El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias falsas

105 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 105 comentarios
Denuncias falsas
perfil
22/09/2006 01:46
He encontrado un artículo insuperable sobre este tema en el foro de la Asociación de Fiscales. Está escrito por Francisco Aroca Jiménez, persona muy conocida y seguida en este Foro de Familia de Pórtico Legal. No lo copio aquí, no vaya a ser que lo cancelen. Pero informo a las personas que puedan estar interesadas en leerlo que sólo hay que meterse en el google, y luego escribir francisco Aroca Jiménez. Ahí sale el citado artículo que no tiene ni una letra de desperdicio y que debería ser leído, siquiera una vez en semana, por todos aquellas personas que hayan sido denunciados en falso y por aquellos que estén comenzando a ser asediados por sus parejas o exparejas. Lo recomiendo pues el artículo expone valientemente, advierte cautelarmente e infunde ánimos a quienes atraviesen por esos trances tan amargos. Saludos.
perfil
22/09/2006 02:10
Me ha sorprendido que hayan publicado la queja. Quizás después de todo, algunos Fiscales no estén de acuerdo con el status quo.
En cuanto a lo que dice el Sr. Aroca, si se arhivaron las denuncias por falta de pruebas, le queda abierta la vía para una demanda de protección al honor, aunque estando tan delicado, no le merece la pena jugarse la salud por ese tipo de personas.
perfil
23/09/2006 01:17
He leído el artículo de Francisco Aroca que Eureka recomienda leer una vez a la semana y lo veo tan terriblemente real que se lo voy a empezar a diario a mis hijos adolescentes.Para que ellos procuren evitar que las ocurra algo parecido.
perfil
23/09/2006 15:29
Para Eureka, Patricia y Adiario:

Es la pura realidad de lo que me había pasado, no le falta ni un punto ni un a coma, pero si voy a puntualizar lo que me ocurrió luego.

Me dirigí a un penalista de Málaga para interponer denuncia contra todos los que habían estado metidos en la trama o asociación de malhechores, me pidió un millón de pesetas para empezar la querella, como ya estaba enterado de las injusticias que había en estos temas no accedí, pensé que solo iba a servir para que el abogado se llevara unos cuantos de millones y que el Juez se divirtiera con el circo.

Para seccionarme fui directamente a la fiscalia donde fui atendido muy bien por un señor fiscal y por la ya famosa fiscal Flor de Torres, famosa por sus cenas con personajes de la farándula televisiva de los malos tratos, al cabo del tiempo me dicen que archivan la denuncia ya que los abogados solo habían hecho su “DIGNISIMO TRABAJO” cualquiera pude darse cuenta del grado de dignidad que tienen quienes hacen de su medio de vida estas execrables e inmundas practicas.


Seguidamente voy y pongo la denuncia en el Juzgado Nº de Antequera, ante una Juez nueva, me paso lo mismo, ahora ya la archivaban al haber prescrito el tiempo, me lo esperaba, en Antequera si se tiene que poner una denuncia, querella, contra algún miembro de la justicia, léase abogado, fiscal, procurador, funcionario, no le servirá de nada todos están de acuerdo en no aceptar denuncias contra algún compañero “ACASO SE CREN QUE LA JUSTICIA ES SU CORTIJO PARTICULAR”


Así que me di cuenta que lo mejor era parar, ya que me enfrentaba a la injusticia y que lo único que iba a conseguir es salir con la cabeza caliente y los pies fríos.

UN SALUDO A TODOS

P.D. En todas las denuncias aporte las 8 horas de grabaciones donde se desmonta de forma clara y evidente toda la canallada.
perfil
23/09/2006 20:28
Lo que no entiendo es por que la justicia no actua contra esas mujeres que utilizan la ley para sus perversos fines. No solo perjudican a sus exparejas, sino tambien a las mujeres que son realmente maltratadas.

Si cuando se demuestra que la denuncia de maltrato es falsa la justicia impusiera una condena ejemplarizante a esa mujer todo este teatro maquiavelico, consentido y fomentado por algunos abogados, se terminaria.

Todos y todas ganariamos con ello. Y no olvidemos a los mas perjudicados......los niños.
perfil
24/09/2006 01:14
Francisco, no sólo existe la opción de la querella criminal para hacer valer sus derechos (jurisdicción penal). Existe otra forma, que es una demanda civil de protección al honor donde la Jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo, Constitucional y Audiencias Provinciales proclaman que la imputación de un delito sin que haya recaído sentencia firme que así lo reconozca es un claro atentado contra el honor y la dignidad de una persona. Los efectos de la sentencia si no existió publicidad es una victoria moral, y lleva condena económica por el daño moral. Es más, en el plano penal veo difícil que prospere, lo veo más viable en el civil. El plazo límite para interponerla son 4 años desde que se produce la intromisión ilegítima en el derecho al honor.
Loli, no actúan porque son votos feministas que se pierden, es un puro chantaje político de un grupo de presión frente a la totalidad de los ciudadanos, con violación clarísima de derechos fundamentales según mi punto de vista. Y estas mujercitas no se dan cuenta de que algunas de ellas, tienen hijos que algún día pueden ser las víctimas de sus maquinaciones. Y la prensa del colorín con toda esa panda de periodísticas analfabetos jurídicos que se creen en posesión de la verdad. La fiscalía debería empezar actuando en ese terreno impidiendo los juicios paralelos, es una vergüenza que muchos vivan de cobrar por denunciar en falso, pues los televidentes los admiran y copian sus conductas. Y por supuesto que debería haber agallas para coger a esas elementas y que la propia fiscalía interpusiera una querella criminal contra ellas por denuncias falsas. Pero creo firmemente que esta situación interesa, interesa el desmembramiento de la familia, y que el todo vale predomine, que la gente sin conciencia crezca en número para "gobernarnos" mejor, pues ya sabemos que si todo vale, los de arriba pueden hacer lo que les de la gana sin que nadie proteste ... el experimento, ya empezó y creo que está dando sus frutos ya hace tiempo.
perfil
24/09/2006 23:06
puajjj!! todo esto da asco. Y eso que no soy hombre...no me gustaria estar en su pellejo.
perfil
25/09/2006 03:39
Loli, no siempre lo fomentan los abogados, a veces se hace desde la propia administración pública que aconsejan en ese sentido a las mujeres que van a "consultar".
perfil
25/09/2006 13:14
Para Patricia , Loli

Después de conocer muchos casos de denuncias falsas creo que lo mejor es estarse quieto y no luchar contracorriente, ya que sé positivamente es que todas estas practicas nauseabundas son fomentadas desde la misma administración, esto es de auténticos locos o malvados, pero es así.

Hace unos meses una señora denuncio que había sido coaccionada en la misma conserjería de asuntos sociales de Sevilla para que denunciase a su marido, cosa que claro está negaron, pero después de lo vivido doy mas crédito a la palabra de la mujer que a la de la conserjería.


No se donde nos llevara esto, pero a buen puerto seguro que no.


Espero que acabe pronto por el bien de todos y que la clase política empiece a comprender que nadie va a dar crédito a sus palabras en este y en otros graves asuntos de la nación.
perfil
25/09/2006 13:21
consejeria, sin r,

Patricia, me gustaria poder contactar con usted particularmnete, mi correo francisco-aroca@supercable.es

Un saludo para tod@s
perfil
25/09/2006 13:55
Los fondos sociales para la igualdad ( no de genero si no de todo tipo) de la UE administrados por la autoridad tutelante de ellos en España, que es el Estado central, los convierte a la proteccion de mujeres maltratads al 100%.
El reparto se hace SEGUN EL NUMERO DE DENUNCIAS. No segun el numero de maltratadas entre las distintas comunidades autonomas.
Nosotros mismos
perfil
25/09/2006 15:03
Es la realidad, no hay otra, así no paran de vendernos en la TV el denuncien, denuncien, como si de un detergente se tratara, la inmoralidad de esta gentuza es de dar pánico, no en vano para muchos ciudadanos no son nada mas que nazis en el mas amplio sentido de la palabra, lo que hacen es inhumano y no apto para personas con un mínimo de decencia

perfil
26/09/2006 19:17
Estimados foreros, y no nos OLVIDEMOS DE LA DENUNCIAS FALSAS sobre abusos sexuales a hijos menores, interpuestas por la madre para terminar de hundir a su ex.
Yo he sufrido esa situación en mi entorno familiar, donde a mi marido su ex y su hija adoptiva le denunciaron por presuntos abusos sexuales.
Tambien tengo que decir que es para volverte loco, ya que tratan de quitarte toda dignidad como, hombre, padre y ser humano.
En mi caso gracias a Dios o a los hombres, ya no se, advirtieron que era una gran mentira y sobreseieron el caso, ella recurrio a la audicia pero finalmento lo archivaron. El daño estaba ya hecho, al otro hermano que intentaron envenarlo contra su padre, a él como hombre y padre y a nosotros como pareja.
Intentamos hablar con un abogado para poner una denuncia por calumnias e injurias, y despues de todo decidimos dejarlo estar, ya que llevabamos 7 años con juicios de familia interminables, ella con justicia gratuita, y como podeis imaginar a ella ir al juzgado no le costaba un duro y a nosotros muchos esfuerzo.
Ella sigue y ha seguido imputando el presunto delito a mi marido, a la gente que conocemos, a el mismo. No se si se puede hacer algo sobre el tema o vacunarte para siempre.
Saludos,
perfil
26/09/2006 21:43
Eso ya es el no va mas de la maldad y la canallez, todavía que te culpen de haber caneado a una mujer esta mal hecho, pero que te acusen de estas cosas ya rayan la frontera de la maldad y la criminalidad, según tengo entendido hay muchos casos como el que cuenta, los mismo médicos del Valle Hebron han dado la voz de alarma, así como el defensor del menor.

No cabe en la cabeza de ningún hombre por malvado que sea llegar a estas prácticas, son totalmente promovidas por mujerzuelas sin el más mínimo sentido de la decencia.

Lo lamentable es que no se actue contra ellas por medio de la Justicia y que encima den valor a sus palabras.

La verdad es que esto es vergonzoso.

MÁS CARCELES PARA ESTA GENTUZA.
perfil
27/09/2006 04:14
Esperanza2, desconozco la edad de la hija de su marido, pero para que la madre denuncie a según qué edades, la niñita tiene que prestar apoyo, así que si no tiene menos de 10-12 años, ¡¡que joya de niña le ha tocado!! Porque a cada parte, lo suyo y no siempre los niños son "tan inocentes" como querermos verlos.
Respecto a la acusación que sigue manteniendo, puesto que tienen una sentencia exculpatoria, yo me plantearía seriamente de continuar por ahi, una querella criminal por denuncia falsa. El problema de la fama, es que una vez te la quitan jamás la recuperas al 100%, y la duda es más afilada que 100 cuchillos, aunque entiendo perfectamente que estén hasta la coronilla de los tribunales. Suerte.
perfil
27/09/2006 04:15
Esperanza2, desconozco la edad de la hija de su marido, pero para que la madre denuncie a según qué edades, la niñita tiene que prestar apoyo, así que si no tiene menos de 10-12 años, ¡¡que joya de niña le ha tocado!! Porque a cada parte, lo suyo y no siempre los niños son "tan inocentes" como querermos verlos.
Respecto a la acusación que sigue manteniendo, puesto que tienen una sentencia exculpatoria, yo me plantearía seriamente de continuar por ahi, una querella criminal por denuncia falsa. El problema de la fama, es que una vez te la quitan jamás la recuperas al 100%, y la duda es más afilada que 100 cuchillos, aunque entiendo perfectamente que estén hasta la coronilla de los tribunales. Suerte.
perfil
27/09/2006 16:26
"la joya" como bien dices, cuando interpuso la demanda y afirmo los hechos imputados tenia 14 años, la demanda la puso la madre y la niña como afectada, la firmaban ambas. Esto ocurrio en el año 2004 y con sentencia firme a finales del mismo año. Este año pasado, el 31 de diciembre como regalo de fin de año, escribio la niña una carta manuscrita al padre, reiterando el monton de infamias, porque el padre le pedia fotocopia de la notas del colegio.
En fin, creo que como es menor no se puede hacer nada.
Un saludo.
perfil
01/10/2006 23:26
Lo que se entera uno en este foro. Me he metido a leer ese artículo y meparece fantastico.Hay que leerlo y comentarlo, pasarlo, para que se sepan etas cosas.Saludos
perfil
02/10/2006 01:09
Hacia tiempo que no participaba, pero como quiera que esto es el cuento de nunca acabar, nos quejamos, lloramos nos aflijimos enfermamos de gravedad como es mi caso, veo como se me va la vida, viendo y sufriendo como después de 5 años aún los juzgados no han sido capaces al menos de enviarnos un comunicado e informándonos del estado de nuestra denuncia a tenor de otra falsa de la exmujer, imputando a mi hijo de un abuso sexual sobre su propio hijo, entonces de 4 añosde edad, curiosamente el único día que nos prestaba y digo bien prestaba a mi nieto después de 2 años sin verlo, esto es, se separaron cuando mi nieto hijo de mi hijo tenia solo 2 años, hace unos días a cumplido 7 años, lo vemos a través de un punto encuentro, porque a la ex a pesar de ser advertida por el juez e incluso condenada con 6 €, si 6 euros pagaderos a plazo, no entregaba al niño a su padre, saben sobradamente, comentario realizado por los técnicos de dicho centro, que el día que dejen de ir a dicho punto de encuentro a partir de aquí dejaremos de ver al niño.
No hace 15 días mi hijo acudió y pidió audiencia a la jueza de lo Civil, haciendo el comentario de la tardanza en la espera de juicio, respondiendo dicha jueza con extrañesa que haya transcurrido tanto tiempo, pero sorpresa, mi hijo es requerido porque ha dejado de pagar parte de tres mensualidades por encontrarse en el paro, enviando los certificados correspondiente para demostrar al juez de lo familiar que se encontraba en situación de paro, aprovecha el día acercándose y volviendo preguntar por el juicio pendiente de falsa denuncia, la repuesta es que todos sus papeles, denuncias pruebas, inverstigación detectives privados, documentación oficial modificadas por la ex etc., todo esto se ha perdido y se quedan tan tranquilo, diganme ante toda esta injusticia que puedo hacer, antes que este maldito cancer me lleve al otro mundo se saber o conocer si mi hijo por fin queda restablecido y reconocido como persona normal y decente, como obervaréis vuelvo a llorar nuevamente donde únicamente puedo hacerlo, esta maldita justicia no me deja morir dignamente.
Gracias a los que como Paco Zugastegui y Francisco Aroca, luchan o al menos desean se haga justicia dentro de la igualdad de entre los sexos.
Saludos
perfil
02/10/2006 02:11
Animo, buen hombre, nuestras lagrimas de hoy serán la vergüenza de ell@s mañana, al final la verdad imperara sobre la calumnia y los que han promovido estas practicas sufrirán mañana el desprecio de la sociedad y de sus mismos hijos. No le quepa duda.

Ya somos muchos los que estamos comprometidos con esta lucha y mientras nos quede un soplo de vida no vamos a parar hasta desenmascararlos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral