Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabar reuniones?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
373 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 373 comentarios
26/02/2006 15:22
Hola a todos.

Yo también me apeo, pues para mí que ya hemos llegao. ¿A dónde? ¡Ah!.
Una última pregunta a todos.

Que pensarían, dirían, harían si tuvieran o tuviesen que defender a alguien que ha sido grabado sin su consentimiento?. No hace falta que me conteste.

Saludos.
perfil dp
26/02/2006 15:26
Las conclusiones jurídicas de todo lo dicho aquí son escuetas y evidentes. El que las quiera ver que las vea y el que no, pues allá él.
Las personales, cada uno tiene la suya propia.
Poco se puede decir ya después de toda la jurisprudencia vertida, que podrá ser ley o no, pero cuyo peso jurídico sólo lo puede negar quien ha tocado pocos libros, manuales, repertorios, etc.
Saludos.
26/02/2006 15:27
A mi me gustaría saber como resumen a todo lo vertido aquí si la evidencia clara es: Graba a tu prójimo como a ti mismo, cuando quieras donde quieras a la hora que quieras, sin contemplaciones. Todo está permitido. Y eso que ya estoy apeada.
26/02/2006 16:13
no lorena, no iba nada contra tí, todo lo contrario estaba defendiendo (y a mí también) tu/nuestra falta de conformismo, y defendiéndote de temas escritos por otros foreros hacia tu persona.

parece que quieras que me meta con tu persona jejeej, un saludo
26/02/2006 16:19
A una compañera mía, damaot, le pasó que se fue de excursión con su grupo de alumnos/as y se llevó una cámara de video, les grabó y dio a conocer a los padres que disponía de dicha grabación. Hubo unos padres que se enfadaron mucho porque según ellos no habían dado ningún consentimiento para que su hija fuera grabada (igual no tenían razón). Desde este momento para realizar las grabaciones se pide permiso a los padres por escrito. Es más sencillo y te curas en salud.
No sé qué hubiera pasado si los padres hubieran "puesto";se dice, una demanda.
Yo no opino basándome en la jurisprudencia porque como muy bien dice DP, no hemos tocado muchos libros, manuales, repertorios, etc. (de derecho). Pero a veces con simples acuerdos evitas
grandes conflictos. Y ya sé que no es una respuesta jurídica ni legal.
26/02/2006 16:28
No, Alejandro, de ninguna manera pretendo que te metas con mi persona. Sobre todo teniendo en cuenta que no me caracterizo por ser una persona masoquista. Eso sí, tiendo a relacionar fácilmente cualquier crítica como si a mí fuera dirigida. ¿Por qué? Pues probablemente porque sé que el tema de PH no lo domino al igual que pueda dominar otros más afines a mi preparación. Pero así y todo, me gusta batir el bronce como dice damaot. Es muy divertido.
Gracias, no sé por qué pero gracias.
26/02/2006 16:36
Vamos a dejarlo ya Alejandra y que cierren el telón.
(es broma)
27/02/2006 08:26
DickTurpin nos habla de una resolución de la APD que no es de aplicación al caso, porque no es lo mismo grabar algo que no son tus propias conversaciones (Cámara de seguridad que graba indiscriminadamente), que grabar en una Junta de propietarios donde el que graba sí que participa activamente de las deliberaciones e incluso las votaciones.

No son "supuestos similares".
27/02/2006 11:14
Para JMP y todos en general.

Estoy implicado en un Juicio de Equidad por Propiedad Horizontal, del caul se grabó el juicio sin solicitarlo ninguna de las partes y con preaviso de SS de tal circunstancia.

Aún no ha finalizado el proceso.

Pedí una copia del soporte en CD, mediante instancia, y a los quince días me llamaron para recogerla gratuitamente, y la tengo en mi poder.

Me consta que casi todos los abogados también la piden para conservarla en sus archivos.

Por mi parte, doy el tema por zanjado admitiendo que grabar una Junta con preaviso a sus asistentes, y el posterior empleo en su mismo contexto y finalidad, no vulnera la Ley.

Saludos.

27/02/2006 11:50
¿Y por qué se trata de un supuesto diferente, engañado?

En ambos casos se graba. El concepto GRABAR es idéntico. Y se hace sin consentimiento expreso.

No veo la diferencia.
27/02/2006 12:20
Pues eso, si quieres que te de la razón, te la doy. Pero de paso adviérteles a Jueces y Magistrados de las "nefastas consecuencias" de grabar los Juicios sin consentimiento expreso de reos y abogados, y público en general.
27/02/2006 14:28
He estado reflexionando y he llegado a la conclusión que voy a solicitar por escrito al presidente que incluya en el Orden del Día de la próxima Junta (ordinaria) el tema : Grabación de la Juntas. Con esto quiero decir que me habéis convencido.
Damaot, no se enfade, estaba intentando dar un toque jocoso al tema. Pero, ya, seriedad, que no me gusta el banquillo.
27/02/2006 14:38
Por mi oarte no objetaré, no hay problema Lorea, que siga la bola; yo paso.
En este tema hay quien ve cosas raras, cuando, a juzgar por lo escrito aquí, ya hay poco que añadir, al menos en el concepto que originó la pregunta.
Aprovecho la ocasión para deciros, voy a permanecer unos días ausente, en el foro; saludos para todos..
27/02/2006 14:49
Pues ya somos dos. Yo iba a decir lo mismo.
27/02/2006 15:09
Ya somos tres (he descuidado algunos menesteres y ahora es el momento....). No obstante si hay alguna novedad sobre la sentencia de mí primera demanda daré un toque.
Saludos, Y pasadlo bien.
27/02/2006 16:23
¡Un momento, Lorea!.
Si te has planteado, llegado el caso, grabar la Junta, NO toques el tema, vaya a ser que se apruebe la NO grabación, y lo incluyan en los Estatutos. ¡Eso va a misa!.
Adiós.
27/02/2006 18:29
¡Quieta ahí, Maria Rosa! No te vayas a ningún sitio
sin leer esto:
Lo que dices es materialmente imposible. ¿Por qué? Muy sencillo y breve:
1º Para que quedara o quedase aprobada esa claúsula en los Estatutos (la de NO grabación) se precisaría unanimidad, y, si yo, que soy UNA digo que SI a las grabaciones, pues ya no hay unanimidad.
2º Si no hay unanimidad, no hay claúsula estatutaria sobre el tema y si no hay estatuto, no se puede registrar. ¡No iría a misa!
Tengo clarísimo que si en el futuro se quisiera grabar en las Juntas de Propietarios tendrían que incluir los promotores ese apartado en los Estatutos pues es la única manera de colarlo sin que nadie se entere y luego a tragar.
Aunque ten por seguro que, ésta (que soy yo) ha aprendido muy bien la lección y si tuviera que tener que comprar( ¡madre mía!) otra vivienda "otro gallo cantaría"

Y ahora me dirás otra cosa y no me voy a poder marchaaaaaaaaaar.
27/02/2006 19:04
¿Estás segura que hace falta unanimidad?.
¡Mejor NOOO lo toques!. Al fin y al cabo puedes grabar cuando quieres.
Venga que me tengo que ir al Hiper (este tema lo cierran ya mimmo)

Adiós.

PD. No me contestes pero piensatelo
27/02/2006 20:11
MR, me lo he pensado y Sí te contesto.
Dices:
"¿Estás segura que hace falta la unanimidad?"
Yo no he dicho lo de la unanimidad, he respondido a lo que has dicho tú. Observa: "vaya a ser que se apruebe la NO grabación, y lo incluyan en los Estatutos" Para incluirlo en los Estatutos hace falta unanimidad, por eso digo que has sido tú la que has mencionado la UNANIMIDAD.
Yo sólo dije que quería hacer constar en el Orden del día la propuesta pero no tengo ni idea si se tiene que decidir por mayoría o ni siquiera se tienen que votar.
A juzgar por lo que han dicho los expertos, con la simple mención es suficiente porque no se vulnera ningún derecho a la intimidad. Y ya dije que yo sobre ese tema me apeé.
¿Crees que se habrá batido el record de mensajes con este tema? No me contestes pero "piénsalo, piénsalo mucho, como si fuera esta noche la última vez..."
28/02/2006 00:01
Lorea, Ya me di cuenta, otra metedura de pata por mi parte (para incluirlo …hace falta unanimidad).

¿Que si ha batido el record de mensajes?
Yo creo que SÍ.

A partir de las 24h dejo el Foro, reconozco que estaba enganchailla , y tengo muchas cosas pendientes que he de terminar, y me llevarán mucho tiempo y concentración.

Saludos.

PD. Has visto lo rabioso que está el perro?. Yo creo que el puyazo le ha hecho mucha pupa pero a mí, desde luego, NO me va a morder.