Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en realidad quieren los padres y madres disponer para sí de menos tiempo y dinero?

201 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 201 comentarios
02/06/2010 11:34
Pues rakhsun, para no estar segura de lo que dice, habla muy a la ligera; yo si me acuerdo perfectamente de la historia de cathy, y no es tal como usted dice.
Ella se separo del padre de su hijo cuando el niño tenia doce años, el no pidio custodia compartida ni entera ni na, ella por aquel entonces pensaba que las cosas eran así, y se quedo viviendo en la vivienda familiar con el niño; decir que el juez le concedio una pension al hijo ( ella tenia derecho a una compensatoria, y renuncio) y que el ex pagase también el 50% de la hipoteca; cosa por otro lado que no ha hecho, NI apagado la pensión Ni apagado su parte de hipoteca, por lo cual tiene una elevada deuda
con la madre. ¿ Usted entiende eso de las obligaciones,
para con un hijo? pues eso fue lo que ha hecho dicho padre incumplirlas...Bueno pues el tiempo pasa y el niño se hace mayor,claro si esta vivo y sigue estudiando y tiene un techo donde dormir, es gracias a su madre ya que el padre no acumplido como tal. Ya llegado a este punto cabe decir que ella se lamenta de que el padre aliente al hijo a hacer el gandu, claro a conseja lo que el padre hace y que pasa que como no le cuesta dinero pues ya esta.¿ Tan descabellado le parece que dicha SEÑORA con mayusculas Y MADRE también con mayusculas, diga que el padre tiene obligaciones aunque no las cumpla.

Pues nada usted misma, que de experiencia tiene el no
ser madre.

Por cierto un saludo para cathy y otro para usted.
02/06/2010 11:56
" (a pesar de ser la segunda pareja de tu ex marido) y sobre todo parece ser de la malisima de la ex de tu pareja,"

Talisman; ¿lee lo que escribe?
¿He dicho yo que la ex de mi chico es malísima?

Un saludo superfelicísimo, aunque joda...
03/06/2010 16:43
rascayu
¡Y a mi que me importa lo que a ti te parezca coherente o no?

Aclaro que solo tengo 1 y aunque no se lo he dicho a nadie a ti te voy a confesar a ti porque se que guardaras el secreto, para que tuve un hijo con mi ex,como soy una arpia me dije: ahora le voy a dar confianza durante 13 años a este cretino y luego le voy a amargar la existencia el resto de su vida.
Y es lo que estoy haciendo....¿Te parece bien?

No es que él sea un cabroncete,es solo placer,puro placer.

¡Es muy divertido! lastima que tu no puedas tener hijos...te lo pasarias pipa.
04/06/2010 12:25
Cathy, Esperanzafutura, no hablo a la ligera.

Les recuerdo mi intervención:

"No es coherente que una mujer se queje de que "la mayoría" de padres pasan de sus hijos y la vez declare desear que su ex marido pida la custodia paterna. Para ella poder liberarse de esos hijos que dice querer tanto y vivir su vida, justamente, lo que critica de "la mayoría" de padres.

No sé cómo una pareja en la que ni el padre ni la madre desean estar con sus hijos puede haber concebido tres retoños nada menos."

Como ven, la única parte que no es válida es el segundo párrafo, del que me percaté al instante del error numérico.

Y aquí los números no son lo principal.

Lo principal es que hay un niño, el hijo o hija de la señora Cathy, que le estorba a su padre y a su madre.

Sinceramente, me alegro de que no sean dos ni tres, que haya un menor en esa situación es bastante triste.

La señora Cathy lo dijo muy claramente.

"Que más quisiera yo que mi ex hubiese querido no solo la compartida, sino la custodia paterna".

Si esto lo hubiera dicho un hombre la señora Esperanzafutura lo estaría echando a la hoguera, pero ha sido una mujer y como buena madre corage la apoya.

Que Cathy no quiera ser madre no es ningún delito. Cometió un terrible error, traer un niño al mundo que ni su padre ni su madre desean.

No es un crimen, la cuestión es, cómo se asume ése error.

Esta señora en concreto lo asume pitorreándose de los hombres que, a diferencia de ella, sí desean estar con sus hijos.

Con semejante catadura moral imagino perfectamente qué motivos llevan a una mujer a traer un niño al mundo, sin amor, y a veces dos, que no es su caso, pero haberlos haylos y muchos.
04/06/2010 13:39
Tonterias, tonterias y mas de lo mismo, eso es lo que cierta señora esta diciendo, lo entiende rakshun, ¿quien sera la de las tonterias?.

Si de algo nos quejamos las buenas madres y todo a quel que tenga dos dedos de frente;es que los hijos son cosas de dos y al igual que nosotras cumplimos con todas nuestras obligaciones sin eludir ninguna, no queremos renunciar a ninguno de nuestros derechos, que por cierto son también los derechos de nuestros hijos. ¿ Eso es tan dificil de entender señora rakahun?.

Y le dire que los numeros a veces si son importantes, y precisamente por este sitio, se ve que mucho, no es lo mismo 120 que 400, como no es lo mismo que un juez viendo indicios es decir pruebas de el poder adquisitivo de un padre y obligacion de dicho padre asigne xxx y dicho padre de x o "0".

Y yo no apoyo las injusticias, sino lo que es justo; sea hombre o mujer, ¿ entiende? o le es tan dificil de entender??

Lo que si le digo, es que usted hace muy pero que muy
bien en no tener hijos. Pues como madre...

Nada que yo si tengo experiencia en eso de ser madre,
de ser custodia, de cumplir con todas mis obligaciones sin eludir ninguna. Que quiero y reclamo todos mis derechos y que todo eso lo hago por que quiero y muchimoooo a mis hijos.

Eso si le aconsejo que ponga medios y se de una alegria al cuerpo, como esa del anuncio...por no tener la cara extreñida...

Saludos.
04/06/2010 13:51
Esperanzafutura. No se puede ser madre corage y desear librarse de la custodia, simultáneamente. Difícil no es.

Obsequie con sus consejos sobre anticoncepción a esas madres que trajeron niños sin amor al mundo.

Saludos.
04/06/2010 16:05
Pero si no le he dado ningún mal consejo,todo lo contrario rakhsun, una legria y unos medios. Usted no sabe lo que es ser madre, por tanto hablar puede hablar de lo que quiera esta usted en su derecho, pero esta hablando sin experiencia y mas de las dificultades que nos encontramos las custodia con el padre de nuestros hijos cuando eluden sus obligaciones.

Y para hablar de amor...es libre de expresar lo que le de la gana, ya aventurarse, diciendo que la madres que reclaman los derechos de sus hijos, son( o somos)
"madres que trajeron niños sin amor al mundo".
Quiza usted se pueda sentir que en su caso pudiera ser así, digo "presuntamente" pero le aseguro, que aparte del ratito de placer, para nosotras es mucho mas que eso es una continuidad de obligaciones y cariño inmenso hacia nuestros hijos, para algunos,( no todos, solo algunos) solo fue eso ratito y placer mientras estuvieron casados, luego el pasotismo.

Saludos.
04/06/2010 20:55
Esperanzafutura. Sus palabras:

"Nada que yo si tengo experiencia en eso de ser madre"

Así pues usted se ampara en su experiencia y supuesto conocimiento de madre para justificar que otra madre quiera quitarse a los niños de encima mientras que a un hombre lo lanza a la hoguera por ese mismo motivo. Absurdo.

Para usted son más importantes las amigas (defenderlas hasta el absurdo) que los niños.

Debería darle verguenza, utilizar la maternidad como excusa de sus absurdos, aparte de ser funcionalmente analfabeta, como ha vuelto a demostrar en su absoluta deformación del texto.

Su experiencia como madre no tiene la culpa de que usted sea absurda. Eso le viene de antes.

Saludos.
04/06/2010 21:03
Por cierto, Esperanzafutura.

Usted es madre, pero su experiencia no la ha enseñado a educar a sus hijos.

Puesto que no tiene el mismo rasero, ni de lejos, para hombres y para mujeres como bien ha demostrado, ellas al altar y ellos a la hoguera. Eso va a afectar muy negativamente al desarrollo síquico de sus retoños.

Se lo advierte una, para usted, ignorante mujer-no madre.

Esas tareas, como son limpiar y cocinar, por las que usted se cubre de gloria y flores por realizar, las sabemos hacer todas, todas limpiamos y cocinamos, no sólo las madres....se ve que usted no se había dado cuenta.

Saludos.
04/06/2010 21:03
De pena, es usted de pena Doña rakhsun, lincenciada en sabiduria, tiene usted la lincenciatura "de aquella persona que cree saberlo todo y no sabe nada".

Saludos.
04/06/2010 21:12
Misma compasión para usted, Esperanzafutura, solo que fundamentada, pues para usted una mujer no es nada, ni sabe nada, hasta que es madre.

Luego para usted una mujer no puede tener autoestima, ni identidad, hasta que es madre.

Muy triste.

Su autoestima depende de sus hijos, totalmente. Muy triste.

Saludos.

04/06/2010 21:22
Por cierto, doña rakhsun.

Gracias por el interer que de muestra hacia mis hijos, no se preocupe, son un adolescente y un niño lo que tengo en casa, muy educados, sin problemas, apreciados por todos los que los conocen, sus profesores dicen que son de lo mejor, como vera supongo yo que algo tendre que ver yo en esa educación y saber estar que tienen mis hijos, ya que he
sido y soy la que los educa. Ah y decirle que mis hijos son varones, que se estan criando en la igualdad de que el hombre y la mujer tenemos los mismos derechos y obligaciones; al igual que en su momento me educo mi padre a mi. Pues mi madre murio siendo yo niña y yo he vivido desde bien pequeña rodeada de hombres, primero padre y hermanos y luego (marido, ese punto y aparte) e hijos. Y decirle que yo si soy una mujer no una mujer con mente de hombre, como parece ser su caso, pero educo a mis hijos de la misma forma que educaria a una hija si la tuviera.

Le mando mas saludos, ya sabe por lo de la educaciòn.

04/06/2010 21:25
Que aburridas estamos ¿ no doña rakhsu?, mire me voy a pasear un rato, piense lo que le de la gana.

Que disfrute su tarde, hasta la proxima.
04/06/2010 21:26
Por supuesto Esperanzafutura, usted es muy igualitaria, entre hombres y mujeres, lo demuestra continuamente.

Yo tampoco tengo mente de hombre.

Un saludo.
04/06/2010 21:59
rascayu me van a borrar el mensaje pero da igual ¡mira que llegas a ser tonta! desde el dia que tu madre te nego el coche te has quedado desquiciada y odias a todo cuanto huela a mujer.
Da igual que se te conteste en plan de chanza te lo tomas como algo personal. ¿Que pasa que tu madre se canso de ti y por eso nos odias a todas?
No me extraña ese odio,vives sola y amargada (Seguro que en un cuchitril sin luz ni ventilacion) trabajas sin cobrar ¿o ya te han hecho un contrato basura? y ademas cuando ligas lo hacen para sacarte el dinero ¿? ¡vaya mierda de vida! Tu si que das pena no los niños del tercer mundo.

A ver si te enteras capulla que si tuve a mi hijo es porque me salio del c.o.ñ.o nunca mejor dicho que para echar un polvo no hace falta quedarse embarazada y que mi hijo no ve mas a su padre es porque este paaaaaaasa de el.

Y que da igual que sigas defendiendo a los hombres a capa y espada porque te vas a morir sin comerte un torrao porque en el fondo a ellos le van la marcha y no le gustan las ñoñas como tuuuuu.

04/06/2010 22:58
Tengo curiosidad por conocer lo que expresa esperanzafutura porque me parece un simbolo de la contradiccion, te acuerdas de Casirizos.
05/06/2010 00:00
Nos conocemos?? por que yo no recuerdo tu historia, que supongo que alguna tendras?? pero que se le va hacer hay gente que pasa por este mundo o foro sin pena ni gloria...¿es ese tu caso? o estas aquí de relleno con tus cm3? lo pregunto, no por que realmente me importe tu vida. Sino porque ya que tantas ganas tienes de según tu, saber la contradicción no se de que, referente a mi persona. Pues por eso mi pregunta.

Y si recuerdo la historia de casirizos, era una mujer maltratada...tu no seras "su grano en el culo" es decir su maltratador?? lo pregunto por que tanta fijación como pareces tener con ella, como no sea por eso, no se que puede ser. Y mira yo de memoria ando muy pero que muy bien.

SAludos

05/06/2010 11:46
Trintón, para nada creo que me falla el concepto.

Solo comentaba un caso particular de un padre que practimacamente ejerce una custodia compartida, pero no legalmente porque la madre no trabaja y no quiere quedarse sin la pensión.

Respecto a lo que dice usted que "no se trata de merecer o desmerecer, la custodia compartida es la que tienen todos los padres y madres antes de la separación y/o ruptura y es la que se deberían mantener despues de la misma y tanto derecho tienen el padre como la madre a ejercerla", `pues no estoy nada de acuerdo con eso.

En los casos que asi sea bueno, pero en realidad la mayoria de los casos no se ejerce una custodia compartida cuando los padres estan juntos. Lo más comun es que la madre se encargue mas de los hijos. Y en muchos casos el padre no se encarga para nada del cuidado y educación de los hijos sino que se limita a llevarlos al parque o a pasear los domingos y ya.

Creo que si durante la convivencia no se ha ejercido una custodia compartida por igual entre ambos progenitores, no tiene sentido que después el padre tenga interes en ejercerla.

A no ser que el interes no sea tanto cuidar a sus hijos por igual que la madre si no otro tipo de interes.

Esa es mi opinión, la custodia compartida esta bien en algunos casos, no en todos.

En el mio por ejemplo no lo veo factible en absoluto, no solo por que no a cuidado jamas de mi hijo ya que jamas convivimos, sino por los 200 km de distancia que nos separan. En este caso, me dira como se ejerce una custodia compartida, no hay vivienda común.

Esperanzafutura, no te canses, no merece la pena discutir con ciertas personas, no les da para más.
Licenciada en chorradas varias diria yo, pero bueno creo que ya conocemos las opiniónes absurdas de esta señora, respetables si, pero incomprensibles para la mayoria de las mujeres.

Un saludo a tod@s.
05/06/2010 12:28
mami, uuuh que bonito suena eso de MADRE, se le hecha mucho de demos a quien te quiere de una forma tan desinteresada, como es una madre; nosotras 2 que por desgracias estamos en es situación con nuestras madres seguro que estaras de acuerdo conmigo mami. Ojoo que no desmerezco a los buenos padres para nada, yo tube el mejor tan bueno como la mejor de las madres, tube en eso muchisimaaa suerte, pero por desgracia ya ninguno de los dos estan; y por edad mia y de ellos aún podrian estan en este mundo. Digo todo esto, por que realmente es de pena, que hayan tantos "desgraciad@s" que no sean capaces de tener esos sentimientos desinteresados.

Estoy de acuerdo con lo que dices mami27.

Saludos como dices tu a tod@s. Por lo menos somos licenciadas, en honradez, justicia, buenas madres y educación.
05/06/2010 14:16
Mami27 dice:
"....pero en realidad la mayoria de los casos no se ejerce una custodia compartida cuando los padres estan juntos. Lo más comun es que la madre se encargue mas de los hijos. Y en muchos casos el padre no se encarga para nada del cuidado y educación de los hijos sino que se limita a llevarlos al parque o a pasear los domingos y ya.

Creo que si durante la convivencia no se ha ejercido una custodia compartida por igual entre ambos progenitores, no tiene sentido que después el padre tenga interes en ejercerla...."

Mami27:
custodia= "acción y efecto de custodiar"
custodiar= "guardar con cuidado y vigilancia"
¿De verdad cree que ambos progenitores no ejercen este acto por igual durante la convivencia con los hijos?

La custodia de los hijos no es limpiarles más o menos el culo, levantarse más o menos por las noches por ellos, jugar más o menos con ellos en el parque, ayudarles más o menos en las tareas escolares o traer a casa más o menos el dinero necesario para mantenerlos aunque los veas menos . A eso se le llama AMOR.
La custodia de un hijo está por encima de éso, ENGLOBA todo lo anterior; y en todo ello colaboran tanto el padre como la madre en la medida que pueden, saben o acuerdan según sus posibilidades fisicas, afectivas, intelectuales y laborales o materiales.

Hay padres que son unos auténticos ineptos para las cuestiones domésticas y afectivas; y hay otros que son una autentica joya. Igual que hay madres que son unas auténticas ineptas para los asuntos domésticos y afectivos, y hay otras que son también unas joyas.
Y por ésto no son ni mejores ni peores custodios.
De la misma manera, hay tanto padres como madres, juntos o separados, que son incapaces de velar por la seguridad y el cuidado de sus hijos; y los hay que si son capaces.

La custodia de los hijos no se mide por la cantidad de afecto o dinero que se les da, sino por la guarda, cuidado y vigilancia que se les ofrece en todos los aspectos de su vida y desarrollo como personas que son.
Y éso lo hacen tanto el padre como la madre NORMALES, según su facultades, cuando conviven juntos. Y lo pueden seguir haciendo igualmente cuando están separados.
Los padres y madres ANORMALES, es decir, los que ni cuidan ni vigilan el buen desarrollo de sus hijos, por muchos besos que les den y muchas cosas que les compren, no serán buenos custodios ni juntos ni separados.

Un saludo.