Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derechos 2ªesposas, pension de viudedad integra

210 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 210 comentarios
19/12/2009 19:18
Acabo de leer el artículo, estoy parcialmente de acuerdo con él. Ahora está el "divorcio express" por lo tanto no se tardan ya años, gracias a Dios en conseguir el divorcio. Gracias a Dios, también tampoco es ya habitual lo de la pensión de viudedad a la ex mujer.
A nivel legal, supongo que en el tema de los hijos, sí es cierto, espero que en ese sentido también se actualice la ley, y se tenga en cuenta si se tienen más hijos o no y todo sea más equitativo... Yo confío en que se vaya eliminando toda esta sinrazón, en valencia como decía antes se pretende que se aporte una pensión proporcional tanto el padre como la madre, en una cuenta a nombre del niño, al cual ambos padres tendrán acceso, automáticamente se dará la custodia compartida en una separación, no se dará pensión cuando esté con el no custodio... (que de momento se hace)
Creo que se está haciendo un movimiento importante en ese sentido.
:0)

Saludos.
19/12/2009 19:26
Nubecilla, normalmente lo que les pasa a las ex, es que tienen miedo de que sus hijos puedan querer más a la nueva pareja de su ex que a ellas, son celos de madre. Yo también preferiría a que los hijos estubieran bien atendidos, y queridos por la nueva pareja de mi ex; pero siempre están inventando maldades para perjudicar a las 'segundas'.

Por supuesto que a las ex no les gusta que sus ex tengan hijos con su nueva pareja, porque entonces su hijo ya tendría que compartír el cariño, el dinero, y la herencia con los hijos de su nueva pareja, y le tocaría menos parte del pastel a su hijo, y las ex lo quieren todo para sus hijos, y eso no es; la palabra compartír no saben lo que es.

Tienes razón que en muchos casos con las 'primeras' se suelen casar jóvenes, y se casan porque ven que sus amistades ya se han casado, ó porque están embarazadas, y cosas de éstas. La ex de mi pareja se casó por conveniencia por salír de casa de sus padres, porque se llevaba fatal con ellos; sólo estubieron dos años de novios, y ni convivieron juntos primero, ni nada. Y lo de tener a su hija mi pareja siempre me dijo que su hija fué un error.

Sí, la ex de mi pareja le salió malísima, lo quería dejar en la calle cuando se separaron, ya que su ex se quería quedar con TODO. No pudo, pero lo dejó ahogado económicamente, y en la ruina.
19/12/2009 19:48
En el caso de mi pareja igual, con el rollo de que estaba estudiando ella y él en Valencia, le "engañó" a él diciendole que por si iban sus padres al piso y les veían juntos que se casaran, él pasó por el aro. No le quito su parte de responsabilidad, pero él tenía 20 años y la chica más espabiladita con 24 años que tenía, le tomó el pelo. Y ese espabile al igual que en el caso de tu pareja le llevó al rollo de que cuando se separaron, y para que la ex, tras todo tipo de amenazas, no montara en cólera y no lo pagaran sus hijas, él le cedió el piso que fue comprado por los dos, el coche, y la custodia, ahí fue bobo pues él era el que hacía de madre, padre, y de todo con sus hijas y el juez hubiera cedido probablemente en la petición de custodia compartida. Cedió todo lo que quiso la ex por el "bien de sus hijas"

Osea que te puedes hacer tú también una idea de la joyita.... Eso sí, le responsabilizo a él de su elección, pues se le ve a leguas, la mala leche que gasta la chica, va dejando un rastro por donde va.... que no veas. La única vez que la vi y me dijo unas lindezas que hacía evidente el malestar de que mi pareja hubiera rehecho su vida, ahí me di cuenta del porqué de tanto enfado, y eso que ella no ha parado de tener parejas y debería sentirse feliz ahora que se ha estabilizado por fin, pues ni por esas.

Pero bueno, lo que cuenta es que en su día reaccionaran y se liberaran no? En fin...

19/12/2009 20:05
Pues lo de tu pareja si que es una guarrada, porque el pobre hombre estará pagando un piso que no puede disfrutar, y encima se está beneficiando su ex. Todo ésto también te perjudica a tí, porque se estará gastando un dinero, que podríais estar disfrutándolo los dos.

Mira, mi pareja la primera vez que se separó de su ex (sin papeles, porque todavía no existía el divorcio), llevaban solamente 7 meses de casados, ya que la pilló liada con otro. Luego al cabo del año volvieron juntos otra vez, y ya tubieron a su hija, quizás porque él pensaría que con un hij@ ella sentaría más la cabeza, pero no fué así. Ella era 7 años más jóven que él, pero era muy espabilada y muy golfilla, ya se había ido una vez de casa de sus padres de jovencita, y era muy muy golfa.

Y la ex de tu pareja por qué se mete contigo??, te conocía de algo??. Yo no conozco a la ex de mi pareja, y espero no verla en mi vida; pero cómo algúna vez se le ocurra faltarme el respeto la vamos a tener......, y ésto también vá por su hija.
19/12/2009 20:37
nubecita, gracias por tus palabras de apoyo, lo mismo te deseo que tengas una feliz navidad.

Un saludo.
19/12/2009 20:37
La ex, no me conocía de nada. Sólo que me quiso conocer, porque sus hijas me dijeron, le hemos dicho a mamá lo simpática que eres y te quiere conocer, ante lo cual mi pareja le puso límites diciéndole que ella no tiene porqué entrar en su vida privada. Ante lo cual se ve que se enfadó mucho porque cuando dejamos a sus hijas me dijo que sus hijas tenían ya una madre... y cosas de ese tipo. Ante esta actitud es mejor no decir nada, ni ponerte a la altura, ella gritó y habló mal sin motivo aparente, ante esa autodescripción tan deprorable, no queda nada que añadir.

Por otro lado, se quedó con todo la ex, pero le quedaba por pagar una cantidad ridícula de hipoteca que paga ella. El resto que fue pagado a medias por ambos también se lo quedó ella. Pero vamos, es lo de menos, gracias a Dios tengo mi piso, el tiene otro de sus padres y no vivimos mal, pues trabajo tengo y él, estamos en proyecto...

De todos modos creo que quien sale perdiendo con esas actitudes son quienes las tienen, porque muestran que están muy enfadados con el mundo.

En cuanto a lo de que era una golfilla la ex de tu pareja, está genial para tí, siempre valorará tu pareja con quien está mucho más.

Saludos
19/12/2009 21:11
Lo que se lee por aqui...
Bajar a la realidad...Las madres de los hijos de vuestras parejas lo que quieren es que...ese padre de sus hijos se responsabilice de sus obligaciones, con todo lo que eso conlleba...si ese padre puede mantener a 3, 4 o 25 hijos mas ese no es nuestro problema ( por lo tanto ni pena ni gloria...simplemente indiferencia ) el problema es cuando ese padre que ya le cuesta mantener uno o dos hijos anteriores quiere masssss hijos y no piensa en
los que tiene el deber de mantener y lo que piensa es en
rebajar pensiones y quitarse obligaciones.

Las primeras no ...pescaron...engañaron...a esos mariditos a esos hombrecitos no se les puso una pistola
...la gran mayoria nos casamos por sentimiento...por amor " tan dificil es eso de entender" tan dificil de entender es que ese hombre " erase una vez...que quiso casarse que fue el el que lo pidio que se moria de amor ...pero que la vida da vueltas o el se cansa o nosotras nos cansamos o simplemente ya no es lo que fue.

El novio que teneis si no se quiere casar con vosotras es
porque no le da la gana.
Y si quereis tener hijos ( y es un hombre responsable que no puede mantener mas de los que ya tiene o simplemente su parternidad ya la tiene realizada y no quiere mas...os dira que no quiere tener mas hijos)...
...si puede y quiere sera padre otra vez...si quiere o quieres tener un hijo de el y el no puede mantenerlo...le dara igual y contar de tenerte contenta te hara un hijo o dos o media docena...que mas le da si la cosa le va mal con hacer lo mismo que con sus primeros hijos... todo sulucionado...en ese caso vosotras como las primeras a cuidar de esos hijos solas.

Yamila no entiendes...y te encierras en tu belleza, en tu virginidad...pero eso a ese hombre que tienes al lado le da igual...a el lo que le importa es que tires de la cadena
del wwc cuando el termine.
19/12/2009 21:28
nubecilla de verdad que eres maestra? jajaja es que es increible, mira chica el primero que hizo requetemal y se portó como un gusano fue tu maravillosa joya de pareja diciendole a su ex lo que le dijo por que tubiera curiosidad por conocerte al fin y al cabo estas tiempo con sus hijas, que ella reaccionara así ante semejante estupido ya es más normal, hija lo tuyo no es ceguera es peor que lo de Yamila, sera que poir que llevas menos tiempo que ella con tu pareja que ella con la suya.

Ya ves lo qiue le importaba a ella conocerte... eso es señal que está encantada y que le cuides a las niñas también, pero ya ves que el que se pone de los nervios es él, eso es señal que no ha superado que lo dejara, como casi todos, por que chica para tu información en el 98€ de los casos somos nosotras las que ya no los queremos y nos los quitamos de encima.
20/12/2009 00:08
Este psicologo es un negao, no me extraña que este en paro,porque si con los pacientes trabaja tambien no me extraña que hayan mas fuera que dentro.
¡Seguro que Yamila es clienta suya! XD
Porque mira que decir la chorrada de que si alguna vez le falta el respeto la ex y ni la conoce.

¡Anda que no se han echo amiguitas estas dos!
Esta es la 2ª parte de "el club de las 2ª esposas"

Venga a ver cual de las dos dice la tonteria mas grande.
20/12/2009 00:49
Yamila afortunadamente no todo el mundo ve las cosas a través del prisma del dinero. No todo el mundo piensa en las herencias, pisos, pensiones etc.. te lo aseguro. Si mi ex tiene mas hijos me alegraré por él y por mis hijas y en ningún caso pensaré que tendrán menos pastel cuando él muera, ni me planteé nunca si me tocaría parte de pensión cuando él no esté. Ni me celo porque su pareja atienda a mis hijas, para nada. Ni he malmetido ni he puesto malas caras a la nueva pareja. Ni hablo mal de la ex de mi pareja. Ni me creo a pies juntillas todo lo que me contó mi pareja de su ex en su día, porque todos tenemos tendencia a justificarnos y enfocar las cosas a nuestro favor. Hay mucha gente Yamila, que aprende de los errores y miran hacia delante, no se anclan en el pasado porque es eso, pasado y hay que aprender a pasar página por propia salud mental.

El odio, el resentimiento, envenenan el alma y son un lastre demasiado pesado, de verdad que no te lo recomiendo.

Un cordial saludo.


20/12/2009 09:04
La primera distinción y/o valoración sobre mí misma, es precisamente tener en cuenta que durante el tiempo dedicado a la crianza de mis hijos, mi ex estaba cotizando con el dinero ganancial, no para que se lo quede el estado, sino para que yo también disfrute de mi parte.

La segunda distinción, es que precisamente porque muchos como mi ex, han estado escondiendo dinero ganancial, luchar por defender mi derechos y los de mis hijos.

A mi lo de primera o segunda me la pela, puedes ser primera y no haber segunda, puedes elaborar durante muchos años una separación que no acabas de cmprender a quien ha compensado y que tienes muy claro a quien más ha dañado.

SI he entrado al hilo, es porque mi punto de vista es individual, pero teng muy claro que una cosa es la parte legal de mis derechos consolidados, porque mi marido y yo nos casamos en gananciales y además nos queríamos mucho, y otra cosa es eso, el desarrollo individual de cada uno, siendo el de las madres diferente, precisamente por parirlos llevarlos dentro y porque en mi caso, me dediqué durante años sólo a su cuidado. AUnque después he aportado dinero y no he consumido mi parte ganancial en ningún momento, porque mi ex, creía que todo era suyo y lo mio de todos.

EN fín, que les den tila a los que se portan a así de mal, ahora tengo muchos amigos, amigas, nadie me controla, bueno, me sigue contolando pero ya no tiene el poder que tenía antes, los chivatos cuando pasan los años se suelen cansar.
20/12/2009 09:55
esperanzafutura aquí el problema es generalizar. De hecho tu frase "Las primeras no ...pescaron...engañaron...a esos mariditos a esos hombrecitos no se les puso una pistola..." En tu caso puede ser que no, y en muchos otros casos puede ser que tampoco, pero hay casos en los que es así. Del mismo modo que hay crías que andan con unos y con otros se quedan embarazadas (eso no quiere decir que estén enamoradas) Hay casos en los que por falta de madurez la gente toma decisiones que no fueron adecuadas, y comenzaron una relación o por no estar solos o por falta de autoestima o porque tenía que casarse porque era lo que marcaban los cánones. En muchos casos es porque se estaba enamorado, que sería lo lógico, pero en tantos otros, fue por tema de inmadurez. Por lo tanto el generalizar que si la ex, que si el ex, que si los niños, me parece ilógico, que si la nueva... Es absurdo, hay segundas que fueron primeras, hay segundas que no quieren saber nada de los hijos de ellos, hay otras que cuidan de sus hijos, otras, que están pero se desentienden de ellas, y con l@s ex exactamente igual.

En cuanto a lo del tema de tener hijos, es algo que me parece ilógico, para tener hijos una persona, no es necesario ni tan siquiera tener una pareja, si uno quiere adoptar puede, y si quiere tenerlos de forma natural también puede. Depende del estilo de vida que cada uno quiera elegir. Y lo lógico es que si estás con alguien, hay que tener un proyecto común conjunto, con los mismos fines. Sino antes o después está abocado a desaparecer. Por lo tanto el "obligar" a casar o a tener "hijos" a alguien es absurdo, ya sea tu primera, segunda o tercera pareja. En este sentido lo que debe reinar es el sentido común, si estás con una pieza de puzle que no encaja contigo, lo suyo es cambiar de lugar y dejarlo. Pero vamos, esto, igual con todo en la vida. Si no te gusta algo de la vida, hay que cambiarlo, o modificar tú tu forma de verlo.

Pasaba por aquí, esa es la manera sana de ver las cosas. Lo lógico es velar por el bienestar del niño, y el de uno mismo, tú postura es la de una persona coherente, en cuanto a lo de creerse o no lo de que cuenta la pareja de su ex, no sé, dependerá de lo que se diga y cómo se diga. Es decir, si viene alguien despotricando, lógicamente, esas palabras están llenas de rencor, pero si por el contrario, no te habla mal, y anecdóticamente se te cuenta de lo que uno mismo ha errado y lógicamente viene unido a una historia anterior, en principio no tiene porqué perder crédito sus palabras, a no ser que quien lo cuente o esté muy enfadado o no sea alguien en quien se pueda confiar.

20/12/2009 11:15
Winza, nadie tiene porqué meterse en nuestra vida privada, ni para curiosear ni para nada. A quienes son invasivos hay que ponerles límites y mi pareja hizo lo adecuado: dejar claro que ella es la madre de sus hijos, nada más, que su vida es otra y no tiene ni que entrar ni salir.

Pero vamos, que si porque haya estado en su sitio mi pareja te da derecho a insultar, será porque algo te enfada ¿no será que te han puesto también a tí límites, por extralimitar tu papel con respecto al padre de tus hijos y te escuece? Chica, sé feliz ya sea sola o con pareja, y deja a tu ex, a la novia de tu ex, y en general al mundo entero. Que estás muy enfadada con quien ni piensa ni siente como tú, y tiendes a ser muy despectiva. Sé feliz y ocúpate de tí misma en vez de estar metida tanto en la vida de los demás, que parece que no tienes vida propia.
20/12/2009 11:58
indiscreta, de acuerdo contigo...se ve que se repite mucho
el patron del hombre que no valora el trabajo de la mujer, que aunque tu aportes dinero a casa...todo es suyo incluso
lo tuyo.

Un saludo y que tengamos suerte...de la buena.
Feliz navidad.
20/12/2009 12:02
nubecilla, no generalizo ( se que cada persona es un mundo, pero mira por donde...una gran mayoria parecen copias ) Digo que bajo una cara puede haber otra...gente falsa por desgracia hay. Y mentirosos y egoistas tambien.

Un saludo.
20/12/2009 12:58
Yo en ese sentido me considero bastante positiva, y haber gente de todo tipo hay, pero creo que hay más gente con buen fondo que mala gente. Hombres, mujeres... separados, solteros.... Lo que pasa es que lo malo destaca más que lo bueno, especialmente si nos metemos en foros legales, ya que cuando hay problemas es porque hay mala fe por parte de alguien, o malentendidos.
Aquí desde luego, en este foro, siempre van a haber quien diga que los ex son caras, que las ex, que las parejas.... no sé, creo que esta no es una realidad objetiva, sí de gente que acude con problemas legales, o asesorándose de alguien que tiene problemas.



Saludos.
20/12/2009 13:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/12/2009 14:31
Nubecilla, tú a las dos 'elementas' del foro que te comenté ni caso, que eso es lo que quieren, estarán aburridas y lo que quieren es que les respondamos para entrenerse con nosotras; yo ya paso de esas.

Opino que tu pareja hizo lo correcto, a cortado a su ex de raíz; porque muchas veces las ex quieren conocer a las 'segundas', pero para chafardear, para ver si él hace más cosas por tí, que por ella, para ver lo que haceis, y lo que no haceis, etc...; y él que la conoce bien, y que ya quedó harto de ella pues no quiere más problemas de los que ya a tenído por ella.

Te garantizo que la es de tu pareja se pondrá rabiosa cuando te quedes embarazada; pero tú a lo tuyo, que también tienes derecho a tener hijos, al igual que hizo ella.

Mira, si hubiera sido más listo, le hubiera reclamado dinero por el piso, que también le pertenecería a los hijos que tengas con él, ya que él pagó parte de ese piso; en parte te a robado parte de tu dinero. Así que a esa mujer no le pases ni una que se le vé muy interesada.

Yo nunca he dicho que todas las ex sean malas, pero la mayoría sí; sólo hay que leer el enlace que pegué, y la mayoría están cortadas por el mismo patrón. Sólo piensan en el dinero, dinero, jajajaja

20/12/2009 15:19
nubecilla, fijate si yo me considero positiva que me puse aqui el nombre de esperanza y de futuro. Gracias a mi forma de ver la vida ( eso si trato de ser realista ) miro hacia adelante y aprendo de las experiencias y trato de superar los obstaculos...


Un saludo.
20/12/2009 15:43
Yamila, ya me he dado cuenta del rollo que se trae, de hecho he leído su nick y ni me he preocupado en leer el contenido, cuando alguien no escucha y sigue un monólogo mejor ni insistir.

En cuanto a lo de la ex, en su día no admitió que la dejara, comenzó con chantajes emocionales de suicidios, diciendo que iba o había comenzado a tomar drogas... se desequilibró mucho, llegando a tener que ir al psiquiatra. Esta situación a mi pareja le dio miedo, pues tenía cambios emocionales muy bruscos, junto a esto, la abogada de ella, le llegó a insinuar "al hombre que se le denuncia por maltrato, aunque sea falso, se le cae el pelo" Estas amenazas junto con el desequilibrio emocinal que tenía la madre, le hizo que cediera en todo lo que se le pedía. Incluso en el tema de la custodia, pues él era quien hasta ahora se había dedicado a sus hijas de pleno, haciendo de madre, padre, haciendo la comida, aseándolas, llevándolas al ´médico... en fin.

Le fastidia por alguna razón el no tener acceso a la vida de mi pareja, pensaba que siempre iba a estar en plan de "flower power" con él, pues mi pareja, antes de conocerme si le pedía algo le hacía el favor, para no encontrarse con la fiera. Ahora que tiene los límites muy definidos y tiene claro que ya no puede entrar en su vida se enfada. Es de ese tipo de personas que le gusta ser la novia en la boda, el cura en la misa, y el difunto en el entierro.

En cuanto a lo del dinero del piso, mi pareja tiene muy claro que el piso aunque esté al nombre de su madre es de sus hijas, y estamos haciendo planes para cuando tengamos los nuestros para poner él la parte proporcional, para los que vengan a lo que cedió a su ex. En ese sentido, estoy muy contenta ya que considero muy justo ese criterio. De hecho quien me planteó tener hijos fue él y también tuvo en cuenta esa parte.

En cuanto a lo de las o los ex buen@s o mal@s, creo que hay de todo, de hecho, yo conozco a mucha gente divorciada que lo único que le une a su ex son sus hijos, y otros que no tienen hijos que no les une ni el rencor. Para mí esto implica que uno se ha liberado de pensamientos insanos, que es lo que debería ocurrir siempre. E implica lo que dice esperanzafutura, mirar hacia delante y buscar lo mejor para uno mismo.