Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 308 comentarios
08/06/2011 19:24
¿creeis que debemos pedir cita con la secretaria antes de ir? ¿sabeis si se puede pedir por teléfono?
09/06/2011 10:44
Hola a todos, he preparado una carta a la Sra.Esperanza Aguirre para ver si nos concede una entrevista os lo he enviado por correo electrónico de los que tengo su correo, hay otros que no lo tengo si quereís facilitarmelo y os lo envio también.
Un Saludo
09/06/2011 15:48
Hola a tod@s
Comentaros que hoy he recibido una nueva carta del Defensor del Pueblo. En su dia cuando les envié el excrito ya recibí una carta indicando su registro.
En esta nueva carta recibida un mes despues me dicen:
'una vez estudiada su queja, le comunicamos que la damos por admitida al entender que reune los requisitos establecidos eb el articulo 54 de la Constitucion, en relacion con lo que dispone la Ley Organica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo.
En consecuencia, iniciamos la oportuna investigacion con la Dirección General de Arquitectura y Politica de Vivienda del Ministerio de Fomento y con la Direccion General de la viviendfa y Rehabilitacion de la Consejeria de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenacion del Territorio de la Comunidad de Madrid. Tan pronto como recibamos los informes de dichas administrciones han de remitirnos ledaremos cuenta de su contenido, etc'.
Como veis, por lo menos parece que van a preguntar a las administraciones. Animo a que el que no lo haya hecho, envie el modelo de carta que nos indica Silvia el 20-04 al defensor del Pueblo, y adjunte la resolucion de descalificacion y las cantidades que nos pide el Ministerio.
Nos vemos el 15 en Maudes
09/06/2011 16:14
Hola me alegro que hayan iniciado investigación por la carta remitida por Chemafe, a ver si el tema empieza a dar sus frutos. saludos a todos Silvia
09/06/2011 22:53
Hola yo también me alegro, yo también envie la carta por fax al núm.91-308.11.58, y adjunte la carta en firme de la Comunidad de Madrid pero la notificación del pago no aunque en la carta si detalle el dinero que me reclamaban, pero aun no me han contestado, cuanto tiempo tardaron a ti Chema en contestarte. Esto la verdad que ánima para seguir luchando, pero entre todos porque así ejerceremos más presión, porque creo que nos hemos quedado un poco parados, ahí algunos afectados que ni siquiera tenemos respuesta de ellos y creo que debemos luchar entre todos porque así haremos mucho más ruido. Yo he pensado no se que os parece mandar un escrito a los medios de comunicación en conjunto, pero adjuntandoles nombre y apellidos e importe que nos reclaman, es decir adjuntarles una copia del cuadro que tenemos preparado, para ello faltan datos de alguno de los afectados, para que vean que no es ninguna broma y hacerles ver que no somos unos aprovechados, pero esta vez no mandarlo por e-mail prepararlo y mandarlo por correo certificado, no se que os parece, en relación a la visita a la Comunidad de Madrid el día 15 hay que llamar para pedir cita, no se si alguno ha podido contactar con ellos, yo esta mañana no me han cogido el teléfono, por eso vamos primero a conseguir la cita antes de personarnos allí y no nos atienda. Lo vuelvo a repetir y no quiero ser pesada, esta lucha es de todos, proponer cosas para hacer, saber que habeís hecho, si habeís mandado algún escrito a los medios a cualquier sitio, si teneís alguna información más, creo que la mayoría estaís algunos con las alegaciones y otros con el recurso de alzada, no sabemos si alguno ha presentado contencioso, en la último reunión que tuvimos fuimos muy pocos los que nos presentamos y así no podemos hacer nada. Vamos a luchar por lo que es nuestro, por lo poco que tenemos y no los van a quitar y alguno como a mí ya me lo han quitado, habeís visto que poco a poco esto esta viendo su fruto, no se si al final de esta lucha, porque nos queda mucho podremos ver la luz, pero esta claro que si no lo intentamos no lo podremos saber. Lo siento por a ver daros la brasa pero de verdad es lo que siento, el otro día leyendo en el foro el mensaje de Roberto "Estoy decepcionado, abatido y no puedo imaginar que podría hacer si me quieren quitar mis pocos recursos económicos (el paro) si me embargan las cuentas", yo sentí lo mismo y es una pena, por eso vamos a luchar entre todos, hoy tenemos una buena noticia que nos ha dado Chema y eso la verdad a mí me ánima a seguir adelante. Un Saludo y ánimo para todos.

09/06/2011 23:08
No se si sería bueno que nos volvieramos a reunir, antes de empezar con las vacaciones de verano, por que veo que cada día vamos siendo más. Pero deberíamos ir todos, porque la reunión pasada fuimos muy pocos y así no podemos hacer nada. Como lo veís.
10/06/2011 00:06
Hola, Es genial que comiencen a hacer averiguaciones. Yo lo mande por mail a euro-ombudsman@europarl.eu.int y presente reclamacion en la web de mi ayuntamiento rellenando un formulario muy cortito y que pude anexar el documento que me pasasteis. la pagina es https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf . Viendo que no me han contestado lo he vuelto a mandar ahora y mañana lo enviare por fax. Contar con nosotros el 15 si nos dan cita. Saludos y a por ellos!!!
10/06/2011 09:28
Hola,
Yo estoy todavía en la fase de alegaciones. Estoy preparando la carta al Defensor del Pueblo y la enviaré por fax ya mismo.
También creo que deberíamos reunirnos cuanto antes. Y creo firmemente que LA UNION HACE LA FUERZA. De verdad, si peleamos unidos tenemos más posibilidades de vencer. Probablemente todos, la Comunidad, el Ministerio y nosotros hemos hecho cosas mal, pero ¿sólo lo vamos a pagar nosotros?
No nos desanimemos y a seguir luchando.
10/06/2011 10:24
Ya he podido concertar entrevista el próximo miércoles 15 de junio a las 10:00 h con D. Gonzalo Fdez. Rubio-Jefe de Área de Régimen Jurídico de Vivienda en la Cl.Maudes, 17 planta segunda nave segunda, también he hablado con la Secretaria del Director General de vivienda de CAM, lo único que me ha dicho que tiene la agenda bastante ocupado y es la que me ha remitido a este señor, la verdad que me ha atendido muy amablemente, he estado un ratito hablando con ella y me ha dado la razón , estaba enterada de tema, si me ha dicho que puede ser que se hayan gestionado mal las descalificaciones, pero me ha dicho que el Ministerio es que se negaba a descalificar y por eso no pasaba las liquidaciones y la CAM descalifico porque vio que el ciudadano cumplia lo requisitos y como le iba a negar su derecho porque el Ministerio no quiso liquidar.Bueno si os parece quedamos en la puerta, la hora es que no me ha podido dar más tarde, por favor confirmar quienes vais a ir. Un Saludo.
10/06/2011 13:39
Hola Estrella,
Muchísimas gracias por tu gestión. Yo voy a la entrevista. ¿Les has dicho que para la entrevista vamos a ser un grupo?
10/06/2011 15:01
Allí estaré media hora antes en la puerta. Saludos
11/06/2011 17:02
yo también estare a las 9,30 en la puerta podeis contar conmigo.
12/06/2011 12:36
allí estaré, dejo a mi hija en el cole y lo que tarde en llegar.
12/06/2011 14:10
Le dijo que era uno de los afectados y que queriamos hablar con el, pero así como un grupo no le dije nada, no se si debería volverle a llamar y decirselo. Como lo veis.
12/06/2011 14:34
Contad con todo mi apoyo y admiración por tantos esfuerzos a quienes vayáis a ir. Estoy convencido que en la CAM saben más de lo que dicen y que nos podrían ayudar, pero no se quieren mojar. A ver si le sacáis algo, aunque sea extraoficial, para poder atacar a Fomento y que aquí sepan que somos muchos, que estamos unidos y que vamos hasta el final contra quien haya sido responsable de esta barbaridad.

Estrella, 5 ó 6 personas no creo que sea un grupo que le vaya a llenar el despacho y a quienes no pueda atender juntos. No obstante, en mi opinión, antes me arriesgaría a ir aunque sólo atienda a 2 ó 3, que llamarle y que tenga una excusa para posponer la cita.

Lo que decidáis, bien está. Gracias, suerte y muchos ánimos a todos.
13/06/2011 09:46
yo creo que es mejor no decirle nada, no sea que cancele la entrevista al ver que somos muchos
13/06/2011 09:49
yo opino como keiku, que si el grupo no es excesivamente numeroso no deberia poner problemas y lo mejor es ir a hechos consumados porque si preguntamos lo mismo cancela o pospone la entrevista. Yo no podre ir por problemas de agenda en el trabajo asi que muchas gracias a todos los que vayais
13/06/2011 13:33
Ira mi marido. A ver si somos capaces entre todos de conseguir algo. Y si al final vamos muchos, pues "sorpresa", que le vamos a hacer, la unión hace la fuerza jajajjaja. Saludos
14/06/2011 17:53
Hola,
Ya he enviado esta mañana por fax mi carta al Defensor del Pueblo. Ahora a esperar respuesta.
Mientras más seamos los que escribimos mejor. Nos beneficia que sepan que esto nos afecta a muchos y no a un grupito sin voz ni fuerza.
Saludos,
15/06/2011 21:43
Bueno, pues esta mañana nos hemos reunido en la CAM con D. Gonzalo Fdez. Rubio-Jefe de Área de Régimen Jurídico de Vivienda y otro jefe de area y nos han atendido muy amablemente durante casi 2 horas. Les hemos explicado toda nuestra problematica y la cantidad de casos diferentes que concurren en este asunto, y han tomado nota del problema, del que nos dicen no eran ajenos. Les hemos pedido que como administracion, contactasen con el Ministerio para intentar resolver el problema, pero nos dicen que no es problema de la CAM, ya que ellos no tienen facultades para hacer liquidaciones, e insisten en que el problema es del Ministerio, al que habría que preguntar porqué no liquidaron en su momento y sin embargo lo ha hecho casi 4 años despues.
Nos han dicho que deberiamos de concertar con el Ministerio una entrevista al igual que hemos hecho con ellos para que nos explicasen el motivo de esta tardia liquidacion, y que ellos nos concedieron la descalificacion porque son ajenos al hecho de que el Ministerio no nos hubiera liquidado en su momento.
Al final nos dicen que este problema será escalado en la CAM a sus superiores, pero no nos aseguran que vayan a tomar accion alguna. En fin no sé que pensar. Lo que si me ha quedado claro es que no hay forma de dar marcha atras a esto y que la unica via es ir al contencioso administrativo y mientras tanto intentar hacernos oir en cuantos mas sitios mejor. No sé que pensaran el resto de asistentes. Saludos