Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en realidad quieren los padres y madres disponer para sí de menos tiempo y dinero?

201 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 201 comentarios
05/06/2010 15:41

Tras leer todos los post, yo me reitero, la custodia compartida exije un cambio de metalidad en hombres y mujeres considerable.

En mi opinión, no me gustan las leyes salomónicas, pasar de la ley de todas las custodias monoparentales a pasar a todos/as custodia compartida. Hay que valorar caso por caso, y el asunto es que esto no se hace desde tiempos inmemoriables.

Las motivaciones para pedir una custodia compartida son igual de dudosas que las motivaciones al pedir la custodia monoparental. Hay casos y casos. Y todo se debería de analizar por el bien supremo del menor.

Como objetivo y meta, en mi opinión debemos ir hacia la custodia compartida y para mi la custodia compartida supone ocuparse de la crianza y educación de un hijo en igualdad. Es cierto que el rol que hemos desempeñado las mujeres ha sido ocuparnos de nuestros hijos prioritariamente y abandonar otras esferas sociales como es el trabajo, etc. Los hombres han sido los mantenedores, los que han puesto de primero el trabajo en beneficio de la familia. La custodia compartida significa un cambio profundo en estos roles. Si estos cambios se dan yo creo avanzamos todos, ni que decir lo hijos. ¿Se está dispuesto/a a estos cambios?. Para mi esa esa la cuestión.

Yo creo que si no soy el único casi el único caso donde un psicosocial pide una custodia compartida en un juicio contencioso. Es curioso porque no se va de mi memoria que la misma perito que valoró esa posibilidad, me hizo entrar a la sala y le dijo a mi ex: espere usted entra más tarde es que son temas de mamás. Sólo a mi me preguntaron sobre aspectos de la salud y educación de mi hijo "Eran cosas de mamás", según esa perito y luego ¿Custodia compartida?. ¿?. Vamos que hasta la mentalidad "más progresista" cae en los tópicos.

Ojalá hubiese podido ser viable una custodia compartida, pero en mi caso la motivación para pedir una custodia compartida tiene una palabra venganza". De hecho manipuló a mi hijo, hoy sufre sap severo, y en estos casos yo apuesto por custodia monoparental de padre o madre. Alguien que no respeta ni a sus propios hijos y los maltrata psicológicamente difícilmente puede compartir custodia.

Un saludo a todos



06/06/2010 03:06
Esperanzafutura, dejemonos ya de que solo maltratan los hombres. Tuve un juicio, tuvieron que declarar mis hijos mayores de edad y universitarios en contra de su madre, tras una difamatoria demanda, infernal, injuriosa apoyada por una de las abogadas feministas mas conocidas de este pais. El juez me concedio la custodia de mis hijos,y le tuvo que pagar una pension hasta que fueron independientes economicamente, pero no dijo nada acerca de la maltratadora,( porque no existe juridicamente) como se pudo demostarr que era ella. La sentencia fue muy aseptica y solo hablaba de terminos economicos. Me hubiera gustado que se hubiera dicho lo que ocurrio, una Sra que pone una demanda por maltrato cuando era ella la maltratadora , una mente perversa que planeo su estrategia durante años y que estuvo a punto de costarme la vida.
Podia haberme sucedido algo parecido al caso de la mujer asesina que se pone en contacto con la Presidenta del Tribunal Constitucional, sólo que en este caso seria un suicidio porque estaba depresivo.
Pero no lo logro y he resurgido de mis cenizas con una vitalidad inusitada. Ahora no permitiria tanta vejación.
He enviado mi caso al defensor del pueblo, la comision de justicia del Congreso, a la asociacion feminista Claracampoamor y lo hare a la Comision de Justicia de la Union europea. lo hago porque tengo datos y pruebas para hacerlo, y Casirizos se parece mucho a la persona a la que me refiero.
06/06/2010 04:27
Ignacio,el caso de casirizos no se parece al suyo, ella era una mujer joven con una niña muy pequeña un marido influyente y que la maltrataba,el la amenazaba y en esas estaba la cosa.

Lamento su caso, se que malas personas las hay, que la maldad no tiene genero. Usted ha pasado lo suyo, que por lo que cuenta es mucho. Y yo le aseguro que he pasado lo mio y por desgracia aún estoy en ello. Estoy de acuerdo con usted que ahora no permitiria a nadie el trato que recibi de mi ex. Ya
no puedemos volver al pasado, para restificar, pero la vida sigue y hay que tratar de salir de esta, lo mejor posible.

Saludos.
06/06/2010 12:04
Ignacio cm3:
No te canses. En este foro encontraras mujeres que jamás reconocerán que existen las maltratadoras y que no se las juzga ni condena.
Es más, todo lo malo que hacen, según ellas, siempre tiene su justificación en la conducta del marido o pareja. ¿Te imaginas lo mismo hablando de un maltratador?

El maltrato femenino o no existe o esta justificado para ellas; el masculino, en los casos que no exista, se inventa y, por supuesto nunca está justificado para ellas.

Para mí existe un único maltrato al hombre o a la mujer, y núnca estará justificado; y una falsedad única, contra hombre o mujer, que tendría que ser condenada siempre.

Un saludo.
06/06/2010 13:21
soymujer, ojala nunca pase por una situación como la que cuenta ignacio o como la que digo yo, o alguna similar. Ojalas estes toda la vida super feliz, en tu mundo. Yo como ya dije soy al día de hoy como la mayoria de las personas con sus momentos de felicidad, pero claro no las 24 horas del dia los 365 dias del año. Ya quisieramos todos nosotros que eso fuera así, aunque entonces eso no se llamaria felicidad permanente...

No tencanses tu, eso puede perjudicar la felicidad.

Saludos.
06/06/2010 13:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2010 15:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2010 16:41
Soymujer, usted dice:

"¿De verdad cree que ambos progenitores no ejercen este acto por igual durante la convivencia con los hijos?"

pues no, no lo creo. En la mayoria de los casos que conozco no es asi, alguno hay pero pocos, muy pocos. Y habla de personas que trabajan ambos, padre y madre, y que conviven juntos.

Creo que los "balones fuera" y las "chorradas y memeces" las dice usted reiterandamente.

Yo no voy a admitir que no apruebo la custodia compartida porque no es asi, solo que en segun que casos esta bien. En otros no lo veo bien.

¿No es la panacea sabe? Depende de cada caso.

En el mio, hoy por hoy no la aprovaria para nada, quiza en un futuro, pero no lo creo, no lo veo factible.

Y a mi me da igual con quien este o deje de estar mi ex y lo feliz que sea, me importa un comino.

Con que trate bien a mi hijo, se haga cargo de él, lo quiera e intente ser o mejor padre posible tengo más que suficiente. No se si llegare a ver eso algún dia, espero que si.

De momento voy a darle el beneficio de la duda, con el tiempo se vera.

Yo todo lo feliz que puedo en la medida de lo posible, felicidad total y absoluta, pues dificil, muy dificil. Eso si, positivismo siempre.

Una pregunta algo indiscreta, ¿tiene usted hijos?.

Yo creo saber la respuesta, pero no lo se cierto por lo tanto no me aventuro a decirlo.

Un saludo.

06/06/2010 17:40
Bueno soysuperwoman, parece que NO soy la única que ve en usted, una mentalidad para nada femenina, es decir, ni tiene hijos , no al menos propios, y se le nota un resentimiento bastante importante hacia la ex de su pareja, por culpa de esos niños que tienen la mala costumbre de comer y de vestirse, y claro, ese dinerito le iria muy bien para irse de cenitas, y no puede, porque primero son sus "hijastros" (hijos de su pareja), y eso,...ay...que dura es la vida de las segundas esposas sin hijos propios...
Siga siendo very happy...
06/06/2010 18:00
Mami27:
¿No se aventura a decirlo? No se preocupe mujer, que no sería ninguna herejía... Pero le aseguro que se asombraría con la respuesta.

...a lo mejor soy un hombre como dice la vidente para la que la mentalidad femenina es tener hijos propios y estar resentida contra las ex.
La bruja Lola a su lado es una eminencia, Talisman...No se gane la vida como pitonisa, se morirá de hambre.

Un saludo "very femenino".
06/06/2010 18:03
Jajaja vaya vaya, parece que dado en la llaga...
Con suerte puede que algun dia llegue a tener hijos propios, no se desanime, quien la sigue la consigue.
Siga very happy
06/06/2010 18:44
Talisman, lea bien, no imagine tanto. Decía una santa "que la imaginación es la loca de la casa". Preocupese de lo suyo que, si nos ponemos a imaginar...¿tenía usted la custodia del suyo, no? Es de lo que va este hilo.
¿Hijos propios? Los hijos no son propios de nadie, no le entra en la cabeza. Por eso algunas no entienden la palabra custodiarlos.

Sigo "very femenina" y feliz, gracias. Igualmente.
Un saludo.
06/06/2010 18:58
No,no son propios, son del vecino...
demagogia la justa, señora
06/06/2010 19:32
Si si Talisman, todo lo que no nos da la gana admitir es demagogia.
Estupidez es querer convencer a la fuerza de que un hijo es solamente de la madre.

Un saludo.
07/06/2010 11:33
custodia= "acción y efecto de custodiar"
custodiar= "guardar con cuidado y vigilancia"

Bien, vamos a seguir con el diccionario:

guardar: tener cuidado de algo, vigilarlo y defenderlo
cuidado: Acción de cuidar (‖ asistir, guardar, conservar)
vigilar: Velar sobre alguien o algo, o atender exacta y cuidadosamente a él o a ello
defender: Amparar, librar, proteger

Es decir: custodiar implica presencia física.
De manera que ante la pregunta: "¿De verdad cree que ambos progenitores no ejercen este acto por igual durante la convivencia con los hijos? "

La mayoría, no. Ciertamente no. Los niños necesitan más cariño que dinero y mucha gente, sabiendo que tiene a los niños atendidos, prefiere progresar laboralmente y ganar más y más. Y oh, eso se considera maravillosos por el bien de los hijos, pero no es lo que ellos necesitan. Cuidar a los hijos es principalmente estar con ellos. Los niños establecen vínculos emocionales con quienes están con ellos, codo con codo, día tras día.

Cuando una pareja se rompe y hay hijos de por medio, éstos deberían de continuar con quien los cuidaba de diario. Si el cuidado era compartido, perfecto, custodia compartida, pero no por defecto.
07/06/2010 12:00
Cathy, más la leo, más se le va la pinza, su último post es efectivamente de lo más desquiciado.

Critica usted en "la mayoría de hombres" aquello que usted desearía hacer.

La coherencia no es maltrato a la mujer. De verdad. Lamento mucho que usted se sienta maltratada por la coherencia, pero entienda, aplicar la lógica elemental no es un ejercicio de misoginia.

Pero siga, en su línea...

07/06/2010 12:11
Raquel1, estoy de acuerdo con usted en que

"Alguien que no respeta ni a sus propios hijos y los maltrata psicológicamente difícilmente puede compartir custodia."

A lo que, permítame, añadir

...ni tampoco ejercerla monoparentalmente.
07/06/2010 12:52
kili

Efectivamente los niños necesitan mas cariño que dinero,es mas el dinero les importa un pito.
Pero tambien hay que saber por que uno trabajaba mas que el otro,por que les dedicaba menos tiempo.
Mi ex mujer hacia las 8 horas justas,sentada en una silla,yo hacia muchas mas con las espalda jodida.Ella tenia la posibilidad de hacer horas extras y que yo trabajara menos,pero ella queria estar con el peque y yo no podia obligarla.Yo hacia casi todo en casa,yo me sacrifique mucho mas que ella,por nuestra familia.
-Mi fisico,pronto me operare por segunda vez de la espalda.
-mi carrera profesional,me ofrecieron varias veces el traslado a otras ciudades o paises y me negue,por estar con ellos y luego con mi hijo,cuando me separe...al final me despidieron,por no alejarme de mi hijo y luego la otra lo secuestra.
-mi tiempo libre,cuando no trabajaba curraba en casa(casi todas las tareas del hogar,ella estaba siempre agotada) y luego estaba con mi hijo...efectivamente,en ultimo lugar,pero fue algo consensuado por los dos,no estaba en el bar tomando cañas y viendo futbol.
¿y por eso merezco ver menos a mi hijo?.

Separame fue una liberacion,por que teniendo a mi hijo una semana entera de lunes a domingo,me organizaba mejor,trabajaba menos,estaba muchisimo con el,tenia mas tiempo libre...simplemete por que me habia quitado encima al lastre de mi mujer.
07/06/2010 13:05
Neguton, evidentemente cada caso es un mundo. No conozco la versión de su ex pero, por lo que usted cuenta, ella tiene más cara que espalda. De todo hay, está claro. Por eso en cada caso hay que sopesar y comprobar qué es "lo justo", y hay que hacerlo siempre, siempre desde la óptica de los niños, nunca desde la de los adultos. ¿Qué es lo más justo para un niño? Pues que su vida se vea lo menos alterada posible, en todos los aspectos, incluidas las personas con la que pasan su tiempo. Existen los trabajos más o menos compatibles con la vida de los niños, aunque no es fácil, ya lo sé, pero todo es proponérselo y ordenar las prioridades. Tengo unos cuantos compañeros de trabajo (más hombres que mujeres en general) a los que veo "calentando" la silla durante horas simplemente para que el jefe les vea y, muchos, para poder llegar a casa más tarde, simplemente, y así evitar tareas "molestas". Lo veo a diario.

En su caso, le han concedido la custodia. Será porque la merece, digo yo. Ojalá pueda ejercerla pronto.

Un saludo
07/06/2010 13:21
No lo dudo Kili,pero ahora no es como antes,como hace años,yo lo veo en mis amigos,han abandonado muchas cosas por sus hijos y se mueren por estar con ellos.Se dan menos compartidas y monoparentales a los hombres,de las que se deberian.
No es cierto que solo el 5-10% de los hombres,quieran o se merezcan la custodia mpartida o monoparental.Ese el porcentaje que se da en la actualidad.
Si,si me han dado la custodia,sera que me "lo merezco" y he tenido que mostrar esos meritos,aportando hasta todos los informes medicos de cuando se ha puesto enfermo estando conmigo,justificantes del colegio diciendo que yo lo llevaba,que asistia a tutorias,tec,etc..yo he tenido que "HACER MERITOS",ella no tuvo que hacerlo en su momento y casi ninguna mujer tiene que hacerlo.
Y no solo por "mis meritos"...yo creo que van a pesar mas "sus demeritos",su comportamiento desde que nos separamos y especialmente hace 4 meses y medio,cuando lo secuestro.