Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y colegio

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
22/04/2010 01:04
Lamentable la situación de la desinformación, sea por la parte que sea.
Piedrecita, de acuerdo contigo en que la desinformación esta mal por parte del custodio como de el no custodio.

Puede que el menor este el fin de semana con el no custodio y le ocurra algo. No se, una accidente o enfermedad que le haga ir a urgencias.

Los niños se accidentan o se ponen malos el día que sea. Creo que ambos deberían saber que les a pasado a su/sus hijo/s. Igual con el colegio y otros temas, si bien los temas medicos me parecen más graves.

Mi tia en convenio, por no tener no tiene ni gastos extraescolares, la misma pensión desde hace 10 años y ni libros aparte.... (y ahora ni la pasa), amen de muchas más cosas.

Yo he aprendido mucho desde que estoy en el foro, de las experiecias, de los consejos...
Y con las cosas y problemas que leo por aquí,
cada día tengo más claro que cuando redactemos el convenio mi ex y yo, todo bien explicadito y bien expecificadito.

Porque ahora la relación ahora no es mala pero de aqui a que el niño sea major de edad (tiene 6 meses), pueden cambiar las cosas.

Respecto al tema en cuestión, ¿se podría poner en el convenio que ambos progenitores estan obligados a comunicar al otro cualquier problema médico del menor cuando esten con él, asi como entrega de recetas, medicinas, etc.?

Puede que, puesto que vivimos a casi 200 km, no podamos acudir al médico (que yo no tendría inconveniente), a no ser que sea algo grave de tipo hospitalario. Pero eso es una cosa y otra no saberlo.

Y puestos a poner, también podriamos poner que debemos dar otras informaciónes como el tema escolar. Yo no tendría problema pero creo que mejor todo escrito.

Leyendo lo que leo, cada dia se me ocurren más cosas. Creo que cuando más claro este todo, menos problemas habrá en el futuro, que espero que sean los menos.

Yordi, trasmitirte apoyo y animo, tiene todo el derecho del mundo a la información.

Ojalá todo se solucione, no tengas miedo y lucha.
Luego nadie te podrá decir que tu no te preocupaste.

Un saludo.
22/04/2010 08:37
Mami27, escríbelo TODO, el primer borrador que hice de custodia compartida me pareció una locura porque practicamente decía hasta la hora en la que el niño tenía que hacer pipi (es una exajeración mía), que sirvió para que la otra parte se enfadase muchísimo, pero ¿sabes?, ahora veo que era totalmente necesario.
Finalmente no fue de mutuo acuerdo y en el contencioso "solo se dice" que pasara una semana con cada uno de los progenitores, visitas martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 19:00 y mitad de vacaciones.
A esto tengo que decir que aunque prefería periodos mas largos 15 días, un mes... con cada uno, el fiscal me dijo que para un niño de 4 años no era bueno estar separado tanto tiempo de uno de sus padres ¿y sabes?, acertó.
Mi hijo es "feliz" con esta situación, sabe perfectamente como son las cosas, te habla directamente de quien lo busca y quien no, diferencia perfectamente TODO y los psicologos me han dicho que "mejor imposible".
Ahora solo espero que algún día, su mama piense mas en el niño que en los asuntos económicos que lamentablemente fueron los que llevaron al traste nuestra relación (quedó demostrado en juicio este tema).
22/04/2010 20:02
Gracias. Si, quiza es un poco exagerado escribirlo todo y más si es de mutuo acuerdo pero leyendo los casos que se dan por aqui, mejor cubrirse las espaldas.

Ojalá podamos llegar acuerdos y a entendimientos siempre por el bien de los menores.

Me alegro de que tu hijo este feliz y te felicito por luchar por su felicidad, todos los padres deberían hacerlo.

Un saludo.
22/04/2010 20:08
ya te digo mami, a la luz de este foro me rio yo de mi convenio que fue el mas sencillito que pudo hacer mi abogada, he visto convenios por internet, que tienen de todo, fechas, dias, horas, numeros de telefonos de contacto del custodio y no custodio... vamos que comparado con lo ke he aprendido en este foro mi convenio está en pañales.
22/04/2010 20:14
Yo si pudiese.. y con el tiempo lo haré seguro es ponerlo todo, todo, todo, todo, la libre interpretación es terrible, lo mismo que las fechas, por ejemplo la mitad de las vacaciones... si son impares? pues ese día por mitad.... ¿que es mitad?, ¿que Hora?... lamentable pero cierto.....
Yo pese a tener la compartida (de momento), me encantaría no tener que hacer uso de ella, es decir, que si la madre dice que lo quiere ver a diario pues que lo vea... igualmente yo, eso si, sin interferir...
Bueno supongo que hay padres y padres