Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el post más largo

1156 Comentarios
Viendo 1061 - 1080 de 1156 comentarios
12/07/2006 19:43
Rus? AnFer? GR?? BW? esta apagadito esta tarde... ahora que me recupero...

Novata Indomita... pedazo de nombre te has buscado. Si no es mucho preguntar... por que indomita?

Por cierto Barbara estreno multipersonalidad para no ser menos.
12/07/2006 19:43
Ahí va uno más.

Un hombre entra en la cabina de mando de un barco y pregunta :
- Hola.¿Dónde está el Capitán ?
- Por babor.
- Por babor.¿Dónde está el Capitán?

Un saludo.

12/07/2006 19:51
Muchas gracias porel abrazo Jan, eres un cielo.
Pero.... por favor.... no me llames de usted.....
Besos.
12/07/2006 19:57
¿Te ha gustado el nombre? ¿EH? Lo de indómita va porque nunca me rindo. Me he colegiado hace unos meses y mi falta de experiencia la compenso (o eso intento) no dejándome someter por los abogados contrarios. Todos, hasta ahora, con mucha más experiencia que yo.
No sé si será una respuesta muy convincente, o una forma de decir que soy terca como una mula.
12/07/2006 19:58
Hola AnarKasïa2. La verdad es que no acostumbro a tutear a la gente en el foro, pero a partir de ahora trataré de hacerlo.

Feliz tarde a todos.
12/07/2006 19:59
Perdonadme de ante mano por el chiste, pero es el mas corto que me se;
- ¿Hola de donde eres?
- De Leganes.
- Anda como el monstruo!
- ¿Y usted?
- De Madeira.
- Oiva! como pinocho!

Pido perdon nuevamente, aunque a mi me gustan los absurdos...
12/07/2006 20:04
Guarroman, esto esta a punto de estallar.
12/07/2006 20:17
Ley de Evans y Bjorn
No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que lo sabía.

Tercera ley de la cocina de Murphy
El cacharro de cocina que necesita inmediatamente estará sucio.

Ley de la ingeniería de diseño
Ese componente de cualquier circuito que tiene la vida de servicio más corta, se hallará situada en el lugar menos accesible.

Ley de Segal
Un hombre con un reloj sabe que hora és. Un hombre con dos relojes, nunca está seguro.

Ley de la biomecánica de Zadra
La intensidad del picor es inversamente proporcional a lo fuera del alcance que esté.

Definición de Turner
Una antena parabólica de televisión significa disponer de 150 canales más de nada que ver.

Ley de Allen
Es más fácil meterse en cualquier cosa que salir de ella.

Ley de Hunt
Cada gran idea tiene una desventaja igual o superior a la grandeza de la idea.

Ley de Evans y Bjorn
No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que lo sabía.

Estensión de la ley de Murphy según Gattuso
Nada es nunca tan malo como para que no pueda empeorar.

Ley de los automóviles de Jean
Todo coche utilizado como segundo, se estropeará justo después de que se haya estropeado el primero.

Corolario al dilema de Freire
Aunque silbe para aparentar que no tiene prisa, no conseguirá engañar al semáforo.

Cuarta regla de Finagle
En caso de duda, procure que suene convincente.

Principio de las vacaciones de Stitzer
Al hacer las maletas para las vacaciones, llévese la mitad de la ropa y el doble del dinero.

Observación de Heid
La correspondencia basura nunca deja de llegar.

La ley de la fiesta en casa
Cuanta más comida prepare, menos comerán los invitados

Máxima de Matz
Una conclusión indica el lugar donde se cansó de pensar.

Ley de la retransmición deportiva
Cuando la cámara enfoca a un atleta masculino, este escupirá, se hurgará la nariz o se rascará la entrepierna.

Ley de Stenderup
Cuando antes se quede atrás, de más tiempo dispondrá para alcanzarlos.

Segunda ley de la construcción de Murphy
Cuando desmonte algo para arreglar un pequeño problema, causará un gran problema.
12/07/2006 20:27
Acertijo de Kovac
Cuando marca un número equivocado, nunca lo encuentra comunicado.

Ley de Willoughby
Cuando intente demostrarle a alguien que una máquina no funciona, funcionará.

Cuarto principio de Murphy para enfermos
Sólo los adultos tienen dificultades para abrir los frascos a prueba de niños.

Ley Czylinsky del comprador
-Si sólo quiere echar un vistazo, se verá rodeado de empleados, si lo que desea es comprar, no aparecerá ninguno.

Ley de la biología en la autopista
El primer insecto que estalla contra el parabrisas limpio, lo hace directamente delante de los ojos del conductor.

Ley de Tussman
Nada es tan inevitable como un error cuyo momento ha llegado.

Ley de Etorre
El otro carril se mueve más rápido.

Variaión sobre la ley de Etorre
Si cambia de carril, aquel en el que estaba empezará a moverse con mayor rapidez que el carril en el que acaba de entrar.

Ley de la llegada
Los que viven más cerca llegan más tarde.

Ley de Patry
Si sabe que algo puede salir mal y toma todas las debidas precauciones para evitarlo, saldrá mal alguna otra cosa.

Segunda ley universal de Murphy
-Si le dicen "Ya se acostumbrará", no sucederá así.

Constante de Murphy
La materia será dañada en proporción directa con su valor

Ley de la revelación
El defecto oculto, nunca permanece oculto.
12/07/2006 21:00
Feliz tarde, Jan. Besos.
Fdo.- AnarKasïa2

PD.- Son muy buenas esas leyes, Defensor.


12/07/2006 21:01
Feliz tarde, Jan. Besos.
Fdo.- AnarKasïa2

PD.- Son muy buenas esas leyes, Defensor.


12/07/2006 21:12
Rus:
Gracias, entendiste que es lo que pretendo.
Otra cosa, se nos olvida la primera y más fundamental de todas las leyes, la Ley de Murphy " si algo puede salir mal, saldrá mal"... y " la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla"
12/07/2006 21:27
A ver si te sirve. Al menos explica el concepto de vejación.

AP Asturias, sec. 2ª, S 13-11-2000, nº 370/2000, rec. 329/2000. Pte: Lanzos Robles, Antonio



Esta misma sección, en sentencias núm. 44/95, de 13 de febrero, 26/96 de 22 de enero y núm. 54/97, de 24 de febrero y con relación al antiguo Código Penal, y en auto de fecha 8 de junio de 1999 (rollo núm. 121/99) ya tuvo ocasión de pronunciarse sobre la distinción entre la vejación injusta y la injuria liviana -que no siempre es fácil- pero, para hacerla, ha de tenerse presente que la injuria, además de atacar a la dignidad de la persona (artículo 10.1 de la Constitución Española), hiere su honor (artículo 18.1 de la Constitución), mientras que la vejación, no hiere al honor, pero sí a la dignidad. La diferencia radica, pues, en que la dignidad de la persona es un bien jurídico protegido mucho más amplio que el honor y abarca a éste, pero no a la inversa. La prueba es que, constitucionalmente, la dignidad de la persona es un derecho fundamental, recogido en el artículo que encabeza el Título I de la Constitución y "fundamenta el orden político y la paz social", mientras que el honor, siendo también un derecho fundamental, no "fundamenta el orden político y la paz social", por lo que está recogido en la Sección 1ª del Capítulo Segundo de dicho Título I.

AP Asturias, sec. 2ª, S 25-9-2000, nº 321/2000, rec. 244/2000. Pte: Barrio Bernardo-Rua, Mª Luisa


Como recuerda la Sentencia de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz de 24 de febrero de 1999, la vejación injusta de carácter leve viene a suponer una extensión de las conductas descritas en el precepto penal, amenazas, coacciones o injurias, a otras actuaciones que aún cuando no lleven implícita una lesión al honor del sujeto pasivo, en el sentido de las injurias, puede implicar una lesión a su consideración pública o de su dignidad dentro de su autoestima, lo cual ha de ir impregnado de cierta injusticia, o, que en definitiva, el comportamiento adolezca de una falta de justificación en el desarrollo de las relaciones de convivencia, siendo, por tanto, equiparable el término vejación a presión o coacción moral y también a mal tratar o molestar a alguien afectando su honor y dignidad.

Trasladando la anterior doctrina al presente caso y teniendo en consideración el propio relato de hechos probados, que el examen de lo actuado permite aceptar en la alzada, nos encontramos con que el acusado es una persona que sin tener ninguna relación previa con la denunciante, quien ni tan siquiera le conoce, la viene acosando, importunándola con molestias que ella no sólo no acepta sino que la hacen sentir atemorizada, produciéndole inquietud y desasosiego, mediante la realización de constantes llamadas telefónicas a su lugar de trabajo, remisión de cartas y de algún presente como flores o bombones. Comportamiendo que, como así interesa el Ministerio Fiscal en su escrito de interposición de recurso, dadas las circunstancias en que es produce, merece ser tenido en consideración como merecedor de reproche penal dada su importancia y trascendencia.

12/07/2006 21:36
¿De qué va el tema?. Quizás centrando la conducta alguien pueda aportar algo más.

J.solo, mi batalla es muy simple (y perdida):
Estoy harta de que nos juzguen por la apariencia. No creo que a ninguno de nosotros al mínimo problema nos pidan el DNI, ni nos registren el coche, ni nos traten como si fuéramos unos delincuentes. Sin embargo, ven a un chaval con pantalones desgastados, camiseta y pendiente y ya piensan que trapichea.


Espero que alguien pueda ayudar a Anina, yo me voy a la ducha, a ver si con chorros de agua caliente se me pasa algo el dolor de cuello. 15 días para las vacaciones...no sé si aguantaré.

Hasta mañana.
12/07/2006 22:50
Entendido Rus. Aunque lo de "a nosotros"... llevo el pelo largo y aun visto parecido a tu cliente. Te puedo comentar que lo he vivido en mis carnes, estudie fuera y no puedo contar con los dedos de las manos las veces que me han puesto una recortada en la cara al cruzar la frontera. En cierto modo era normal que pararan a algunos coches, pero yo pringaba siempre!

Suerte con tu cruzada!
12/07/2006 22:54
Hola, ya he vuelto.

Anina, especifica, por favor, y te busco algo.

12/07/2006 22:56
Ay, J. Solersen: cuando se entere Barb de que luces melena al viento....
12/07/2006 23:01
Jajajajajaja!!! No veas Solersen, cómo triunfas!! JAJAJAJAJAJA!!!!

Y opinando de aquello de "las pintas", por desgracia, existe un estereotipo del que se desconfía. Por esto, pido a mis clientes que vayan mu arregladitos a la vista, por aquello de que SSª es persona y, a veces, no evitan irse a "las pintas" para condenar. Es triste, pero es así.
12/07/2006 23:06
AnaFer, ahí va tu chistecillo de esta noche...

Un discapacitado físico gana una de las plazas especiales de las oposiciones, y le dicen que ya le avisarán para decirle cuándo empieza a currar.
A los pocos días le llaman del Ministerio de Hacienda, y tiene lugar la siguiente conversación:

Jefe: - Buenos días, Vd. es don fulanito de tal, ¿no ...?.

Empleado: - Sí, soy yo.

Jefe: - Pues verá, nosotros normalmente empezamos a trabajar a las 9:00, pero usted, por ser discapacitado físico, no hace falta que venga hasta las 12:00.

Empleado: - No, pero verá, a mí lo único que me pasa es que, debido a un accidente, he perdido los testículos, pero eso no afecta en nada a mi capacidad para hacer el trabajo que se me encomiende, o sea, que yo puedo empezar a trabajar como todos los demás, a las 9:00.

Jefe: - Ya, pero verá, es que nosotros de 9:00 a 12:00 nos tocamos los huevos...
12/07/2006 23:06
Tambien queria colaborar con lo de Anina, pero despues del cable que le ha echado Rus, no quiero quedar mal.

Yo a las vistas voy arregladito, con el pelo recien limpito, y tal, pero eso si, sin traje y sin corbata.
el post más largo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el post más largo

1156 Comentarios
Viendo 1061 - 1080 de 1156 comentarios
12/07/2006 19:43
Rus? AnFer? GR?? BW? esta apagadito esta tarde... ahora que me recupero...

Novata Indomita... pedazo de nombre te has buscado. Si no es mucho preguntar... por que indomita?

Por cierto Barbara estreno multipersonalidad para no ser menos.
12/07/2006 19:43
Ahí va uno más.

Un hombre entra en la cabina de mando de un barco y pregunta :
- Hola.¿Dónde está el Capitán ?
- Por babor.
- Por babor.¿Dónde está el Capitán?

Un saludo.

12/07/2006 19:51
Muchas gracias porel abrazo Jan, eres un cielo.
Pero.... por favor.... no me llames de usted.....
Besos.
12/07/2006 19:57
¿Te ha gustado el nombre? ¿EH? Lo de indómita va porque nunca me rindo. Me he colegiado hace unos meses y mi falta de experiencia la compenso (o eso intento) no dejándome someter por los abogados contrarios. Todos, hasta ahora, con mucha más experiencia que yo.
No sé si será una respuesta muy convincente, o una forma de decir que soy terca como una mula.
12/07/2006 19:58
Hola AnarKasïa2. La verdad es que no acostumbro a tutear a la gente en el foro, pero a partir de ahora trataré de hacerlo.

Feliz tarde a todos.
12/07/2006 19:59
Perdonadme de ante mano por el chiste, pero es el mas corto que me se;
- ¿Hola de donde eres?
- De Leganes.
- Anda como el monstruo!
- ¿Y usted?
- De Madeira.
- Oiva! como pinocho!

Pido perdon nuevamente, aunque a mi me gustan los absurdos...
12/07/2006 20:04
Guarroman, esto esta a punto de estallar.
12/07/2006 20:17
Ley de Evans y Bjorn
No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que lo sabía.

Tercera ley de la cocina de Murphy
El cacharro de cocina que necesita inmediatamente estará sucio.

Ley de la ingeniería de diseño
Ese componente de cualquier circuito que tiene la vida de servicio más corta, se hallará situada en el lugar menos accesible.

Ley de Segal
Un hombre con un reloj sabe que hora és. Un hombre con dos relojes, nunca está seguro.

Ley de la biomecánica de Zadra
La intensidad del picor es inversamente proporcional a lo fuera del alcance que esté.

Definición de Turner
Una antena parabólica de televisión significa disponer de 150 canales más de nada que ver.

Ley de Allen
Es más fácil meterse en cualquier cosa que salir de ella.

Ley de Hunt
Cada gran idea tiene una desventaja igual o superior a la grandeza de la idea.

Ley de Evans y Bjorn
No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que lo sabía.

Estensión de la ley de Murphy según Gattuso
Nada es nunca tan malo como para que no pueda empeorar.

Ley de los automóviles de Jean
Todo coche utilizado como segundo, se estropeará justo después de que se haya estropeado el primero.

Corolario al dilema de Freire
Aunque silbe para aparentar que no tiene prisa, no conseguirá engañar al semáforo.

Cuarta regla de Finagle
En caso de duda, procure que suene convincente.

Principio de las vacaciones de Stitzer
Al hacer las maletas para las vacaciones, llévese la mitad de la ropa y el doble del dinero.

Observación de Heid
La correspondencia basura nunca deja de llegar.

La ley de la fiesta en casa
Cuanta más comida prepare, menos comerán los invitados

Máxima de Matz
Una conclusión indica el lugar donde se cansó de pensar.

Ley de la retransmición deportiva
Cuando la cámara enfoca a un atleta masculino, este escupirá, se hurgará la nariz o se rascará la entrepierna.

Ley de Stenderup
Cuando antes se quede atrás, de más tiempo dispondrá para alcanzarlos.

Segunda ley de la construcción de Murphy
Cuando desmonte algo para arreglar un pequeño problema, causará un gran problema.
12/07/2006 20:27
Acertijo de Kovac
Cuando marca un número equivocado, nunca lo encuentra comunicado.

Ley de Willoughby
Cuando intente demostrarle a alguien que una máquina no funciona, funcionará.

Cuarto principio de Murphy para enfermos
Sólo los adultos tienen dificultades para abrir los frascos a prueba de niños.

Ley Czylinsky del comprador
-Si sólo quiere echar un vistazo, se verá rodeado de empleados, si lo que desea es comprar, no aparecerá ninguno.

Ley de la biología en la autopista
El primer insecto que estalla contra el parabrisas limpio, lo hace directamente delante de los ojos del conductor.

Ley de Tussman
Nada es tan inevitable como un error cuyo momento ha llegado.

Ley de Etorre
El otro carril se mueve más rápido.

Variaión sobre la ley de Etorre
Si cambia de carril, aquel en el que estaba empezará a moverse con mayor rapidez que el carril en el que acaba de entrar.

Ley de la llegada
Los que viven más cerca llegan más tarde.

Ley de Patry
Si sabe que algo puede salir mal y toma todas las debidas precauciones para evitarlo, saldrá mal alguna otra cosa.

Segunda ley universal de Murphy
-Si le dicen "Ya se acostumbrará", no sucederá así.

Constante de Murphy
La materia será dañada en proporción directa con su valor

Ley de la revelación
El defecto oculto, nunca permanece oculto.
12/07/2006 21:00
Feliz tarde, Jan. Besos.
Fdo.- AnarKasïa2

PD.- Son muy buenas esas leyes, Defensor.


12/07/2006 21:01
Feliz tarde, Jan. Besos.
Fdo.- AnarKasïa2

PD.- Son muy buenas esas leyes, Defensor.


12/07/2006 21:12
Rus:
Gracias, entendiste que es lo que pretendo.
Otra cosa, se nos olvida la primera y más fundamental de todas las leyes, la Ley de Murphy " si algo puede salir mal, saldrá mal"... y " la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla"
12/07/2006 21:27
A ver si te sirve. Al menos explica el concepto de vejación.

AP Asturias, sec. 2ª, S 13-11-2000, nº 370/2000, rec. 329/2000. Pte: Lanzos Robles, Antonio



Esta misma sección, en sentencias núm. 44/95, de 13 de febrero, 26/96 de 22 de enero y núm. 54/97, de 24 de febrero y con relación al antiguo Código Penal, y en auto de fecha 8 de junio de 1999 (rollo núm. 121/99) ya tuvo ocasión de pronunciarse sobre la distinción entre la vejación injusta y la injuria liviana -que no siempre es fácil- pero, para hacerla, ha de tenerse presente que la injuria, además de atacar a la dignidad de la persona (artículo 10.1 de la Constitución Española), hiere su honor (artículo 18.1 de la Constitución), mientras que la vejación, no hiere al honor, pero sí a la dignidad. La diferencia radica, pues, en que la dignidad de la persona es un bien jurídico protegido mucho más amplio que el honor y abarca a éste, pero no a la inversa. La prueba es que, constitucionalmente, la dignidad de la persona es un derecho fundamental, recogido en el artículo que encabeza el Título I de la Constitución y "fundamenta el orden político y la paz social", mientras que el honor, siendo también un derecho fundamental, no "fundamenta el orden político y la paz social", por lo que está recogido en la Sección 1ª del Capítulo Segundo de dicho Título I.

AP Asturias, sec. 2ª, S 25-9-2000, nº 321/2000, rec. 244/2000. Pte: Barrio Bernardo-Rua, Mª Luisa


Como recuerda la Sentencia de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz de 24 de febrero de 1999, la vejación injusta de carácter leve viene a suponer una extensión de las conductas descritas en el precepto penal, amenazas, coacciones o injurias, a otras actuaciones que aún cuando no lleven implícita una lesión al honor del sujeto pasivo, en el sentido de las injurias, puede implicar una lesión a su consideración pública o de su dignidad dentro de su autoestima, lo cual ha de ir impregnado de cierta injusticia, o, que en definitiva, el comportamiento adolezca de una falta de justificación en el desarrollo de las relaciones de convivencia, siendo, por tanto, equiparable el término vejación a presión o coacción moral y también a mal tratar o molestar a alguien afectando su honor y dignidad.

Trasladando la anterior doctrina al presente caso y teniendo en consideración el propio relato de hechos probados, que el examen de lo actuado permite aceptar en la alzada, nos encontramos con que el acusado es una persona que sin tener ninguna relación previa con la denunciante, quien ni tan siquiera le conoce, la viene acosando, importunándola con molestias que ella no sólo no acepta sino que la hacen sentir atemorizada, produciéndole inquietud y desasosiego, mediante la realización de constantes llamadas telefónicas a su lugar de trabajo, remisión de cartas y de algún presente como flores o bombones. Comportamiendo que, como así interesa el Ministerio Fiscal en su escrito de interposición de recurso, dadas las circunstancias en que es produce, merece ser tenido en consideración como merecedor de reproche penal dada su importancia y trascendencia.

12/07/2006 21:36
¿De qué va el tema?. Quizás centrando la conducta alguien pueda aportar algo más.

J.solo, mi batalla es muy simple (y perdida):
Estoy harta de que nos juzguen por la apariencia. No creo que a ninguno de nosotros al mínimo problema nos pidan el DNI, ni nos registren el coche, ni nos traten como si fuéramos unos delincuentes. Sin embargo, ven a un chaval con pantalones desgastados, camiseta y pendiente y ya piensan que trapichea.


Espero que alguien pueda ayudar a Anina, yo me voy a la ducha, a ver si con chorros de agua caliente se me pasa algo el dolor de cuello. 15 días para las vacaciones...no sé si aguantaré.

Hasta mañana.
12/07/2006 22:50
Entendido Rus. Aunque lo de "a nosotros"... llevo el pelo largo y aun visto parecido a tu cliente. Te puedo comentar que lo he vivido en mis carnes, estudie fuera y no puedo contar con los dedos de las manos las veces que me han puesto una recortada en la cara al cruzar la frontera. En cierto modo era normal que pararan a algunos coches, pero yo pringaba siempre!

Suerte con tu cruzada!
12/07/2006 22:54
Hola, ya he vuelto.

Anina, especifica, por favor, y te busco algo.

12/07/2006 22:56
Ay, J. Solersen: cuando se entere Barb de que luces melena al viento....
12/07/2006 23:01
Jajajajajaja!!! No veas Solersen, cómo triunfas!! JAJAJAJAJAJA!!!!

Y opinando de aquello de "las pintas", por desgracia, existe un estereotipo del que se desconfía. Por esto, pido a mis clientes que vayan mu arregladitos a la vista, por aquello de que SSª es persona y, a veces, no evitan irse a "las pintas" para condenar. Es triste, pero es así.
12/07/2006 23:06
AnaFer, ahí va tu chistecillo de esta noche...

Un discapacitado físico gana una de las plazas especiales de las oposiciones, y le dicen que ya le avisarán para decirle cuándo empieza a currar.
A los pocos días le llaman del Ministerio de Hacienda, y tiene lugar la siguiente conversación:

Jefe: - Buenos días, Vd. es don fulanito de tal, ¿no ...?.

Empleado: - Sí, soy yo.

Jefe: - Pues verá, nosotros normalmente empezamos a trabajar a las 9:00, pero usted, por ser discapacitado físico, no hace falta que venga hasta las 12:00.

Empleado: - No, pero verá, a mí lo único que me pasa es que, debido a un accidente, he perdido los testículos, pero eso no afecta en nada a mi capacidad para hacer el trabajo que se me encomiende, o sea, que yo puedo empezar a trabajar como todos los demás, a las 9:00.

Jefe: - Ya, pero verá, es que nosotros de 9:00 a 12:00 nos tocamos los huevos...
12/07/2006 23:06
Tambien queria colaborar con lo de Anina, pero despues del cable que le ha echado Rus, no quiero quedar mal.

Yo a las vistas voy arregladito, con el pelo recien limpito, y tal, pero eso si, sin traje y sin corbata.