Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 583 comentarios
25/06/2016 15:12
Veninox sé que ella es demandante de empleo en el Inem no sé qué podrá pasar ojalá me lo consideren cómo a Sard. SARD SI NO TE INCOMODA MI PREGUNTA ME GUSTARÍA SABER SI TU EXMUJER TRABAJA ACTUALMENTE. para ir atando cabos. Ya iré diciendo por aquí como se desarrolla mi juicio
25/06/2016 15:15
Sin embargo debo anticipar que la cuestión no está en si la atribución de la vivienda ha de ponerse una fecha límite. Eso ha quedado claro. La cuestión es, dado que su situación es la más precaria (en teoría), cuánto tiempo más va a estar haciendo un uso que no le corresponde de la vivienda y si va a acceder a que se venda puesto que yo necesito la parte que me corresponde. Gracias por vuestro apoyo.
25/06/2016 15:19
Estupendo Sard me lo has aclarado muy bien. Esa vivienda vacacional es también ganancial? Está cercana a Madrid!? Es por si lo consideran a sentenciar. disculpa tantas preguntas pero todo creo influye a la hora de sentenciar. Pues como digo antes daré toda clase de detalle de lo mío.
25/06/2016 15:29
La vivienda vacacional es de su familia, en concreto de su padre. Dista tan solo 10 kms de nuestra vivienda. Pero la jueza no permitió que mi abogada le preguntara si su familia accedería a que la habitara. Tampoco consideró relevante que tenga un cierto patrimonio ni estudios universitarios y experiencia laboral (aunque escasa) para acceder al mercado laboral. Sólo que estaba buscando activamente trabajo con un certificado del INEM. La jueza comenzó el juicio ofreciendo 4 años de uso para ella pero enseguida rechazó la oferta su abogado.
25/06/2016 15:31
Está claro que si le van a dar un plazo para irse no han tenido en cuenta la vivienda vacacional. Yo he visto sentencias por internet y a veces le dan un plazo para irse hasta que se liquiden gananciales. Ya nos dirás si te obligan a liquidar gananciales
25/06/2016 15:39
Si dan esa limitación para mí sería perfecto puesto que ahora mismo tenemos un contencioso también con la liquidación que presumiblemente se resoverá antes de fin de año. El hecho es que si ella tiene la atribución ni siquiera se puede instar una subasta habida cuenta que una vivienda "con bicho" no interesa a nadie.
25/06/2016 15:46
Otras sentencias atribuyen a los dos por periodo de tiempo hasta que se liquiden gananciales. Lo importante seria que tu le compraras su parte. ENTONCES IGUAL SE LA HAN LIMITADO PORQUE APORTASTES QUE ELLA PODRIA IR A LA CASA VACACIONAL. No creo a mi me salga la historia igual ella tendria que ir a vivir con sus padres. En fin ya vamos comentando. Hoy es un gran dia para ti con lo que ya has conseguido
25/06/2016 16:48
SARD la edad también incluye. Mi exmujer se divorció de mi con 47 ahora en julio hará 50. Tu exmujer es de esa edad? A ver si por los 50 que va a cumplir la van a considerar digna de proteccion.
25/06/2016 16:50
La edad también influye quise decir
25/06/2016 23:38
Menuda china en el zapato nos han colado, compartir la vida entera con una,que no da y quita, son lentejas o la aguantas o te echa de tu casa sine die, y yo toda la vida creyendo en la igualdad, para descubrir estas cosas, con apoyo de la ley convurtiendonos en modernos siervos de la gleba, al servicio de los volubles y cambiantes caprichos de la naturaleza de una
25/06/2016 23:50
Con 50 al igual que es mayorcita para tomar decisiones em algún momento deberá ser mayorcira para acatar las consecuencias. Es una reflexion
26/06/2016 02:32
La decisión la tomó aun no había cumplido 47. Por eso pregunto a SARD la edad de la suya pues cuando sea el juicio esta madre de mi hijo ya tendrá los 50 para saber si la exmujer de SARD es menor de 50 por si la edad influye en la sentencia
26/06/2016 13:49
En estos momentos 50 años. Supongo que la edad es relevante pero también lo es el hecho de que si ella no accede a la venta de la vivienda entonces no será tan precaria su situación.
26/06/2016 14:38
Sard entonces son de la misma edad. Pero tiene que acceder a vender la vivienda eso lo pondrá en la sentencia además en ka liquidación de gananciales la obligan a repartir y para ello tiene que vender. Yo pienso que antes de agosto tendrás la sentencia. Ya va saliendo dek pozo donde te hallabas. Mi Enhorabuena de nuevo
04/07/2016 23:29
Pues bien, ya tengo la sentencia. Limitan la atribución de la vivienda a mi ex por dos años y gracias a su situación supuestamente precaria. A partir de entonces un año cada uno. Se acabó lo que se daba...
05/07/2016 00:10
Enhorabuena sard, ahora, al menos se ve un horizonte a la injusticia de haber sido pribado durante muchos años de tu casa, sin causa, o por causa de la contraria.
05/07/2016 00:12
Por cierto, a ti te echaron, como a todos, de un dia para otro, no es muy equitativo
05/07/2016 09:41
No importa, Veninox. Yo sé que nunca voy a pisar mi casa. Ante esta tesitura tengo muy claro que ella accederá a que se venda. Y ésta es exactamente mi pretensión y la de todo aquel que se encuentra en mi situación. Si es que es de sentido común...
05/07/2016 10:53
Enhorabuena Sard. ***mensaje parcialmente eliminado por incumplir las normas de foro*** Esperemos que no recurra la sentencia ni tengas que esperar mucho para poder venderla. Suerte
05/07/2016 13:12
SARD lo importante de ésto es que se haya hecho justicia y empiece a soportar lo que tú llevas sufrido. MI JUICIO es el dia 13 ya contaré,., lo que no entiendo es que su situación precaria, acaso no han visto las posesiones de su familia que es quien tiene que recogerla? TE HA TARDADO LA SENTENCIA poco menos de un mes no? pues empieza a vivir en paz ahora el problema es tambien de ella. UN FUERTE ABRAZO