Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas sindicales

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
01/12/2009 01:02
TELEMARKETING ; creo que no te he dado la informacion correctamente. yo llevo 8 años en mi empresa, pero los que llevan mas tiempo si han tenido que pelear por esa categoria de gestor. Nosotros nos lo encontramos hecho. Saludos.
01/12/2009 21:25
Sin entrar en la polémica, el delegado sindical no tiene por que justificar sus horas sindicales. Si quereis revocarle haced lo de la asamblea, pero sería mas práctico afiliaros la sindicato y formar la sección sindical. Una vez hecho esto convocar nombrar un delegado de la sección sindical y allí puedes salir tu y denunciar a la presuntamente tramposa al sindicato e intentar revocarla desde la SS. SS. Si no esperar hasta las nuevas elecciones.
01/12/2009 21:49
Complemento un poco la información. Si sois cien para revocarla necesitas convocar una asamblea al efecto con 34 firmas. Después tienen que votar la revocación la mitad de los compañeros que asistan a la asamblea.
Ose a que difícil lo veo.
Otra cosa, eso ningún sindicato informa a la empresa de las actividades de sus delegados y para pedir las horas sindicales basta con un escrito de la propia delegada. No os hagáis bolas. Ni aunque la empresa la lleve a juicio tiene que justificar nada.
Esto es como a los políticos, sólo les puedes echar cada cuatro años. Eso si, ponerla verde y reclamarla que use las horas para asuntos sindicales, eso se lo podéis reclamar todos los días.
Mira a ver si la plantilla ha crecido y podéis convocar elecciones parciales. Y sales tú, te templas un poquito, (porque si no lo vas a pasar muy mal) y consigues unas buenas condiciones para tus compañeros y verás como después de haberte dejado la piel por tus compañeros, éstos te lo agradecen hechándote en cara que las horas sindicales las usas para darte la gran vida y cosas por el estilo.
01/12/2009 23:25
victorinox , gracias por tu ayuda. aunque pueda parecer de tontos , dí mi palabra que no cogería nunca los dos días de enlace sindical si yo me presentara, por principios , y ojo , no digo que no sea correcto-ético-legal-e incluso obligatorio para no desmarcarse de los que lo consiguieron como derecho... pero te doy mi palabra que no las cogería , y antes de faltar a la palabra lo dejaría . incluso , como somos doce en plantilla "fija " ( los demás son bolsa) hablé de que cada mes se cogiera los dos días uno diferente. un saludo
01/12/2009 23:50
Tal como lo pintas parece que las horas del crédito mensual del delegado son vacaciones, esto no es así. Estas horas son para servir a los compañeros. ¿o ves natural que el delegado utilice sus horas libres para asuntos sindicales ?. Repartiendo estas horas entre la plantilla para usarlas como vacaciones si que pierden totalmente todo su sentido, ademas de parecerme poco ético, supongo que no debe de ser legal, este crédito mensual es para lo que es. Y no creo que dignifique a nadie el poner esas condiciones de..... si yo soy nunca las cogeré. El delegado tiene que tener todos los instrumentos que pone la legislación a su alcance para hacer bien su trabajo, y el crédito mensual es uno de ellos. Lo demás en mi modesta opinión y sin ánimo de ofender son pamplinas.

Saludos
02/12/2009 11:15
garada , en un 99% ó mas tienes razón . lo que pasa es que allí , como somos dos gatos y no se hace nunca nada , son practicamente vacaciones. pero no es aplicable a otros centros de trabajo. estamos de acuerdo.saludos
02/12/2009 21:59
Anticaradura:
En el foro de hjuantomas tienes mas comentarios que te pueden servir.
02/12/2009 23:43
como diría torrente : ok amiguetes !