Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 252 comentarios
30/09/2021 17:47
jormar
Buenas por fin me han finalizado el expediente, me han concedido una incapacidad permanente total para mi profesión habitual. El lunes 27/09 a media mañana me concluyeron el punto 7 y por la tarde ya me habian desaparecido los puntos y me aparecia el importe de la pensión. La resolución hasta ayer por la mañana no pude acceder a ella de manera telemática. La espera ha sido larga y angustiosa pero ha valido la pena por el resultado final y se ha cumplido que una vez concluido el punto 3 y el 5 sigue como " Determinación importe de la pensión" hay un 99% de posibilidades de que el expediente se resuelva de manera favorable.
Muchos ánimos y más aún paciencia a los que estáis inmersos en un expediente en trámite.
30/09/2021 18:22
jormar
Enhorabuena, hay que tener mucha paciencia y mas con el retraso que llevan, cuando se inico tu expediente, donde ha sido y porque mas que nada para saber si puedo hacerme una idea com mi expediente
30/09/2021 19:29
Davidde
Envíe el formulario de solicitud el 10/05, aceptación y inicio del expediente el 14/05. Provincia de Barcelona
01/10/2021 11:16
Davidde
Hola davidde. Se te movió algo? A mi me apareció y concluido el cinco, el seis y el siete del tirón, así que ya está listo
01/10/2021 11:53
Xiclana
Nada sigue todo igual ye quedan menos de dos meses oara cumplir los dos años, pero ayer me llamaron de la ss y me dijeron que al ser AT los están dejando para el final, asique nada paciencia y ya queda menos, con el 5 concluido ya esta medio resuelto
01/10/2021 12:00
Davidde
Si, imagino que está tarde ya podré ver el importe. Yo pasé los dos años, así que no te extrañes por el tiempo
01/10/2021 12:05
Xiclana
No me digas eso, yo pensaba que como maximl podria estar 2 años, y lo tuyo fue por AT o enfermedad comun
01/10/2021 17:14
Lo mío fue enfermedad común. Ya acabo de ver el importe. Alguien sabe si hay alguna forma de ver la resolución? O hay que esperar a que llegue por correo?
01/10/2021 22:06
Xiclana
En mi caso el lunes por la mañana concluyeron el punto 7 y a media tarde me desapareciron los 8 puntos y ya me aparecia el importe y pude descargar el certificado integrado de prestaciones. El martes recibí un SMS conforme el expediente se había resuelto favorablemente y no fue hasta el miércoles a primera hora de la mañana cuando ya pude descargarme la resolución accediendo a Notificaciones telemáticas.
02/10/2021 01:00
jormar
Muchas gracias por tu respuesta. Imagino que ya el lunes o así recibiré ese sms y lo iré mirando
03/10/2021 15:26
Yo quería saber una cosa hoy mire mi expediente me ponía concluido hasta el punto 6 y lo volví a mirar a la tarde y me había retrocedido al punto 3 y hay se ma quedado alguien sabe porque ?
Gracias
03/10/2021 18:50
Jonaaa
Hola la verdad es que no se porque te ha pasado eso, pero para estar más tranquil@ haz la " Consulta del Estado de Tramitación" en la Aplicación Prosa y si te aparece en estado una linea con " PENDIENTE RESOLUCIÓN" el expediente esta en el punto 6. Espero servirte de ayuda y no haberme equivocado.
04/10/2021 22:38
Buenas, hoy justo una semana después de la resolución del expediente me ha llegado la carta certificada con la resolución de la incapacidad. Os informo para que tengáis una idea de los plazos sino podeis descargar la resolución de manera telemática.
11/10/2021 14:38
Tengo el punto 3 concluido, pero me meto en mis expedientes no hay cambios, supongo que a lo largo del dia lo actulizaran, una vez el punto 3 este concluido y manteniendo los 8 puntos quiere decir que la incapacidad es favorable?
11/10/2021 15:55
Davidde
En un principio por todos los antecedentes, y también por mi caso, de los foros el tener el punto 3 concluido y que se mantengan los 8 puntos ( IMPORTANTE el nº 5 como "determinación del importe de la pensión" ) tiene toda la pinta de que pueda haber una resolución favorable pero toca esperar a que el expediente siga su curso y tener paciencia.
12/10/2021 02:11
He entrado en mis expeditnes y me pone pendiente resolucion, tengo hasta el punto 3 concluido y mantego los 8 puntos, alguien podria decirme que significa?
Gracisa
12/10/2021 10:06
Davidde
Buenos días. Pues ya te a respondido el amigo "jormar". Poco más hay que añadir. Lo que si que es importante es tener mucha paciencia. Salu2 y ánimo.
12/10/2021 11:16
Wikito
Buenos dias, cuando me meti en prosa para ver mi expediente pone pendiente resolucion, eso es lo que me gustaria saber que significa?
El proceso es largo y duro yo voy camino de dos años
12/10/2021 12:14
Davidde
Buenos días, pendiente de resolución son todos los expedientes una vez que lo empiezan a tramitar. Es decir que aunque vayan concluyendo los puntos te aparecerá "pendiente de resolución" hasta que no se finalice el expediente.
En "Consulta del Estado de tramitación" puedes ver las fechas donde se van los puntos pero no te "ralles" por lo de pendiente de resolución porque lo seguirá poniendo hasta que finalicé el expediente.
Normalmente aparecerá así:
14-05-2021 PENDIENTE RESOLUCIÓN(punto 1 concluido)
28-07-2021PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB(punto 2 concluido)
11-08-2021PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD(punto 3 concluido)
16-09-2021PENDIENTE RESOLUCIÓN( puntos 4, 5 y 6 concluidos)
27-09-2021FINALIZADO
Estos fueron los plazos que se dieron en mi caso para que puedas tener una idea.
12/10/2021 12:32
jormar
Ami en prosa me pone :
Fecha 19-11-20
Estado pendiente evaluación medica
Causa:
Eso referente al punto 1 concluido
22-07-21
Pendiente emision dictamen proouesta incapacidad laboral
Punto 2 concluido
11-10-21
Pendiente resolucion
Punto 3 concluido
Es una maldita locura y parece que no va acabar nunca la espera el larga y desesperante por falta de informacion, este foro es una via de escapa para que gente en casos similares aporten sus casos y te ayuden a tener una orientación