Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"in fraganti" y sin pruebas

79 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 79 comentarios
16/06/2006 15:19
Por favor,compañeros, no necesito refranes, sino textos legales, sentencias, jurisprudencia. Urge. Tened en cuenta que de los 5 probablemente inocentes, ya han reapresado a 3. Quedan dos por reapresar que probablemente están haciendo obras de caridad en alguna ONG lejana. Tengo la obligación deontológica de luchar por mis clientes
16/06/2006 15:38
Fallos hay en toda profesión. Manipulación de información en materias que se desconocen, también. Frivolidad, mucha. Y ganas de crear polémicas absurdas, veo que también muchas.
Y los Abogados y los Jueces, no somos compañeros, por lo que mal cabe hablar de corporativismo.
16/06/2006 15:47
Siguen las excusas, los tópicos, los refranes.etc. Que lo que necesito es jurisprudencia para evitar que vayan a la cárcel cinco presuntos inocentes, a los que los medios están linchando. Acepto que los abogados y los jueces no os lleváis bien, lo asumo, pero tembláis de miedo ante sus fallos, os calláis como corderitos. No pienso en que haya facilidad para comprarlos. Eso sería demasiado. Pero no os atrevéis a comentar que actúan no pocas veces muy mal.No se trata de crear polémicas absurdas.¿Es absurdo preguntarse si una decisión judicial, como otras muchas, ha sido erróea o injusta?
16/06/2006 16:10
Alucinadaquetecagas tiene razón.Eso es ganas de crear una polémica absurda. La policía hace bien su trabajo y los jueces también.
16/06/2006 16:14
Otraalucinadaquetecagas: Si los policías cumplen bien su trabajo y los fiscales y jueces también muy bien.¿Por qué el trabajo que los policías hacen, los fiscales y jueces lo deshacen?
16/06/2006 16:22
Vamos a ver: nadie niega que, en un momento dado, un Juez o un Fiscal metan la pata; cuando así ha sido, nos hemos quejado, lo hemos comentado...

Pero de ahí a abrir un debate, me parece exagerado. ¿O acaso abriréis uno también sobre chapuzas de fontaneros, negligencias médicas., etc.?

Del caso que hablais no he oído nada, y, sobre todo, no puedo conocer los pormenores, a la vista sólo de la información dada en prensa. Por eso, me callo.
16/06/2006 16:49
Me alegra que intervenga usted, pero me entristece que compare el fallo de un juez al dejar en libertad a cinco presuntos peligrosos delicuentes con el fallo de un fontanero al arreglar una chapuza.Y no me diga que os quejáis de los fallos de los jueces, si os quejáis lo hacéis en voz muy baja, muy bajito. Y sigo sin recibir jurisprudencia para ayudar a mis 2 clientes en busqueda y captura sin motivo alguno, puesto que la fiscal y la juez bien que no encontraron motivo alguno para dejarlos en libertad sin fianza.
16/06/2006 16:55
Ana,intenta tú que estás al minuto en todo darle a este necio argumentos y jurisprudencia.Convéncelo con citas legales que los policías y los jueces hacen muy bien su trabajo.
16/06/2006 16:56
Jolines, Ana, ya te vale!

Los foros son para debatir, cómo no, y si esas negligencias médicas que dices tienen implicaciones legales ¿hablaríamos aqui de ello o no?
Ademas de que existen foros de medicina...
Lo mismo te diria de las chapuzas fontaneriles.
LOS planteamientos del que abre este hilo me parecen correctos, no hay por que mosquearse, corderos, cabras, ciervos y demas fauna humana, vaya.

No se, digo yoooo!

16/06/2006 17:23
Estoy de acuerdo en que se hable de esto.
El famoso Estado de Derecho se está descomponiendo y los profesionales no decimos ni mu.
Alguien mencionó a Farruquito¿se hablo aqui de ello? Si es así agradezco información , quiero leerlo.
Las preguntas hechas por alucinante, siguen ahí
Quien abre el fuego?
16/06/2006 17:37
Yo también estoy de acuerdo en que se debe debatir y que es un asunto muy importante. A mi juicio, mucha parte de culpa la tienen los profesionales que no dicen ni mú y todavía más los que defienden a los que no cumplen con sus obligaciones. Tengo un amigo que culpa de la inseguridad ciudadana no la policía sino a los jueces, que los hay fenómenos, los hay buenos, los hay regulares y HAY MUCHOS COMPLETAMENTE INEPTOS.
16/06/2006 18:32
A ver, si yo no digo que no. De este caso en concreto, prefiero no opinar, porque no lo conozco (sí, estoy un poco desinformada).

Si hubiere razones para pensar que, tanto el Juez como el Fiscal, han obrado con dejadez, me parece muy bien que se critique su actuación. Pero me parecería más prudente no hacerlo a partir de la información vertida por la prensa.

Lo que me parece un poco exagerado es abrir un debate, en general, por una actuación en particular. Pienso que generalizar nunca es bueno.

Conozco gente (mucha) que se escandaliza cuando, por ejemplo, los medios de comunicación informan de que un Juez no aprecia ensañamiento en el caso de asestar a la víctima 100 puñaladas. Y es lo más coherente del mundo.

Simplemente era eso. Saludos.
16/06/2006 18:35
Y conste que yo no me he mosqueado, Aniuska :-)
16/06/2006 18:57
Sí, tú no conoces el caso y prefieres no opinar.Pero el resto de los compañeros, tampoco opinan.¿Sois un colectivo que sólo opina de lo fácil o será que solo sois asistent@s de los jueces?
16/06/2006 18:58
Ay, Ana, es que cuando salís con lo del fontanero o lo del médico, perdona pero se me disparan las alarmas. Y no me negarás que el amor propio a flor de piel un pelin mas de lo normal, sí lo teneis...
...¿o no?

16/06/2006 19:01
Mira, Cierva, hay muchos posts en este foro donde, entre otros foristas, yo misma, hemos puesto a parir (y perdón por la expresión) a algún Juez.

Pero podíamos hacerlo, porque conocíamos el caso a fondo, con todos sus pormenores. Yo éste, no lo conozco; ni creo que se pueda conocer simplemente por la información dada en la prensa.

Y el calificativo de asistentes de los Jueces, perdona, me parece fuera de lugar.
16/06/2006 19:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/06/2006 19:04
Ay, voy a ver si encuentro la noticia y me entero de qué va esto.
16/06/2006 19:04
Estimado centurión:

Simplemente quisiera mostrar mi opinión, como Letrado que soy, para indicarles que además de Letrado, soy ciudadano, por lo que mi experiencia, tanto profesional como laboral, me lleva a concluir que dentro del cuerpo judicial hay fallos.

De este modo, no tengo comentarios acerca de muchas decisiones judiciales que han pasado por mis manos, así como decisiones judiciales de las que me entero por los medios de comunicación.

No obstante, indicar que comparto que todos somos humanos, tanto los Letrados, como los Jueces, como cualquier profesional de otro ramo, más he de comentar que un error judicial, tanto para bien, como para mal, tiene más importancia que otro tipo de errores, por lo que entiendo que los jueces hayan de ser objeto de críticas, puesto que entra dentro de su trabajo.

Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.
16/06/2006 19:05
aqui hay mucho de que hablar y mu, mu gordo.
gueno, yo ya he dixo "MU, MU"

venga, señoras y señores de la toga
! ANIMARSEEEE¡