Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 141 comentarios
24/11/2013 00:16
En este caso la custodia lo a tenido también dos semanas seguidas la pasada q le tocaba y está q no, no entiendo porque ve tanto problema a que el padre también tenga derecho a tenerlo dos findes seguidos.
24/11/2013 08:48
Pues que problema va haber ,el de siempre,jorobar al contrario y ir en contra .
Seguramente si el no custodio decidiera que la semana que viene ,ya que no le toca no tiene porque ir a por su hijo ,y no lo hiciera ni dijera nada ,nos estariamos quejando de que fijate que padre ,que ya le está bien no ver a su hijo un fin de semana y se queda tan pancho.
Si se lo quisiera llevar este porque es el que le toca ,,fijate que padre que el doctor dice que no salga de casa y se lo quiere llevar.
Si por el contrario y ya que se ha perdido un fin de semana quiere recuperarlo ,pidiendo que ya que la madre lo tiene dos fines seguidos ,que se lo deje a él dos fines seguidos ,pues le llevamos la contraria también y no se lo dejamos,como excusa que el es un tocapelotas.
Así funcionamos los seres humanos ,cuando hay una guerra abierta .

24/11/2013 09:03
Volviendo al origen del mensaje.
Mariposa no estas obligada a darselo la semana que viene pero yo si fuera tú y pensándolo con calma se lo dejaria, xq para que iniciar una pelea tonta por 2 dias cuando tu lo tienes y disfrutas 26 dias al mes.
Si es un tocapelotas, todos los ex lo somos jaja seguramente el pensará lo mismo de ti , pero no te pongas a su nivel xq ya tendreis muchos años y cosas importantes por las que discutir pero por 2 dias no merece la pena.
Acepta finde que viene y cuida este tu del menor y se acabo problema.
24/11/2013 09:05
Y lo más triste terabithia es cuando la guerra la ocasiona sólo una de las partes, la otra recibe bombardeo tras bombardeo y como tú muy bien explicas, aún es "el malo" de la película, haga lo que haga, jamás la balanza se equilibra en casos así , encima de que los padres parecen visitadores y tarjetas electrónicas, quien lleva el mando en esa "guerra" lucha a brazo partido para privar al/los hijo/jos el disfrute con el padre.
Yo matizaría, así funcionamos "algunos" seres humanos, haciendo todo el daño que podemos.
24/11/2013 10:18
Otra vez Alondraa?? Hablemos del tema de mariposa, estoy segura que su tema será muy injusto pero no hace falta meter la puntilla de lo suyo en cada hilo de otros.
Aconseje a mariposa que haga ese cambio y ya.
24/11/2013 11:15
Por favor mamá confusa, desde el respeto que me merecen todas las opiniones que se dan en el foro, (a no ser las que insultan), creo que yo no critico sus opiniones, cada un@ es muy libre de escribir lo que quiera,( repito siempre desde el respeto y educación), si no le gustal mis textos, lo siento, pero ya sabe, la solución la tiene Vd, no yo, pase de elo que escribo y quede claro, se lo digo sin acritud, esta es mi humilde opinión, respecto al tema Mariposa, creo que quedó clara mi postura desde el primer escrito que hice.
Pase un feliz fin de semana mamá confusa.
P.D. La puntilla parece que la mete Vd en algunos escritos criticando los mios, está en todo su derecho que no le gusten, tb de decirlo, pero creo que cuando se repite mucho, se asemeja al ajo, no le parece?.
24/11/2013 12:35
Yo creo que se vuelve a llevar al terreno personal el tema. Mariposa afirma que el ex es un toca pelotas, y no tenemos por qué dudar y además afirma que ella no quiere salirse del convenio. En casos de tensión todos sabemos que eso es lo mejor y además pregunta, es decir, veo claro que ella no quiere abusar. No entiendo por qué tanto dilema

A mi si me pasase eso tendría dudas sobre los siguientes pasos a seguir. En mi caso, si un fin de semana que me toca le cedo turno (y odio esta forma de hablar porque el niño no es objeto) me apuesto el cuello a que tendría una denuncia por pasotismo..... sin explicar el contexto casi con toda seguridad yo seria una cabrona, pero viendo el conjunto resulta que estoy intentando evitar un mal mayor.... al final qué es lo que mejor funciona??? seguir el convenio y a tirar.

En cualquier caso, con un padre toca pelotas medianamente razonable, yo preguntaría al niño qué quiere hacer, porque a fin de cuentas hablamos de su derecho, no de el de los padres, y sí que detecto que a veces eso se olvida en este foros.
24/11/2013 22:05
¿Tú le preguntarias a un niño de tres años con quien quiere pasar el fin de semana?.
Pues sin conocer para nada al niño ,¿que crees que va contestar ,cuando lleva tres fines de semana sin estar con su padre?¿Con quien crees que tiene más apego si vive con su madre?¿ y Si el padre le dice que lo va a llevar al parque de atracciones ,no crees que a lo mejor puede dudar?.
El derecho del hijo es el poder pasar el máximo de tiempo posible con su padre ,para crear un vinculo paterno-filial que no se crea expontaneamente y para eso y debido a la edad del niño ,lo mejor es no pasar mucho tiempo sin ver al padre,y segun este caso ,el niño se pasará tres fines de semana o sea 21 dias sin convivir con su padre.
Y segun yo creo que he leido ,Mariposa no quiere ceder nada ,es el padre el que quiere recuperar ese fin de semana que se pierde y está en la mano de Marioposa el aceptar esto o no .
Aquí nadie discute si el ex es un tocapelotas o no .
Y yo contesto por mi ,a mi por muy tocapelotas que sea,me gusta ver y estar con mi hija el mayor tiempo posible y si solo pudiera convivir con ella cuatro noches al mes ,me gustaria que me dejaran estar esas cuatro noches todos los meses y si por causa de fuerza mayor me tuviera que perder algun fin de semana ,me gustaria que me lo canviaran y no tenerme que pasar 21 dias sin disfrutar de ese derecho, por lo tanto entiendo al padre ¿a tí no te pasaria lo mismo ?¿Si no pudieras disfrutar de tu hijo un fin de semana que te toca ,no te gustaria que te dejaran disfrutar del siguiente?....
24/11/2013 23:53
Se puede decir más alto, pero no más claro terabithia, es que así es la cruel realidad, ahora a ver si dicen que lo digo por esto, o lo otro, estoy de acuerdo en lo que expones porque así es, nada más que así, siempre dejando aparte los casos de C.C. (escasísimos), o los que uno de los progenitores no está capacitado para ejercer como padre y todo esto es sin salirnos del caso de Mariposa porque es muchos casos se intenta "robar" hasta minutos de las visitas padre/hijo.
de
25/11/2013 09:01
Perdón, no he leído si mariposa dice la edad del niño.
En cualquier caso, me parece un poco relativo "delegar" en su decisón (la del niño) para resolver la situación.
Efectivamente si hace tanto tiempo que no ve al padre, si además se le propone para hacer el fin de semana algo atractivo o, si por el contrario, tenemos en cuenta que con quien más tiempo pasa (con muuuuucha diferencia) es con la madre, que igual a ésta no le gusta si él decide no quedarse, etc......................... Además de que podemos poner al niño en un serio aprieto, qué clase de "solución" sería ésa???

Coincido en que si el niño ha de guardar reposo, no salir de casa, tanto puede hacerlo con la madre como con el padre.
Lo mismo que si es la madre quien prefiere atenderlo y si su fin no es privar al padre de su tiempo, tampoco hay mayor problema en que el niño, por un motivo justificado y que nadie ha provocadao (enfermedad del menor), disfrute dos fines de semana seguido en "compesación" del fin de semana que ha perdido.

Para la mayoría de los NO custodios, "tocapelotas" o no, el tiempo para disfrutar con sus hijos es ORO.
Por eso, no es raro encontrar hilos en los que se "escatima" y "pelea" por horas de un tiempo que no tienen pero que si anelan.
Por ejemplo, para un no custodio que ve a su hijo cuatro días al mes en el mejor de los casos NO es lo mismo disfrutar de un día entero, haciendo planes, compartiendo juegos, deberes, actividades, hasta regañinas, que pasarlo de viaje, tras una larga espera de varias horas en una estación.
Y por eso lo que me parece más lógico (que no como para "tocar" nada a nadie") es que, en esos casos, el no custodio reclame. Que pretenda "recuperar" o "compensar" ese tiempo de alguna forma.
Si no lo hiciera......desde mi punto de vista es cuando no sería un buen padre, pues estaría demostrando que realmente no se interesa por su hijo.
Hablaríamos entonces de otra cosa.
25/11/2013 21:23
Buenas noches!!!

yo sigo creyendo que veis todo desde el punto de vista del no custodio, y el custodio también vive lo suyo.....

Hace unos meses, mi hijo tenía 3 años, se puso malo un lunes de madrugada y le llevé al hospital. El médico me dijo que guardase reposo en mi casa, el martes pasa la tarde con el padre, para empezar tuve el mal rollo de a ver cómo le digo al padre que no va al cole porque el niño está en casa y que no se va con el... se lo dije a las 9 de la mañana, me pidió el justificante médico, se lo envíe por foto vía wassap y le dije que se lo cambiaba por el miércoles, sintiéndome fatal porque era una denuncia clara clara. Mi hijo, después de haber pasado la noche en el hospital sin dormir se levantó muy tarde y la verdad, bastante mejor, le pregunté si quería irse con su padre y con sólo tres año me dijo que sí, .... un niño de tres año también tiene sus gustos y sus momentos. si está muy malito siempre quiere estar conmigo, pero cuando está mejor a veces le apetece más estar con su padre a veces conmigo... tres años sólo, pero tiene su opinión ... y se la respeto... es vital para mi hacerlo.

Os cuento, el custodio vive también los asedios del no custodio y a veces, para los custodios es mejor guardarse las espaldas y cumplir al cien por cien el convenio. A veces es tan fácil como eso. Cada uno tiene sus razones, yo, desde luego procuro cubrirme, si no me salgo del convenio el lo tiene más difícil para denunciar

Hace unos meses también, el padre de mi hijo tenía que venir a por mi hijo y en su lugar vino su madre, en el convenio dice claramente que debe venir el padre... no le entregué a la abuela el niño, ¿por qué? a simple vista parezco una japuta, pero la verdad.... pensé, la abuela paterna es la leche, a mi me encanta como abuela, pero si le entrego al niño a ella, cuando en el convenio dice que tiene que recogerle el padre, qué puede pasar???? imaginé de todo!!!! no tengo inconveniente en que pase tiempo con la abuela paterna, al contrario, es encantadora, pero que me avise, que deje constancia escrita, ....

Al grano, metidos en mitad de una guerra cada uno tira para salvaguardar su espalda. Pensad por un momento que sois los custodios... cambiad el rol.... igual así veis más fácil entender la otra parte y además igual os ayuda a luchar contra ella.
25/11/2013 21:51
Yo soy custodia y he sido custodia exclusiva durante 10 años de mi vida.
Y sigo sin entender ¿Qué problema ves tú ?.
El niño por fuerza mayor no puede pasar el fin de semana con su padre ,el padre pide que ya que este no puede disfrutar de su hijo ,que viene a buscarlo el siguiente y el otro que seria cuando le volveria a tocar.
Ni siquiera cambia los turnos.¿Que problema ves tú en eso?....
25/11/2013 22:04
Yo, personalmente no veo ningún problema, me parece lógico, si no hay planes de antemano para ese fin de semana con el custodio, que se vaya con el padre. En mi caso el problema lo pone el padre.... así que cumpliendo a rajatabla el convenio me cubro. Llevo como 15 juicios este año, yo ya no me la juego ni para buscar lo más justo
25/11/2013 22:18
Y vuelvo a preguntar ¿que problema puede poner el padre si se acepta algo que el mismo pide?
25/11/2013 22:19
Buenas noches.
En mi opinión, como dice Una Mami, cuando no hay buena relación entre los ex, lo mejor es cumplir a rajatabla el convenio. Así, se evitan problemas y denuncias.
En el caso expuesto en este hilo, el niño tiene que permanecer en la casa por prescripción médica. Por lo tanto, la madre va a dedicar ese fin de semana a cuidar al niño. Es una situación de fuerza mayor.
Lo que me sorprende es que, según lo expuesto en el hilo, el padre no haya pedido participar en el cuidado del niño durante el fin de semana sino que reclama el siguiente fin de semana, cuando el niño estará recuperado.
Parece que lo que pretende es disfrutar de su hijo sano y no, participar en su cuidado cuando está enfermo.
De todas formas, la persona que realmente conoce la situación y que puede tomar una decisión es Mariposa.
Un saludo.
25/11/2013 22:34
terabithia, Si supiese qué puede pasar en cada momento sería Dios, no sé qué puede pasar, pero cuando he tenido denuncias por los motivos más pintorescos e inverosímiles.... no me la juego... si hasta he tenido denuncias por que verme la cara en los intercambios.... como para arriesgar con un tema como el del hilo....

Si me pongo a imaginar... imagino que me denunciar por no cumplir, por ser mala madre, por no querer pasar tiempo con el niño, por forzarle.... no hace falta motivos para recibir una demanda
25/11/2013 22:35
yo es que alucino ,vamos a ver los padres no se llevan bien ,según Mariposa,es un tocapelotas ,
Y liberé que es lo que quieres decir que el padre ,tendría que haber pedido entrar a casa de Mariposa a cuidar a su hijo (crees que lo va a dejar Mariposa).
O que insista y saque a su niño malito ,para llevárselo a su casa y cuidarlo.
25/11/2013 22:38
Terabithia, cada uno piensa como piensa. unos creen que debe pedir ver al niño cuando está enfermo ( en una relación de normalidad me parece lógico, yo no pediría ver a mi hijo en mi caso.... ) otros que debe quedárselo el padre, otros la madre, unos que le finde siguiente es del padre otros de la madre...

lo que está claro que hay matices y que muchos de nosotros pensamos en función a nuestra historia.
25/11/2013 22:41
Supongo que cuando una madre o padre va a un médico no le explica su vida pero en este caso si mariposa cuando el medico le dice que niño tiene que guardar reposo le expone que está divorciada y que ese fin de semana le toca al no custodio y está le pregunta doctor habría algún problema que el reposo lo haga en cada del padre... Dudo tanto que el médico conteste no señora el niño tiene que hacer reposo en la casa de usted.

A partir de ahí de buena intención por parte de la custodia de no entorpecer el fin de semana del no custodio no existe.
25/11/2013 22:44
Buenas noches, gracias por vuestras opiniones, mi ex esta a 350 km, le avise un martes a las 13.30 q intervenían al niño y sabeis cuando se presento en el hospital? el miércoles al mediodía. Y en el hospital apenas estuvo, iba y venía, le dieron el alta y mientras traían el papel se bajo a fumar, en fin, como padre deja mucho que desear, y luego para colmo hoy le digo le he preguntado al niño de 3 años lo que quiere hacer el finde, y se quiere quedar con su madre, pq será?? pero es que al padre parece que le ha dado igual, vamos indiferente.
Así que tanta preocupación para nada, a su padre le resulta indiferente estar con su hijo.

Pero se que no todos son iguales, mi pareja es como un padre para mi niño, los dos se adoran, por eso estoy tranquila, y para nada me considero una tocapelotas, simplemente una madre que lucha por el bienestar de su hijo,

un saludo para todos.