Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 308 comentarios
06/07/2011 14:27
No me han querido dar copia ni dejar leer, alegando que es un tema entre Ministerio y Defensor, pero he podido ver que básicamente informan lo mismo que en la denegacion de mis alegaciones, es decir, que deberiamos haber pagado y la CAM no haber descalificado sin ello. He entendido que el Defensor también a pedido informe a la CAM, y con todo ello nos contestará.
07/07/2011 09:51
Las administraciones no pueden negarse a dar copia a los interesados de los expedientes, estais en todo vuestro derecho a reclamarlo.

Silvia
07/07/2011 13:14
Hola a todos, hoy han publicado en BOE una lista de notificaciones de personas que no han respondido tras los dos intentos. Aquí va el enlace del BOE. Si no podeis abrirlo, entrar en el BOE de hoy y buscar en V. Anuncios y ahí en Ministerio de Fomento.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/07/pdfs/BOE-B-2011-22848.pdf
08/09/2011 00:18
¿Alguien me puede informar cuanto tardan aproximadamente en contestar las alegaciones iniciales? yo las presenté el día 16 de junio y todavía no he recibido respuesta. Estoy preocupado porque alguno de vosotros decís que no mandan la carta de contestación a las alegaciones por correo certificado, y si no llega temo que se puedan pasar los plazos para continuar con los demás tramites o, en su caso, iniciar el pago en hacienda. ¡ quizá he tenido suerte y han aceptado mis alegaciones !
09/09/2011 14:01
nacho42,
yo las presenté el 21 de marzo, y enviaron la respuesta con carta certificada a mi anterior domicilio el 20 de junio. Como no las recogí en el plazo de 7 días naturales, las devolvieron a Fomento, y les seguí la pista, a través de la página web de correos, en la pestaña de "localizador de envios", con el nº de envío que consta en el aviso de llegada que me dejaron en el buzón. Entonces, cuando ví que estaban de nuevo en Fomento, fui a recogerlas en persona, previa petición de cita, y me hicieron firmar un recibi al dármelas. Creo que las tienen que enviar certificadas. Un saludo. De todas formas, mira también en el BOE, que salen publicados los demandados no localizados.
11/10/2011 16:05
Hola a todos.
Simplemente me gustaría intentar (de nuevo) aportar un pequeño "hilo" que sirva para tejer la "tela" que nos sirva a todos para conseguir justicia y equidad en este tema (o al menos eso intento, espero y deseo).
Por ello, dado que observo que estamos ya perdiendo el ímpetu que nos unía antes (la prueba es las fechas transcurridas desde el último comentario), me gustaría informaros de que, por mi parte, ya he pasado las dos primeras etapas (alegación y recurso de alzada), sin éxito hasta ahora, y me encuentro ya a punto de iniciar el proceso de demanda consiguiente.
Para lo que pueda servir (con lo que espero animaros a perseverar en la lucha) una persona del propio Ministerio, con la que me entrevisté hace unos pocos meses para aclarar algo de mi expediente, me reconoció personalmente que ese mismo sería el camino que ella seguiría de estar en nuestro mismo caso. Sólo os pido que, por favor, nuestra propia desidia y desinterés no les debe dar argumentos que les realcen en su nada razonable e injusta intención por obtener a toda costa unos ingresos en sus arcas, sin pararse a pensar que detrás estamos familias enteras que, por su absoluta ineficacia y mala gestión como administración pública, nos hacen sufrir repercusiones económicas graves que ponen en peligro nuestra estabilidad, no sólo económica, sino también emocional.
Por favor, ... sigamos intentándolo y, entre todos, podremos conseguir justicia !!!!!

PD. Por favor, ¿puede alguien más aportar alguna/s novedad/es o, simplemente, contar como le va con el tema?
Creo que muchos os lo agradeceríamos.
11/10/2011 16:22
Hola,
Hoy precisamente he entrado en el foro y he pensado: "que parado está esto". Pero también he pensado que es normal. Las alegaciones y el recurso de alzada (este último es el trámite por el que voy yo) son trámites que tenemos que hacer ante los mismos que nos han sacado el dinero, así que es fácil imaginar su respuesta. Ya por la experiencia todos hemos entendido que el camino para recuperar nuestro dinero es ir a juicio. Supongo que con suerte, si nuestros abogados trabajan bien, recuperaremos el dinero. De momento, nos han obligado a hacerles el favor de darles todo este dinero. Teniendo en cuenta los problemas económicos por los que pasa la Administración, habrán pensado que en lo que tarda en resolverlo un juez, ya habrán levantado cabeza.
Saludos,
11/10/2011 16:28
... o bien que la cabeza de otro es la que peligrará, pues ya le habran pasado el mochuelo a los siguientes (supongo que por ahí van los tiros).

Muchas gracias MSMar ... ya veo que no estoy solo.
21/10/2011 17:05
HOLA
Soy nuevo un nuevo afectado la descalificación, he recibido la carta hace 2 dias y me gustaría saber como presentar las alegaciones Mi correo es viorelrivas@yahoo.es GRACIAS
22/10/2011 21:13
Hola, cuando el Defensor del Pueblo hace unas indicaciones a las Administraciones que a su juicio han actuado mal, ¿es una recomendación o una orden? Es decir ¿tienen obligación de acatar el parecer del Defensor del Pueblo?
Saludos,
22/10/2011 23:34
Desgraciadamente NO.
Esto es lo que dice textualmente, al final de una de sus páginas, la web del Defensor: "Aunque el Defensor del Pueblo no es competente para modificar o anular los actos y las resoluciones de las Administraciones Públicas, en el caso de que concluya que se han vulnerado los derechos fundamentales, puede sugerir o recomendar a cualquier Administración la adopción de medidas para paliar o corregir la situación."
23/10/2011 10:47
El Defensor del Pueblo nos está contestando dándonos la razón en cuanto a que reconoce irregularidades procedimentales. Aunque sus indicaciones sólo tengan carácter de sugerencia de cara a las administraciones implicadas, de cualquier forma esto nos favorece de cara al contencioso.
24/10/2011 21:16
Para Vio78 ... hay una abogada en el foro que se llama Silvia (que creo que aparece como URITORI) que nos está llevando el caso (alegaciones, recursos de alzada y contenciosos) a muchos de los afectados que aparecemos por aquí. En mi opinión personal lo está haciendo estupendamente bien con mi caso (aunque tengo entendido que es opinión común de todos los que nos representa), sobre todo porque conoce a la perfección el caso, dado que a ella misma está también afectada.
No obstante, lógicamente, eres libre de elegir cualquier otro abogado, pero no quería dejar de darte mi consejo personal por si te es de ayuda.
Si tienes interés en localizarala, busca en este mismo foro y al principio aparece su contacto.
Un saludo y mucha suerte.
24/10/2011 22:20
Hola a todos, el informe del defensor es importatne para el contencioso, pero aunque sea preceptivo no es vinculante, para la sala del tribunal.
.Seguramente a partir de ahora recibireis la desestimacion de la alzada, en cuanto la tengais debeis decirlo para interponer demanda sobre esta resolución , porque algunos interpusimos demanda basada en el silencio desestimatorio de la administración al no contestar la alzada y la resolución de desestimación cambia la forma de encabezar demanda y formalizar demanda. Espero que de todas formas no haya problemas. Saludos silvia
26/10/2011 13:41
HOLa, Silvia, soy Maria estuvimos hablando en veranos por este tema soy tu vecina me gustaría poder hablar contigo. Te dejo mi mail y si mandas uno te cuento como está nuestra situación. maria_hu@hotmail.com
Muchas gracias.
02/11/2011 22:54
Hola Silvia, soy Javier y me gustaría poder hablar contigo, ya que soy un afectado con el mismo problema y necesitaria explicartelo personalmente.
Te he mandado un correo al correo que dejaste en el foro hace unos meses.

Gracias
22/11/2011 14:00
Hola, solo deciros que gracias a vosotros he evitado que una amiga cometa el error de intentar la descalificación de su VPO a dos años de vencer el plazo. GRACIAS.
28/11/2011 13:26
Hola yo compre de forma privativa una vivienda en el 2005 en comunidad valenciana, acogida al plan 2002-2005, vpo régimen especial con protección 30 anos. Ahora estoy en proceso de liquidación de gananciales mi ex me pide que se valore a valor libre y yo a valor de vpo, no se en que quedara la cosa.
Pero me gustaría saber mas menos que podría costar descalificar la vivienda, pues si me obligan a liquidar a precio mercado libre en contra de mi voluntad, le podré imputar los gastos de descalificar al 100% a mi ex, pues yo estoy en contra, pues es la casa que compre para vivir
Pero quería saber que coste
25/12/2011 14:41
Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD ... y que Papá Noël, o el Rey Baltasar, o Gaspar o Merchor, o Juan Carlos (da igual el monarca, pero que sea justo) le hagan recordar a la diosa que sujeta la balanza de la justicia que hay que repartirla con equidad y no siempre a favor de los mismos (que casualmente no se la merecen y no tienen otro merito que tener el poder o mucho dinero) ... Si Dios existe, y no lo dudo, por una vez espero y deseo que reparta justicia entre el pueblo llano, o sea nosotros, que es machacado y despreciado por, entre otros, los politicos que gobiernan este País (ojalá algo haya cambiado después del último 20N).
PAZ, AMOR, SALUD Y JUSTICIA PARA TODOS!!!
25/12/2011 18:02
¡¡ Feliz Navidad a todos !!. Soy nueva en el foro, (recibi la Notificación del "multazo" del Mº de Fomento el pasado día 19/12 - 7.154 €). Quiero agradeceros toda la información y ayuda que me habeis facilitado.
En mi caso inicie la descalificación en el año 2009, tengo la carta de la CAM concediéndomela en el 2010 y firmé compromiso de pago, puesto que era un requisito imprescindible para descalificar la vivienda. Fuí al Ministerio en dos ocasiones a solicitar el importe y plazo que tenía para pagar y en las dos veces, dos funcionarias distintas me dijeron: "no te preocupes, este pago no se está reclamando" sig...
El día 21/12 fuí al Ministerio de Fomento a que me explicaran porqué me estaban reclamando un pago dos años después y su robótica respuesta fue: "antes no se estaba reclamando y ahora sí". Pues que bien.
Al estar en plazo de alegaciones, me gustaría que me asesorarais sobre los puntos más importantes a destacar en éstas.
Gracias