Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 141 comentarios
25/11/2013 22:49
No sé a vosotros, pero a mi esos 350 km me convencen para entender que no se vaya con el padre el fin de semana que es malito.

Lo he dicho mil veces, prejuzgamos sin oír todo, alguien nos cuenta su historia y la completamos con la nuestra.... eso es un error.

Mariposa, en mi opinión bien hecho....
25/11/2013 22:51
terabithia.
Considero que no se debe estar trasladando a un niño malito de una casa a otra. No creo que sea lo más recomendable, siempre que se piense en el interés del menor, claro.
Lo único que sé, después de haber leído los post de Mariposa, es que el padre ha reclamado el siguiente fin de semana.
No sé si Mariposa hubiera permitido que el padre acudiera durante unas horas el sábado y el domingo a compartir con ella el cuidado del niño. Quizás sí, quizás no. No lo sé. Sólo ella puede decirlo.
De todas formas, insisto, como la relación no es buena, lo mejor es cumplir el convenio a rajatabla.
Un saludo.
25/11/2013 23:23
Y cumplir el convenio a rajatabla supone que el no custodio se pierda un fin de semana de poder estar con su hijo. (21 dias sin poder estar con él) y a demás vive a 350km.con lo que no existe visitas intersemanales .Lo dicho los no custodios tiene más razón que un santo......

Mami yo en ningún momento he dicho que el niño salga o no de su casa ,ya que no sé la gravedad de esta enfermedad.


Pero lo que me parece más increíble y lo que me reafirma en mi posición es que el padre pide el cambio ,y a Mariposa le creamos un dilema , un dilema en que ella tiene muy claro que si no lo tiene que hacer legalmente no lo va hace.(ya que es un tocapelotas), Pero Mariposa le pregunta al niño ,ya que el niño ha dicho que no ,se lo dice al padre y como el padre no se enfada ,pues esto también lo ve mal.

Lo dicho ,cuando hay y existe una guerra da igual ,todo lo que hagan uno u otro estará siempre mal .
25/11/2013 23:28
Terabithia, creo que aquí hay una confusión.

No dejo a mi hijo irse con su padre por ser un tocapelotas y vengarme así de alguna manera, no le dejo porque como es un tocapelotas no sé qué consecuencias acarreará.... En qué postura está mariposa???? no lo sabemos
25/11/2013 23:36
Sigo sin entender esa postura.Y sigo preguntando algo que no me has contestado ¿Que problema crees que puede traer ,que le dejes al niño,cuando no le toca y él quiere quedárselo y te lo pide?.
25/11/2013 23:36
terabithia.
"mi ex esta a 350 km, le avise un martes a las 13.30 q intervenían al niño y sabeis cuando se presento en el hospital? el miércoles al mediodía."
No parece que el padre tuviera mucha urgencia en ver a su hijo, cuando le informó la madre de que estaba hospitalizado y le intervenían. ¡24 horas para recorrer 350 kms! Quizás, quiera recuperar el tiempo perdido el próximo fin de semana, cuando el niño esté más recuperado. Curioso.
Creo que, dado que el niño ha sido sometido a una intervención la semana pasada y que el padre vive a 350 kms, lo más aconsejable es que el próximo fin de semana el niño se quede con la madre para recuperarse completamente.
Como bien dices, cuando hay guerra, todo lo que hagan uno u otro estará siempre mal. Por eso, lo mejor es cumplir a rajatabla el convenio.
Un saludo.


25/11/2013 23:44
te he contestado, no sé qué puede pasar.... sólo sé que aprovecha cada mínima oportunidad para denunciar (en mi caso)así que para cubrirme las espaldas cumplo convenio... no te parece suficiente 15 juicios un año para saber que algo puede pasar???? y no digo que vaya a haber denuncia, sólo que puede ser... que visto el historial es fácil que así ocurra.

Si mi hijo llega con un arañazo tengo denuncia por malos tratos, si me cubro tras la puerta de mi casa en los intercambios para que no ver tensiones recibo llamada de la policia por negarme a recoger a mi hijo, si tengo enchufes recibo denuncia (increible , no?? pues me ha denunciado por tener enchufes...) cómo voy a arriesgar.... ya he sido la más tonta..... ahora no caigo.... no sé cómo lo ves tu, pero si hay un convenio que te protege, qué tiene de malo cumplirlo??? Mi ex es un tocapelotas, no quiero vengarme de el, en serio, no me importa que mi hijo pase tiempo con el, pero no me gasto más dinero en juicios....
25/11/2013 23:49
Si empezamos a especular no llegaremos a ningún sitio ya que sólo tenemos una versión, lo que para mi esta claro es:

1- si a mariposa le preocupa cumplir el convenio este el niño malo o no, le toca al no custodio.

2- si lo que le preocupa a mariposa es el bienestar del menor ni se plantearía que hacer sobre lo que pide el no custodio puesto que haría el cambio sin pensárselo.
conclusión ( para mi) la parte custodia siempre es la que manda. Y en este caso no me queda claro quien es el o la "tocapelotas"
25/11/2013 23:55
Creo liberté que no estamos hablando de lo mismo.

Yo no sé porque el padre tardo 24 horas en llegar al hospital ,pero el caso es que llego,igual se le estropeo el coche ,igual no podía dejar de trabajar ,igual no encentro billete ,igual busco el avión más barato , igual fue en tren y solo hay un tren o dos al día ,pero el caso es que llego y fue al hospital a ver a su hijo,de un día para otro.

Que el fin de semana siguiente el niño este convaleciente y que lo más aconsejable es que se quede con la madre y no viaje ,pues puede ser ,pero no estabamos discutiendo eso .
25/11/2013 23:56
Resfer, si el niño está malo no puede irse con el padre a 350 km, no sé tu pero a mi hijo, pensando sólo en el, no le obligo a meterse esa distancia "pal cuerpo" con según que enfermedad.

Si el otro va a dar por culo, el tema de plantearse el bien del menor se puede interpretar de más maneras. Mi hijo ha perdido poder adquisitivo por defender las denuncias estúpidas de su padre, mi hijo se ha pasado semanas sin ver a su padre por voluntad propia de este..... qué sabes de este caso salvo lo mínimo que se comenta?????

En serio, decidme, en cualquier escenario cederíais el fin de semana?? en serio??? bajo cualquier supuesto????? no me lo creo, simplemente no me lo creo
25/11/2013 23:59
Pues mami ,sigo sin entender tu postura ,porque tu ex te denunciaría ,llegado el caso de que te encontrarás en la situación de Mariposa ,por no dejarle al niño el fin de semana,por mucha prescripción médica que tuvieras,así que el cambiarselo o no ,no creo que te produjera ningún perjuicio .
26/11/2013 00:04
Una maní, con todos mis respetos yo estoy dando mi opinión sobre lo que expone mariposa no estoy diciendo nada referente a ti.

Mariposa tampoco explica si está recién operado, si es un costipado , creo que si fuese muy grave lo hubiese expuesto aunque sólo fuese por buscar apoyo.

El padre le pide el siguiente fin de semana con lo que se supone que si el niño está recuperado no habría ningún supuesto excepcional como para no cederle el tiempo privado el fin de semana anterior.
26/11/2013 00:11
Resfer, no he sentido que te refirieses a mi, no te preocupes.

Mirad, pienso como vosotros, incluso en mi caso que el padre es más que malo, que si la cosa es así, el fin de semana siguiente (siempre que no haya planes establecidos y el niño esté de acuerdo) puede pasarlo con el padre, pero en el caso de un tio tocapelotas que denuncia sin más, yo, que lo vivo a diario, no me saltaría el convenio.

E insisto otra vez, si teneis 15 juicios en un año (más declaraciones delante de un juez sin llegar a juicio) por las denuncias más pintorescas, arriesgarías a saliros del convenio??? Qué más da que de cara a un juicio puede justificar el hecho de ceder un fin de semana, es que en mi caso, ya no quiero pisar el juzgado más ni gastar más dinero en abogados.

Hay que vivir esto para entenderlo.

Terabithia, me ha causado prejuicio hasta tener enchufes en casa, no es coña. he ido a declarar la juzgado por eso!!!!! me ha denunciado por dejar a mi hijo, según el, jugar con cacas de perro.... de verdad, que no se corta ni un pelo mi ex, así que ceder un fin de semana puede suponer cualquier cosa, el qué.... mi imaginación no dá para tanto desvarío, no sé....
26/11/2013 00:36
Una mami somos muchas personas las que por desgracia se han pasado muchos años de juicio en juicio, yo intento ser neutral y la pena para mi es que muchas veces tengo que dar la razón a los no custodios ( hombres en su mayoría) porque veo el abuso al tener la custodia y porque no decirlo por ser mujer.
Yo si hablará sugestionada por mi propia experiencia jamás apoyaría a un hombre.
26/11/2013 02:10
Aquí lo que está para mi más que claro es que si uno considera que el otro es un tocapelotas el otro para no ser menos se vuelve más tocapelotas si cabe.
El vinculo paterno -filial nos importa un carajo y como dice Mariposa ,ya tiene a una pareja que es como un padre para su hijo.... así que para que va ella a fomentar o ayudar a que ese vinculo se cree y se haga fuerte en el tiempo .Si lo mejor es marcharse a 350km.del padre y poner tierra de por medio (palabras textuales de Mariposa en otro post).
26/11/2013 07:32
El ideal de vida es eso, ideal de vida, una ilusión. A mi me encantaría tener la opción de llamar al padre y decirle, tu hijo quiere estar contigo, quieres pasar el día con el? PEro simplemente, no puedo.

Los no custodios tienen todo el derecho del mundo a no perder ni un minuto de sus hijos y yo lo comprendo y comparto, pero ante el mal rollo personalmente creo q seguir el convenio evita problemas.

Los custodios tb tenemos ese problema, si mi hijo se pone malo con el padre , guardará reposo en casa de este y evidentemente no compensaba días.
26/11/2013 07:35
El ideal de vida es eso, ideal de vida, una ilusión. A mi me encantaría tener la opción de llamar al padre y decirle, tu hijo quiere estar contigo, quieres pasar el día con el? PEro simplemente, no puedo.

Los no custodios tienen todo el derecho del mundo a no perder ni un minuto de sus hijos y yo lo comprendo y comparto, pero ante el mal rollo personalmente creo q seguir el convenio evita problemas.

Los custodios tb tenemos ese problema, si mi hijo se pone malo con el padre , guardará reposo en casa de este y evidentemente no compensaba días.
26/11/2013 08:31
Vuelvo a reiterar y siento ser tan tocapelotas .¿que problemas conlleva acceder a que el padre se lleve al niño dos fines de semana seguidos ,si por causa justificada a.perdido uno y a demás esto lo pide el?
Y ya puestos me puedes decir en que supuestos la persona custodia,se podría pasar tres semanas ,sin convivir con su hijo ,de manera legal,teniendo la parte no custodia potestad para que eso no ocurra y que no sean vacaciones.
Lo dicho menos mal que yo he sido y soy custodia,porque no me hubiese gustado nada ser no custodio.
26/11/2013 09:07
Uffffffffff, este hilo ya veo que da de si mucho, a ver por lo que acabo de leer hay poster2s que seguís machacando en lo mismo, tema el niño ir o no ese finde, el tema principal es dejarlo el siguien ala no custodio, ese finde ya lo pasó con la mamá y con esa distancia es entendible.
A mi no me encajan algunas cosas, haceis un drama del porqué el papá no llegó antes al hospital cuando se operó, sabemos si estaba en el trabajo, si no pudo hacer nada hasta el día siguiente, todos los supuestos que expone terabithia que pudieron pasar, aunque hay otro punto que yo llamaría "muy importante"y que obviamos, Mariposa dice que el papá no muestra interés en estar con el niño, etc, etc, si es así, como pide el próximo finde a cambio del que el niño estaba malito, si es como ella explica, el papá no mostraría interés alguno en llevarse a su hijo, por tanto hay algo que no está claro,posiblemenete si oimos la parte no custodia, la versisón será otra, ahora bien no podemos llamar "tocapelotas" a la otra parte , cuando lo que estamos haciendo puede tener el mismo nombre.
De corazón Mariposa, si de verdad quieres que el papá/hijo tengan una muy buena relación, deja que vaya el niño, considero que cuando un papá pide ir 350 ktros a por el hijo , será que no pasa de él.
26/11/2013 09:55
Me he perdido muchos mensajes de este hilo pero sigo pensando lo mismo que la ultima vez que escribí.
Obligación no tienes, pero que mi ex sea un tocapelotas no significa que yo me tenga que poner a su altura.