El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Feministas, Políticos y Custodia Compartida

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
Feministas, políticos y custodia compartida
15/09/2003 21:17
Comprendo a las feministas, a aquéllas que buscan realmente la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, aunque no sé si existe alguna de éste tipo. Por lo que veo, más bien da la impresión de que las feministas son seres que odian a muerte a los hombres y que pretenden tomarse la revancha de cientos, miles de años de sometimiento a una cultura machista.

Me parece bien que las feministas y el gobierno hagan campañas en los medios aconsejando a los hombres que se ocupen más de las tareas del hogar.
También me parecería fenomenal que las mujeres desempeñaran al 50 % todo tipo de trabajos realizados por los hombres (política, cargos destacados de la Administración, etc, pero también minería, albañilería, pesca en el Gran Sol, soldados en Iraq, y cualquier otro tipo de trabajo duro o arriesgado) porque creo que es fundamental eliminar cuanto antes de nuestra sociedad cualquier tipo de diferenciación de roles entre hombre y mujer.

Por lo mismo, me parece mal que no se realicen campañas en las que se explique y aconseje a las mujeres que deben también aceptar que los hijos no son ya ocupación y propiedad exclusiva de ellas, como antaño, cuando la mujer no se había incorporado todavía al mercado laboral.

Me parece bien que se adopten todo tipo de medidas legales para equiparar en todo a hombres y mujeres, como reclaman las feministas (y yo me sumo a ellas).
Por lo mismo, no entiendo que las feministas, los políticos y el gobierno se opongan al reconocimiento legal de la custodia compartida, que supondría el reconocimiento legal de que hombres y mujeres, padres y madres, tienen idénticos derechos y obligaciones respecto a sus hijos.


sospapa@sospapa.es
16/09/2003 12:26
Estoy de acuerdo. ¿Por qué las feministas y el gobierno no hacen propaganda institucional para que las mujeres se suban a los andamios o vayan a pescar besugos a alta mar en similares porcentajes que los hombres?.
¿Por qué no piden en estos casos que se practique la discriminación positiva y obligan a que, a partir de ahora, sean las mujeres quienes en un 90% vayan a las minas a joderse los pulmones y la vida, para compensar los siglos en que este tipo de trabajos son vienen siendo desempeñados por los hombres?.
Igualdad sí, pero para lo que les conviene. Discriminación positiva sí, pero para lo que les interesa. Incorporación al mercado laboral sí y con idénticos sueldos, pero sólo para los trabajos que les apetecen. Y, además, que los hijos sigan siendo exclusivamente de ellas y que, si no pueden cuidarlos porque están trabajando, que los padres no puedan cuidar de ellos.
Esa es la clase de Igualdad por la que luchan las mujeres hoy en día.
16/09/2003 15:20
discriminación psoitiva en trabajos sin riesgo de muerte :
año 2002: 23 mujeres muertes en accidente laboral

año 2002: 1016 hombres muertos en accidente de trabajo


!! discriminacion positiva en la universidad, en los puestos de administrativos, en los buenos trabajo con aires acondicionados!!!

¿ que clase de igualdad es esta que no están metiendo totalitariamente con engalos y falsas estadisticas, mentiras, etc?¿?...........

hombres unios, tomad conciencia de género, es el momento de nuestra revolución masculinista!!!

concienciad a otros hombres y mujeres igualitarios de que esto que están haciendo no es ninguna clase de igualdad!!!

los hombres somos los grandes discriminados!!!
basta ya de hiperfeminismo fundamentalista!!!
16/09/2003 16:14
¿La igualdad para vosotros es que haya tantas muertes de mujeres como de hombres en el trabajo? Que pena. Respecto a ese tema creo que ya se están tomando muchísimas medidas de prevención de riesgos laborales y si siguen habiendo accidentes no creo que la culpa sea de las mujeres.

Qué pena que no veais las injusticias laborales que siguen habiendo (sin ir más lejos el salario y eso está comprobadísimo que siguen habiendo discriminación contra la mujer), o que la mujer, además de trabajar igual o más que el hombre fuera de casa trabaja más en las tareas del hogar (y eso no solo está comprobado sino que cualquiera de vosotros lo puede vivir en primera persona).

Yo no estoy a favor de que nadie sea más que nadie. Lucho por la igualdad de unos y otros en todos los ámbitos. Me parece tan radikal vuestro discurso como el de las feministas radikales que tanto criticais.



16/09/2003 16:27
su discurso si que es feminista radikal, no existe una sola empresa que pague menos a una mujer realizando el mismo trabajo que 1 hombre, eso es una mentira feminista como la mayoria de las que dice, se le ha olvidado a usted unos pequeños "matices" que le voy a recordar.

- el hombre trabaja un promedio de 15 horas mas a la semana fuera del hogar que la mujer
- los trabajos de los hombres son mas peligrosos, mortales, de mayor esfuerzo físico y cansancio.
- la mayoría de las horas extras y trabajos nocturnos son hechos por hombres.
- los trabajos mas inestables estan ocupados por hombres

no tenemos institutos de hombre, ni concejalas, ni una television controlada por las feministas, ni leyes a nuestro favor como teneis las de divorcio, etc.. no tenemos los 14000 millones de ptas que os da el gobierno por el hecho de ser mujeres, nuestros malos tratos no tienen ayudas, los padecemos en silencio y son silenciados por los medios de comunicacion, ect.. ect....
espero señora que la proxima vez de estos datos que sé que usted conoce pero que omite interesadamente y cuenta la pelicula a la mitad y como le conviene.
16/09/2003 16:54
Aquí lo que se critica es que en los medios de comunicación se hable a todas horas de desigualdad en las tareas domésticas y diferencias salariales (se te olvida decir que estas últimas están penadas por la ley SI EL AFECTADO ES DE DISTINTO SEXO AL DE LOS BENEFICIADOS), y sin embargo no se hable casi nada de aportar soluciones reales a los accidentes laborales. ¿Cual es la razón? Ya la ha dicho Iñaki: que las muertes de mujeres en accidentes laborales son un porcentaje mínimo. Si hubiese más mujeres muertas en accidentes laborales, ya habrían venido las feministas diciéndonos que es una forma de violencia contra la mujer por parte del patriarcado, y estaríamos oyendo hablar todo el día de como los vagos de los hombres oprimen a las mujer mediante violencia "negligente-laboral".


A mi no me importa que haya más hombres que mujeres muertos, lo que me importa es que sigan muriendo personas y apenas se hable de ello, en comparación con otros temas.


¿Es que si realmente hay tantas diferencias salariales entre hombres y mujeres, no puede haber esa diferencia entre dos personas del mismo sexo? Yo creo que se debe luchar porque todo el mundo reciba el sueldo que merece, pero me parece mucho más importante luchar por proteger la vida de las personas. Es mucho peor jugarse la vida y la salud, que cobrar un poco menos. Y contra eso no se está haciendo nada. Por ejemplo, muchos transportistas son obligados por el empresario de turno a hacer muchas más horas seguidas de las que deberían hacer, las medidas de seguridad en construcción, industria y minería son mínimas y cada año se mantiene el mismo número de muertos e incapacitados por accidente laboral. También habría que ver como están hechas (y por quién) las estadísticas que tienen tan "comprobadísimas" las diferencias salariales.


Aquí nadie piensa que la igualdad es una igualdad de personas muertas, eso lo has sacado tú (lo que indica que no has entendido nuestro discurso, o que pretendes distorsionarlo). Creo que las tareas domésticas deberían ser compartidas de acuerdo al tiempo libre de que dispongan maridos y mujeres (si trabajan los dos fuera de casa, un 50%), pero no es justo que se hable sólo de lo vagos y lo egoístas que son los hombres, omitiendo que estos por lo general, trabajan más horas fuera de casa, en turnos peores, haciendo más desplazamientos y en trabajos más peligrosos y duros que las mujeres.
16/09/2003 16:59
Por si acaso, aclaro que mi mensaje era para Rosa.
16/09/2003 19:15
Sólo queremos que las mujeres se dediquen a tareas peligrosas o penosas en igual nº que los hombres, y que los hombres puedan criar a sus hijos en igual porcentaje y tiempo que las mujeres.
¿No está suficientemente claro lo que queremos?.
¿No has entendido o no quieres entender, Rosa?.

16/09/2003 19:29
Ante todo, hay que conseguir que las tareas peligrosas sean lo menos peligrosas posibles y que se defienda a quienes ponen en juego su salud y su vida.


Yo no estoy a favor de discriminaciones positivas de ningún tipo, sino de que hombres y mujeres puedan elegir lo que quieran hacer, independientemente de su sexo.
16/09/2003 19:38
si, esas palabras son muy bonitas amigo luis, pero es que ya estamos hartos del victimismo feminista,sobre todo en temas laborales, ya está bién, hay que defenderse, a ellas que lanzan millones de datos y estadisticas con mentiras y medias verdades ya hay que darles la réplica, la de la verdad, y ete aqui que resulta que los discriminados somos nosotros, que cargamos con el 98% de los fallecidos en el trabajo, que hacemos el 97% de los trabajos considerados infrahumanos, que cotizamos más años y más que la mujer y que luego la mayoría del dinero de la caja de las pensiones son para mujeres y en este tema quiero decir...como la esperanza de vida es mayor en la mujer que en el hombre...¿porque ellas no se jubilan mas tarde o pagan más que el hombre a la seguridad social?.¿ porque los telediarios dicen ha muerto una persona o tres en una mina y no hacen hincapié en que siempre son hombres.

si fuesen 1000 mujeres las muertas en accidente de trabajo y 23 los hombres nos podriamos morir de las campañas feministas sobre este dato a diario hablando de la discriminacion y la muerte femenina en el ambito laboral..
y si por ejemplo los que viniesen en patera del Africa la mayoria fuesen mujeres?¿?

bufffffffff, millones de telediarios e informes acerca de las pateras y las mujeres que vienen victimas de la pobreza femenina y el machismo..
16/09/2003 19:47
Que las tareas peligrosas lo sean menos es algo que todos queremos, es una obviedad, y no viene a cuento en este debate.

No creo que los mineros hagan su trabajo por gusto, ni porque han tenido muchas opciones para elegir.
De cada 100 mineros, 50 debieran ser mujeres.
Mientras esas mujeres funden sus pulmones en la mina, sus maridos debieran estar en casa cuidando de los hijos comunes.
Eso es Igualdad.
16/09/2003 20:45
Ya se que es una obviedad, pero lo digo porque quiero dejar claro que es eso por lo que hay que luchar y no por las cuotas sexistas. No creo que sea mucho mejor que en lugar de que cien hombres arriesgen su vida, la arriesgen cincuenta hombres y cincuenta mujeres. Lo que hay que lograr es que esas cien personas (sean hombres o mujeres), tengan unas medidas de seguridad mucho mejores, unos controles médicos estrictos, posibilidad de reducir su jornada (además de tener ayudas económicas) y obtener bajas cuando sean padres y unos sueldos que compensen los riesgos que puedan acarrear ese trabajo.


Las cuotas sexistas limitan la igualdad de condiciones para acceder a un trabajo, ya que permiten que a gente con una formación, profesionalidad e interés por el empleo muy altos, se les discrimine en favor de otras personas mucho menos aptas para desempeñar ese trabajo, que ocupan un puesto por el hecho de pertenecer a un determinado sexo (un ejemplo bastante exagerado: si a 20 empleos se presentan 100 mujeres y 10 hombres, habrá muchas mujeres que se quedarán sin trabajo pudiendo ser más aptas que los hombres, mientras que los hombres entrarán todos, sean como sean) .


Por supuesto que estoy de acuerdo en que las feministas hablan mucho de discriminación "positiva", y que para tener cierta lógica y credibilidad deberían exigir discriminación "positiva" en todos los ámbitos, no solo en los que les benefician; pero en mi opinión, ninguna discriminación es positiva. El camino no es crear cuotas sexistas por todos lados, sino ir quitando obstáculos para que hombres y mujeres puedan elegir lo que quieren hacer dependiendo de su capacidad, y esto se consigue facilitando a los trabajadores tiempo para poder estar con los hijos, seguridad en los empleos (especialmente para padres y madres) y defensa en caso de despido improcedente. Al mismo tiempo hay que premiar económicamente a los empresarios que mantengan contratos fijos o indefinidos, especialmente durante el tiempo que sus trabajadores estén de baja (esto evitaría muchos despidos improcedentes y mejoraría sensiblemente el trato jefe-empleados). Los trabajos más desagradables y peligrosos deberían ser los mejor pagados, teniendo en cuenta en segundo lugar las exigencias físicas-psíquicas y el nivel de formación necesario para realizar ese trabajo.


En España cada vez hay más empleo precario y temporal, y cada vez se facilitan más los despidos... Eso sí, mientras tanto nos tienen bien entretenidos con las chorradas del género y de que si los hombres o las mujeres ganan más o menos, apartando nuestra mirada del principal problema.


En los temas de pareja ocurre otro tanto. Se está fomentando el enfrentamiento entre hombres y mujeres, en lugar de mejorar la convivencia y defender a las personas.


Estoy totalmente de acuerdo en que es fundamental sacar a la luz la gran cantidad de información sobre discriminaciones y criminalizaciones a los hombres que ocultan en los medios de comunicación, al mismo tiempo que se lucha contra las injusticias... y la mejor forma de luchar contra las injusticias es luchar a favor de las personas, alejándonos de discriminaciones sexistas que sólo contribuyen a enfrentar a hombres y mujeres.
16/09/2003 21:01
Sobre las cotizaciones a la seguridad social:


Cuando una mujer trabaja como ama de casa (es decir cuando no cotiza), el dinero que gana el marido no es para el marido, es para toda la familia. Si el marido contribuye más a la seguridad social, ese dinero no lo pierde sólo el marido, lo pierde marido, mujer y el resto de la familia. Por tanto, se puede decir que la mujer también contribuye de igual manera a la seguridad social, pues una parte del dinero que llega a casa se paga al estado.


Otro dato importante es que hay mujeres mayores que siguen siendo amas de casa (no tienen jubilación), y en muchos casos, aunque las mujeres vivan más tiempo, sufren igual cantidad de achaques y enfermedades que los hombres o simplemente no tienen las fuerzas necesarias para poder trabajar, así que tampoco se les podría exigir que lo hicieran durante más años.
16/09/2003 21:22
Se trata de conseguir la igualdad entre hombre y mujer en TODAS la profesiones y actividades.

Se trata de que, si se hace propaganda institucional para que los hombres trabajen en casa, se haga también propaganda para que las mujeres den el callo en profesiones jodidas o peligrosas, en favor de la sociedad.

Se trata de que hombres y mujeres tengan igualdad de derechos y obligaciones en la sociedad y en la familia.

Se trata de que padres y madres tengan igualdad de derechos y obligaciones respecto a sus hijos.

Aquí somos todos iguales, PARA TODO, ¿o no?.
16/09/2003 21:52
En cuanto a lo de la propaganda institucional, se debería hacer desde una manera mixta, trasmitiendo mensajes del estilo "todo hombre o mujer tiene derecho a un trabajo y a poder disfrutar de su familia" o "las responsabilidades laborales y domésticas deben repartirse a partes iguales, sin que haya nadie que se vea obligado a trabajar más tiempo (fuera y dentro de casa) y sin que haya nadie que se vea obligado a no disponer de tiempo libre con sus hijos". Esto sería un mensaje de igualdad y no la criminalización constante del sexo masculino que se hace actualmente.


Estoy de acuerdo en que haya este tipo de concienciación social, pero no en la discriminación "positiva" de ningún tipo (ya he explicado los motivos, y he aportado soluciones).
16/09/2003 21:59
Cuando digo "trabajar fuera y dentro de casa", me refiero a que considero como trabajo a la labor que se realiza tanto dentro como fuera de casa (conozco personas que trabajan dentro y fuera de casa, pero que en total tienen más tiempo libre que otras que trabajan todo el tiempo fuera).
16/09/2003 22:15
Pues qué quieres que te diga, Luuis, a mí me encantaría ver un anuncio en la tele en el que, mientras se ve a una mujer ante el espejo echándose potingues en la cara, una voz en off dijera: "Tienes dos manos para pintorrajearte, utilízalas también con el pico en la mina".
16/09/2003 23:18
yo abogo por la igualdad. y todo se resume así.....
me parece bien que las mujeres tengamos nuestros derechos como ser humano e igual que somos a los hombres como individua, pero tb tenemos NUESTRAS obligaciones.
Eso es una cosa que ultimamente se están olvidando con mucha facilidad las distintas asociaciones feministas, que tan solo piden "derechos" pero no quieren ninguna obligación" osea "teta y sopa".
16/09/2003 23:43
No sólo se olvidan las feministas, Nicole, también los políticos, jueces, policías, funcionarios públicos y médicos y demás empleados de la sanidad.
Aquí parece que sólo las mujeres tienen derechos y sólo ellas pueden ser víctimas de agresiones, nunca agresoras, pobrecitas.
Aquí parece que sólo ellas votan y sólo ellas pagan impuestos, a juzgar por la actitud de los políticos y demás funcionarios a los que mantenemos.

¡Bobos de nosotros, que seguimos votándoles!




17/09/2003 12:16
Como veo que todos estais tan de acuerdo en todo y que en este foro todo el mundo opina igual, no vale la pena seguir discutiendo. Que os vaya bien en vuestra revolución machista, y que consigais que muchas mujeres se apunten a lo del pico y la pala y que se pudran en la mina que es lo único que os preocupa. Yo ya os dije que estoy a favor de la igualdad, si para vosotros la igualdad es eso...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal