Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 252 comentarios
14/10/2021 12:25
Me acaba de desaparecer el punto 5 eso quiere decir que me deniegan la incapacidad
14/10/2021 17:55
Davidde
Hola. te he respondido en el otro hilo. Lo tuyo es es accidente laboral, y tengo entendido de haberlo leido, que por accidente solo se usa 7 puntos, haber sí alguien lo puede confirmar.
14/10/2021 18:02
Wikito
De nuevo mil gracias por comentar vuestros casos y entre todos poder entender un poco, con la poca información que recibimos de la ss
13/01/2022 22:12
Me sorprende que no se hayan añadido nuevos mensajes a este foro en tres meses porque es realmente muy importante, para los que estamos en espera de la resolución del expediente, saber como les va a otras personas que se encuentran en la misma situación. En mi caso se inicio la tramitación al 2 de Agosto. a los tres días estaban resueltos los primeros tres puntos, pero han pasado más de cuatro meses hasta que dieron por concluido el cuarto...y de eso hace ya más de un mes sin ninguna novedad. Según mis cálculos queda apenas un mes para que se cumplan los 135 días hábiles y no se si lo solucionarán antes de llegar a esa fecha. A alguien se le ha pasado el plazo habiendo llegado al punto 4?
13/01/2022 22:45
Buenas noches, a mí me propusieron para incapacidad el día 2-12-2021, a los 3 días tenías los tres primeros concluidos, ayer por la mañana 12-1-2022 se concluyó el 4 y por la tarde el 5 y 6 y hoy 13-1-2022 se ha concluido el punto 7, la verdad que me he sido grato ver lo rápido que han ido pues leyendo algunos compañeros es un auténtico suplicio la espera por ver cómo se mueven los puntos. He de decir que estuve 18 meses de baja y en el último tribunal fueron ellos los que me propusieron para incapacidad, a los pocos días solicite el informe de síntesis y básicamente la Dra que me vio pone que no estoy apto para trabajar en nada y el 10-12 solicitaron el formulario de incapacidad y el funcionario al que se la entregué me dijo que proponian una IPA y hasta la fecha de revisión me dijo, pero yo hasta que no le vea no lo creeré. Vengo de una enfermedad bastante jodía que me ha dejado secuelas graves y todo esto en ERTE, sigo aquí, que es lo principal pero con 40 años esto se hace muy cuesta arriba.
Por cierto soy de Andalucía.
13/01/2022 23:59
Winaspol
A mí me iniciaron el expediente el 4 de Marzo del años pasado, después de agotar los 18 mese de IT. Como a ti, a los pocos días me resolvieron hasta el punto 3. Tardaron meses en concluir el 4, y hasta el 1 de Octubre no tuve la resolución.
17/01/2022 17:21
Buenas tardes. A mi me iniciaron el expediente desde el INSS en A Coruña el 5 de agosto, tras 18 meses de IT. En diciembre tenía los punto 1 y 4 concluidos. El 6 de enero me llego una carta para citarme al tribunal médico el día 10 de enero. Y desde el día siguiente (11 de enero) estoy con los putos 1, 2, 3 y 4 concluidos. Aún conservo los 8 puntos, pero también me queda solo un mes para que se acaben los 135 hábiles... Espero que pronto sepa algo, aunque la médica que me vio en el tribunal me dijo que en 3 semanas sabría si me dan el alta o me conceden la IP. La verdad es que es desesperante... Gracias a todos por contar vuestros casos. Un saludo!
17/01/2022 22:35
MariaGF85
No te preocupes por el tema de los 135 días,una vez te hayan iniciado el expediente te van a dar una contestación y más habiendo pasado ya el tribunal médico,tienes suerte yo llevo 26 meses de baja y no tengo una resolución
18/01/2022 10:30
Acabo de entrar y me han concluido los puntos 5 y 6, solo quedan el 7 y el 8. Entiendo que son buenas noticias, os iré informando cuando sepa más cosas...
27/01/2022 17:48
Yo presente la solicitud de incapacidad al INSS la semana pasada y ya me tarda la resolución. jajaja
Por lo que leo suele tardar todo el proceso sobre -6 meses?

Por cierto sabeis si el reconocimiento del INSS de una incapacidad permanenteconlleva un mínimodel 33% de discapacidad, y en caso afirmativo comohariapara pedir el certificado dediscapacidad del 33%

GRACIAS
27/01/2022 18:08
Conlleva una discapacidad pero los efectos no son iguales que las reconocidas por las comunidades autónomas. La discapacidad tendrás que solicitarla a parte, y a mi por ejemplo que tengo una IPA no me reconocieron el 33%
27/01/2022 18:24
Xiclana
Y a la hora de cuando te preguntan en un documento oficial si tienes discapacidad de más del 33 (matrículas de colegio, a la hora de pedir trabajo, oposiciones,...)
Es valido?
28/01/2022 16:39
Winaspol
Hola, mi caso es parecido al tuyo. Tengo concluido hasta el punto 4 pero estuvo parado en el 3 dos meses. Tengo los 8 puntos. Con el punto 4 concluido, y los 8 puntos, aún puede desaparecer el punto 5? Estoy de los nervios, esto no acaba nunca.
Tener el punto 4 concluido es buena señal o no?
Espero vuestros comentarios ya que nos ayudan mucho a todos.
Gracias
28/01/2022 17:55
Sarah5
Pregunta:
El punto 3 que es la revisión medica?
perdona que son nuevo en estos tema y yo presente los informes médicos hace una semana
28/01/2022 18:44
Elgaraje
El punto 3 pone Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la comisión de evaluación de incapacidades. El dictamen médico es el punto 2 que puede ser el de la revisión médica. No se si te he podido ayudar, yo tampoco se mucho del tema.
28/01/2022 22:15
Sarah5
Hola Sarah5. Por lo que e leido en este foro, vas en muy buen camino y no creo que te desaparezca el punto 5. En mi caso, Después del punto 4, la cosa fue mas rápida. Ten paciencia que éstas llegando el final del camino y lo tienes bien, Salu2 y ánimo.
28/01/2022 23:02
Wikito
Hola Wikito, espero que así sea. Esta espera es desesperante. Imagino que si la deniegan el proceso va más rápido pero en estos asuntos vete tu a saber lo que puede pasar.
Gracias por contestar y darme ánimos.
Saludos
02/02/2022 20:15
Ya estoy en el punto 1. Soy un impaciente. Pero esta situación me puede
02/02/2022 22:15
Elgaraje
Pues tómatelo con mucha paciencia. Hoy se han cumplido seis meses desde que iniciaron mi expediente y han concluido hasta el punto 4. Puedes hacerte una idea de a que ritmo van. Eso en Madrid, igual en otros lugares llevan otro ritmo
03/02/2022 18:07
Elgaraje
Hola. la verdad sí que eres muy impaciente, y solamente tienes una semana el expediente abierto. Cuando tengas 21, 22 o 23 meses de baja sin saber que si te van a conceder la IP, te quedarás sin pelo en la cabeza de los nervios. Además no te interesa que vaya muy rápido porque si lo fuera así, es porque la resolución es negativa. En mi caso, en el 2019, me lo resolvieron a los 2 meses y medio y fué denegada. Yo te a consejaría que te tomes la cosa con mucha calma y paciencia, porque ni siquiera has empezado aún este largo camino, solo llevas 1 semana de expediente. Salu2