Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 252 comentarios
03/02/2022 18:13
Wikito
Rectifico. Cuando me la denegaron en el 2019, se resolvió en solo 1 mes y medio, NO en 2 meses y medio, como comenté anteriormente, perdón.
03/02/2022 19:43
Hola, por fin se ha acabado el calvario. Me han concedido la absoluta. En 2018 me la denegaron y desde entonces un sin vivir. Es muy triste tener que estar demostrando siempre que estás mal a personas que creen que vas con el cuento y agota mucho.
Gracias a todos por vuestros comentarios porque la verdad es que ayudan mucho. Yo estaba muy perdida en el tema y con la colaboración de todos se obtiene información que puedes tener de otra forma. Espero que tengáis mucha suerte y muchos ánimos para todos.
03/02/2022 19:55
Estando actualmente de baja, pedi la incapacidad permanente y estoy en el paso 1, lo mio es una enfermedadque no va a mejorar, es una ATAXIA, puedo trabajar en otra cosa distinta a mi puesto de trabajo, una vez que consiga el Alta (mas de un año no quiero estar de baja, porque sino me arranco los pocos pelos que me quedan). seria trabajar de algo totalmente distinto a mi profesión habitual.
03/02/2022 20:19
Sarah5
Enhorabuena. Ahora podrás dedicarte plenamente a lo que en realidad es lo más importante para ti...tu salud
03/02/2022 22:36
Sarah5
Hola. Me alegro por tí de que hayas llegado al final de este largo camino favorablemen te para Tí. ¿ves cómo después del punto 4 va más rápido?, Salu2.
20/02/2022 22:21
Piersy
Holaaa!! De que parte de Andalucía??
Yo soy de Almería, estuve de baja 535 días , me dieron de alta. Impugné la baja y me lo denegaron...fui a juicio y gané la impugnación ( obligaban al INSS a mantenerme de baja mínimo hasta agotar It) el abogado me dijo que quizás me daban demora de calificación pero no.. me iniciaron el día 9/02 el expediente IP, el día 16 me vieron en el tribunal medico, el 17 me salía ya el primer y segundo punto concluido... Entre medias me dieron la ley de dependencia grado 2 dependencia severa. Y en el inicio de expediente pone que por ejecución de sentencia, el hombre que me vio me dijo ... Madre mía lo que llevas pasado y que en 10-15 días tendría resolución... Mi enfermedad es degenerativa y además tuve un accidente que me causo esa baja ( trabajaba en la ONCE).
Espero que sea también como en tu caso y vaya así de rápido ...porque vaya desesperación... Este año hace 10 años que la solicite por petición de mi médico y me llegó denegada...en 2020 otra vez ( con un juicio en 2023) y esta vez...me la han iniciado por ganar un juicio... Mil gracias a todos porque este hilo de mucha información super interesante y te hace no sentirte tan sola ..
24/03/2022 18:22
Oh, he estado pensando en esta abreviatura por un tiempo, y ahora finalmente sé lo que significa. Pensé que era una de las palabras clave criptomonedas,
y no me equivoqué del todo. Bueno, he oído hablar de algo así, pero no creo que valga la pena probarlo e invertir en él.
Tal vez cambie de opinión en unos meses, quién sabe.
28/03/2022 14:23
Yo pase el tribunal el 13/12/2021 y a día de hoy todavía estoy con el punto número 1 concluido, alguien sabe si es normal que tarden tanto.
Estoy en Catalunya.
28/03/2022 16:19
Jonfran
Hola, yo pasé el tribunal médico el 23/07/2021 en el ICAM de Barcelona y el 28/07/2021 ya me salía el punto 2 concluido, es el del tribunal médico.
Pero bien es cierto que no siempre se cumplen los mismos plazos aunque seamos de la misma comunidad autónoma. En un principio si se te van manteniendo los 8 puntos la cosa va en marcha, lenta eso sí. Ya se que es un sinvivir ver que pasan los días y ver que no hay movimentos en el expediente pero hay que armarse de paciencia.
28/03/2022 19:11
Hola a todos. Tener paciencia que yo lo pasé muy mal. Tuve que dejar de mirar todos los días los famosos 8 puntos, y mirarlos un día a la semana, porque era un sin vivir, casi caigo enfermo por el estrés de tanta espera y no saber nada, os comprendo. Pero tambien
os comento que a veces no interesa que el expediente vaya rápido, porque como ya e comentado en varias ocasiones, cuando se me denegó en el 2019 fue rápido, y cuando me la aceptaron en Junio del año pasado fue lento, ánimo paciencia y Salu2.
29/03/2022 14:43
Wikito
¿Y da igual que inicies el expediente tú mismo o que lo hagas a través de un abogado?
29/03/2022 18:13
Yo lo inicie a los 8 meses de baja, ahora llevo 10 meses. Lo inicie porque me lo recomendo un abogado, porque dijo que mi tipo de enfermedad era incurable, tambien lo pùedes presentar tu mismo, es un simple formulario; pero el 95% de los que veo por foros espera a que inicie el expediente el INSS
29/03/2022 18:16
Wikito
Voy a hacer lo mismo, me van caer los pocos pelos que me quedan... es un suplicio mirar todos los dias
29/03/2022 19:46
Rafael75
Hola. Yo pienso que es mejor que lo haga un abogado. Aunque también es verdad que para rellenar el formulario de incapacidad y enviarlo a la seguridad social, no hace falta el abogado, pero creo que ese trámite ya entra en el presupuesto del abogado. En mi caso lo iniciaron ellos cuando se agotó el tiempo de IT mas la prorroga, y cuando me llegó la resolución, como no estuve deacuerdo, pues contraté al abogado para la demancia.
29/03/2022 20:01
Wikito
El abogado además se encarga de mirar los informes y decide cuáles presentar, y sí va incluido en su minuta
29/03/2022 20:14
Elgaraje
Eso que te a dicho el abogado
no está bien, que te recomendara pedir la Incapacidad a los 8 meses de baja (si "no" te dan el alta). A mí me lo recomendó una trabajadora social, que porcierto, ella misma me rellenó el formulario y me la denegaron alos 6 meses, aunque tenga la enfermedad para siempre. Yo hablé con
varios abogados, y al que contraté fué a una abogada que me recomendó que como no me dieron el alta, que esperara a que la S.S. iniciara el expediente. Me gustó que fuese sincera, y la contraté, y cuando acabe todo esto, la contrataré para un par de cosas más. Ese detalle de la abogada, me impactó porque fue la única que me dijo eso. Una persona de este foro con el alias de "Expertolaboral", tanbién me aconsejó eso, y varias cosas que me dijo mi abogada, también tenía razón el compañero este que le vuelvo a dar las gracias por si me lee.
29/03/2022 20:24
Rafael75
Si... en mi caso mi abogada en la reclamación, les echa encara que reconocen una de mis patologías que es para toda la vida y que es para una IPA pero no la reconocen.
29/03/2022 21:10
Wikito
Wikito, ¿cuando te dieron la IT y tú recurriste para una IA, te pagaban por la IT, o porque recurriste no te pagan nada?
29/03/2022 21:37
Rafael75
Me pagaban la IT, pero yo lo que recurrí fue a la IPT que me reconocieron. Luego claro está, me empezaron a pagar como pensionista de Incapacidad.
30/03/2022 17:47
Wikito
Yo lo hice por varias razones, las principales porque me lo recomendo mi abogado y por que en varias paginas de abogados lo ponen, sobre todo esta " https://youtu.be/ZZ87T4E_xQ0 " es de un abogado que se llama jorge y es bastante enrollado