera de mi custodia monoparental respecto a mis dos hijos menores (atribuida en los juzgados), porque sinceramente creo que mis hijos se merecían una Compartida.
Pq tu tiento no dudarias en practicar una custodia compartida si la madre la quisiera.
Pq a ti tiento, la custodia monoparental paterna no te otorga beneficio al gunosi no todo lo ckntrario
Pq tu tiento quieres a tus hijos y hubieras consentido la custodia unica materna si ella hubiera actuado simplemente como madre
Pq tu tiento tienes tal legitimacion a la hora de hablar que dificilmente nadie pueda contraponer legitimacion mayor
Graicas por estar aqui
Ya llego la descalificacion Salo, has tardado mucho. Pues lamento informarte que a tiento le legitima una lucha de 7 años en pro de sus hijos no en beneficio propio.
Argumentos tuyos? el derecho natural? La costumbre? el, el caza yo cuido la prole?
Cuidado a los calificativos, que has pedido un ejemplo y en minutos lo has tenido raudo y conciso. Cual es el argumento no demagogo que Ud defiende?
No entiendo, ¿ a quien o que he descalificado yo?. Hablo de demagogia barata porque las razones y argumentos que me están dando no es más que eso demagogia barata, es decir, argumentos generalistas revestidos de un sentimentalismo excesivo. Otra cosa, ¿ me has oído hablar en contra de la custodia compartida?.
Estoy en contra de la custodia compartida con desacuerdos graves entre los progenitores, simplemente porque pienso en lo que eso supondría para el menor, y lo único que he pedido son referencias, porque supongo yo que esos estudios científicos tendrán bibliografía, ¿no?.
Pido hechos para cambiar de parecer, no opiniones.
"Estoy en contra de la custodia compartida con desacuerdos graves entre los progenitores, "
Lo cual, ante la realidad judicial preexistente, convierte a la madre en juez a la hora d eposibilitar o no la custodia compartida.
Muy adecuado el argumento.
Lease Ud el Art 155 del Ccivil italiano que la instaura como la norma en las separacion y preguntese el pq.
Por cierto alli fueron las feministas las que brindaron con champgne su aprobacion, como medio de una mayor integracion social y laboral de la mujer
Curioso este pais
Ya está el de siempre sacando la compra de sus hijos, de verdad, que algunos ya no saben que hacer para ser protagonistas.
Muy bueno el argumento del 155, lástima que se da de bruces con otras leyes de países mucho más avanzados en materia social y que no la aceptan, vale también ese argumento o como está en contra no vale?
Doremi como Francia por ejemplo?
Alli se !ordena" al magistrado que impela la custodia compartida. Ello unido a que la custodia no otorga el uso del domicilio familiar te aseguro que hace milagros en lograr separaciones acordadas y no titigiosas.
Dos paises vecino no le bastan? Pq haber hay muchos mas
Por ejemplo en Canada el despacho judicial esta en la planta superior del de la mediacion familiar que es obligatoria. Cuando llegas lo primero que te sueta es " Veo que dos personas adultas son incapaces de llegar a un acuerdo y eso habiendo hijos y ayudados por profesionales. Ahora sere yo quien decida" Este funcionamiento lo visto personalmente no es contado o referido.
Sigo?
Lo decimononico son las custodias unicas sin justa causa. Se esta divorciando a los hijos de su padre por la mera voluntad materna.
Por cierto el repudio a la mujer sigue en vigor con solo cruzar un estrecho y aqui no veo a nadie defendiendole.
Defendemos la evolucion a nua sociedad moderna.
En las custodias ya es imposible que estemos en la punta de la progresia, como mucho en el peloton y a la que se descuiden, en el ostracismo
Entonces, y partiendo de la base de que lo que dices es cierto( no tengo porque pensar lo contrario) retomo mi pregunta, ¿dónde se pueden encontrar custodias compartidas con desacuerdo entre progenitores que funcionen?, y añado otra entrelazada, ¿ cómo solucionan los desencuentros de opinión personas que tirando por lo bajo ni siquiera se hablan?.
Algo existirá al respecto ¿no? si está tan extendido. Me encantaría consultarlo.
salao....
te lo cuento...si la custodia compartida...fuera la norma....no habria tanto desacuerdo, cada uno tendria la sarten por el mango..de forma alternativa.....ahora no lo es....por eso..por que no hay apenas custodias compartidas contenciosas....y no tengas duda, que en las pocas que hay....tienen que llegar a un acuerdo....y empezar a hablar....( lo que no quieras para ti...no lo quieras para los demas....te suena??)
sindrome de aliencion parental ni se conocia no hace tantas decadas. Por ello dejaba de existir? Para que se concrete hace falta que uno de los progenitors gane un posicion de dominio sobre los hijos.
La pregunta es la contraria. Que legitima a una mujer para pensar que ella es lo mejor para sus hijos? No se le antoja que el padre pensara lo mismo?
Y ante ello la solucion es el machismo? Es el tu cazas yo cuido la prole?
Que beneficio saca el menor por ser divorciado del padre?
Que clase de persona es aquella capaz de separar a sus hijos de su propio padre por el mero hecho de que "solo se vive una vez y tengo derecho a ser feliz"?
Que clase de sociedad moderna pretende mantener el repudio paterno como base de las tupturas?
Tu te atreverias a decir que se puede ser padre de visita?
Sigo?
Con todo respeto pero la pregunta no es la adecuada.
Nada que no sea basado en el tu cazas yo cuido los niños, que dicte la bondad de la custodia materna unica.
Solo ese machismo trasnochado y gravemente perjudicial puede mantener una situacion como la actual lesivo gravemente para los hijos
Vale en España apenas hay CC contenciosas, hasta ahí llego, tonto soy pero no tanto.
Pero si en los paises más "socialmente progresistas" esto es una práctica tan extendida habrá mucha jurisprudencia al respecto, y muchos artículos sobre como la gente resuelve sus problemas.
El francés, Inglés e Italiano los entiendo bastante bien y no veo lo que vosotros decis. Por ello pido o bien referencias, las cosas que uno dice hay que documentarlas, no me lleves a un código Italiano, quiero sentencias y sus razonamientos, o bien que se dejen de decir verdades sesgadas que llevan a mucha gente a equívocos o quizás simplemente el que estoy equivocado sea yo. Que la custodia materna por decreto sea injusta no implica necesariamente que esta sea solución para las vías contenciosas sea mejor, o simplemente realizable fuera de ámbitos teóricos.
Si Ud domina el Frances podra comprobar como pocos la realidad francesa, basada en una mayoria de pactos entre padres.
No es que los franceses sean mas pactistas, simplemente el que el uso de la vivienda familiar no vaya pareja a la custodia ( ello hace mas de 10 años que es asi, y nunca fue tan radical como en españa pq siempre tuvo comolimite la mayoria de edad del menor)
Jurisprudencia le costara encontrar pq debido a lo anterior expuesto y a que desde el 2002 se ordena al juzgado que impela la custodia compartida son escasisimos y muyb poco tipicos los casos que llegan a tan alta y cara instancia en el pais galo
Muy bien Ferro, por qué citas países donde hay custodia compartida, pero no dices qué tipo de custodia ni los requisitos, que son como los que aquí se piden y no dices la mayoría de países avanzados que la han rechazado recientemenete?
Precisamente Italia no se caracteriza por tener buenas leyes.
Nuestro sistema de fuentes bebe de otros sistemas como el Alemán, sistema que ha rechazado poco antes de las últimas elecciones el plantearse cambiarlo.
No me extraña que digan que hacéis demagogia, habláis de casos puntuales y los ponéis como ejemplo de lo que debe ser, en lugar de poner los casos generales como casos de lo que son.
Con esos argumentos, no conseguiréis nada, así que os aconsejo, que si queréis obtener algo, cosa que me alegraría, cambieis de argumentos y de personas interlocutoras.
Veo que desconoce la realidad alemana donde dicha regulacion residen en los estados federados y no en el poder central.
En concreto Berlin esta a punto de aprobar su implantacion
Personalmente un pais como Alemania donde la muerte de mujeres a manos de sus parejas es de mayor incidencia que la española, no guia en absoluto mi criterio ni porsupuesto me sirve de parangon.
Por cierto que Alemania no es vecino de España. Citeme Portugal ( Realmente quiere que nos parezcamos a Portugal?) o Andorra o lo que es peor Marruecos o Argelia
Con su argumento validaria Ud que en España no se admitieran los matrimonios homoxesuales. Donde esta pues la demagogia? Son muchos mas los hijos de separados y los hombres y padres separados y aqui estamos. Con un sistema decimononico que divorcia sistematicamente a los hijos de su padre y a este de aquellos
Respete Ud y argumente Por mi parte intento hacerlo
Conozco la situación alemana mejor que tú, quizás porque he vivido y estudiado derecho en Alemania.
Por cierto, has metido la pata al citar a los estados federados en esto pues obvías que los estados federados pueden regular en esta materia siempre dentro de una ley marco del Estado, no pueden ir más allá en estos casos. No es cierto que "Berlín" (que cites precisamente Berlín es de risa para los que conocemos Alemania) vaya a aprobar eso.
Si cito a Alemania es porque, en su gran mayoría, nuestro sistema jurídico bebe de sus fuentes, empezando por nuestra Constitución o el Código penal ,etc...
Como no te van a llamar demagogo si hablas de "sistema decomoninico" a sistemas que también estan en otros países más avanzados pero que no citas porque no te convienen
Francia e Italia hace más de un siglo que no son referentes legislativos en España, por algo será.
Si yo te he argumentado, el problema es que tus argumentos se basan o bien en mentiras o bien en desconocimiento de las regulaciones de Alemania y otras naciones, supongo que será lo segundo, pero pones tantas cosas que estoy empezando a pensar que es lo primero.
Claro que no te interesa lo que se piensa en Alemania, pero para tu desgracia, a los legisladores españoles y, sobre todo, en el mundo universitario, sí importa. Te nombrar a cientos de estudiosos jurídicos alemanes traducidos al castellano, en cambio, los franceses e italianos juntos se contaríua por decenas y eso, como mucho.
No voy a entrar en cuestiones doctrinales, pero negar la influencia de la legilacion gala y pretender una mayor influencia germanica es cuando menos atrevido.
El ejemplo de Berlin por suerte para mi esta documentado en sesiones de representacion publica y fehacientes.
Veo que Ud pretende que España vaya en el vagon de cola en las custodias y que para ello no duda en absoluto en forzar argumentos a extremos desde mi punto de vista inaceptables.
Al menos queda claro para cualquier lector que ud denosta la legilacion francesa e italiana y que desea mantener una situacion concomitante ( no por mucho tiempo) con la legislacion germanica, que como argumento en contra es su mucha mayor antiguedad y por tal obsolescencia e inadecuacion a la realidad alemana del s XXI .
La regulacion francesa sobre custodia en su ultima reforma data del 2002 y la italiana es de este mismo año 2006
He tenido la enorme suerte de aprender cuan grande es mi ignorancia y de ahi que entre al debate. Al menos no me ha argumentado Ud con Gran Bretaña, cosa que le agradezco , aunque si luego debiea defender la posible influencia del derecho anglosajon en España imagino que era mucho forzar el argumento.
Entiendo que en el momento que estamos del debate poco o nada de positivo puede sacarse y que acaso yo no fuera capaz de mantenerlo al nivel que supere la pelea de patio de colegio y por ello insustancial.
Le agradezco se molestara no solo en leerme sino en contra argumentarme. No dude que me ha sido de utilidad.
NOTA: El dato de mujeres muertas por violencia mal llamada de genero en Alemania ni se molesta en rebatirle. Curioso pq quizas sea el que mas me guia a la hora de no citar tal pais como posible referente
Gracias Doremi por aclararme cosas que dudaba. En algunos aspectos este foro es un auténtico Matrix.
El único dato que me ha dado Ferro y que ya había oído alguna que otra vez es que en Francia no hay problemas al no estar ligado el uso de la vivienda a la custodia, lo cual es una chorrada porque allí el 70% de la población vive de alquiler, y lo cual me lleva a que el principal argumento a favor de la custodia compartida el el económico.
Es un argumento tan válido como cualquier otro pero que se diga abiertamente.
P.D. Ferro si no es mucha intromisión, ¿ en que trabajas?¿eres funcionario?, quiero ser como tú, joder la de tiempo libre que parece que tienes. No va con segundas, sólo es sana envidia.
saludos a todos,