Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de ejecución: ¿acción frente administrador?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
14/11/2005 12:22
¿y cual es esa pagina?
22/11/2005 18:52
Una pregunta, supongamos que he estado intentando, sin éxito, una ejecución contra una SL, y resulta que me acabo de enterar que ya ni suiquiera existe, se ha dado de baja en el RM, ¿podría ir a por el administrador o a por el liquidador?
23/11/2005 09:16
¿Baja, pero como? ¿con disolución y liquidación?
¿o lo único que le han hecho en el RM es cerrar la hoja por falta de deposito de cuentas anuales?

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
23/11/2005 17:54
Vaya, pues ahí me has pillado.

Te cuento, yo andaba detrás de una ejecución, en su día interesé que se libraran determinados oficios a entidades bancarias. Pues bien, una vez habiendo resultado los mismos negativos, consulté una página web (Asexor.com) por curiosidad que saca sus datos directamente del RM, mi sorpresa fue que ni la denominación ni el CIF correspondían a ningún tipo de sociedad u autónomo, por lo que deduje (a lo mejor y, por lo que me dices, equivocádamente) que había sido disuelta y liquidada sin haber hecho frente al pago de la deuda que mantiene con mi cliente.

Me imagino que en cualquiera de los dos casos podré ir diréctamente contra el administrador no?

Gracias por vuestra atención y mayor sabiduría.
24/11/2005 13:22
Y no te has planteado que estes ante una sociedad irregular (falta de inscripcion en el registro) y plantear por ahi la ampliacion de responsabilidad?

SALU2
SALVO MEJOR CRITERIO
SAMPLERKING
ICAM
24/11/2005 17:19
Buena observación, la verdad es que no, aunque lo dudo.

Como podría cerciorarme?, pues en este caso la responsabilidad es solidaria entre los socios y estos responderán con el patrimonio propio como si de una sociedad colectiva se tratara.
24/11/2005 18:29
Pide una nota simple informativa
Si ves que no te aparece inscrita entonces pide una certificación

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
Demanda de ejecución: ¿acción frente administrador? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda de ejecución: ¿acción frente administrador?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
14/11/2005 12:22
¿y cual es esa pagina?
22/11/2005 18:52
Una pregunta, supongamos que he estado intentando, sin éxito, una ejecución contra una SL, y resulta que me acabo de enterar que ya ni suiquiera existe, se ha dado de baja en el RM, ¿podría ir a por el administrador o a por el liquidador?
23/11/2005 09:16
¿Baja, pero como? ¿con disolución y liquidación?
¿o lo único que le han hecho en el RM es cerrar la hoja por falta de deposito de cuentas anuales?

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
23/11/2005 17:54
Vaya, pues ahí me has pillado.

Te cuento, yo andaba detrás de una ejecución, en su día interesé que se libraran determinados oficios a entidades bancarias. Pues bien, una vez habiendo resultado los mismos negativos, consulté una página web (Asexor.com) por curiosidad que saca sus datos directamente del RM, mi sorpresa fue que ni la denominación ni el CIF correspondían a ningún tipo de sociedad u autónomo, por lo que deduje (a lo mejor y, por lo que me dices, equivocádamente) que había sido disuelta y liquidada sin haber hecho frente al pago de la deuda que mantiene con mi cliente.

Me imagino que en cualquiera de los dos casos podré ir diréctamente contra el administrador no?

Gracias por vuestra atención y mayor sabiduría.
24/11/2005 13:22
Y no te has planteado que estes ante una sociedad irregular (falta de inscripcion en el registro) y plantear por ahi la ampliacion de responsabilidad?

SALU2
SALVO MEJOR CRITERIO
SAMPLERKING
ICAM
24/11/2005 17:19
Buena observación, la verdad es que no, aunque lo dudo.

Como podría cerciorarme?, pues en este caso la responsabilidad es solidaria entre los socios y estos responderán con el patrimonio propio como si de una sociedad colectiva se tratara.
24/11/2005 18:29
Pide una nota simple informativa
Si ves que no te aparece inscrita entonces pide una certificación

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM