Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fincas sin títulos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/11/2004 19:01
prueba en la direccion general del catastro a encontrar los titulares catastrales que figuraban como propietarios seguro que esos datos los tiene la administracion bien en el catastro o en el propio ministerio de hacienda de quien depende el catastro
tambien podrian tener los datos en el instituto geografico nacional antes instituto geografico y catastral otra cosa es que te hagan caso
http://www.catastro.minhac.es/ (direccion general del catastro)
http://www.mfom.es/ign/ (instituto geografico nacional)
en la pagina del catastro en oficina virtual puedes conseguir el plano de las fincas entrando con provincia termino municipal poligono y numero de parcela no te salen los propietarios porque es informacion reservada y si no sabes poligono y parcela empieza pol. 1 parcela 1 hasta que reconozcas las vuestras
con esos datos el registrador de la propiedad las identifica y te puede proporcionar el historial de titularidades y la causa compraventa donacion ...
12/11/2004 19:08
para otro emigrado
en valencia habia una empresa dedicada a localizar fincas extraviadas si encuentro el nombre y la direccion te lo envio
17/11/2004 14:55
Otra vez muchas gracias, estas fincas ya las tengo bien ubicadas, con No. de polígono y de parcela, me lo enviaron vía fax desde el ayuntamiento, hasta tengo los titulares catastrales que no sé como hicieron para figurar como tales, el problema es cómo acredito yo que son mías, si bien tengo aún vecinos testigos. Ya envié un mail al buzón del minist. de hacienda, me respondieron que derivaron mi consulta al Archivo central y estoy esperando la respuesta. ( Ojalá me respondan )
perfil emi
23/11/2004 19:40
He leido tu mensaje y he visto que eres de argentina, podrias decirme ¿cómo puedo obtener un certificado literal de defuncion de un español que falleció en rivadavia provincia de mendoza (argentina) y del cual tengo la fecha aproximada del fallecimiento? ¿ a dónde me tengo que dirigir?. Muchas gracias.

En cuanto a tu problema si el actual titular catastral se ha inscrito en el registro la finca,habiendo transcurrido 30 años desde su posesion me temo que no puedes hacer nada.
05/12/2004 09:09
Gracias a todos por responderme. No contesté antes porque pensé que ya no figuraba en el foro, pero solo me cambiaron del área de urbanismo al área civil. A emi: ya averigué en el registro de la propiedad y nunca fueron inscriptas. Sigo averiguando en hacienda. Sobre el certificado de defunción, en cuanto sepa algo te contesto.