Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en jornada reducida

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
16/06/2011 17:51
por email no, yo lo que haria es burofax con certificación de texto o bien hacerlo en 2 hojas, se las llevas a la empresa y una que te la selle para tí
13/10/2011 20:34
Hola a todos...
hace unos meses m puse en cntacto con vosotros por el tema de una amonestacion estando embarazada. varios m comentasteis q cuando m incorpore de nuevo tras la maternidad seria cnvenuente una reduccion de jornada para protegerme,pero a la vez veo x ahi q dandote ls 45dias te puede despedir.mi consulta es la siguiente,el calculi sobre q importe se hace?es cierto q se gace en base a la ultima nomina?osea q despues de 10años currando 8h...a nada q ste un mes cn reduccion de jornada la indemnizavion tb se reduciria???...es injusto,no? Y siendo ese al caso di vas al paro,el calculo del paro es fobre el importe de jornada completa o jornada reducida?


Lo consulto pk sigo viendo q estoy en el punto de mira ya q di a luz y ni me han llamsfo,he solicitado q me digan q fia tengo q reimcorporarme tras unificar las horas de lactancia y juntanfo las vacaciones de este año y despues de un mes aun n me han dicho nada....la respuesta q hemos recibido es que a mi pareja que trabaja en otra empresa de la cual mi jefe tambien es socio le han "dejado caer" q aunke hacw bien au curro que n se olvide kien manda y para kien trabaja...

gracias de antemano
13/10/2011 20:40
Disculpad por la ortografia estoy con el movil y no se pulsan bien las teclas y ando con prisa pars darle pecho al peque

gracias de nuevo.
14/10/2011 00:08
La indemnización, como creo que ya se explicaba en este hilo gtan antiguo, se calculará en base al salario que correspondería trabajando a jornada completa.

Por lo demás, supongo que tambien tienes claro que estando con reducción por guarda legal el despido o es procedente o es nulo, no improcedente, aunque el hecho de que luego la misma norma (ET) acabe afirmando que enesa situación la indemnizacion se calculará de esta manera..., descoloca un poco (salvo que pensemos únicamente en el caso de la indemnización por despido objetivo provedente).

Saludos
11/01/2012 13:03
Llevo 1 año y 4 meses trabajando en una empresa con una jornada de 5 horas.
Actualmente estoy embarazada de 3 meses.
Una excompañera de trabajo me comenta que ahora que su hija mayor ha cumplido 8 años ha solicitado nuevamente la reducción de jornada para su hija pequeña para de esa manera aumentar otros 6 años a mayores su reducción. La han contestado que no se la pueden conceder sin que antes esté con un contrato de jornada completa por un periodo de 1 mes.
Mi pregunta es: Si mi empresa me hiciese por un mes un contrato de jornada completa para yo así poderme pedir una reducción y trabajar 4 horas, si me despidiesen en base a que tendrían que darme la indemnización???
Es que si la respuesta es, según lo que he leido en base al salario que correspondería a jornada completa está claro que la empresa nunca me haría un contrato de 8 horas por un mes.....
Espero ansiosa vuestras respuestas
11/01/2012 13:07
Eso de que tiene que estar a jornada completa un mes creo que no es cierto, es mas lo veo absurdo ya que tu el derecho lo generas por tener hijo menor de 8 años, simplemente en la carta de solicitud se pide la continuación de la reduccion de jornada por que con fecha tal tal nacio otro hijo que en la actualidad cuenta con x años de edad y que segun el artículo 37.5 del estatuto de los trabajadores dá derecho a reduccion de jornada.
11/01/2012 13:41
Yo realmente no sé si es como tu me dices o como ella me lo cuenta.
Para mi caso particular me sabrías responder algo?
01/03/2012 13:19
Buenos dias.
Mi situación es la siguiente. Cogi mi tiempo de maternidad(compartida con mi chica),una excedencia por cuidado de un menor de dos meses y ahora me he incorporado a mi puesto con reducción de jornada. A mi jefe no le ha hecho mucha gracia de hecho desde que pedí la excedencia me ha estado amenazando con el despido. Mi problema es que he vuelto pero no tengo las mismas funciones que antes y me quieren cambiar de centro de trabajo,mucho más lejos, tardo casi 4 horas entre que voy y vengo, me es imposible!!) pero es que en mi puesto de trabajo lo está ocupando otra persona, que se supone me estaba sustituyendo. Mi jefe me dice que o firmo el contrato para entrar en el otro centro o me despide con indemnización de 20 dias por año. qué opináis??