Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estoy casada con un divorciado

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Estoy casada con un divorciado
27/07/2009 15:04
haber si me explico con claridad y sin liar al que me lea.
estoy casada con un divorciado y desde hace casi 9 años su ex de dedica a interponer toda clase de denuncias,hoy hemos recibido una notificacion de una nueva denuncia en la que le pide a mi marido el 50% de todos los gastos que han tenido los niños ( son 2) , mi marido pasa religiosamente la pension con el devido incremento del ipc anual,bueno le pide un total de 4.422,00 euros en concepto de colegio de pago , libros , clases particulares,dentista, excursiones,yo ya no puedo mas y solo quedaba esto , alguien en base a su experiencia o profesion me puede decir hasta donde puede llegar esto y si al final tendremos que pagar?
27/07/2009 15:34
Hola tetxu,
pues el colegio y los libros entran dentro de la pension alimenticia (a no ser que ponga lo contrario en el convenio).
Lo otro esta considerado gasto extra que debia de ser consensuado ANTES de realizar el gasto por ambos padres, si no han sido pactados antes de realizarse tu marido puede negarse a pagarlo.

Supongo que la pension se la pasara por transerencia bancaria asi que si vais a juicio se demostrará en los extractos del banco.

En principio no tienes de que preocuparte porque tiene las de perder.

Mucha suerte.
27/07/2009 15:43
muchas gracias por tu contestacion aidaloppez , veras otra cosa es que esta señora,por llamarla de alguna manera,jamas ha contado con el padre de los niños para nada ni jamas le ha pedido opinion o que tome parte en nada, segun le ha dicho a la niña mayor(tiene18 años) lo que sucede en casa se queda en casa,así pues muchas cosas no llegan a oidos del padre, sea dentista , excursiones......creo que legalmente esta obligada a consultarlo con el padre pero como demuestras que nunca lo ha hecho?
27/07/2009 15:48
Si tetxu se supone que esta obligada a informar al padre ya que la patria potestad es de ambos y el padre tiene derecho a saber si la niña va al dentista o si esta enferma. Y a decidir con la madre lo que se haya que decidir.

Pero por desgracia la realidad es muy distinta. Que se puede hacer? Pues nada ya que la denuncia seria la palabra de uno contra la del otro
27/07/2009 15:51
pues lo llevamos crudo , yo no sé que hacer , me veo con las manos atadas y pagando de por vida la mala leche de una y el error del otro,cuando digo en el mensaje que estoy desesperada no es por exagerar.
27/07/2009 16:02
Lo se yo estoy en la misma situacion que tu, la ex de mi pareja le pide todo tipo de gastos pero realmente al llegar al juicio lo unico que consige es quedar ella en evidencia.
27/07/2009 16:08
aida no sabes como me siento al ver a alguien en mi misma situacion , me siento muy sola en todo esto,tan siquiera podemos tener hijos a cuenta de la pension y de la hipoteca , ella tiene pagado el piso donde vive , que mira tu por donde tambien es de mi marido.
27/07/2009 16:40
por favor necesitaria mas experiencias u opiniones de algun profesional,no localizamos al abogado que nos ha llevado siempre estas cosas y yo necesito que alguien me aclare las cosas.
27/07/2009 19:24
tetxu lo unico que puedes hacer es armarte de paciencia y apoyar a tu pareja en todo, si la niña ya tiene 18 años pronto se emancipara y tu marido podra dejar de pagar la pension y recuperar su mitad del piso.

Mucha suerte y animo
28/07/2009 15:06
aida ayer conseguimos hablar con el abogado , tenemos cita mañana,ya nos ha adelantado que habrá que verlo todo pero que en principio si entraria lo del dentista y no lo del colegio,las clases particulares , excursiones.......pero bueno mañana sabremos mas
28/07/2009 15:09
pero si ella ni siquiera os avisó que la niña tenia dentista... tampoco es justo que os pida el dinero.

Bueno aver que os dice el abogado.

Mucha suerte!
28/07/2009 15:28
mira eso de que no es justo....hace años que no llama para nada , mi marido a tenido que llamarla mas de una vez si a querido saber algo y le dice que nunca se ha interesado por sus hijos que no empiece ahora , cosa que es incierta siempre nos , y digo bien, nos hemos interesado por los niños , no puedo decir lo mismo de ella.por cierto son dos hijos uno de casi 14,un delincuente en potencia , y la otra de 18
31/07/2009 01:34
Por el carió con el que hablas de ellos, se nota que les quieres y te preocupan mucho....

Anda ya....!
01/08/2009 12:19
ilenya no se como tomarme lo de...... lo bien que hablas de ellos .....no tienes ni idea cuanto he llorado por ellos , y te recuerdo que no son mis hijos , si el pequeño es lo que es que quieres que taope el sol con un dedo , que dirias de un muchacho , que son trece años , amenaa da palizas porta una navaja y a amenazado con ella a un chaval al que le dió una paliza , le robo 200 euros a su abuelo por no hablar de todas la pequeñas cantidades que ha quitado a quien podia , despota , mentiroso , manipulador y eso con trececaños como ya te digo , agradeceria unas disculpas ya que has hablado sin saber y sin preguntar antes y me siento ofendida de que nadie insinue de que no he querido a los hijos de mi marido.
y lo siento si te ofendes a mi ya lo has hecho.
01/08/2009 12:29
mi consejo: pagadle con la misma moneda a ella, denunciadla por cuanta cosa de os ocurra, buscad motivos, tendedle trampas, ponedle cebos, contraatacad, pues no podeis quedaros eternamente recibiendo sus embestidas y rara vez recibireis ayuda de la justicia.

Si cada vez que ella os pone una denuncia, recibe dos como premio, comenzara a pensarselo mejor.
01/08/2009 18:04
Habrá que pensar porqué el niño es así..., ¿no?
03/08/2009 13:40
ilenya no escurras el bulto , ahora no es la cuestion de por que es así el niño ( sabemos por que pero claro tu hasta ese motivo lo pondrias en duda) sigo pidiendote unas disculpas , cosa que no has hecho , me ofendiste muy rapidamente y arbitrariamente ahora toca disculparse.
03/08/2009 14:39
no te ofendas tetxu, aqui se habla muy a la ligera, creo que no tenemos ninguna obligación de querer a los hijos de nuestras parejas, puesto que es algo impuesto, otra cosa es que con los años y una buena convivencia se les pueda llegar a querer muchísimo, pero todas nosotras las segundas esposas sabemos que eso es muy dificil bajo la influencia de las madres custodias, ya que a ellas son las primeras a las que las duele que nos quieran( por cierto soy madre custodia y adoro, repito ADORO a la mujer de mi exmarido, y además mantengo una relación estupenda con ella), a lo mejor en el proximo comentario te culpan a ti de que el niño sea un delincuente en potencia, no te ofendas, de verdad, estas cosas solo las puede entender el que las vive. Mucho ánimo y todo mi apoyo
05/08/2009 11:49
shango5 gracias por tu s palabras y tus animos , la verdad es que te envidio y mereces todo mi respeto por llevar la parte que te toca como la llevas , yo nunca he hablado con la ex de mi marido pero eso no ha hecho falta para que me haga la vida imposible.
05/08/2009 12:03
texu, porque no empiezas por separar lo que son problemas de él de los tuyos. Ya sé que cuando uno vive en pareja lo de uno afecta al otro, pero de ahí a hacerse una tan responsable de lo que no le corresponde hay un trozo largo. Yo creo que todos los problemas que veo por aquí de segundas esposas os los creais vosotras mismas, queriendo ser las mamás de vuestras parejas y de sus hijos, claro que ellos en definitava muchas veces es lo que buscan y no te ofendas.