Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 308 comentarios
29/05/2011 23:57
Silvia, tengo una duda sobre la carta del compromiso de pago ... dices en el ejemplo de ella al final:
"... me sea NOTIFICADO si consta en el expediente administrativo compromiso de pago firmado por los titulares registrales de la vivienda mencionada."

Mi pregunta es, ... ¿que pasa si la vivienda ya no es de mi pripiedad en la actualidad?
Me explico ... cuando hablas de los "titulares registrales" ¿no podría entenderse que se habla de los nuevos propietarios actuales?

Igual se trata de una duda tonta ... si es así lo siento, pero no estoy nada acostumbrado a terminología jurídica.

Un saludo, ... Germán.

PD. Ya recibí la copia del expediente de la CAM que te comentaba en mi entrada aquí de hace unos días.
30/05/2011 08:31
no hace falta que lo pongais textualmente lo que he pasado es que se un mero modelo

Simplemente es para que conste si consta en la CCAA compromiso de pago para aquellos que no recibimos nada, se trata de que grapeis una resolucion de descalificacion donde aparezca nº de exp que empieza por DS....y os comuniquen por escrito si de esa viviendaa en ese momento existe compromiso de pago, da igual que se haya vendido o no se trata de saber exactamente lo que les consta allí de la vivienda en particular sobre la que resolvieron la descalificación.
30/05/2011 13:06
Aclarado ... muchas gracias.
Esta tarde lo preparo en casa e intentaré presentarlo mañana.
31/05/2011 11:33
Hola, a mi me llegó la notificación el 27 de mayo. Me reclaman en total 44.500 €. Todavía estoy en shock. Yo firmé un compromiso de pago sin que la administración me informara formalmente de cuanto suponía mi liquidación. Al saltarse la administración el decreto de 198 en el que se ampara, por conceder la descalificación sin haber procedido a la devolución de todas las ayudas, quizás podríamos pedir que se declarara nula la resolución de descalificación por firme que ésta sea. Pero veo que algunos ya han intentado algo parecido y no ha habido respuesta.
No encontraba a nadie con este mismo problema, por lo que ayer hablé con un abogado que quedó en estudiar la documentación y prepararme una carta de alegaciones. Hoy por fin di con este foro. Yo me uno a la asociación. He quedado en hablar esta tarde con Uritoti y a ver que me puede contar. Por lo que voy leyendo la cosa no tiene buen aspecto. ¿No deberíamos pedir una entrevista con el ministro de vivienda (o ministra, no sé ni siquiera lo que es). No nos la darán pero conseguiremos llegar un poco más alto. La administración no es un bloque de hormigón (aunque lo parezca), son personas, que toman decisiones y que igualmente las pueden revocar, si terminamos resultando demasiado incómodos. Pero hay que resultar muy muy incómodos.
Un saludo y suerte a todos, que buena nos ha caído.
31/05/2011 11:36
El decreto era de 1968. Y por lo que sé aunque estamos en el foro de derecho tributario, realmente nuestro problema es de derecho administrativo.
01/06/2011 23:34
Hola, a todos que tal lo llevais?, una vez que han pasado las elecciones voy a volver a dar la lata a los medios de comunicación, voy a preparar otro escrito os lo enviaré antes por correo electrónico para que me deis vuestro visto bueno, también he pensado otra cosa, que os parece si le hacemos una visita en conjunto a la Comunidad ...de Madrid, para hablar o con el abogado de descalificación, o con el Director General de Arquitectura y vivienda, o el Jefe de Area de Régimen Jurídico de Vivienda estos dos últimos son los dos responsables de conceder la descalificación y hablamos con ellos de nuestro problema y a su vez les informamos de las declaraciones de la Secretaria de la Vvda.del Ministerio en la Ser como dijo Silvia, decirme algo al respecto.Pienso yo que nos hemos paralizado un poco y tenemos que conseguir hacer ruido.Ver más
He visto también que hay gente nueva, si habeís leido los comentarios tanto de facebook, como de Portico tenemos un cuadro preparado con todos nuestros datos y cantidades que nos reclaman, si haceis el favor mandarme los vuestros o bien a mi correo o al correo de descalificacion para poder incluiros. También deciros que si teneís cualquier duda o sino teneís algo claro decirnolo que estamos aqui todos para ayudarnos. Gracias y por favor vamos a seguir luchando entre todos
02/06/2011 09:56
Hola, yo ayer estuve en Maudes, y nos dijeron que la comunidad dictó su resolución y por las buenas no se va a desdecir ni reconocer error alguno.
En nuestro caso, como en el de todos vosotros, supongo:
- Solicitamos la liquidación al ministerio y no nos contestaron en el plazo de 3 meses que tiene la Administración para hacerlo, así que no tuvimos oportunidad de abandonar nuestra solicitud de descalificación y la comunidad resolvió.
- Hacienda ya no nos da oportunidad de compensar ese gasto, ya que nos ha prescrito el plazo de 4 años para hacerlo. Así que los intereses que nos reclaman por el crédito hipotecario los perdemos.
- Hay funcionarios/as con nombres y apellidos dentro del ministerio que actuaron mal cuando no contestaron en plazo y cuando ahora 3 ó 4 años más tarde están reclamando este dinero, y deberíamos ir contra ellos directamente.
Yo creo que hay muchos defectos en todo esto y que probablemente terminaremos recuperando el dinero. Lo que parece claro es que todos vamos a llegar al contencioso. Desconozco si es mejor ir haciéndolo individualmente o en grupo, tanto por costes como por presión. ¿Qué pensais?
02/06/2011 19:25
Hola a todos, he hablado con Estrella y hemos decidido quedar para ir a la Comunidad de Madrid el dia 15 de Junio (Miercoles)puesto que es el dia que reciben a la gente.Pensamos que deberiamos ir en grupo para hacer mas fuerza. Confirmar asistencia.
02/06/2011 22:21
Hola!! Nosotros nos apuntamos, ira mi marido porque yo es imposible faltar al trabajo, acabo de empezar... Así que decidir la hora y se escapa por alli para ir cuantos más mejor. Silvia, aun no nos han contestado del primer recurso que nos presentaste, es normal no? Saludos
02/06/2011 22:31
Hola, nosotros nos apuntamos también. Comienzan la atención al público a las 9'00h, así que deberíamos quedar un poco antes ¿no?
De todas formas yo creo que si alguien tiene posibilidad de echarse atrás es el Ministerio, no la comunidad. La comunidad se echará atrás cuando por sentencia tenga que anular algunas de las resoluciones de descalificación por resolver antes de agotar el plazo que tenía el ministerio para informarnos de la liquidación que habíamos solicitado, pero quizás si atacamos firmemente en el ministerio, decidan archivar los expedientes, y supongo que aunque ya estemos en el contencioso se podrán archivar ¿no? La verdad es que no controlo nada estos temas.
02/06/2011 23:28
Hola, el Ministerio no se va echar para atras, yo he estado varias veces ayí y aunque han reconocido que en esas fechas no liquidaban el porque no lo dicen y como lo pueden hacer pues ahora liquidan, y que vamos a tener que pagar. El motivo de ir a la Comunidad de Madrid es porque al ser el Organo competente en conceder esas descalificaciones, es ver si nos pueden explicar la mala gestión que se ha producido, también informale de lo que la Secretaria de la Vivienda dijo en la entrevista de la Ser a ver que opinan y ver si podemos sacarles algo que nos pueda ayudar a todos. Si quereis también hacemos una visita al Ministerio para hablar con alguien responsable, pero aqui habría que llamar para concertarla, que opinaís, vamos primero a la Comunidad y dependiendo de lo que nos digan luego vamos al Ministerio. Un Saludo.
02/06/2011 23:33
Lo que he puesto de que vamos a tener que pagar, son palabras del Ministerio. Los que no puedan ir por motivos de trabajo, distancia etc....., si quereis que les preguntemos algo decirnolo. Saludos
03/06/2011 05:46
Yo tambien voy con vosotros a la Comunidad el dia 15. Ya concretaremos la hora. Y cuantos mas vayamos mejor. Por cierto ,Yo vivo en Rivas, y estoy escuchando ultimamente todas las semanas nuevos casos similares al nuestro. Estos nos quieren sangrar a todos.
03/06/2011 13:16
Yo intentaré ir el día 15 pero no lo aseguro...Ya sabeis. El tema que quería comentaros a los que os he preparado alegaciones como alzada, es lo siguiente:

1) afectados a los que he presentado alegaciones, esperar a la liquidación definitiva del mrio fomento, deben contestar obligatoriamente, si no os contestan desde la fecha de presentación de alegaciones en el plazo de 6 meses debeis decírmelo. Si os contestan antes de los 6 meses debeis llamarme en cuanto la recibais

2) afectados a los que he presentado recurso de alzada. En el caso de que querais seguir e ir al contencioso, teneis que tener en cuenta la fecha de presentación de la alzada y si quereis interponer la demanda decírmelo a los 2 meses y medio a contar desde la fecha de presentacion del recurso de alzada, repito solo si queries ir al contencioso administrativo.

03/06/2011 23:52
Gracias Silvia. Aun nos queda tiempo entonces ya que lo presentamos hace poco. Aun no hemos recibido nada asi que seguiremos esperando... a ver los que van mas adelantados a ver que cuentan. Saludos
04/06/2011 08:17
Hola. El miércoles pasado pedí en la Maudes copia de mi expediente y ayer dejaron en mi casa recado de que ya podía recogerlo. No sé bien el recado exacto porque lo cogió mi hija pequeña. ¿Sabeis donde se recoge la copia del expediente? ¿Será abajo en en la entrada o tendré que esperar al miércoles que es el día de atención al público para recogerlo?
05/06/2011 00:35
Hola, no te puedo decir porque a mi el expediente me lo mandaron por correo a casa, yo se que el resto de los días te recogen la documentación prueba a ver. Siento no poder ayudarte. Un Saludo a todos.
06/06/2011 21:23
¿A qué hora os parece que quedemos el miércoles en Maudes, 17?
07/06/2011 23:44
Silvia, te entendí cuando hablamos la primera vez que el plazo de responder el ministerio a la alegación era de 2 meses. Sin embargo comentas arriba que esperemos 6 meses.
Por favor, ¿puedes aclarar un poco si existe o no plazo de respuesta? y, si es que sí, ¿es de 2 o de 6 meses?
Yo el día 15 no puedo acercarme por mi trabajo (y "no está el horno para bollos"), ... bien que lo siento porque me encantan los "saraos" y éste promete. Ya contareis por aquí.
Abrazos, ... Germán

PD. Por cierto ... se me acaba de ocurrir, viendo en este instante un anuncio de la Cuatro con Mercedes Milá, enviarles un enlace a esta página nuestra a la dirección:
diariode@cuatro.com
con la intención de que conozcan nuestro caso dado que sé que Mercedes ha estudiado en distintas ocasiones casos de abusos e inutilidades de los políticos que perjudican a ciudadanos (y éste nuestro es un caso flagrante de miles de nosotros). Lo digo para animaros a todos que hagais lo mismo y envieis también emails a dicha dirección para ver si despierta su interés (hay que intentarlo).
08/06/2011 18:18
Hoy he estado en Maudes y he presentado en el registro la solicitud de copia de expediente, después me he presentado en descalificaciones y una señora me atendió diciéndome que no tiene constancia de la entrevista de la ser a la directora, subsecretaria, secretaria o lo que sea la señora del ministerio de fomento y que por mucho que nos dirijamos a la comunidad ellos no tienen nada que decir ni que hacer he solicitado ver al director general y me han dicho que antes tengo que concertar una entrevista con la secretaria, no he podido hacerlo pues era ya tarde y tenía que recoger a los niños del cole.
La sensación es que somos la pelota con la que juegan las administraciones, le he dicho que el ministerio dice que es la comunidad quien tenía que cobrar la parte del ministerio y se rio en mi cara diciendo que pueden decir misa la gente del ministerio.

Estoy decepcionado, abatido y no puedo imaginar que podría hacer si me quieren quitar mis pocos recursos económicos (el paro) si me embargan las cuentas.