Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía en caso de compraventa de coches entre particulares

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
02/03/2009 23:32
.... a punto de presentar la demanda...

En vista de que no es de aplicación el proceso monitorio, ¿tendría que ser una demanda de Juicio Verbal?

Gracias
perfil Rus
03/03/2009 13:12
es verbal si lo que reclama es menos de 3000 euros. Siendo más de 900 euros, necesita abogado y procurador.

Con la demanda deberá presentar todos los documentos e informes que tenga.

la diferencia práctica entre el ordinario y el verbal es que en el verbal el demandante va a juicio sin saber lo que le va a responder el demandado, mientras que en el ordinario, la contestación es por escrito y las pruebas se proponen en un acto antes de la vista (y después de la contestación a la demanda), por lo que ambas partes van al juicio en igualdad de condiciones.
04/05/2009 15:07
Hola a todos.
Tengo un problema parecido pero de menor importe. La compra fue de 2200€ y la reparación es de 300€. Si el mecánico asegura que es algo anterior a la compra lo podria demandar como vicio oculto? ¿Podria presentar como prueba el informe del mecánico y arreglar el vehiculo? me refiero a arreglarlo antes del juicio. o es mejor esperar a que el juez diga la suya?
Gracias.
24/05/2009 13:41
Hola mi caso es el siguiente, a ver sime podeis ayudar; soy particular y he vendido un coche a otro particular, vendí el coche sin ningún vicio oculto y avisándole de que la marcha tercera rascaba (a parte era obvio porque se escuchaba perfectamente) y por este defecto, en el anuncio lo tenía rebajado 1.300 euros comparándolo con los demás. Yo soy de Barcelona y el de Córdoba y vino a buscarlo, no lo quiso probar, pero estuvimos dando unas vueltas y enseñándole el coche y le enseñé que rascaba la tercera, lo escucho y no le importó porque ya se lo dije el primer día que hablamos, hicimos el cambio de nombre en tráfico y no hicimos contrato de compra-venta, a parte le rebajé 200 € mas del precio, dejándoselo por 2.300. Pues resulta que el comprador llegando a su destino se le rompió la caja de cambios y ahora me reclama el dinero de la reparación. ¿Esto se puede hacer, habiéndole avisado yo del problema del coche y sin saber lo que iba a durar la caja de cambios?
13/01/2011 19:42
hola buenas me gustaria que alguiem me ayudara, pues tengo un problema, me compre un coche de segunda mano llevo con el cuatro meses, se me estropeo la ventanilla del conductor y necesito un motor de elevalunas, se me estropeo tambien la bomba del gasoil y la tengo que cambiar, todo comprado de desguace mas la mano de obra me ronda unos 700 euros mas o menos, la persona que me lo vendio no se quiere hacer cargo, mi problema es que no tengo contrato, solo la solicitud de un credito ya que pague por el 2700 euros, la transferencia que hize una amiga como testigo del pago ¿que puedo hacer? ¿puedo demandar? ¿sino necesito abogado que pasos debo seguir? muxas gracias a todos de antemano
14/01/2011 10:53
Shiva, olvídate de reclamar nada si la persona que te lo vendió es un particular.

Tu problema no es que tengas o no contrato, eso es indiferente. El problema es que esas averías no se pueden considerar vicios ocultos y menos cuatro meses después de la compra.

Comprar un coche usado supone aceptar ciertos riesgos y una cosa es que nos engañen y otra distinta que se avería porque le toca.
14/01/2011 16:53
gracias kapitan, no obstante seguire mirando pues ya estuve en el consumidor y me dijeron k igual podria hacer algo pero que tenia k ser por via judicial yo ya lo he puesto en konocimiento de mi abogado, pero muxas gracias
15/01/2011 20:20
Me puedes decir qué ha dicho tu abogado al respecto?
19/01/2011 14:23
buenas, soy nuevo en este foro y voy un poco perdido con lo que si no es el caso donde tengo que exponer el tema pido disculpa.
el tema es que yo la sem pasada vendi mi coche, y me acaba de llamar el comprador porque le ha dejado tirado el coche por culpa del alternador. Me pide que la reparacion que sube a unos 300 euros la pague yo o en su defecto pague la mitad.
Estoy obligado a pagarlo? a mi el coche no me ha dado nunca ningun problema.
Firmamos un contrato de comrpaventa pero creo que no pone nada de garantias si no que pone lo tipico de que cedo el coche por tanto importe, o que el responsable es el comprador etc...
Gracias

19/01/2011 14:29
lo siento kapitan por no contestarte antes, es que no me he conectado estos dias, mi abogado me ha dicho k ya ha ganado pleitos parecidos a mi caso, asi que no se ya te contare, xk hace cuatro meses k lo tengo y ya tengo esa averia de la bomba, mas cambiar el motor de elevalunas de la ventanilla y alguna kosa mas ya te seguire kontando un saludo
19/01/2011 17:22
Shiva, has hablado de los honorarios con tu abogado? Porque tu caso dudo yo que vaya a ganarlo, al menos atendiendo a lo que explicas (bueno, él seguro que lo gana, tú ya es otra cosa).
19/01/2011 17:25
Si, es el abogado k nos lo lleva todo el va a intentarlo pero sino hay nada k hacer no me kobra
19/01/2011 18:38
Así, sin interés crematístico... Felicidades!
23/01/2011 21:20
que tal si, la venta la hace un concesionario, pero en nombre de un particular, firma por orden, y no me dan la direccion del particular supuesto vendedor,, que hago? ya consulte el mes pasado y no se que hacer.....
24/01/2011 10:55
Te han hecho factura o contrato de compraventa? En el primer caso deberían darte un año al menos de garantía, salvo que se pacte otra cosa y en el segundo el vendedor sería el particular con lo que no tiene obligación de darte garantía alguna. Sus datos los puedes obtener en tráfico y ponerte en contacto con él, no sea que lo entregara con alguna avería conocida o en el concesionario le hayan bajado los kilómetros, a veces suceden estas cosas cuando se entrega un coche usado a cambio de uno nuevo.
24/01/2011 15:56
exactamente es como dices, el contrato esta hecho a nombre de un particular pero el coche estaba en l concesionario con una reserva de dominio, cuando les ha salido un comprador, han vendido por orden del particular, y ni me han dado factura ni se hacen responsable de nada, han tardado 3 mese en darme la documentacion y no quieren darme factura tampoco de los gastos de gestoria, porque quien los ha arreglado es el concesionario..... en fin crees que puedo demandar por vicios ocultos, el ecanico esta dispuesto a dclarar que la averia era muy antigua
24/01/2011 18:10
En mi leguleya opinión lo tienes difícil, salvo que como te dije, el vendedor lo hubiera dejado en el concesionario para su venta en unas condiciones y éstos lo hubieran manipulado de algún modo. Lo primero que tendrías que hacer es hablar con el anterior propietario y que te explique en qué condiciones dejó el vehículo y con cuántos kilómetros. Si lo hubieran "tocado" lo tendrías bien, en caso contrario me da la sensación que perderías el tiempo y el dinero.

La avería puede ser muy antigua y su anterior propietario no haber reparado en ella, a no ser que fuera tan evidente que eso fuera imposible, pero en ese caso tú te habrías dado cuenta nada más salir con el coche del concesionario y no habrías esperado tanto.
02/09/2011 13:22
hola mi proble no es con un particular es con un concesionario os explico a ver si me podeis ayudar porfavor es urgente:

yo compre un citroen c5 en marzo de ocasio y m costo 7500 e en julio se me para en la carrtera y lo llevo donde lo compre ya que esta en garantia , eso fue el dia 17 a dia de ho y todabia no lo tngo ni se si lo tendre porq primero era la bomba luego un inllector y ahora el motor entonces el arreglo son 6000 e y dice el concesionario k me lo vendio que el valor venal del coche son 4500 entonces que se dara siniestro total . yo pregunto y lo que yo pague por el en marzo me lo devuelven lo pierdo o k hago

gracias un saludo
02/09/2011 22:25
Si no quiere repararlo que se lo quede y te devuelva el dinero que pagaste, ni un duro menos.

29/10/2011 17:50
Hola, hace 5 meses compramos un coche a una empresa que se dedica a la compraventa de coches y nos dijeron que estaba todo bien, pero ya llevamos gastados mas de mil euros en arreglos y todavia nos quedan por lo menos la misma cantidad. Cuando nos dieron la factura ponia que si queriamos garantia de 2 años debiamos pagar 2.000 euros mas, asi que pagamos solo lo que nos pedian por el coche. ¿tiene esta empresa la obligacion de darnos 6 meses de garantia sin tener que pagar mas por ello? ¿Podemos todavia reclamarle lo gastado, o al menos que nos arreglen lo que falta? Pensamos ir a hablar con ellos el lunes, pero antes nos gustaria saber si tenemos derecho a hacerlo. Y si no nos solucionan nada, ¿podemos poner una denuncia por venderlo en tal mal estado?
Gracias y saludos.