Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 583 comentarios
23/05/2016 09:06
http://civil.udg.es/tossa/2004/textos/com/2/jp.htm#_Toc82413643
Articulo que analiza la nueva regulacion vasca en este tema
23/05/2016 09:16
no era ese, me equivoque es este:
http://idibe.org/wp-content/uploads/2013/09/318.pdf
16/06/2016 12:13
Ya tengo fecha para la vista. En menos de un mes sabremos qué resulta de todo esto. La verdad es que soy muy optimista...
16/06/2016 12:40
Mucha suerte Sard.
Yo sigo esperando a que el juzgado proceda al requerimiento de situación económica a mi ex para poder instar la liquidación de gananciales. Ya que en mi caso, aunque el uso quedaba extinguido a la mayoría de edad (hace 3 años) Al estar el uso de la vivienda incrito en el registro de la propiedad ahora para liberarla debo solicitarlo judicialmente y demostrar que ellla no es la más necesitada
16/06/2016 17:01
Suerte y que te devuelvan tus derechos, estamos contigo
16/06/2016 20:54
Muy buenas, yo estoy ahora en la misma situación.
Soy de Aragón y he presentado el Divorcio (estaba separado), y he solicitado la extinción del uso de la vivienda. Mis hijos son mayores de edad. En Aragón ya hay varias sentencias del TSJA, sobre el uso de vivienda.
A ver como sale la cosa, lo único es que vivo en una vivienda de la CCAA "prestada".
Y eso, creo, que será algo negativo.
Vosotros que opináis?
Si hay alguno del foro, que tenga alguna cosa para informarme, se lo agradecería.
Gracias.
16/06/2016 22:04
En mi caso lo más importante es que se limite temporalmente de tal manera que viendo que no se puede perpetuar en la vivienda acceda a la venta de la misma. Gracias por vuestros ánimos y alea jacta est.
16/06/2016 22:14
Sard a mediados de julio se celebra mi juicio. Sabes cuanto tardan en dictar sentencia? Si lo tuyo se resuelve pronto ponlo por aqui vale? Yo tambien lo haré
16/06/2016 23:25
No sé lo que tardan pero en cuanto la tenga la expondré aquí.
16/06/2016 23:34
Molinero tu tienes la suerte de tener una legislacion diferente
http://idibe.org/2015/04/02/la-atribucion-del-uso-de-la-vivienda-familiar-y-el-destino-del-ajuar-familiar-en-las-situaciones-de-crisis-de-convivencia-la-solucion-del-legislador-aragones/
16/06/2016 23:58
Cuando vayais recuperando los derechos que os quitaron, porque eso fue lo que paso, se venda como se venda, por que la regulacion actual se basa en lesionar severamente los derechos de los padres varones, lo vais contando por aqui, asi nos enteramos todos,
17/06/2016 13:25
no lo dudes veninox esperemos contemos cosas positivas
25/06/2016 09:35
Ya he tenido el juicio. La jueza ha comenzado diciendo que corresponde limitar la atribución de la vivienda pero que la daría unos años sin precisar cuántos. Ella y su abogado se han echado las manos a la cabeza insistiendo una y otra vez que la atribución era ilimitada y que ni siquiera dependía de mi hija, ni de su edad ni de su independencia económica. Cuando tenga la sentencia os haré saber cómo ha quedado la cosa, pero insisto creo que el uso de la vivienda tiene los días contados para ella.
25/06/2016 12:28
Y en un estado de derecho para ellos es licito expropiar a uno su casa? Esperemos que estas cosas, como otras que han ido cambiando se vayan eliminando y poniendo limites a estos abusos. Suerte
25/06/2016 13:13
Sard me alegro muchísimo. Aclararme por favor ya que en julio voy a mi juicio de que ciudad eres y si ella tenía otro lugar donde irse a vivir y si trabaja. Dependiendo de lo que me digas tendré esperanza. ME ALEGRO AUMQUE EN MI NO SE CUMPLA YA BASTA
25/06/2016 13:51
Sard ya he leído que eres de Madrid y tu vivienda privativa. Te importaría decirme si ella tiene otro lugar donde vivir? O sólo la casa de sus padres como es mi caso.Pues eso también lo tienen en cuenta. enhorabuena de nuevo
25/06/2016 14:05
Francolla, ella tiene la casa de sus padres exactamente igual que tu, por que tu puedes vivir con tus padres, obligado por ella, y ella no?
25/06/2016 14:41
Veninox porque leo tantas cosas y siempre dicen ek mas digno de protección se queda. Ahora solo me queda saber si ka exmujer de sard trabaja pues la mia no. También hablan que si no trabaja es digna de protección. Y ya basta de tanto proteger y vivir de las espaldas de uno
25/06/2016 15:04
Y si el mas digno de proteccion es nini? y ya no es nada tuyo tambien estas obligado a cargar esa losa de por vida? La ley no puede amparar eso
25/06/2016 15:10
Mi exmujer no trabaja, ni intención tiene pues pertenece a una familia adinerada y no le faltan recursos. Sí tiene una casa familiar a la que ir que es vacacional y que está vacía pero creo que la juez no lo ha encontrado relevante. Ya digo que hasta que no salga la sentencia no sabré con exactitud qué trasciende de todo esto. Nuestra vivienda es ganancial no privativa.